El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Enero 2011, 22:07

Imagen

El equipo Mercedes GP ha confirmado oficialmente que desvelará el nuevo W02 en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada que se celebrará el próximo 1 de febrero en el circuito valenciano de Cheste.

Así pues, parece que ese primer día de entrenamientos será una de las fechas importantes del calendario ya que también se mostrarán por primera vez los nuevos coches de Red Bull, Toro Rosso, Lotus Racing y Williams con motivo de la primera jornada de pretemporada.

Con esta actualización, el listado completo de fechas de presentación de los nuevos coches queda completo a la espera de las fechas de presentación de Virgin e Hispania.

Fuente: http://www.f1aldia.com/11044/nuevo-merc ... -valencia/
Marcos_F1
 

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 14 Enero 2011, 23:08

ahi estare para verlo....lo que quiero saber yo es quien de los dos rodara cada dia, quien estrenara.....aunque seguramente el primer dia lo hagan como el año pasado, por la mañana uno y por la tarde otro....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor ruben255 » 16 Enero 2011, 00:27

Si tambien me gustaria saber eso y si michael sera el preferido del equipo.
Avatar de Usuario
ruben255
 
Mensajes: 53
Registrado: 20 Octubre 2010, 16:28

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor carter18 » 16 Enero 2011, 14:19

ruben255 escribió:Si tambien me gustaria saber eso y si michael sera el preferido del equipo.


Eso se sabe a ciencia cierta desde la temporada pasada :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor AriVatanenF1 » 16 Enero 2011, 15:12

Pues como ha estado prediciendo Alonso en la concentración de Ferrari, este año Mercedes seguro que va a estar muy fuerte. No sé porqué razón pero algo me dice que esta escudería es la gran tapada de la temporada. Todo el mundo habla de Red Bull, Ferrari y Mclaren pero Mercedes tiene unas buenas infraestructuras y un equipo técnico sobresaliente. Que ganas de ver ya los malditos monoplazas :( . A medida que avanzan los días, la emoción va creciendo, hasta tal punto que dentro de una semanita ya estaré echando espuma por la boca de la impaciencia :lol: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor Carballedo » 17 Enero 2011, 21:26

FERRARI.FOREVER escribió:ahi estare para verlo....lo que quiero saber yo es quien de los dos rodara cada dia, quien estrenara.....aunque seguramente el primer dia lo hagan como el año pasado, por la mañana uno y por la tarde otro....


Tú lo que quieres ver es a un alemán que yo conozco... :lol: :lol:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Enero 2011, 22:11

Carballedo escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:ahi estare para verlo....lo que quiero saber yo es quien de los dos rodara cada dia, quien estrenara.....aunque seguramente el primer dia lo hagan como el año pasado, por la mañana uno y por la tarde otro....


Tú lo que quieres ver es a un alemán que yo conozco... :lol: :lol:


lo conoces¿? joer, ya podrias presentar me lo XD......claro, y en verdad me gustaria mas que el ruede el segundo o tercer dia para estar en su box, que el primero quiero ver el estreno del F11.....asi que por mi, que le den ese privilegio a nico....aunque insisto, creo que lo haran como el año pasado, uno rodara por la mañana y el otro por la tarde el primer dia ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor Ras » 18 Enero 2011, 11:53

La verdad es que este es uno de los monoplazas que ansío ver...mantendrán su concepto de entrada de aire al motor dividida y reducida? Alguien les copiará el concepto que iniciaron la pasada temporada? Apostaría a que vemos más de un coche similar en ese punto
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Enero 2011, 23:29

y el que algunos llamarian "el favorito de la escuderia" por tener el privilegio de estrenar el coche ....eeeeeeeeeeeesss....

Nico rosberg...
Imagen

segun sus propias declaraciones hechas hoy ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2011, 15:49

ruben255 escribió:Si tambien me gustaria saber eso y si michael sera el preferido del equipo.


Después de vista la temporada 2010 y los resultados relativos entre Nico y Michael, ya no debería alimentarse el debate sobre las oportunidades que pueda ofrecer el equipo a sus dos pilotos. El año pasado a estas alturas casi todo el mundo daba por hecho que Brawn y cia. darían total prioridad a Schumacher sobre Rosberg...... Esto no solo no sucedió, sino que Rosberg se impuso durante toda la temporada de manera sistemática al Kaiser.

Aunque supongamos que el inferior rendimiento de Schumacher se haya debido a elementos ajenos a sus capacidades, con el precedente de 2010, Mercedes GP no debería tener la más mínima duda a la hora de aportar a ambos pilotos los mismos recursos y atenciones para luchar contra sus rivales. Si no hacerlo en 2010 ya hubiese supuesto un gran error, en 2011 sería una gran estupidez...... Veremos poco a poco como la pista pone a cada cual en la posición que le corresponde. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor paualon » 21 Enero 2011, 15:57

suomijon escribió:Esto no solo no sucedió, sino que Rosberg se impuso durante toda la temporada de manera sistemática al Kaiser.


que Nico se impuso durante la temprada no lo discuto, pero que no le dieron prioridad a schumi en eso no estamos deacuerdo. se modifico la distancia de ataque del coche precisamente por que a schumi no le era comodo ese cocche, mientras su compañero estubo haciendo buenas carreras. seguro que mas cambios tambien se hicieron para que michael se sintiera mas comodo sin tener mucho en cuenta a Nico. la realidad fue que rosberg se adapto muy bien a los cambios y siguio dandole cera al Kaiser :twisted: . pero si hubieran apostado por el piloto que supo sacarle partido al coche que tenian y haber evolucionado en esa direccion como hubiera acabado Nico??
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor Josef1 » 21 Enero 2011, 17:15

Rosberg será el primero en pilotar el MGP W02 en Cheste

Quedan menos de dos semanas para que la Fórmula 1 ponga en marcha la pretemporada en el circuito valenciano Ricardo Tormo de Cheste. Todas las escuderías volverán a reunirse y a comprobar el rendimiento de sus nuevos monoplazas.

Entre los equipos que ya contarán con su arma para 2011 está Mercedes GP, quien ya han confirmado que Nico Rosberg será el primero en subirse al MGP W02.

La escudería alemana Mercedes GP ya lo tiene todo a punto para empezar a rodar en Cheste. El monoplaza, lo más importante, ya está preparado con los nuevos reglajes y especificaciones de la nueva temporada, así como sus pilotos, que ya están listos para empezar con la puesta a punto de sus máquinas.

El equipo de las flechas plateadas ha confirmado que Nico Rosberg será el encargado de pilotar, por primera vez, el monoplaza de 2011; el MGP W02.

"Voy primero", fue la inmediata respuesta de Rosberg al conocer la noticia. En declaraciones posteriores, el joven alemán reconocía que el calendario de pruebas es justo, tanto para él como para su compañero Michael Schumacher.

Nadie saldrá beneficiado con el programa de entrenamientos, pero Rosberg asegura que ser el primero en conducir el nuevo monoplaza es algo especial. "Sería interesante ver como se comporta el W02. Puedes saber rápidamente lo bueno que será el coche a lo largo de la temporada", señalaba el hijo de Keke Rosberg a la agencia de noticias alemana DPA.

"Es poco realista empezar la temporada diciendo que ganaremos el campeonato. Eso sí, tendremos éxito, tarde o temprano lo tendremos. Estamos en el buen camino", añadía Rosberg.

Después de la primera toma de contacto del piloto de Wiesbaden, la segunda jornada completa será para Schumacher, y así sucesivamente.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-cheste
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2011, 17:16

paualon escribió:. se modifico la distancia de ataque del coche precisamente por que a schumi no le era comodo ese cocche, mientras su compañero estubo haciendo buenas carreras. seguro que mas cambios tambien se hicieron para que michael se sintiera mas comodo sin tener mucho en cuenta a Nico. la realidad fue que rosberg se adapto muy bien a los cambios y siguio dandole cera al Kaiser :twisted: . pero si hubieran apostado por el piloto que supo sacarle partido al coche que tenian y haber evolucionado en esa direccion como hubiera acabado Nico??


No estoy de acuerdo con tus juicios paualon, de lo que sucedió en 2010 en Mercedes no se puede deducir que el equipo trabajase con el objetivo de favorecer a Schumacher en detrimento de Rosberg. Es cierto que se llevaron a cambio cambios como alargar la batalla, pero no necesariamente con el objetivo de favorecer a Michael, sino a tratar de mejorar las carencias del coche para ambos pilotos, tan pronto como vieron que el coche no tenía el potencial suficiente para luchar con los tres mejores (Red bull, Ferrari y Mc laren) , empezaron a dedicar los recursos al desarrollo del coche de 2011...... En cualquier caso Nico hizo una gran temporada, pero con la base que tenían no hubiesen conseguido mejorar mucho en ningún caso. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor paualon » 21 Enero 2011, 17:32

suomijon escribió:trabajase con el objetivo de favorecer a Schumacher en detrimento de Rosberg


no me malinterpretes suomijon no decia que fue en detrimento de Nico y si eso es lo que se ha entendido lo siento, no era mi intencion. pero si que creo que se hizo para que michael se sintiese mas comodo con el coche sin tener demasiado en cuenta (que no es lo mismo que en detrimento) lo que Nico opinase, ni que el(nico) con el coche como estaba habia optenido unos muy buenos resultados (creo que llego a estar segundo en la clasificacion si no recuerdo mal). no creo que la razon de cambiar la distancia del coche fuera para mejorar las carencias del coche en si, si no las carencias de Schumi con dicho coche y configuracion, por las muchas quejas de Michael sobre el coche.

puede que no tubieran nada que hacer con la base que tenian, pero lo que si que creo que hubira sido mas probechoso hacer evoluciones de la base que tienes en lugar de intentar cambiar radicalmente un coche en la temporada. ademas teniendo en cuenta que uno de tus pilotos esta obteniendo buenos resultados con ese coche, intenta mejorarlo y evolucionarlo y ya haras el coche del año siguiente con otra configuracion.

seguro que el coche del año proximo es mas al gusto de Michael y espero que Nico se adapte tan bien como ha demostrado que es capaz de hacer. y esto no quiere decir que en Mercedes quieran perjudicar a Nico solo que se le hara mas caso a las indicaciones de schumi (como ocurre en todas las escuderias sin excepcion) que es a la postre el que tiene mas experiencia. solo espero que si las cosas marchan como este año le hagan el caso que creo que se merece Nico por lo buen piloto que a demostrado ser.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: El nuevo Mercedes W02 se estrenará en Valencia

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2011, 17:42

OK paualon, en ese caso creo que estamos de acuerdo en que no se hizo nada con la finalidad de favorecer a Michael, sino para mejorar el coche, ya que al inicio de la temporada tenían graves problemas de degradación de los neumáticos traseros que no podían compensar con el reparto de peso.

En cuanto a la segunda posición que llegó a ocupar Nico en la clasificación provisional (si no recuerdo mal tras la carrera de China), hay que recordar que no era fruto de una competitividad real del coche en pista, sino de los problemas de Red bull y Ferrari que les impidió puntuar de forma regular en las primeras carreras. Por lo tanto la situación era ficticia y el rendimiento del Mercedes en clasificación evidenciaba que no podrían luchar de tú a tú ni con Red bull ni con Ferrari, de los que normalmente estaban muy por encima del medio segundo/vuelta en clasificación. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron