Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Enero 2011, 00:29

BT-44 escribió:Al margen de las decoraciones por lo que leo creo que nadie se ha percatado, y la noticia siquiera lo menciona, de la varilla de aleación en el borde superior de las viseras, lógicamente producto del golpe que sufrió Massa.

Saludos, Ale.:D


es que algo asi solo lo ve un aeronautico como tu jaja...gracias por el dato ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

Mensajepor Vicale » 20 Enero 2011, 00:40

BT-44 escribió:Al margen de las decoraciones por lo que leo creo que nadie se ha percatado, y la noticia siquiera lo menciona, de la varilla de aleación en el borde superior de las viseras, lógicamente producto del golpe que sufrió Massa.

Saludos, Ale.:D

Bueno, y esa varilla qué utilidad tiene? Porque si es para que no se abra (y ahora saco mi vena de enfermero en emergenencias), qué sistema se usará para poder abrir la visera de forma rápida?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

Mensajepor Otani » 20 Enero 2011, 00:40

Interesante dato Ale, no me había fijado.

Lo que sí me di de cuenta es que la forma del casco la han cambiado un poco los de Schuberth, hay que recordar que en los test de Abu Dhabi estuvieron probando un casco rojo todos los pilotos de Ferrari, quizás es el modelo que van a usar a partir de ahora. Aunque bueno, eso es querer ser meticuloso hasta el extremo, porque si no da media centésima no da ninguna :lol: Y además, me siguen pareciendo más bonitos los Arai (UM)
Última edición por Otani el 20 Enero 2011, 16:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

Mensajepor jdvp » 20 Enero 2011, 00:45

BT-44 escribió:Al margen de las decoraciones por lo que leo creo que nadie se ha percatado, y la noticia siquiera lo menciona, de la varilla de aleación en el borde superior de las viseras, lógicamente producto del golpe que sufrió Massa.

Saludos, Ale.:D


Joe, si es que estas en todo. Pues a mi en general me gustan, y me gusta mucho el de Alonso, muy a su estilo :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

Mensajepor BT-44 » 20 Enero 2011, 03:16

Vicale escribió:Bueno, y esa varilla qué utilidad tiene? Porque si es para que no se abra (y ahora saco mi vena de enfermero en emergenencias), qué sistema se usará para poder abrir la visera de forma rápida?

Dudo mucho que funcione como una traba, sino que aporta resistencia a la zona entre el borde superior de la visera y el borde superior de la "ventana visual" del casco mismo. Fue justamente esa la zona que cedió en el impacto del muelle en el casco de Massa al desprenderse la visera. Además la traba de la visera ya se encuentra en el borde inferior.

La nueva "pieza" podría construirse tranquilamente en acero inoxidable para cumplir su fin pero sería más pesada que una de aleación de titanio por ejemplo... y sumar peso, más aún, al que soportan en su cuello los pilotos no sería viable. La de titanio (si es ese el material lo cual es probable) no sólo es más liviana y resistente... sino también más cara pero si hay algo que está claro es que la gente de Schuberth no escatima en gastos.

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Así son los cascos de los pilotos de Ferrari para 2011

Mensajepor mimio » 24 Enero 2011, 20:16

El otro dia hablaron del casco de Alonso en la Sexta;

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1 ... o/369732/1
"O el problema tiene solución y entonces es inútil preocuparse, o el problema no tiene solución y entonces es inútil preocuparse". Aristóteles
mimio
 
Mensajes: 10
Registrado: 11 Enero 2011, 15:32

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron