La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

La Fórmula 1 al dí­a.

La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2011, 02:29

Las últimas palabras de Niki Lauda han levantado mucha polémica, sobre todo, en su país natal, Austria. El ex piloto, tricampeón del mundo, se ha revelado con tintes un tanto homófobos en unas declaraciones que recoge el diario de su país Oesterreich con motivo de la próxima edición, en la cadena pública ORF del programa Dancing Stars (que en nuestro país se ha emitido bajo los nombres de Mira quién baila y Más que baile). El caso es sencillo: uno de los participantes será el actor y presentador vienés, de 53 años, Alfons Haider, que hace tiempo declaró su homosexualidad.

El problema, para Lauda, es que Haider quiere bailar (y así ocurrirá) con un hombre como pareja, en vez de una mujer. Y al ex piloto, que este año cambiará su mítica gorra roja por una azul (cambio de patrocinador), no le ha gustado nada: "En nuestra cultura hay algunas buenas tradiciones y una de ellas es que se suele bailar con una mujer, y el vals aún más. Pero aquí va a llegar un momento en el que tengas que pedir perdón por ser heterosexual", expresó, levantando una polvadera de críticas, sobre todo desde la comunidad gay de Austria.

"No quiero que mis hijos vean en la televisión pública a un hombre bailando con otro hombre y crean que ellos deberían hacer lo mismo", añade Lauda. "Lo único que quiero es que los niños y adolescentes no estén expuestos a modelos equivocados", prosigue el austríaco de 62 años, que lanzó un mensaje al director de la cadena, Alex Wrabetz, solicitando "que no permita ese número gay. No, al menos cuando pueden verlo los niños". Eso sí, quizás evitando críticas posteriores (aunque sin éxito), el tricampeón afirmó que no tiene "absolutamente nada contra los homosexuales". "Al contrario. En mi línea aérea incluso tengo varios trabajando para mí. Lo que me molesta es que la ORF está actuando como una cadena privada con el fin de aumentar la audiencia", se explica.

Desde la cadena la respuesta ha sido clara. Wrabetz le recordó que él no le dice a Lauda "los pilotos que debe cambiar, que él no me cambie los bailarines". Haider, por su parte, ha preferido no realizar ningún comentario, ya que considera que las palabras de Lauda "se descalifican por sí mismas". Por su parte, desde el colectivo gay austríaco HOSI le recordaron que "si no le gustan los gays es su problema, pero alguien que está en el candelero y que dirige una companía que emplea a muchos hombres y mujeres homosexuales, debería tener más cuidado con las palabras que expresa en público". Eso sí, le han emitido una invitación para el Baile del Arco Iris, que tendrá lugar el 12 de febrero en el Palacio Hofburg de Viena, para que pueda ver con sus propios ojos como lesbianas, gays y heterosexuales bailan juntos en una "atmósfera maravillosa".

Sin duda, es la enésima declaración salida de tono de Lauda, que en los últimos años ha brindado diversas 'perlas', como cuando en 2007 consideró que Alonso "es peor que un perro", o cuando dos años después criticó la "cultura del espagueti" de Ferrari y pidió un "duro"castigo contra Renault por el escándalo del Crashgate. O, por ejemplo, cuando con motivo del Hockenheimgate, reclamó que la FIA le diera "una paliza" para Alonso. Sin duda, una legua muy viperina.
Baile del Arco Iris
Imagen
http://www.motor21.com/formula-1/la-ult ... les-95378/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Mekola » 28 Enero 2011, 04:13

Vaya si los concursos de baile dan para cortar tela en todo el mundo. Aquí en Argentina se han popularizado más por los escandaletes entre participantes y jurados y por los programas televisivos dedicados al cotilleo que por los bailes en sí.

Hasta ahora aquí no hemos tenido ningún corredor en ese tipo de concursos (como Helio Castro Neves que ha participado en la edición norteamericana) pero en el último "Bailando por un Sueño" argentino ha triunfado un boxeador.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Enero 2011, 07:39

No entiendo la polémica, para una vez que Lauda se expresa de manera fina y respetuosa...Opina eso ¿y? ¿Es que está obligado a pensar..."como mola"? Victimismo "rules" es lo único que veo. No sé, parece que ser modernos significa aceptar todo lo que el grueso social considera moderno....En fín, el está en su derecho, como programa de Televisión pública que es, a quejarse y expresarse respetando a las personas y él lo ha hecho.

¿Tendrá que aceptar Lauda por narices algo que no comparte solo por que el mundo de hoy te dice que eres mejor y más guay si lo haces? No, en términos de opinión, el piensa lo que piensa, otra cosa es que intente imponer su visión y se pase por el forro lo que piensa la mayoría.

Merece el mismo respeto, y no ser tildado de homófobo sin más.

Es como si a mí por no estar de acuerdo con que los gays se casen por la iglesia, se me tildase de homófobo. Bueno, pues Lauda opina que mejor sería si en un programa no bailasen dos hombres, ¿qué hace a esa opinión menos válida? Por que parece que según la noticia haya que opinar lo contrario sí o sí, si no quieres ser víctima de un asedio moral...Bueno, la primera lección de la libertad es, si tú quieres ser libre al opinar, deja que los demás lo sean mientras te respeten como ser humano y mientras respeten la voluntad soberana de la mayoría.

Lo que decía, ¿qué hace a esa opinión menos válida? El puñetero populismo. :roll: No sé, cuando le vea expresando odio a los homosexuales, podré criticarle, mientras me dedicaré a decirle que cambie de canal, por que en un baile no está escrito quien baila.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 08:39

El verdadero modelo de un niño son y deben ser sus padres. Y cuántos niños, por desgracia, tienen un modelo equivocado en este sentido: son maltratados por sus padres, abandonados, les dejan solos varias horas, etc.
Yo le diré a Lauda que la mayoría de niños y adolescentes tienen a unos padres u otros adultos que deben ser sus principales modelos. Y estos padres o adultos deben estar junto al niño cuando éste vea en la televisión a 2 hombres o a 2 mujeres bailando (y en otros muchísimos momentos), y deben inculcarle valores de respeto, tolerancia, diversidad, etc., y explicarle que es una opción como cualquier otra, que él se dará cuenta de qué opción le gusta mas cuando llegue el momento y que no porque una persona haga algo él tiene que hacer lo mismo. En definitiva, lo que se denomina "educación".
El problema no es que a las 17:00 de la tarde salgan en la televisión 2 hombres o 2 mujeres bailando y un niño pueda verlo. El problema, en muchos casos, es que, en momentos como ése, los padres o adultos de referencia de este niño no están junto a él para hacer lo que deben: educarle.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor GTO » 28 Enero 2011, 23:11

Gerhard Berger escribió:¿Tendrá que aceptar Lauda por narices algo que no comparte solo por que el mundo de hoy te dice que eres mejor y más guay si lo haces? No, en términos de opinión, el piensa lo que piensa, otra cosa es que intente imponer su visión y se pase por el forro lo que piensa la mayoría.

Merece el mismo respeto, y no ser tildado de homófobo sin más.


me parece tanta barbaridad que Lauda proteste por que dos hombre bailen en televisión como que esos dos hombres protestaran por ver la desfigurada cara de Lauda en otro canal.
vive en el siglo XX pero a mediados.
talmente de acuerdo Trupon, es una cuestión de tolerancia y de educación cívica
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Enero 2011, 23:17

GTO escribió:me parece tanta barbaridad que Lauda proteste por que dos hombre bailen en televisión como que esos dos hombres protestaran por ver la desfigurada cara de Lauda en otro canal.
vive en el siglo XX pero a mediados.


La cosa es que está en su derecho a expresar una opinión con respeto y nadie le puede tildar de nada por ello tan a la ligera. Y menos un medio de información. En mi opinión me parece absurdo que se queje de eso, por que con cambiar de canal tiene suficiente para solucionar su problema, pero cada cual piensa a su manera y si lo dice, pues echarse encima de él por eso, solo deja ver que se nos meten con embudo ciertas cosas que sí o sí se tienen que considerar normales para ser catalogado como ciudadano del S.XXI.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor GTO » 28 Enero 2011, 23:24

mira Berger, si Lauda critica eso, esta criticando a un colectivo cada vez mas importante en la sociedad que tiene todo el derecho a llamarle lo que quieran, por que como hombre publico que es, cualquier declaración suya tiene una repercusión, y si tu personalmente a estas alturas no consideras algo normal que el colectivo gay ya no viva escondido, pues tu mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Gerhard Berger » 28 Enero 2011, 23:37

GTO escribió:mira Berger, si Lauda critica eso, esta criticando a un colectivo cada vez mas importante en la sociedad que tiene todo el derecho a llamarle lo que quieran, por que como hombre publico que es, cualquier declaración suya tiene una repercusión, y si tu personalmente a estas alturas no consideras algo normal que el colectivo gay ya no viva escondido, pues tu mismo...


Y en su derecho está, ¿o se lo vas a negar?

Da igual lo importante que sea, no hace mal expresandose, diciendo lo que piensa, si se acepta una opinión favorable, no veo por que no se debería aceptar una no favorable. A lo que no hay derecho es a llamar a un gay enfermo, por ejemplo, por que está científicamente demostrado que la homosexualidad no es un transtorno mental ni nada parecido, por tanto tampoco hay derecho a llamar a nadie homófobo si no está en ningún momento destilando odio. Es lo único que digo.

Me importa poco que sea un personaje famoso y me importa menos que sus palabras "tengan repercusión" ¿qué repercusión si se puede saber? Por que la sociedad europea de hoy, acepta la homosexualidad como algo normal.

Eso sí, por el hecho de defender su derecho a expresarse libremente, sin presiones y sin ser tildado de algo innecesario, no caigas en el error de presuponer mi propia opinión.

Yo veo bien que el colectivo gay tenga derechos, son seres humanos y no deben esconder su condición, pero tampoco creo que alguien que no lo considera así deba esconderse si en ningún momento faltan a esas personas.

Si hay libertad de expresión, la hay para todo aquel que entre en el juego de dicho derecho
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor GTO » 28 Enero 2011, 23:43

claro, y si Lauda ofende a todo un colectivo, este tendrá derecho a criticarle a el, digo yo????
no creo que haya mas polémica...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 23:48

Gerhard Berger escribió:La cosa es que está en su derecho a expresar una opinión con respeto y nadie le puede tildar de nada por ello tan a la ligera. Y menos un medio de información. En mi opinión me parece absurdo que se queje de eso, por que con cambiar de canal tiene suficiente para solucionar su problema, pero cada cual piensa a su manera y si lo dice, pues echarse encima de él por eso, solo deja ver que se nos meten con embudo ciertas cosas que sí o sí se tienen que considerar normales para ser catalogado como ciudadano del S.XXI.


¿Te parece que Lauda no ha opinado a la ligera? ¿Te parece absurdo que se queje sólo por el mero hecho de que puede cambiar de canal? Que a media tarde salgan en la televisión 2 hombres bailando juntos ¿no es normal? ¿Sería minimamente normal que se prohibiera? ¿Qué es normal? ¿Qué no es normal? ¿Es un modelo equivocado para los niños y adolescentes? Ejemplo de algo que no es normal y que sí es un modelo equivocado: que a media tarde salgan en la televisión 2 hombres dándose una paliza.

Gerhard, tienes razón: Lauda tiene todo el derecho de expresar lo que le venga en gana, como tú, como yo, como ZP, como Belén Esteban... Pero cuando eres una persona mediática, con cierta reputación, y expresas tu opinión a un medio de comunicación, la reacción de la sociedad vendrá por sí sola.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Enero 2011, 23:50

Cada uno tiene su opinión sobre los homosexuales. Está claro que Lauda tiene la mentalidad de antaño, cuando no se veía con buenos ojos la homosexualidad (de hecho en muchos países se perseguía), así que no hay que darle mucha más importancia a lo que ha dicho el señor Lauda.
Marcos_F1
 

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Enero 2011, 00:16

Trupon escribió:¿Te parece que Lauda no ha opinado a la ligera? ¿Te parece absurdo que se queje sólo por el mero hecho de que puede cambiar de canal? Que a media tarde salgan en la televisión 2 hombres bailando juntos ¿no es normal? ¿Sería minimamente normal que se prohibiera? ¿Qué es normal? ¿Qué no es normal? ¿Es un modelo equivocado para los niños y adolescentes? Ejemplo de algo que no es normal y que sí es un modelo equivocado: que a media tarde salgan en la televisión 2 hombres dándose una paliza.

Gerhard, tienes razón: Lauda tiene todo el derecho de expresar lo que le venga en gana, como tú, como yo, como ZP, como Belén Esteban... Pero cuando eres una persona mediática, con cierta reputación, y expresas tu opinión a un medio de comunicación, la reacción de la sociedad vendrá por sí sola.


Me parece que Lauda ha dicho lo que piensa, sin más. A la ligera o no, pensando más o menos, pero esas cosas se pueden decir sin necesidad de increpar, y a mí ser tildado de homófobo por no faltar el respeto a los gays, me parece un insulto, y la manera fácil de quitarse de encima una opinión que no gusta. Así debería ser la contraargumentación a Lauda justo con el tipo de cuestiones que planteas, Trupon, no escribiendo un artículo que le acusa de algo que no es, o al menos en esas declaraciones no aparenta ser.

Repito que me es lo mismo el grado en que se conozca a Lauda, pasa eso por que pensamos que un famoso es menos humano que cualquiera de nosotros y más Dios, se les usa como instrumento de desahogo y yo pues no los trato así, los trato como personas que realmente son, simplemente creo que alguien que dice las cosas y no tiene razón, merece ser contraargumentado si lo que se pretende es darle a entender que existen razones para que se siga haciendo lo que él ve mal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Rodo115 » 29 Enero 2011, 00:29

En algún lugar escuché que ser democrático significa luchar por la libertad del que defiende lo que yo aborrezco.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor Gerhard Berger » 29 Enero 2011, 00:46

GTO escribió:claro, y si Lauda ofende a todo un colectivo, este tendrá derecho a criticarle a el, digo yo????
no creo que haya mas polémica...


No me había dado cuenta :lol:

Ese es precisamente el problema y es precisamente de lo que hablo ¿cual es la ofensa de Lauda? ¿Donde está para que se tengan que echar encima de él tildándole de homófobo y dejándole como si fuese un anticuado y viejo cascarrabias?
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La última de Lauda: ahora ataca a los homosexuales

Mensajepor GTO » 29 Enero 2011, 00:53

Gerhard Berger escribió:
GTO escribió:claro, y si Lauda ofende a todo un colectivo, este tendrá derecho a criticarle a el, digo yo????
no creo que haya mas polémica...


No me había dado cuenta :lol:

Ese es precisamente el problema y es precisamente de lo que hablo ¿cual es la ofensa de Lauda? ¿Donde está para que se tengan que echar encima de él tildándole de homófobo y dejándole como si fuese un anticuado y viejo cascarrabias?

creo que esta claro que a Lauda le parece desagradable que dos hombres bailen, por el echo de que son dos hombres, si fuera un hombre y una mujer, no le parecería desagradable, eso es homofogo, es anticuado y lauda es claramente no por esto si no por otras declaraciones anteriores un viejo cascarravias :-)
A mi me puede resultar desagradable la forma de dar la F1 del periodista de la sexta, pero asumo que si a alguien le gusta, me dará replica. Insisto, no hay mucha mas vuelta de hoja.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron