Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es para s

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Enero 2011, 22:51

Marcos_F1 escribió:Yo creo que comparar los casos de Schumacher-Barrichello con el de Alonso-Massa es exagerar un poco. Que yo sepa, Massa solo se ha dejado pasar 1 vez por Alonso, mientras que Barrichello se dejó pasar por Schumacher más de una vez, y 1 de ellas en la mismísima línea de meta...


mas de una vez descaradas¿?...cuales¿?......en defensa de schumi hay que decir que tambien dejo pasar una vez a barri, quizas no aproposito, pero vale jeje :D

lo de alonso solo lo habia puesto para "picar" un poco....por eso va seguido de un "jaja" ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2011, 23:07

FERRARI.FOREVER escribió:es que schumi era el lider indiscutible....pero lo mismo le paso a irvine....y ahora podemos añadir a alonso y massa jaja.....nada, esto forma parte de ferrari.....los pilotos estan al servicio, como dices, de la escuderia jeje.....


No pillo si hablas en serio o con ironía jeje :wink: En cualquier caso, las reglas en Ferrari han cambiado desde 2006. Si a falta de 6 carreras (por poner un número), Massa estuviera mejor posicionado de cara al título que Fernando, el asturiano tendría que ayudarle (y creo que lo haría con gran disposición y eficacia). ¿Alonso es mejor piloto que Massa? Sí. Pero estaréis de acuerdo que la situación que he descrito podría darse, con más o menos probabilidades, de manera que decir "ahora podemos añadir a alonso y massa" como un claro caso de liderazgo no me parece adecuado, y menos comparándolo con el caso Michael-Rubens. Si así fuera, creo que Massa debería plantearse abandonar el equipo.

Chinchi escribió:en la F1 caso tan extremo solo lo he visto en la epoca Schumi-Barri. Una cosa es ayudar y otra estar a su servicio


Si observas los resultados de las carreras del primer tercio de las temporadas 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, verás que el liderazgo de Michael a partir de esos GP's estaba justificado. Aquí puedes contrastarlo :arrow: http://www.gpupdate.net/es/clasificacio ... standings/ En cualquier caso, la maniobra de Austria 2002 fue innecesaria e inadecuada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Enero 2011, 23:28

Trupon escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:es que schumi era el lider indiscutible....pero lo mismo le paso a irvine....y ahora podemos añadir a alonso y massa jaja.....nada, esto forma parte de ferrari.....los pilotos estan al servicio, como dices, de la escuderia jeje.....


No pillo si hablas en serio o con ironía jeje :wink: En cualquier caso, las reglas en Ferrari han cambiado desde 2006. Si a falta de 6 carreras (por poner un número), Massa estuviera mejor posicionado de cara al título que Fernando, el asturiano tendría que ayudarle (y creo que lo haría con gran disposición y eficacia). ¿Alonso es mejor piloto que Massa? Sí. Pero estaréis de acuerdo que la situación que he descrito podría darse, con más o menos probabilidades, de manera que decir "ahora podemos añadir a alonso y massa" como un claro caso de liderazgo no me parece adecuado, y menos comparándolo con el caso Michael-Rubens. Si así fuera, creo que Massa debería plantearse abandonar el equipo.


sigue siendo un caso de liderazgo....a lo mejor no desde principios de temporada, pero ferrari sigue diciendo que el que a X altura de temporada sea el lider del equipo tiene la ventaja de contar con todo el apoyo del mismo.....incluso cuando el segundo piloto aun tenga opciones matematicas de ganar (como ha pasado este año)....para mi es lo mismo, quizas no tan radical, pero sigues apoyando al lider......
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2011, 23:32

FERRARI.FOREVER escribió:sigue siendo un caso de liderazgo....a lo mejor no desde principios de temporada, pero ferrari sigue diciendo que el que a X altura de temporada sea el lider del equipo tiene la ventaja de contar con todo el apoyo del mismo.....incluso cuando el segundo piloto aun tenga opciones matematicas de ganar (como ha pasado este año)....para mi es lo mismo, quizas no tan radical, pero sigues apoyando al lider......


Totalmente de acuerdo :wink: Sólo digo que no nos aventuremos a decir quién va a ser el "elegido". :D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Enero 2011, 23:44

Trupon escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:sigue siendo un caso de liderazgo....a lo mejor no desde principios de temporada, pero ferrari sigue diciendo que el que a X altura de temporada sea el lider del equipo tiene la ventaja de contar con todo el apoyo del mismo.....incluso cuando el segundo piloto aun tenga opciones matematicas de ganar (como ha pasado este año)....para mi es lo mismo, quizas no tan radical, pero sigues apoyando al lider......


Totalmente de acuerdo :wink: Sólo digo que no nos aventuremos a decir quién va a ser el "elegido". :D


Totalmente de acuerdo tambien ;).....personalmente no me importaria nada que fuera massa este año, dificil, pero no imposible....ya lo ha dicho el presi jeje ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Chinchi » 11 Enero 2011, 15:59

Quiza mi "problema" es que no sigo a ningun piloto, no idolatro a nadie. Por eso, como me da igual quien gane mientras lo merezca, no entiendo lo del "liderazgo".
No entiendo que si, se supone, en la parrila estan los mejores pilotos del mundo, la mitad de ellos solo esten de escuderos, de titeres.
Lo siento, pero jamas entedere que a un piloto que esta ahi para ganar se le este ordenando: frena, frena a los demas, dejate adelantar, no vas a clasificar para quitarte las piezas que ha roto el "jefe", etc etc...
Por supuesto que si ese piloto ha firmado una clausula que se joda, pero que en un contrato se permita poner "eso" ya desvirtua al piloto, desvirtua al deporte y a mi forma de ver, engaña al aficionado.

pd: que siiiiiiiiiii, que yo tambien vivo en al realidad, solo digo mi opinion y como me gustaria que fuera. No es asi y punto, pero ojala lo fuera.

pd2: y seguro que en silencio vosotros pensais lo mismo :P
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2011, 16:25

Chinchi escribió:pd2: y seguro que en silencio vosotros pensais lo mismo


Personalmente, como ferrarista, no me gustaría que en las últimas 6 carreras Alonso y Massa tuvieran las mismas opciones y pudieran luchar entre ellos y quitarse puntos, estando uno más cerca del título que el otro. Pero yo lo veo así porque apoyo a un equipo. Son diferentes visiones de la F1: se puede apoyar a un piloto (visión más individualista: quieres que ese piloto tenga los mejores resultados posibles y te costará verlo de escudero de su compañero), se puede apoyar a un equipo (visión más de equipo: quieres que gane tu equipo con el piloto que sea, aunque siempre se prefiere a uno antes que a otro) o se puede apoyar a la competición en general (visión más general y no relacionada con nadie en concreto: quieres que luchen y que gane el mejor, sea quien sea y sea del equipo que sea). Cualquiera de las 3 visiones es igual de respetable :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Chinchi » 11 Enero 2011, 17:04

Efectivamente Trupon.
A mi situadme en el caso nº3 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 11 Enero 2011, 20:15

yo en su dia empece con la 1....y evolucione a la 2 jajaja ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Rodo115 » 11 Enero 2011, 21:38

Trupon escribió:se puede apoyar a la competición en general (visión más general y no relacionada con nadie en concreto: quieres que luchen y que gane el mejor, sea quien sea y sea del equipo que sea).

Yo veo la F1 de esta manera (por cierto, excelente explicación Trupon), pero no quita que esté de acuerdo con las órdenes de equipo, si hay equipo, hay estrategia de equipo, y no individual.
Chinchi escribió:pero en la F1 caso tan extremo solo lo he visto en la epoca Schumi-Barri.

No Chinchi, las hubo peores. Tal vez sos jóven y no conocés del todo la historia, pero te remito al equipo Lotus en 1978, o más atrás aún, en todos los equipos donde estuvo Fangio.

La única solución para que no existan órdenes de equipo es un sólo coche por escudería, mientras haya más de uno, habrá órdenes de equipo, y negar esa realidad es como tirar la basura debajo de la alfombra.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor Chinchi » 12 Enero 2011, 11:22

Rodo115 escribió:
Chinchi escribió:pero en la F1 caso tan extremo solo lo he visto en la epoca Schumi-Barri.

No Chinchi, las hubo peores. Tal vez sos jóven y no conocés del todo la historia, pero te remito al equipo Lotus en 1978, o más atrás aún, en todos los equipos donde estuvo Fangio.
Saludos, Rodo


Hombre...jovencito no soy, pero empece a verla en serio ya pasados unos añillos ... :mrgreen:
Seguro que ha debido haber muuucho que contar antes.

Quiza debiera especificar mejor.... a ver ... las ordenes de equipo las habra, es logico cuando hay varios con un solo jefe.
Concretaria mejor diciendo que lo que estoy en contra en que hay un Nº1 y un escudero.

Si ambos pilotos tiene las mismas posiblidades, pero a final de temporada uno puede ganar claramente y el otro no, este si debe ayudar (temporada 2007).
Pero si ambos pueden ganar, la escuderia no deberia obligar a ninguno a dejarse ganar o entorpecerlo a favor del primero.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mark Webber: "Pertenecemos a un equipo, pero la F1 es pa

Mensajepor villano » 17 Enero 2011, 23:04

en un deporte donde "el segundo es el primero de los perdedores" , ninguna escuderia estaria contenta colocando a sus pilotos 2º y 3º pudiendo colocar a uno de ellos 1º aunque el otro acabase ultimo. como se escoje el primer piloto del equipo, queda a criterio del que maneja el dinero del equipo.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron