La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2011, 18:50

Las retransmisiones de Fórmula 1 en Alta Definición empezarán a llevarse a cabo esta temporada, tras haberse producido la confirmación oficial por parte de la FOM. En los últimos meses, el presidente de dicha entidad, Bernie Ecclestone, dejaba entrever la posibilidad de que se adelantasen los planes de emisión previstos para 2012, y los esfuerzos llevados a cabo para que este proceso se convirtiese en realidad empezarán a dar sus frutos a partir del próximo Gran Premio de Bahrein, los días 11, 12 y 13 de marzo.

La noticia se hace pública poco después del anuncio por parte de Sky Germany, cadena que al igual que la británica BBC, la brasileña Globo y la australiana OneHD, ya ha confirmado que retransmitirá este deporte en Alta Definición. Todas las cadenas que tienen un acuerdo para emitir la F1 dispondrán de la oportunidad de hacerlo en HD, por lo que la FOM espera que "muchos otros canales hagan lo mismo antes de que se inicie la temporada."

La inversión que la FOM ha realizado en el material necesario para dar este paso tecnológico permitirá emitir "alrededor de todo el mundo a una velocidad de 42 Megabits por segundo (MPEG-2)", y las retransmisiones poseerán una resolución 1080i.

Uno de los inconvenientes que Bernie Ecclestone señalaba al hablar de la introducción de la Alta Definición eran las cámaras onboard, ya que en lugares como el túnel de Mónaco parecían no funcionar óptimamente. Esa es la razón por la cual, mientras todas las cámaras de pista serán full HD, las de los monoplazas continuarán teniendo resolución estándar mejorada.
Imagen
http://www.f1aldia.com/11028/formula-1- ... d-en-2011/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor MagicNano » 12 Enero 2011, 21:14

por fin ya era hora :P :P :P :P :P :P :P :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Ame » 12 Enero 2011, 21:21

A lo GT :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Carballedo » 13 Enero 2011, 00:45

En España creo que estará complicado, por no decir imposible
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Josef1 » 13 Enero 2011, 01:11

Yo por lo menos ya puedo ver mi tele en HD porque me eh comprado un disco duro multimedia con tdt HD y se nota tela en la limpieza de la imagen y en los colores entre un canal HD y otro que no!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor MagicNano » 13 Enero 2011, 01:32

Josef1 escribió:Yo por lo menos ya puedo ver mi tele en HD porque me eh comprado un disco duro multimedia con tdt HD y se nota tela en la limpieza de la imagen y en los colores entre un canal HD y otro que no!



y por que no tienes digital plus con el iplus y paquete hd que si no lo flipas en colores :wink: :wink:

carba esta claro que no se vera en un HD 1080 pero se va a notar mucho el cambio :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Josef1 » 13 Enero 2011, 01:37

MagicNano escribió:
Josef1 escribió:Yo por lo menos ya puedo ver mi tele en HD porque me eh comprado un disco duro multimedia con tdt HD y se nota tela en la limpieza de la imagen y en los colores entre un canal HD y otro que no!



y por que no tienes digital plus con el iplus y paquete hd que si no lo flipas en colores :wink: :wink:

carba esta claro que no se vera en un HD 1080 pero se va a notar mucho el cambio :wink: :wink: :wink:

Yo tengo ono television y no ponen el descodificador HD ni a tiros!!
Poreso ya como me tenia que comprar el disco duro multimedia me lo e comprado con TDT HD incorporado!
Desde el 2008 con una tele HD y asta hace unos dias no eh podido ver nada en HD!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Hesket » 13 Enero 2011, 02:11

Buena noticia pero........llegara a la Argentina? De todas maneras sobre tecnologia soy un burro, esperare los comentarios de Rodo y Ale.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Enero 2011, 02:18

Primero de todo, los que no tengáis televisiones que incorporen HD no tenéis que preocuparos, seguiréis viendo la Fórmula 1, solo que en la calidad de toda la vida. Supongo que no se verá en 1080p, pero en 720p es casi seguro que sí. 1080p es una calidad impresionante. Hace poco me descargué Avatar en esa resolución (la película pesa 16GB xD) y en mi tele de 42" que tiene Full HD se ve impresionante. Dios, que calidad de imagen.

Hesket, supongo que lo del HD es para todo el mundo.
Marcos_F1
 

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor kamikaze666 » 13 Enero 2011, 06:23

Pues yo estoy pensando en comprarme una tele para mi cuarto así de 19" con HD ya todo listo para poder verlo... pero estoy esperando a ver que dice la sexta al respecto?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor paualon » 13 Enero 2011, 09:54

kamikaze666 escribió:Pues yo estoy pensando en comprarme una tele para mi cuarto así de 19" con HD ya todo listo para poder verlo... pero estoy esperando a ver que dice la sexta al respecto?


la sexta tiene esta pensando en poner en funcionamiento un canal HD pueda que hay lo emitan, pero seguiran dandolo en la sexta normal no?por que soy de esos pocos que no tiene tele en HD :cry:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Enero 2011, 13:13

paualon escribió:
kamikaze666 escribió:Pues yo estoy pensando en comprarme una tele para mi cuarto así de 19" con HD ya todo listo para poder verlo... pero estoy esperando a ver que dice la sexta al respecto?


la sexta tiene esta pensando en poner en funcionamiento un canal HD pueda que hay lo emitan, pero seguiran dandolo en la sexta normal no?por que soy de esos pocos que no tiene tele en HD :cry:


LaSexta ya tiene un canal en HD. En ese canal dan los partidos del sábado de la Liga en HD.

Y sí, se seguirá viendo por laSexta normal.
Marcos_F1
 

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor kamikaze666 » 13 Enero 2011, 14:32

Marcos_F1 escribió:
paualon escribió:
la sexta tiene esta pensando en poner en funcionamiento un canal HD pueda que hay lo emitan, pero seguiran dandolo en la sexta normal no?por que soy de esos pocos que no tiene tele en HD :cry:


LaSexta ya tiene un canal en HD. En ese canal dan los partidos del sábado de la Liga en HD.

Y sí, se seguirá viendo por laSexta normal.


Lo que quiero es la confirmación de que la sexta HD, retrasmitirá las carreras igual que hace con el futbol!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Enero 2011, 14:51

kamikaze666 escribió:
Marcos_F1 escribió:
LaSexta ya tiene un canal en HD. En ese canal dan los partidos del sábado de la Liga en HD.

Y sí, se seguirá viendo por laSexta normal.


Lo que quiero es la confirmación de que la sexta HD, retrasmitirá las carreras igual que hace con el futbol!


Eso me parece que aún no se sabe, en parte porque laSexta HD aún no llega a todos los lugares de España (por ejemplo a Granada, yo aún no la sintonizo). Conforme se vaya acercando el incio de la temporada supongo que darán mas detalles.
Marcos_F1
 

Re: La Fórmula 1 en HD será una realidad en 2011

Mensajepor paualon » 13 Enero 2011, 15:55

Marcos_F1 escribió:Y sí, se seguirá viendo por laSexta normal.


me alegro que hasta que no pueda tener una tele con HD queria poder seguir viendo la F1 sin tener que tirar de internet (aunque siempre lo uso como apoyo a la tele y sobre todo para los anuncios :mrgreen: )
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 162 invitados

Alojado en Castris
cron