Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor paualon » 20 Enero 2011, 12:13

Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Imagen

Pirelli, el nuevo suministrador de neumáticos para la Fórmula 1 a partir de 2011, introducirá un nuevo código de colores para diferenciar cada tipo de goma que sea montada en los monoplazas. Según las últimas informaciones, el fabricante italiano ha decidido pintar de manera diferente las palabras 'Pirelli P Zero' del lateral de las ruedas para cada compuesto.

Así pues, las 'súper-blandas' irán en rojo, las 'blandas' en blanco, las 'medias' en azul y las 'duras' en el habitual color amarillo que hemos visto hasta ahora. En cuanto a las gomas de agua, las 'intermedias' se pintarán de rojo y las de 'lluvia extrema' de amarillo. Por cierto que estas dos últimas especificaciones tendrán un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por Bridgestone hasta ahora.

Recordemos que en el año 2008 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le pidió a Bridgestone que diferenciase de alguna manera el compuesto más blando y el más duro en cada carrera. El fabricante japonés optó por pintar una línea verde en el interior de uno de los surcos de la goma más blanda y después, cuando volvieron los 'slicks' en 2009, trasladó esa misma línea al lateral de la rueda.

El problema era que esa línea verde resultaba muy difícil de apreciar cuando los monoplazas saltaban a pista a toda velocidad, así que Pirelli parece haber optado por otro camino.

Tras los últimos entrenamientos en Abu Dabi, Pirelli ha asegurado que se sienten preparados para entrar de lleno en la Fórmula 1, aunque Maurizio Boiocci, jefe de desarrollo de la marca, está un poco preocupado por el efecto que pueda tener el KERS en las gomas: "Si la velocidad se incrementa gradualmente, seguro que no habrá problemas, pero todavía está por ver que ocurre cuando toda la potencia llega de repente."

El probador de estos nuevos neumáticos, Pedro de la Rosa, ha asegurado que los mejores pilotos son los que antes se adaptarán a la nueva forma de pilotar los Pirelli: "Cambios como estos siempre benefician a los mejores, y los mejores son Hamilton y Alonso. Aunque no creo que el cambio de suministrador de neumáticos vaya a ser un gran problema para nadie."

Por último decir que la FIA planea sortear los códigos de cada juego de neumáticos en cada uno de los Grandes Premios del Campeonato, para que así no haya sospechas sobre el favoritismo de la Federación hacia ningún equipo o piloto a la hora de repartir las gomas.

Enlace:http://www.f1aldia.com/11081/nuevo-codigo-colores-neumaticos-f1/
Via:MotorSport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor Carballedo » 20 Enero 2011, 14:09

Hace 25 años, así marcaba Pirelli sus compuestos:

Imagen
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor kamikaze666 » 20 Enero 2011, 14:44

Con tanto color vas a necesitar una lista pegada debajo de la pantalla de la tele
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor villo_f1 » 20 Enero 2011, 15:21

Dios que lio...a ver, está bien porque se van a diferenciar con facilidad, otra cosa es acordarse de todos los colores... :roll:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor Trupon » 20 Enero 2011, 15:29

kamikaze666 escribió:Con tanto color vas a necesitar una lista pegada debajo de la pantalla de la tele


Va a ser que sí jeje. A mí me parecía más sencillo como ha sido hasta ahora: publicar cuáles son los 2 compuestos antes del GP y después marcar el más blando siempre con el mismo color. Al fin y al cabo, lo que interesa es ver si va con duros o con blandos. Pero bueno, Lobato y su equipo nos recordarán con frecuencia el significado de los colores así que no habrá necesidad de aprendérselos.

paualon escribió:Por cierto que estas dos últimas especificaciones (intermedias y lluvia extrema) tendrán un "dibujo" en la banda de rodadura muy diferente el usado por Bridgestone hasta ahora


Mientras que el diseño de los neumáticos de lluvia no difiere mucho de los antiguos Bridgestone, los intermedios son muy diferentes. Pirelli, con los nuevos intermedios, quiere mejorar el agarre en mojado y garantizar al mismo tiempo, menor desgaste y menor blistering conforme la pista se vaya secando.

Imagen

http://formula1home.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor suomijon » 20 Enero 2011, 15:34

Pues yo creo que el hecho de diferenciar todos los compuestos disponibles y no solo los dos únicos que se seleccionan para cada gran premio, ayudará a comprender un poco mejor el distinto comportamiento de unos y otros. No supondrá un gran esfuerzo familiarizarse con el código de colores/durezas y así no tendremos que recurrir a simplificaciones a la hora de hablar de neumáticos duros y blandos (prime y option) cuando de un GP a otro estos pueden variar drásticamente. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor Otani » 20 Enero 2011, 15:57

Lo de pintar las ruedas de verde era una pijada de las gordas, quieres vender ecología? pues véndela con carteles y cosas así, pero esa línea era para orientar a la gente de que compuesto llevaba cada uno, y pintadas en verde casi no se veían, a veces costaba saber que compuesto llevaba cada uno a menos que no te pusiesen la cámara onboard. Es como si dicen, ponemos todas las banderas verdes porque somos ecologistas, pero después como sabemos que bandera es cada cual? y te dicen, no sé, son cosas de ecología :lol: :lol: Además que tiene gracia que vayan de "verdes" en la F1 cuando se hacen GP de Singapur que se gasta más energía que sabe Dios...

El tema de pintar las letras de colores es lo más lógico, es lo que más se ve y según estemos habituados no habrá problema para diferenciar los compuestos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Enero 2011, 16:23

a mi me parece perfecto el nuevo sistema ;)....

queda chulo el nuevo dibujo de los intermedios....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor Vicale » 20 Enero 2011, 17:14

Pues para mí que el rojo no se va a notar mucho...
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor carter18 » 20 Enero 2011, 17:42

Me gusta la idea. Y lo de aprenderse lo de los colores es super facil, es cuestion de memoria, en una carrera yo por lo menos me los aprendo todos 8) 8) 8) (Que fantasma :lol: :lol: :lol: :lol: ).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor BT-44 » 20 Enero 2011, 17:54

Con tantos colores será como un cableado eléctrico jajaja.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor lolo1977 » 20 Enero 2011, 18:03

Una forma de no olvidarse que color corresponde a ccada rueda, es que van ordenadas alfabeticamente con el abecedario en orden decreciente Rojo, Blanco, Azul y Amarillo y con las de lluvia lo mismo Rojo y Amarillo, así que solo acordaros de esa norma y sera mas facil.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor Mekola » 20 Enero 2011, 22:41

Carballedo escribió:Hace 25 años, así marcaba Pirelli sus compuestos:

Imagen

Más que Pirelli, se debió a los "United Colors of Benetton", que entraron por la puerta grande como escuadra en 1986. Hasta sus pilotos Berger y Fabi tuvieron que adaptar sus cascos a las normas coloríficas ese año (que tenían el mismo diseño, pero con diferentes colores).
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor Mekola » 20 Enero 2011, 22:43

carter18 escribió:Me gusta la idea. Y lo de aprenderse lo de los colores es super facil, es cuestion de memoria, en una carrera yo por lo menos me los aprendo todos 8) 8) 8) (Que fantasma :lol: :lol: :lol: :lol: ).

Todavía hay quienes no pueden diferenciar los dos coches de un mismo equipo por el color de sus cámaras onboard sobre la toma de aire...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Nuevo código de colores para los neumáticos de la F1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 20 Enero 2011, 23:23

Mekola escribió:
Más que Pirelli, se debió a los "United Colors of Benetton", que entraron por la puerta grande como escuadra en 1986. Hasta sus pilotos Berger y Fabi tuvieron que adaptar sus cascos a las normas coloríficas ese año (que tenían el mismo diseño, pero con diferentes colores).


ya decia yo....me parecia extraño que cada rueda llevara un color diferente ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris
cron