El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Australia

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2011, 14:35

Domingo 23 de Enero 2011

El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Australia

Por Jacobo A las 11:19

Imagen

El futuro del GP de Australia ha sido puesto en duda de nuevo. Después de las disputas entre las dos partes organizadoras de la carrera de las antípodas, que casi nos dejan sin Gran Premio en 2011, el alcalde de Melbourne, Robert Doyle, ha dicho que las pérdidas económicas son mayores año a año y que ya se han convertido en algo inasumible para la ciudad.

Doyle asegura que lo mejor sería no renovar el contrato con la FOM cuando expire, en el año 2015: "Aunque no conozco ninguna ciudad que voluntariamente se haya alejado de un Gran Premio, ¿podría ser Melbourne la primera? La última posibilidad es decidir que han sido 20 años fantásticos y que los beneficios para la ciudad y el estado han sido enormes, pero que el ciclo ha seguido su curso. Mi opinión sería: 'Preparaos, se acabó el tiempo'."

La carrera australiana se ha celebrado en Melbourne desde 1996 y desde entonces la pérdida de dinero se ha ido incrementando año a año. El Gran Premio inaugural tuvo unas pérdidas de 1,5 millones de dólares y en los últimos años la cifra ha llegado hasta los 50 millones.

A pesar de que Doyle no tiene voz ni voto en las negociaciones con la FOM, sí posee uno de los cargos más influyentes del Estado y seguro que sus palabras levantan bastante polémica en una ciudad ya de por sí agitada por el Gran Premio.

http://www.f1aldia.com/11095/alcalde-me ... australia/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2011, 14:42

En todo caso, "El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Australia en Melbourne" jeje. Sería una pena por un circuito que siempre nos ha ofrecido carreras espectaculares.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Ame » 23 Enero 2011, 14:58

Otro mítico que se quieren cargar, manda narices...
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Enero 2011, 16:28

Pues con perdón de la palabra, el circuito de Melbourne es una gran mier**. Que sí, que suele haber accidentes, suele llover, carreras impredecibles... Pero, ¿alguien vió algún adelantamiento el año pasado? ¿O el año anterior? Es un circuito muy estrecho, lo que imposibilita los adelantamientos.
Marcos_F1
 

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2011, 16:50

Marcos_F1 escribió:Pues con perdón de la palabra, el circuito de Melbourne es una gran mier**. Que sí, que suele haber accidentes, suele llover, carreras impredecibles... Pero, ¿alguien vió algún adelantamiento el año pasado? ¿O el año anterior? Es un circuito muy estrecho, lo que imposibilita los adelantamientos.

Pues en el 2009 y 2010 fuero de las mejores carrera del año sin dudar!!
Creo que fue de los circuito con mas adelantamiento en estos 2 ultimos años!
Última edición por Josef1 el 23 Enero 2011, 17:19, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor suomijon » 23 Enero 2011, 17:09

Sería una lástima que se cayese la carrera de Melbourne, ya que casi siempre este circuito proporciona GPs divertidos y excitantes y su trazado teniendo en cuenta que es urbano, es bastante aceptable. Pero el verdadero problema que muestra esta noticia, son los altos costes que supone albergar una carrera de la F1, que a menudo no se ve compensada con la venta de entradas que no son precisamente baratas. FIA, FOTA y FOM han de tratar de buscar soluciones a los problemas económicos de la competición no vaya a ser que la F1 muera de éxito, por ser tan cara y glamourosa.

Equipos y promotores reclaman una Fórmula 1 de costes asumibles para todos y a medio plazo entre todos tendrán que tratar de solucionar ese, que es el mayor problema de la F1. Los equipos más poderosos deberían admitir unas normas que permitan a todos disminuir los costes y trasladar eso a todas las partes involucradas. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Enero 2011, 17:15

uno de los mejores circuitos del calendario....seria una pena que lo quiten....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Otani » 23 Enero 2011, 17:21

Josef1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues con perdón de la palabra, el circuito de Melbourne es una gran mier**. Que sí, que suele haber accidentes, suele llover, carreras impredecibles... Pero, ¿alguien vió algún adelantamiento el año pasado? ¿O el año anterior? Es un circuito muy estrecho, lo que imposibilita los adelantamientos.

Pues en el 2009 y 2010 fuero de las mejores carrera del año sin dudar!!
Creo que fue delos circuito con mas adelantamiento en estos 2 ultimos años!


+1, en Melboune siempre hay carreras emocionantes, que no hubo adelantamientos el año pasado? pero si los hubo a cientos, que yo pueda recordar, todos los de Alonso, los de Hamilton con Massa y Webber que se pasaron no se cuantas veces, el "duelo" de Schumi con DiGrassi, y otro de Hamilton que en la chicane esta rápida adelantó por fuera a no sé quien, sin duda uno de los mejores adelantamientos del año. Me parece que te confundiste y estás hablando de otra carrera :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Josef1 » 23 Enero 2011, 17:24

Otani escribió:
Josef1 escribió:Pues en el 2009 y 2010 fuero de las mejores carrera del año sin dudar!!
Creo que fue delos circuito con mas adelantamiento en estos 2 ultimos años!


+1, en Melboune siempre hay carreras emocionantes, que no hubo adelantamientos el año pasado? pero si los hubo a cientos, que yo pueda recordar, todos los de Alonso, los de Hamilton con Massa y Webber que se pasaron no se cuantas veces, el "duelo" de Schumi con DiGrassi, y otro de Hamilton que en la chicane esta rápida adelantó por fuera a no sé quien, sin duda uno de los mejores adelantamientos del año. Me parece que te confundiste y estás hablando de otra carrera :lol:

Y no solo la carrera del año pasado!!
La del 2009 con el estreno del Kers fue tremenda!!
Aun recuerdo la lucha que tenia Hamilton y Alonso adelantando a coches con el Kers!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Enero 2011, 18:45

Pues nada, otro urbano más :wink:
Marcos_F1
 

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 23 Enero 2011, 21:00

Marcos_F1 escribió:Pues nada, otro urbano más :wink:


semiurbao jaja....pues la verdad, si todos los urbanos fueran como este creo que no habria tanta polemica ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor carter18 » 23 Enero 2011, 22:56

Josef1 escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues con perdón de la palabra, el circuito de Melbourne es una gran mier**. Que sí, que suele haber accidentes, suele llover, carreras impredecibles... Pero, ¿alguien vió algún adelantamiento el año pasado? ¿O el año anterior? Es un circuito muy estrecho, lo que imposibilita los adelantamientos.

Pues en el 2009 y 2010 fuero de las mejores carrera del año sin dudar!!
Creo que fue de los circuito con mas adelantamiento en estos 2 ultimos años!


Sin duda, las dos fueron unos carrerones impresionantes!!!! Aburrido¿? Yo no he visto muchas carreras aburridas en Melbourne, 2007 tal vez. Pero 2006 fue un carreron de flipe!!!! Recuerdo una intentona de Kimi a Alonso bestial en la segunda curva :twisted: :twisted: :twisted: Sin duda es un buen circuito, ahora bien, para gustos colores, no por el hecho de que no me guste quiere decir que el circuito es una m, simplemente no me gusta... (A mi si, es poniendo un ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Chinchi » 23 Enero 2011, 23:30

A mi esto lo que me hace pensar es que esta ocurriendo aqui...?

Un circuito semiurbano (es una ciudad la que carga con los gastos) y con mucha experiencia, decide poner fin por motivos economicos. Perdidas + perdidas....
Como es posible que tantas ciudades se esten presentando voluntarias para albergar una carrera?

No saben lo que hacen? estan repletas de dinero?
Bernie esta regando con cava (o algo mas) los despachos de los politicos?

A mi me preocupa casi mas este tema que salga o no un circuito. Si Bernie promovió la F1 de forma total, ahora se la esta cargando de una forma mezquina o avarienta.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Enero 2011, 23:37

El problema es que si esto sigue así, al final la Fórmula 1 se acabará disputando en los países árabes del petróleo... Que al fin y al cabo dinero no les va a faltar y serán los únicos capaz de costear los tremendos gastos de albergar una carrera de Fórmula 1.
Marcos_F1
 

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor CED » 24 Enero 2011, 03:52

Insisto en que un país que ha tenido a un piloto Campeón del Mundo, debería tener por derecho propio una fecha del Mundial de conductores y ayudado económicamente por la FIA. Australia, por tanto, siempre debería tener el suyo, como Argentina, Austria, Francia y otros que lo han perdido.
Pasa que tío Bernie prefiere amarrar una buena cantidad de euros para sí antes de realmente asentar el automovilismo donde se merece.
Analicemos, ¿es Bahreim una buena plaza? Nada, en absoluto, pero el turro le llegó o sigue llegando.....¿Abu Dhabi, otra buena plaza? Mi opinión es que tampoco, pero seguro que Bernie prefiere que se celebre allí antes que en Interlagos, considerado como "lugar peligroso" Sao Paulo.
Si Melbourne pierde dinero con la organización del Gran Premio de Australia, tal vez existan otras posibilidades, como Adelaida nuevamente o Mount Panorama en Bathurts, donde se corre la carrera más importante de Australia aparte de la de F1. Trazados difíciles ambos, uno urbano y el otro no creo que apto hoy para F1 pero sí adaptable.
¡¡Vamos Australia, que se puede!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron