Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

Mensajepor Trupon » 14 Enero 2011, 14:30

Ayer se hablaba de que no habrá GP de Roma...

14/01/2011 12:16

Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

No quiere dos Grandes Premios en el mismo país

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se puso en contacto con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, para comunicarle que la ciudad no albergaría una prueba del mundial si Italia ya contaba con un circuito permanente. El británico le envió una carta a Alemanno sugiriéndole que la alternancia entre Monza y Roma sería la solución más viable.

El promotor del Gran Premio de la capital italiana para 2013 no ha tirado la toalla. A pesar de que Ecclestone ya ha afirmado que Roma y Monza no aparecerán en el mismo calendario, la única solución parece ser alternar ambas ciudades. Así, un año el Gran Premio de Italia se disputaría en el mítico circuito de Monza, y al siguiente, en las calles de Roma.

Según el diario italiano La Repubblica, el magnate de la F1 le envió una carta a Gianni Alemanno, alcalde de la ciudad eterna, explicando que su deporte necesitaba expandirse internacionalmente y no permitía que un país albergara más de una prueba por año.

Tal y como ha declarado Alemanno, la carta de Ecclestone no supone el rechazo al proyecto de Roma.

"Existe la decisión de conceder un único Gran Premio a Italia, ya sea Monza o Roma, o en ambas ciudades pero en temporadas alternas", señalaba Alemanno a La Repubblica.

El promotor de Roma, Maurizio Flammini, también ha cogido la carta escrita por Ecclestone como el inicio de las negociaciones con los oficiales y organizadores del GP de Monza. "Ecclestone ha propuesto alternar Roma y Monza. Hablaremos con el Club Automovilístico de Milán y el propietario del circuito para ver si hay posibilidad de colaboración", declaraba Flammini.

Así, si la Fórmula 1 quiere rodar por las calles de Roma, la única solución posible parece ser que se alterne con Monza y que cada año el Gran Premio de Italia cambie de ubicación. Al promotor y alcalde de la capital la idea les parece bien, habrá que esperar a ver que es lo que opinan los organizadores de Monza.

Imagen

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ma-y-monza
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

Mensajepor Trupon » 14 Enero 2011, 14:38

Yo quiero que Monza esté en el calendario todos los años. Pero creo que, teniendo un calendario de 20 pruebas, habiendo tantos circuitos en tantos países y teniendo la necesidad de abrirse a nuevos mercados (...Ecclestone...), la alternancia puede ser una buena solución, que además puede añadirle emoción a la competición: circuitos en los que se corre un año sí y uno no, como ocurre ahora con Hockenheim y Nurburgring. Con este sistema, ningún circuito tendría que abandonar la Fórmula 1, y desde aquí mi propuesta para que Austin e Indianápolis se alternen el GP de EE.UU. También pienso que no tienen porqué alternarse 2 circuitos de un mismo país, de modo que Hungaroring y Magny Cours, se me ocurre, podrían alternarse.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

Mensajepor villo_f1 » 14 Enero 2011, 14:48

!QUÉ NO! !PESAO!
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

Mensajepor jdvp » 15 Enero 2011, 00:46

Pues yo propongo que se alternen un año Monza y al otro año Monza :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Ecclestone propone la alternancia entre Roma y Monza

Mensajepor Chinchi » 15 Enero 2011, 12:37

jdvp escribió:Pues yo propongo que se alternen un año Monza y al otro año Monza :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: (UM) (UM) (UM) (UM) (UM)


jajajaaja, buena esa :P

A Bernie si que habia que alternarle un dia pastilla otro no, a ver si recuepora la consciencia ... o mejor la conciencia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron