El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Australia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor CED » 24 Enero 2011, 03:52

Insisto en que un país que ha tenido a un piloto Campeón del Mundo, debería tener por derecho propio una fecha del Mundial de conductores y ayudado económicamente por la FIA. Australia, por tanto, siempre debería tener el suyo, como Argentina, Austria, Francia y otros que lo han perdido.
Pasa que tío Bernie prefiere amarrar una buena cantidad de euros para sí antes de realmente asentar el automovilismo donde se merece.
Analicemos, ¿es Bahreim una buena plaza? Nada, en absoluto, pero el turro le llegó o sigue llegando.....¿Abu Dhabi, otra buena plaza? Mi opinión es que tampoco, pero seguro que Bernie prefiere que se celebre allí antes que en Interlagos, considerado como "lugar peligroso" Sao Paulo.
Si Melbourne pierde dinero con la organización del Gran Premio de Australia, tal vez existan otras posibilidades, como Adelaida nuevamente o Mount Panorama en Bathurts, donde se corre la carrera más importante de Australia aparte de la de F1. Trazados difíciles ambos, uno urbano y el otro no creo que apto hoy para F1 pero sí adaptable.
¡¡Vamos Australia, que se puede!!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Tekseh » 24 Enero 2011, 04:08

Chinchi escribió:A mi esto lo que me hace pensar es que esta ocurriendo aqui...?

Un circuito semiurbano (es una ciudad la que carga con los gastos) y con mucha experiencia, decide poner fin por motivos economicos. Perdidas + perdidas....
Como es posible que tantas ciudades se esten presentando voluntarias para albergar una carrera?

No saben lo que hacen? estan repletas de dinero?
Bernie esta regando con cava (o algo mas) los despachos de los politicos?

A mi me preocupa casi mas este tema que salga o no un circuito. Si Bernie promovió la F1 de forma total, ahora se la esta cargando de una forma mezquina o avarienta.



Buen comentario Chinchi para mi si Melbourne tiene perdidas, solo tienen que rescindir el contrato o no renovarlo, de ahi en mas si otras ciudades se animan a arremangarse? Es solo costo politico, daran perdidas, o quien me niega que el GP de Monaco no da perdidas? Mas bien que si, pero las asume el condado con tal de mantener glamour, e historia, pero pierden dinero !!!!!

En un autodromo todas las entradas son vendidas para el organizador, en un callejero solo venden unas pequeñas gradas de 5 escalones en diferentes curvas, y los dueños de edificios, terrazas y balcones se hacen la america vendiendo butacas, con bebidas y appetizerts, Monaco lo finanza, el resto no se......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor CED » 24 Enero 2011, 06:56

Otra posibilidad es cambiar al alcalde...

Si Montecarlo pierde algo de dinero con la inversión en el GP, lo recupera y mucho con la promoción de la ciudad. ¿Quién estando relativamente cerca no quiere darse una vuelta por el Principado?
Como experiencia personal, alguna vez quisiera estar otra vez allí, pero pensándolo mejor, unas dos veces....; me explico: estuve para un GP de F1 y quisiera conocer ahora sus calles y ambiente sin GP, pero ¡¡cómo me gustaría estar otra vez en un GP de Mónaco!!
Obviamente si estuviese en Melbourne, trataría de dar una vuelta por Albert Park, pero reconozco que no es ni cerca la atracción que siento por Mónaco a la de Australia y ello en parte se debe a que su GP es muy diferente, único en su ambiente y tradición, etc...etc...
Puede ser que Australia al estar tan lejos de América y Europa no le influya tanto en el ámbito turístico tener o no un GP, pero también puede ser que la ciudad y sus autoridades no hayan sabido aprovechar que tienen su GP para promocionarse, como lo hace Sidney con la opera y su teatro maravilloso, por ejemplo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Chinchi » 24 Enero 2011, 10:42

Un caso como Monaco es excepcional. Que pondran dinero? seguro... pero con lo que tienen ($$$$$$$$$$)? y tambien seguro que lo recuperan x2 y hasta lo que saque un vecino por alquilar su balcon es un bien para la ciudad, no solo para el.
Otra es que Monaco es algo mas que un mito de la F1. Hay circuitos historicos por ciertos motivos, pero Monaco lo es por si solo.

Otros como Melbourne pueden ser buenos o no, pero son "solo" un circuito mas. Reemplazable. Si a esto añadimos el ansia pesetero (eurero ya) del amigo Bernie pues apaga y vamonos. La F1 le importa un pito, mejor dicho, su esencia, mientras haya mas y mas $ ...

Ya han salido alguno mas mitico aun como Imola, Spa tiembla, Suzuka y agun otro ya va por lista, .... y lo que nos queda por ver.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: El alcalde de Melbourne quiere poner fin al GP de Austra

Mensajepor Mordred » 24 Enero 2011, 15:46

A mi me gusta, pero no deja de ser una pasta la inversión y, en este caso, el selor alcalde no está dispuesto a seguir soltándola :(
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron