Así sera la temporada 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor Hesket » 05 Diciembre 2010, 04:40

BT-44 escribió:CH o CHE son válidos para Suiza. Para Argentina AR o ARG.

El Che es de Argentina. :wink:

Saludos, Ale. :D

El comentario de GTO lo tomo como chiste o brincadeira, y el che es argentino, no solo referiendome a Guevara, ya que es su seudonimo y muy argento. Años atras viviendo en USA, muchos centroamericanos me llamaban Che , pero es solo nuestro uso de referirnos a otra persona.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2010, 22:48

BUENO, ya tenemos lotus - renault.... Maldonado en Williams y poco mas por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor Mekola » 19 Diciembre 2010, 12:59

Esteban Guerrieri se dio de baja en la liza por un asiento en Virgin para 2011, en su lugar pondrá rumbo a Norteamérica donde competirá Indy Lights con el equipo de Sam Schmidt.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor blas1823 » 21 Diciembre 2010, 19:54

bueno al parece se confirma otra pareja de pilotos... esta vez la de Virgin

D'Ambrosio, piloto oficial de Virgin
El belga sustituirá a Lucas di Grassi


Jérôme d'Ambrosio, de 24 años, será el nuevo compañero de Timo Glock en la escudería Marussia Virgin Racing en 2011. El anuncio lo ha hecho oficial el propio equipo, quitando, así, hierro a las especulaciones sobre la posible continuidad de Lucas di Grassi o el fichaje de Giedo Van der Garde.

Finalmente, la escudería con base en Yorkshire se ha decantado por las aptitudes profesionales de Jérôme d'Ambrosio, quién en las últimas carreras de la temporada 2010 ya formaba parte de la sesión de libres de los viernes. En los entrenamientos de jóvenes promesas disputados en Abu Dhabi a mediados de noviembre, el belga participó pilotando el VR-01, generando buenas sensaciones entre los directivos de la escudería.

El fichaje de D'Ambrosio viene después del acuerdo final entre el fabricante de coches rusos, Marussia, y el equipo de Sir Richard Branson. A raíz del contrato de patrocinio, Marussia aparecerá como parte del nombre del equipo oficial, y tanto monoplazas como pilotos lucirán su nuevo sponsor.

Por su parte, d'Ambrosio ya ha afirmado estar muy contento de lograr su sueño, un sueño que empezó a hacerse realidad cuando Branson lo fichó como piloto de las sesiones de los viernes en Singapur, Japón, Corea y Brasil. De esta manera, el belga dejó su puesto de piloto de pruebas de Renault F1 para incorporarse a Virgin.

Hoy, 21 de diciembre, será un día que Jérôme d'Ambrosio no olvide fácilmente.
Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-virgin
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor GTO » 22 Diciembre 2010, 00:30

gracias Blas, hoy he llegado tarde del curro, mañana actualizamos ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor Hesket » 22 Diciembre 2010, 02:53

Bien !!!! A groso modo quedan solo definir 5 butacas, de ellas las mas emocionantes son la de Renault-Lotus y ambas de Force India !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor ldtaballione » 22 Diciembre 2010, 14:57

Petrov sigue en Renault. Hizo contrato por 2 años. Y Kubica ya estaba confirmado, asi que la misma dupla de este año.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor blas1823 » 22 Diciembre 2010, 18:08

ya lotus decidio.. digo renault... o bueno lotus renault... sigue petrov 2 años mas

Vitaly Petrov renueva dos años más con Lotus Renault

El equipo Lotus Renault ha confirmado que Vitaly Petrov continuará siendo el compañero de Robert Kubica hasta la temporada 2012 después de ampliar su contrato con la escudería liderada por Eric Boullier por otros dos años.

A sus 26 años, la de 2011 será la segunda participación del ruso en Fórmula 1 tras una complicada temporada de debut en la que Petrov tan sólo pudo terminar en cinco ocasiones en los puntos logrando la 13ª posición en la clasificación final.

"Estamos encantados de confirmar que Vitaly seguirá con nosotros en 2011 y 2012 con el fin de que tanto él como el equipo pueda construir a partir de la prometedora campaña 2010," explicó Boullier. "Todo el equipo ha trabajado estos meses a fondo para mejorar nuestra competitividad y una pareja de pilotos estable es esencial para conseguir nuestros objetivos".

Uno de los objetivos del piloto de Vyborg será limar la distancia que le separa de su compañero de equipo que obtuvo 136 puntos en la pasada temporada, cinco veces más de los que consiguió el ruso, cuyo mejor resultado fue un quinto puesto en Hungría.

"Robert Kubica nos proporciona un punto de referencia destacando por su velocidad y consistencia y estamos seguros de que Vitaly estará más cerca de ese nivel de rendimiento en el próximo año," explicó Boullier.

Mientras, el protagonista sólo tenía palabras de agradecimiento. "Estoy muy contento de continuar con el equipo y orgulloso de representar a Lotus Renault GP en las temporadas 2011 y 2012. Este año he aprendido un montón sobre el deporte, los circuitos y el coche, lo que me ayudará a mejorar aun más en el futuro," comentaba Petrov.

Por su parte, Gerard Lopez coincidió con su jefe de equipo al asegurar que Vitaly mejorará en 2011. "El año pasado, en varias ocasiones, mostró el potencial que tiene que ofrecer. Era sólo cuestión de ponerlo todo junto durante el mismo fin de semana, carrera tras carreras. Ese será su objetivo en 2011".

Aparte de su potencial, el equipo ha reconocido que el factor comercial ha influido en la decisión de continuar con el piloto ruso junto a Kubica. "Gracias a Vitaly y al equipo, Rusia está entrando en la Fórmula 1," explicó Lopez. "Durante los últimos meses, hemos establecido estrechos vínculos con este país y con algunas de sus empresas más fuertes".

http://www.f1aldia.com/10883/vitaly-pet ... s-renault/
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor GTO » 02 Enero 2011, 00:10

actualizado hasta donde yo se... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor blas1823 » 07 Enero 2011, 13:04

nuevo fichaje, algo sorprendente a mi parecer...

Hispania: "Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo"

Después de que el piloto indio adelantara la noticia en su perfil de Twitter, el equipo Hispania Racing ha confirmado el fichaje del indio Narain Karthikeyan, el primero de sus dos pilotos para la próxima temporada.

"Es un gran placer para nosotros tener a Narain Karthikeyan como piloto de carreras para la temporada 2011 de Fórmula 1," explica el jefe de equipo, Colin Kolles. "Conozco a Narain desde hace mucho tiempo y estoy seguro de que puede volver a vivir las experiencias de cuando estaba compitiendo con el equipo Jordan Grand Prix, además de ser piloto de pruebas y reserva de Williams F1".

"Además, Narain ha estado compitiendo en otras series de carreras y ha pilotado uno de los legendarios coches deportivos de Audi en las Le Mans Series. Estoy seguro de que su experiencia y su velocidad serán muy útiles para el equipo durante la temporada. Damos la bienvenida a Narain a nuestro equipo y esperamos con mucho interés trabajar estrechamente con él este año," concluye Kolles.

Por su parte, el veterano piloto indio también se ha mostrado "muy feliz de competir otra vez en las carreras de Fórmula 1 en 2011". "Siempre he sostenido que no he renunciado a mi deseo de volver a la máxima categoría del automovilismo mundial," asegura Narain.

"Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1. Estoy deseando volver a competir para Hispania Racing, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo".

Sin duda, 2011 será aún más especial para los aficionados indios con un piloto de su país en pista. "También estoy deseando volver a competir en el primer Gran Premio de India en octubre, y espero que el público indio me impulse con sus bendiciones y buenos deseos," concluyó.

http://www.f1aldia.com/10984/hispania-d ... ro-equipo/
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor Hesket » 10 Enero 2011, 03:24

En fin, se olvido decir o mencionar el aporte de TATA, la automotriz india, claro, todos nos olvidamos de las monedas, pero esto no tiene buen final, los indios quieren GP y piloto de F1, veremos de como siguen las cosas, para mi nublado para esta escuderia.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor Josef1 » 13 Enero 2011, 15:20

Calendario de Presentaciones de los Equipos 2011

La pretemporada 2011 de Fórmula 1 dará su pistoletazo de salida a finales del mes de enero, con las presentaciones de los nuevos monoplazas y los test invernales en Valencia, Jerez y Barcelona.

A continuación detallamos las fechas y el lugar de las presentaciones de los nuevos monoplazas. Los únicos que quedan por confirmar son Hispania, Mercedes GP y Virgin.

* Ferrari: 28 enero en Maranello, Italia.
* Renault Lotus: 31 enero en Valencia, España.
* Sauber: 31 enero en Valencia, España.
* Red Bull: 1 febrero en Valencia, España.
* Team Lotus: 1 febrero en Valencia, España.
* Toro Rosso: 1 febrero en Valencia, España.
* Williams: 1 febrero en Valencia, España.
* McLaren: 4 febrero en Berlín, Alemania.
* Force India: 10 febrero en Jerez, España.



En cuanto a los primeros test de 2011, que tendrán lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), podremos ver a Fernando Alonso rodar el 1 y 2 de febrero con el nuevo F11, así como a Vitaly Petrov y Robert Kubica subidos a su nuevo R31.

Kamui Kobayashi pilotará el C30 el 1 de febrero y el día 3 podremos ver el debut de Sergio Pérez como piloto oficial de Sauber. Además, Rubens Barrichello demostrará su veteranía a manos del nuevo FW33, también el 1 de febrero.

Sin embargo, ni Hispania ni McLaren llevarán a Valencia sus nuevos monoplazas. Por una parte, el equipo español entrenará con el coche de 2010 debido a sus problemas económicos. McLaren rodará con un híbrido entre el MP4-25 de 2010 y el nuevo MP4-26, cuya configuración definitiva no conoceremos hasta el 4 de febrero, cuando el equipo de Woking lo presente en sociedad en la ciudad de Berlín.

TheF1.com estará presente en estos test de pretemporada, y una vez más retransmitiremos los eventos en riguroso directo, como es ley y costumbre en nuestras páginas desde 1999.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... uipos-2011
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor GTO » 13 Enero 2011, 23:05

actualizado hasta donde se...

gracias por los aportes, Jose y Blas.
renault con bandera inglesa, a donde vamos a parar :? :? :? valgame el cielo.

no sabemos nada de Force india, me huele a sorpresa....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor blas1823 » 26 Enero 2011, 18:28

Ya se presenta al fin la conformación de pilotos mas importante que faltaba... luego de esto, tenemos solo un asiento en HRT, ke de rumores tenemos hasta a otro venezolano en ese lugar... veremos ke pasa... ke empiece ke empiece!!! :baba: :baba:

Adrian Sutil, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, pilotos de Force India

Vitantonio Liuzzi deja el equipo de Vijay Mallya

Se resuelve el misterio. Tras semanas de especulación, Adrian Sutil seguirán con el equipo de Silverstone en su quinta temporada consecutiva en el equipo y estará acompañado por Paul di Resta, quien debutará en F1. Además, Nico Hulkenberg se unirá a Force India como piloto de pruebas, según un comunicado de prensa del equipo.

El escocés de 24 años, Paul Di Resta, campeón del DTM de este año, ha sido el tercer piloto de Force India durante la temporada 2010 y ha participado en ocho sesiones de entrenamientos libres. Durante estos meses hemos sido testigos de los rumores que circulaban y que relacionaban al pioloto con a un asiento en el equipo Force India. Finalmente así ha sido.

"El año pasado fui tercer piloto aquí y sucedieron cosas buenas, así que espero que haya más cosas buenas", ha declarado Di Resta durante la conferencia de prensa en el Whyte Mackay y oficinas en Glasgow.

Di Resta ha añadido: "Por supuesto que estoy encantado de debutar esta temporada. Convertirse en un piloto de F1 ha sido una aspiración que viene de largo, algo que he querido hacer desde que entré en un kart, y cuando finalmente lo realizas, te sientes increíble. He trabajado muy duro para tener oportunidad en toda mi carrera y hacerlo con Force India, un equipo joven que tiene ambiciones tan grandes como la mía, es realmente emocionante. No puedo esperar a estar en la parrilla en Bahréin".

Por su lado, Adrian Sutil, a sus 27 años, disfrutó de su mejor temporada en F1 el año pasado, tras conseguir 47 puntos en la clasificación. Lleva en el equipo desde la primera temporada de Vijay Mallya en Fórmula 1, allá por el año 2008, y vivió de primera mano la compra de la escudería Spyker por parte de Force India en 2007. Unos años después, Sutil se plantea 2011 como una nueva oportunidad para anotar puntos y conseguir su objetivo: convertirse en un asiduo del podio.

Sutil ha comentado: "Hice mi debut en la F1 con el equipo en 2007 y hemos trabajado juntos desde entonces, así que permanecer un año más aquí se está muy bien. Siempre he dicho que me siento bien en este equipo, te sientes como en familia y cuando te sientes bien, se está concentrado y se puede empujar para conseguir el máximo. Hemos hecho algunos progresos en los últimos cuatro años y estoy emocionado de ser parte del equipo para dar el siguiente paso, que esperemos sea convertirse en un equipo de los primeros. Tenemos las mismas ambiciones, así que espero seguir adelante juntos".

El equipo lo completa el ex piloto de Williams, Nico Hulkenberg, que será pioloto reserva de Force India, después de no haber encontrado un asiento oficial para esta temporada. El alemán de 23 años nos sorprendió a todos la temporada pasada al conseguir la Pole Position en el Gran Premio de Brasil, siendo tan sólo un debutante.

"Estoy feliz de poder permaneces en la F1 en 2011. Estoy deseando trabajar con Force India y estoy seguiro de que el equipo segurá mejorando en el futuro. Agradezco al equipo por confiar en mí, así que daré todo mi esfuerzo para cumplir con las expectativas" ha dicho el alemán.

El anuncio de la alineación de Force India para 2011 deja fuera al Vitantonio Liuzzi, que se marcha del equipo a pesar de tener contrato para este año.

También Vijay Mallya, presidente y director del equipo de Force India, ha querido decir unas palabras: "Estoy realmente emocionado por los pilotos que presentamos para 2011. Creo que la combinación de talento que hemos reunido nos da una de las más fuertes alineaciones en la parrilla: Adrian ha madurado hasta convertirse en uno de los jóvenes pilotos de F1 más consistente y de alta calificación, mientras que Paul es, creo, una verdadera estrella del futuro. Ha ganado en todas las categorías en su trayectoria y esta velocidad de base quedó en evidencia cuando se metió en el coche los viernes del año pasado. Con Nico, firmar con él era una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar. Mostró talento en las carreras y me sorprendió por su control en Brasil el año pasado. En conjunto creo que son una alianza formidable y le ayudará a llevarnos al siguiente nivel de rendimiento".
Redacción TheF1.com - Ana Zoe Marí - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... orce-india
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01

Re: Así sera la temporada 2011

Mensajepor kamikaze666 » 27 Enero 2011, 06:53

De la Rosa vuelve a McLaren como probador

El español regresa, como piloto reserva, a la escudería en la que ha logrado sus mayores éxitos y podría estar en la presentación del equipo inglés el día 4, en Berlín. Hamilton ha pedido contar con el catalán

No sé si McLaren me quiere porque no lo hemos hablado seriamente, pero me encantaría volver...". Siempre discreto, siempre humilde, Pedro de la Rosa explicaba así sus opciones de futuro el pasado mes de diciembre. Pero su destino está escrito en plata. En McLaren le quieren y él quiere volver. Incluso podría estar en la presentación del equipo en Berlín el 4 de febrero.

Después de que Sauber dejara de contar con él a falta de cinco carreras para el final del campeonato, el catalán intentó encontrar otro equipo. Incluso se barajó seriamente la opción de Hispania, pero, según sus propias palabras "la falta de proyecto" de esta escudería y la crisis económica que obliga a llegar a cualquier escudería con un patrocinador incorporado, han hecho que el sitio de Pedro, de momento, no esté en la parrilla 2011 de Fórmula 1.

Así las cosas, la opción que comenzó a cobrar más fuerza fue la de regresar a McLaren, las negociaciones se pusieron en marcha y, en estos momentos, la presencia de Pedro en la escudería que dirige Martin Whitmarsh está casi asegurada. Incluso Lewis Hamilton ha pedido al equipo su contratación. Pedro continuará todo el tiempo que sea posible en Pirelli para rodar y aprender sobre los neumáticos, algo importante para cualquier equipo, pero sobre todo ha pesado su calidad y el hecho de que ya sepan de lo que es capaz. Pedro estuvo en McLaren de 2003 a 2010, disputó nueve carreras, logró una vuelta rápida (Bahrain 2005) y un segundo puesto (Hungría 2006). Esperemos que repita.

No se si será cierto, pero os dejo el enlace del que no me fio mucho http://www.as.com/motor/articulo/rosa-v ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris
cron