Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamientos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamientos"

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 14:28

Viernes 28 de Enero 2011

Marmorini: "El alerón móvil y el KERS facilitarán los adelantamientos"

Por Miguel A. Sanza A las 13:00

Luca Marmorini, responsable del área de propulsores y electrónica de Ferrari, ha asegurado que sobre el papel la unión formada por el alerón móvil y el KERS facilitarán los adelantamientos esta temporada. Con respecto a los motores, los cuales seguirán congelados hasta la desaparición de los V8, ha señalado la fiabilidad y el consumo como áreas fundamentales para mejorar su rendimiento indirectamente.

"Sobre el papel y en nuestras simulaciones la combinación del alerón trasero móvil y el KERS facilitan los adelantamientos", afirmó Marmorini. "La posibilidad de reducir la resistencia aerodinámica, combinada los caballos de potencia extras que proporciona el KERS podrían definitivamente conseguir un cambio en términos de velocidad".

En 2009, el tamaño y el peso del KERS hizo desaconsejable su utilización, pero este año Ferrari ha conseguido mejorar este aspecto: "El KERS de 2011 tiene que seguir exactamente las especificaciones de 2009, pero lo hemos rediseñado más eficientemente, reduciendo su tamaño y peso. También hay que tener en cuenta que este año el KERS está situado dentro del depósito".

Estas mejoras en el KERS han sido "planeadas con un ojo en el límite presupuestario", afirma Marmorini en lo que parece una clara alusión a Mercedes GP. "Todos los costes han sido analizados y reducidos para hacer el KERS posible también para los equipos pequeños", agrega el ingeniero en relación a sus clientes de Sauber y Toro Rosso. Además, el hecho de instalar KERS y motor en otros equipos es, en su opinión, "un aspecto positivo ya que permite incrementar el número de test en pista".

Con respecto a los motores, que seguirán congelados hasta la desaparición de los V8 en 2013, ha señalado a la fiabilidad y al consumo como áreas fundamentales para mejorar su rendimiento indirectamente.

"Los motores están todavía «congelados», así que las intervenciones directas sobre el rendimiento del motor son imposibles", recuerda Marmorini. "Sin embargo, hemos estado trabajando mucho, sobre todo en fiabilidad y para reducir los costes. En cuanto a la fiabilidad hemos estado trabajando en el concepto neumático del motor, lo cual causó algunos problemas en 2010".

"El consumo sigue siendo uno de los aspectos más importantes con respecto al rendimiento", asevera con rotundidad. "Al estar el KERS colocado dentro del depósito, no debes crear un coche mucho más largo y ancho, así que mantener el consumo bajo control es uno de los aspectos más importantes durante el desarrollo invernal. Así que es una ventaja para Ferrari contar con un suministrador tan veterano como Shell en el área de combustibles".

http://www.f1aldia.com/11142/marmorini- ... tamientos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Chinchi » 28 Enero 2011, 14:37

Tambien facilitaria el adelantamiento dejando a dedo que algunos pongan 200cv mas.... no te jode.

Mal planteamiento para mi forma de ver. Yo buscaria otros recursos dejando a los coches evolucionar libremente y retocando otras cosas. Una cosa es ver adelantamientos y otra poner semaforos a los que van delante precisamente luchando por la posicion a lo mejor a base de "manos" conseguida.

Mal camino llevamos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor isuki » 28 Enero 2011, 14:40

A ver si es cierto eso de que este año con el KERS y el aleron movil se van a facilitar los adelantamientos.... yo hasta que no lo vea, no me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Josef1 » 28 Enero 2011, 17:15

Hombre son 15 km/h mas de velocidad punta!!100 caballos mas de potencia que el no lo pone!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor paualon » 28 Enero 2011, 17:24

Chinchi escribió:y otra poner semaforos a los que van delante precisamente luchando por la posicion a lo mejor a base de "manos" conseguida.


el problema es ese que para facilitar los adelantamientos le tengas que poner trabas al de delante, por ejemplo el KERS lo llevan los dos y juegan en igualdad de condiciones, si uno espera mas a darle al boton, si tu KERS esta mas evolucionado...son guerras de manos y tecnologicas. que el de atras pueda darle al boton y se gane 15Km/h por la cara y el de delante no tenga esa oportunidad no es justo y desvirtua el espectaculo.

cuando en australia (creo que fue) alonso conteniendo a Hamilton y webber que venian con ruedas nuevas, con este nuevo invento se lo hubieran comido con patatas pero las manos de alonso provoco otra cosa muy distinta :mrgreen: :mrgreen: . pero bueno en abu dhabi nos hubiera venido bien, pero de todas formas yo preferiria que el adelantamiento no sea asi.

pero bueno hasta que no lo veamos en accion tampoco podemos decir como funcionara.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Chinchi » 28 Enero 2011, 19:44

paualon escribió: que el de atras pueda darle al boton (o que solo el pueda modificar "algo") y se gane 15Km/h por la cara y el de delante no tenga esa oportunidad no es justo y desvirtua el espectaculo.

pero bueno hasta que no lo veamos en accion tampoco podemos decir como funcionara.


Eso es. Para todos el derecho atacar o defenderse. Y me repito, la lucha Alonso-Schumi (imola05) quiza JAMAS la podriamos haber visto con medidas como esta.

Y si, ya veremos que ocurre o a que llega, pero cosas asi, son una .......... :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 20:09

Estoy de acuerdo con vosotros. Al principio le di mi visto bueno porque supondrá que haya más adelantamientos y más espectáculo, pero me di cuenta, como decís, de que esos adelantamientos serán artificales, que probablemente no se habrían producido de no ser por el alerón trasero móvil y que desvirtúa no sólo la calidad del adelantamiento, sino también el espectáculo y la carrera en sí. Veremos cómo funciona en pista..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor GTO » 28 Enero 2011, 23:38

pues que quereis????

el kers es una nueva incógnita dentro de la gran ecuación de las carreras que los pilotos que antes se adapten sacaran ventaja sobre los mas torpes, y el alerón es igual para todos, y si trae adelantamientos nuevos bienvenidos sean....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Enero 2011, 23:52

Lo mismo se dijo la temporada pasada, y adelantamientos hubo pocos. En algunos circuitos había muchísimos y en otros prácticamente no había ninguno. Por eso espero que las mejoras introducidas hayan conseguido facilitar los adelantamientos. Habrá que esperar a la primera carrera para verlo.
Marcos_F1
 

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Chinchi » 29 Enero 2011, 22:33

Yo es que ya tambien creo que tanto promover el adelantamiento es mas un error que otra cosa.
A ver, si se producen por manos y valentia pues muy bien, pero esto es obligarlos.

Yo creo que la F1 no necesita adelantamientos para dar emocion, necesita competencia, presisamente todo lo contrario que normas asi van a ofrecer.
Y poniendome presado con Imola05, es que no hubo emocion durante esas 12 vueltas? precisamente si se llega a producir ese adelantamiento creo que la emocion habria dicho adios.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor infermera » 30 Enero 2011, 00:33

ver para creer, hasta que no veamos la primera carrera no podremos juzgar si esas medidas favorecen los adelantamientos

espero q no sea como el Kers de antaño que al final eran los raros los quien lo llevaban.... en fin, show must go on
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor suomijon » 30 Enero 2011, 10:36

Al final estas normas han surgido de la demanda generalizada del gran público. Para muchos resultaba aburrido ver carreras en las que los cambios de posición prácticamente solo se producían en boxes, cosa que nunca he entendido, porque en la F1 primaban más aspectos como la estrategia y la prestación en el desarrollo de una carrera, que los adelantamientos directos entre participantes. Además la dificultad y lo excepcional de esas maniobras, hacía que asistir a algunos de ellos haya sido algo digno de recordar....... ¿ quien no recuerda aquel adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Spa ?¿ Alonso a Schumacher en la 130R de Japón ?.....

Esta nueva normativa resultará todo un revulsivo para aquellos que buscan la "acción" en pista a toda costa, pero si consigue lo que persigue, puede llegar a banalizar tanto la lucha por la posición que veamos los adelantamientos en la F1 con la misma emoción que los de la NASCAR en las pistas ovales.....Creo que las cosas estaban mejor como estaban, pero ya veremos lo que da de sí su aplicación práctica. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2011, 15:59

suomijon escribió:Al final estas normas han surgido de la demanda generalizada del gran público. Para muchos resultaba aburrido ver carreras en las que los cambios de posición prácticamente solo se producían en boxes, cosa que nunca he entendido, porque en la F1 primaban más aspectos como la estrategia y la prestación en el desarrollo de una carrera, que los adelantamientos directos entre participantes. Además la dificultad y lo excepcional de esas maniobras, hacía que asistir a algunos de ellos haya sido algo digno de recordar....... ¿ quien no recuerda aquel adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Spa ?¿ Alonso a Schumacher en la 130R de Japón ?.....

Esta nueva normativa resultará todo un revulsivo para aquellos que buscan la "acción" en pista a toda costa, pero si consigue lo que persigue, puede llegar a banalizar tanto la lucha por la posición que veamos los adelantamientos en la F1 con la misma emoción que los de la NASCAR en las pistas ovales.....Creo que las cosas estaban mejor como estaban, pero ya veremos lo que da de sí su aplicación práctica. Saludos.


Piensas eso porque en realidad no te has fijado en que la F1 no es un deporte, es un negocio. Por tanto espectaculo = mas espectadores. Que a su vez es igual a mas $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Y por cierto, prefiero que haya mucho mas espectaculo, porque me puse a ver Melbourne 1999 y me dieron ganas de volarme la tapa de los sesos.... Vaya tostonaso, insufrible esa carrera!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Marmorini:"Alerón móvil y KERS facilitarán adelantamient

Mensajepor Chinchi » 30 Enero 2011, 16:18

Tu veras el Haki vs Schumi. Menuda persecucion, apoteosico adelantamiento de valentia y vision.
El de Alo vs Schumi clara superioridad.

Los limites tecnicos y ajustadas normas tecnicas estan consiguiendo una excesiva igualdad de CV y vel.punta. Y la importancia tan grande del aspecto aerodinamico turbulencias en la zaga que imposibilitan el rebufo, ese ansiado vacio que usaban para adelantar.

El camino que llevan en buscar dispositivos que den superioridad a uno para adelantar al otro (como el kers que al final no sirvio de nada) y ahora otro que unido a la obligacion de dejarse adelantar va a causar mas odios que otra cosa (claro, cuando adelanten al nuestro, si es el nuestro al otro QUE BIENNN!!! ... patetico).

Sigo abogando por la libertad evolutiva, limitada pero libertad. De siempre los adelantamientos se han hecho o por superioridad tecnica o de pilotaje. El buscar la igualdad tecnica lleva a que nadie pueda adelantar. Ahora a buscar gil.... que los devuelvan.

GLABS!!!! :cry: :cry: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados

Alojado en Castris