Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Enero 2011, 18:31

meteoro escribió:
Alonso:"It´s a mistake!"
Dyer:"No Fernando, we have to cover Webber!"
Alonso:"It´s a mistake, I´m staying out"
Dyer:"Pit next lap, we have to cover Webber!"


ya nos dira Rase la fiabilidad de esto, pero si es cierto no entiendo como no le echaron ese mismo dia :D

joer, es qe es fuerte, un sartenazo le habia dao yo nada mas bajarme del coche :mrgreen:


¿Esa conversación es cierta? :shock: :shock:
Marcos_F1
 

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Trupon » 05 Enero 2011, 19:13

meteoro escribió:Alonso:"It´s a mistake!"
Dyer:"No Fernando, we have to cover Webber!"
Alonso:"It´s a mistake, I´m staying out"
Dyer:"Pit next lap, we have to cover Webber!"


¿Pudes indicar tu fuente? Esa conversación difiere totalmente de la difundida por el Corriente della Sera en noviembre de 2010, en la que sólo intercambian mensajes Fernando Alonso y su ingeniero Andrea Stella.

Andrea Stella era el encargado de comunicarle a Alonso vuelta a vuelta cuál era la situación de la carrera.

Vuelta 9: Stella advierte a Alonso: "Has ganado tres décimas a Webber. También Felipe Massa se acerca".

Vuelta 12: Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". Alonso responde: "Si veis que Felipe le puede superar en una vuelta, mandadlo a boxes". Respuesta del box: "Lo estamos pensando, tu concéntrate en Button".

Vuelta 14: "¿Cómo anda Felipe?", pregunta Alonso refiriéndose al pit-stop del brasileño. "Ha salido detrás de Webber", replica el box.

Vuelta 15: - Desde el box de Ferrari parte la orden que le costará el título Mundial a Alonso: "Ok, entra ahora". El español responde: "Ok". El box precisa: "Saldrás cerca de Webber. Por delante".

Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?". Stella le responde: "Hay que adelantar al Renault que está delante, ya no tiene que parar. Y después está Rosberg".

Vuelta 22: El box llama a Fernando. Son conscientes que hay que hacer un último esfuerzo. Necesitan adelantar al Renault. Stella: "Sé que lo estás dando todo, pero es esencial superar a Petrov".


http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276407304/

meteoro escribió:ya nos dira Rase la fiabilidad de esto, pero si es cierto no entiendo como no le echaron ese mismo dia. Joer, es qe es fuerte, un sartenazo le habia dao yo nada mas bajarme del coche


En mi opinión, si esas declaraciones son ciertas, no le echaron ese mismo día porque entiendo que las cosas no funcionan así. :)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Maynard » 05 Enero 2011, 19:55

meteoro escribió:Alonso:"It´s a mistake!"
Dyer:"No Fernando, we have to cover Webber!"
Alonso:"It´s a mistake, I´m staying out"
Dyer:"Pit next lap, we have to cover Webber!"


Entre leer esto y mirar en los links y encontrarme con lo de Alonso y sus vacaciones en Portugal estoy así :shock: , que largos se van a hacer estos 66 dias...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Josef1 » 06 Enero 2011, 01:24

http://www.cope.es/el-partido-de-las-12 ... -11-105501

Minuto 12 y os enterais mas del tema de Dyer y los dias donde Alonso realizara test este invierno en este 2011!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor meteoro » 06 Enero 2011, 14:07

Trupon escribió:
¿Pudes indicar tu fuente? Esa conversación difiere totalmente de la difundida por el Corriente della Sera en noviembre de 2010, en la que sólo intercambian mensajes Fernando Alonso y su ingeniero Andrea Stella.





si vuelves a leer mi mensaje, veras que espero la confirmacion de Rase. este lo colgo en otro foro, pero me consta que normalmente esta bien informado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Trupon » 06 Enero 2011, 15:01

meteoro escribió:
Trupon escribió:
¿Pudes indicar tu fuente? Esa conversación difiere totalmente de la difundida por el Corriente della Sera en noviembre de 2010, en la que sólo intercambian mensajes Fernando Alonso y su ingeniero Andrea Stella.


si vuelves a leer mi mensaje, veras que espero la confirmacion de Rase. este lo colgo en otro foro, pero me consta que normalmente esta bien informado.


Cierto meteoro, y cuando Rase haya indicado su fuente, si eres tan amable de ponerla, guay :wink: Yo de momento sólo encuentro ese diálogo en foros y creo que hay que tener cuidado con esto porque es grave.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor bio318 » 06 Enero 2011, 17:37

esto si no se constrasta es muy grave ,puede acarrear discursiones en el almuerzo del trabajo jajajaja,en serio no hay nada mas ?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor JAG._ » 07 Enero 2011, 02:06

Quizas en el caso de Dyer se haya cumplido el principio de Peter. "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"
Sería un grandioso ingeniero de pista pero jefe de estrategia....

Por si alguien le interesa saber mas sobre el principio de Peter:
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter
JAG._
 

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor GTO » 07 Enero 2011, 15:06

como siempre la prensa sacando tajada, y por otro lado pienso que si en una organización un trabajador comete un fallo, no creo que sea para echarlo, si es normal que se le cambien sus responsabilidades dentro de la organización, pero echarlo no dice mucho de la empresa.
En cuanto a la supuesta conversación de Alonso, directamente no me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor villano » 07 Enero 2011, 16:17

las acciones disciplinarias de una empresa deben de ir en consonancia con la responsabilidad del cargo y de la importancia de los errores, y digo errores porque a nadie con dos dedos de frente echa a un gran profesional por un error. este año se ha comentado muchas veces que ferrari no era lo mismo desde que se fue brawn y tod , que los fallos de estrategia no eran de recibo. A unos se les quita de en medio ascendiendolos y a otros dandoles puerta y ferrari en eso no es diferente.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Rase » 11 Enero 2011, 01:06

Aquí llegó el Mesías, hoy nunca mejor dicho :mrgreen:

La fuente del diálogo ese es de un periodista que la publicó en el foro de autosport, conseguida según él a través de un empleado de Ferrari con información privilegiada, la veracidad es la veracidad que puede tener un periodista (tranquilos no era Lobato :mrgreen: ), se trata del periodista alemán Michael Schmidt.

De todas formas no sé si serán ciertas o no esas transmisiones de radio, pero si alguien se cree que las únicas comunicaciones de radio fueron esas que se publicaron de Alonso con Stella está apañado, o os creéis que Alonso desde el momento que se entera de la cacicada que han hecho, hasta que acaba la carrera no habla en ningún momento por la radio? Lo que pasa que no debían ser piropos los que echaba por la boca de ahí que no se sacasen a la luz.

Lo que está claro es que la cosa fue más que grave, bueno y tanto que no se sabían ni como estaba el orden de carrera, cuando Domenicalli dijo esto cuando lo de Dyer.

"After Abu Dhabi I personally raised the issue," said Domenicali, who claimed he did not sleep for two days after the race. "I wondered if it was right or not that I stayed.
........
--> "We will change things and officially announce things in the coming hours – and we will make sure that those who make delicate decisions are able to have all the tools they need not to be wrong again."
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2011, 01:39

Rase escribió:La fuente del diálogo ese es de un periodista que la publicó en el foro de autosport, conseguida según él a través de un empleado de Ferrari con información privilegiada, la veracidad es la veracidad que puede tener un periodista (tranquilos no era Lobato ), se trata del periodista alemán Michael Schmidt.


¿Un periodista cuelga en el foro de AutoSport ese diálogo entre Alonso y Dyer, diciendo que lo ha conseguido a través de un empleado de Ferrari? Me cuesta creer tanto a ese periodista como el propio diálogo. Y si añadimos el dato de que la publicación de el Corriente della Sera es radicalmente distinta, pues... para mí está claro qué fuente es más fiable, y el diálogo de el Corriente della Sera también me parece más creíble.

Rase escribió:si alguien se cree que las únicas comunicaciones de radio fueron esas que se publicaron de Alonso con Stella está apañado, o os creéis que Alonso desde el momento que se entera de la cacicada que han hecho, hasta que acaba la carrera no habla en ningún momento por la radio?


Nadie cree eso.

En cualquier caso, creo que ya no merece la pena seguir hablando sobre este asunto. Sea cual sea el diálogo cierto (y puede que ninguno de los dos lo sea), es exactamente igual.

Gracias Rase por indicar la fuente :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari fulmina al cerebro del error de Abu Dhabi

Mensajepor Rase » 11 Enero 2011, 01:54

Pues yo que quieres que te diga, a mí después del fotocopias de Ferrari soy bastante abierto en creencias :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 83 invitados

Alojado en Castris
cron