¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2011, 01:35

Horner niega que hayan incumplido la reducción de costes

El jefe del equipo Christian Horner ha rechazado las acusaciones de que Red Bull incumpliera el acuerdo sobre el ahorro de costes con el objetivo de ganar el campeonato del mundo en 2010.

En Nochebuena, el anterior presidente de la FIA, Max Mosley, acusó a Red Bull de haber gastado más de lo permitido por el Resource Restriction Agreement (RRA), documento incorporado como un compromiso para una importante reducción de los presupuestos de los equipos.

El lunes, informaciones provenientes de Italia indicaban que el gasto de Red Bull se había situado por encima de los 60 millones de euros respecto al límite impuesto, en medio de los rumores de que Mercedes podría estar a punto de romper el próximo acuerdo a cuenta de los costes por el desarrollo de su KERS.

Al mismo tiempo, HRT –el equipo con el menor presupuesto de la F1- ha abandonado la asociación de equipos FOTA, según explicó un portavoz del equipo español porque la organización es "más para los grandes equipos que para los pequeños".

La agencia de noticias española EFE especuló con que la marcha de HRT podría representar el inicio de una división más profunda de la FOTA, con la perspectiva de las cruciales negociaciones con Bernie Ecclestone sobre los derechos comerciales a un paso.

En este contexto, cada vez más aislado está Red Bull, con algunos medios sugiriendo ya que como consecuencia de haber sobrepasado el techo presupuestario de 2010 en 60 millones de euros, esa misma cuantía podría ser deducida de su gasto previsto y permitido para este año.

La situación supone que Red Bull ahora mismo está rechazando rubricar un nuevo acuerdo RRA de cara a 2011. "Hemos trabajado en concordancia con los límites del RRA desde que fueron introducidos", declaró Horner a la BBC Sport.

Al mismo tiempo, relacionó las sospechas sobre el gasto de Red Bull con anteriores quejas sobre las características técnicas del RB6, campeón del mundo. "Red Bull ha utilizado sus recursos con inteligencia y obviamente resulta sorprendente que la gente piense eso, pero es inevitable, supongo, cuando estás en cabeza y ganando carreras", añadió Horner.

Por su parte, el director ejecutivo de Virgin, Graeme Lowden, no hizo referencia específica a Red Bull, pero señaló que también una brecha del 'espíritu' del acuerdo RRA sería "extremadamente decepcionante".

Horner confirmó que Red Bull aún no ha firmado el nuevo RRA. "Requiere un arreglo bastante rápido porque por el momento no está claro en muchos aspectos con qué reglas estamos trabajando en esta nueva temporada 2011 en muchos aspectos, así que es importante que se encuentre una solución y yo creo que alguna se encontrará", aseguró.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-costes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2011, 02:05

Josef1 escribió:La situación supone que Red Bull ahora mismo está rechazando rubricar un nuevo acuerdo RRA de cara a 2011. "Hemos trabajado en concordancia con los límites del RRA desde que fueron introducidos", declaró Horner a la BBC Sport


Y yo pregunto (porque no lo entiendo): Si Red Bull no ha incumplido el acuerdo sobre el ahorro de costes de 2010, ¿por qué rechaza firmar el nuevo acuerdo para 2011? En la noticia se relacionan estas 2 cuestiones :?:

Josef1 escribió:Horner confirmó que Red Bull aún no ha firmado el nuevo RRA. "Requiere un arreglo bastante rápido porque por el momento no está claro en muchos aspectos con qué reglas estamos trabajando en esta nueva temporada 2011 en muchos aspectos, así que es importante que se encuentre una solución y yo creo que alguna se encontrará", aseguró


Esto me parece un poco misterioso jeje. ¿En qué no está de acuerdo Red Bull? ¿Qué quiere conseguir?

Josef1 escribió:Mercedes podría estar a punto de romper el próximo acuerdo a cuenta de los costes por el desarrollo de su KERS


Josef1 escribió:el director ejecutivo de Virgin, Graeme Lowden, no hizo referencia específica a Red Bull, pero señaló que también una brecha del 'espíritu' del acuerdo RRA sería "extremadamente decepcionante".


Me da la sensación que este acuerdo no tiene mucho fundamento, y que pone de manifiesto las debilidades de la FOTA.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Rodo115 » 12 Enero 2011, 02:33

Límite de presupuesto: ¡¡¡ Puajjjjjjjjjjjj !!!
:lol: :lol: :lol: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2011, 02:37

Y yo ahora me pregunto una cosa. Si la FIA decide investigar para descubrir si Red Bull se ha saltado o no el límite presupuestario y encuentran que de verdad se lo han saltado, ¿qué tipo de sanción podía tener Red Bull?
Marcos_F1
 

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Rodo115 » 12 Enero 2011, 02:50

Marcos_F1 escribió:¿qué tipo de sanción podía tener Red Bull?

"Chas chas en la cola" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted:

¿Qué le van a hacer? Nada, lo van a "arreglar" en los despachos de la Plaza de la Concordia.
Más en "criollo" no lo puedo decir:
Límite de presupuesto = Pelotudez
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Hesket » 12 Enero 2011, 03:16

jdvp escribió:
Chinchi escribió:
Sasto, asi deberia ser.


Yo también estoy de acuerdo con esto, porque estamos hablando de F1 señores, no se puede pretender entrar en la máxima categoría del automovilismo y pretender ser competencia de los equipos punteros el 1er año y que los grandes (que llevan muchos años en esto)m tengan la obligación de gastar tanto dinero como los que acaban de entar, para que estos puedan competir, no señores, que se esfuerzen y dentro de unos añitos ya veremos si pueden ser la competencia o no, mientras, que sobrevivan como puedan.

Pero, los demás, si han permitido que entren equipos pequeños (en presupuesto), que ahora no vengan diciendo que es que son muy lentos, por supuesto, hay que esperar a ver si pueden conseguir financiación para ser competitivos, y eso lleva tiempo señores. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:



Red Bull seria el ejemplo?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2011, 03:27

Marcos_F1 escribió:Si la FIA decide investigar para descubrir si Red Bull se ha saltado o no el límite presupuestario y encuentran que de verdad se lo han saltado, ¿qué tipo de sanción podía tener Red Bull?


Después de que diversos equipos como Honda, BMW y Toyota, abandonaran la Fórmula 1 debido al enorme gasto que supone mantener un equipo competitivo en los tiempos de crisis que corren, el resto de equipos reaccionó y así la FOTA acordó reducir paso a paso los enormes costes, a través del "Ressource Restriction Agreement", abreviado RRA. Al parecer, aquí la FIA ni pincha ni corta.

De ser cierto que Red Bull se saltó el límite, en 2011 sólo podría invertir 40 millones en su monoplaza, ya que según indica el reglamento, ese sobregasto tendrá que ser restado la temporada siguiente. Es por eso que buscan el perdón del resto de los equipos para que no tengan que acatar esta norma.

http://www.motor.es/formula-1/red-bull- ... costes.php
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Enero 2011, 03:43

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:¿qué tipo de sanción podía tener Red Bull?

"Chas chas en la cola" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted:

¿Qué le van a hacer? Nada, lo van a "arreglar" en los despachos de la Plaza de la Concordia.
Más en "criollo" no lo puedo decir:
Límite de presupuesto = Pelotudez


:lol: :lol: :lol: :lol: Totalmente de acuerdo, compañero...

PD:Esta respuesta me recuerda que tengo un privado que contestarte, ¡qué cabeza la mía!. Mil perdones, las fiestas y el traqueteo que traen consigo de estar para allá y para acá, me han hecho olvidarme por completo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Chinchi » 12 Enero 2011, 11:07

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:¿qué tipo de sanción podía tener Red Bull?

"Chas chas en la cola" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :twisted: :twisted:

¿Qué le van a hacer? Nada, lo van a "arreglar" en los despachos de la Plaza de la Concordia.
Más en "criollo" no lo puedo decir:
Límite de presupuesto = Pelotudez


jaajjaaja, eso mismo.

Otro jajajaja... diles a RBR que solo tiene 40 kilitos para el 2011... se parten de risa vamos.

Otra norma sin sentido e inutil.
Seria cuestio de investigar a Hamilton a ver si el tambien se ha pasado de presupuesto, asi quiza la FIA si haga algo :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2011, 16:59

Yo lo que tengo claro que Red Bull se ah colado en el limite de presupuesto!
Si su presupuesto del 2009 era 120,5 millones de euros y su presupuesto del 2010 es 230 millones de euros pues se ah colado en 9,5 millones de euros!
Solo se puede aumentar el presupuesto de un año hacia el otro en 100 millones de euros!
Red Bull se ah pasado!!
Última edición por Josef1 el 12 Enero 2011, 18:40, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Chinchi » 12 Enero 2011, 18:31

mmm ... supongamos que es verdad.

Este aumento de presupuesto, suponiendo que los demas rivales no lo han hecho, podria estar compensado con un doblete de coronas. Osea, todo esto podria haber servido para realizar mucha mas investigacion que los demas....
Entonces:
Querria decir que quiza con esta "trampa" han podido conseguir ambos campeonatos?
Si no hubieran gastado el extra, los habrian conseguido igual?

Meditad esto un poco y pensad hasta donde podria llegar el "asuntillo" ...............
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2011, 18:40

Chinchi escribió:mmm ... supongamos que es verdad.

Este aumento de presupuesto, suponiendo que los demas rivales no lo han hecho, podria estar compensado con un doblete de coronas. Osea, todo esto podria haber servido para realizar mucha mas investigacion que los demas....
Entonces:
Querria decir que quiza con esta "trampa" han podido conseguir ambos campeonatos?
Si no hubieran gastado el extra, los habrian conseguido igual?

Meditad esto un poco y pensad hasta donde podria llegar el "asuntillo" ...............

Hombre imaginate que esos 9,5 millones de euros que le ah sobrado se lo ah gastado en mas tiempo en el tunel del viento oh ah tener mas ingenieros de aerodinamica!
Es una ventaja que se ha aprovechado Red Bull!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2011, 18:46

La FOTA investiga un supuesto exceso de gastos de los equipos

La FOTA investiga una posible infracción del Acuerdo de Limitación de Costes (RRA) el año pasado, según declaraciones de Stefano Domenicali, vicepresidente de la FOTA.

A principios de esta semana, Christian Horner negaba las acusaciones que acechaban a Red Bull en las que aseguraban que el equipo, que ganó el Campeonato de Constructores en 2010, hizo caso omiso de la restricción del Acuerdo de Limitación de Costes por una suma de 60 millones de euros.

Sin referirse específicamente a Red Bull, Domenicali, director de equipo de la Scudería Ferrari, confirmó que la investigación se está llevando a cabo en declaraciones a los periodistas acreditados al evento 'Wrooom' en Madonna di Campiglio.

"Creo que todos los equipos que han firmado han cumplido", comentaba Domenicali.

Parece que Red Bull se ha visto obligado a presentar sus cuentas a la FOTA como parte de la investigación, y Horner ha admitido esta semana que los rivales de su equipo "pondrán a prueba" su afirmación de que el RRA se ha respecto completamente.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-equipos
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Se saltó Red Bull el límite presupuestario?

Mensajepor Trupon » 12 Enero 2011, 20:33

Insisto en que si Red Bull ha sobrepasado el límite de 100 millones en 60 millones, se aplique la regla y esta cantidad se le reste del presupuesto de 2011. Han infringido una regla a la que decidieron atenerse por medio de una firma, pues ahora que se atengan a las consecuencias.

Y si pretenden chantajear a la FOTA con no firmar o crear tensiones de cara al próximo acuerdo de reducción de costes, no importa demasiado, ya que el acuerdo anterior (el de 2010), está firmado para la etapa 2010-2012, según he podido leer.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron