Ferrari usa túnel de viento de Toyota para desarrollar F150

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari usa túnel de viento de Toyota para desarrollar F150

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 19:59

Viernes 28 de Enero 2011

Ferrari emplea el túnel de viento de Toyota para desarrollar el F150

Por Manuel Andrés Nieves A las 18:33

La escudería Ferrari ha desvelado que está utilizando el túnel de viento de Toyota para ayudar al desarrollo de su nuevo monoplaza, el cual ha sido presentado públicamente este viernes y ya ha rodado en la pista de Fiorano con Fernando Alonso al volante. La razón de ello residiría en la necesidad de utilizar una instalación a mayores de la que ya poseen en Maranello en aras de llevar a cabo importantes modificaciones aerodinámicas de cara a este año.

Al tratar de gestionar lo que podrían hacer de acuerdo al acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), el cual en principio permite a los equipos gastar mayores cantidades de dinero si externalizan más, Ferrari decidió que la mejor opción era contar con la instalación que el antiguo equipo japonés posee en Colonia.

Aldo Costa, director técnico de la Scuderia, así lo confirmó: "Hay algunas restricciones reglamentarias de la FOTA en lo referente a gastos, lo cual incluye los costes estructurales, el número de personas trabajando en el equipo, el número de horas de túnel de viento y también el poder del servidor para el CFD."

"Esas son las cuatro restricciones, y las dos últimas están conectadas, así que es decisión del equipo cómo gastar el dinero, cómo emplear al personal y dónde trabajar. Por tanto, decidimos centrarnos realmente en el túnel de viento, y un túnel de viento no era suficiente, necesitábamos algo más", aseguró.

"El de Toyota es uno de los túneles comerciales más desarrollados, y esa es la razón por la que lo escogimos", argumentó Costa. El empleo de la instalación de Toyota finalizará en los próximos días, como ha afirmado el jefe del equipo, Stefano Domenicali.

http://www.f1aldia.com/11146/ferrari-em ... llar-f150/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari usa túnel de viento de Toyota para desarrollar F

Mensajepor infermera » 29 Enero 2011, 10:05

sigo sin entender lo del gasto de dinero cuando permiten gran premios nocturnos donde el derroche de dinero solo en luz es bestial.... eh, eso no significa q no me gusten las carreras nocturnas... pero no le veo sentido a esto
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Ferrari usa túnel de viento de Toyota para desarrollar F

Mensajepor koke_yo » 29 Enero 2011, 10:59

infermera escribió:sigo sin entender lo del gasto de dinero cuando permiten gran premios nocturnos donde el derroche de dinero solo en luz es bestial.... eh, eso no significa q no me gusten las carreras nocturnas... pero no le veo sentido a esto


no podría estar más deacuerdo, vamos a ver, yo entiendo que se bajara (aunque en su día lo critique) de un v10 a un v8 por ecología, pero y el gasto que un equipo quiera hacer en su aerodinamica con ingenieros, pruebas, instalaciones y las horas que utilicen probando sus monoplazas, lo veo absurdo. Que gane ventaja quien más se lo curre durante la pretemporada sin olvidarse de seguir mejorandolo. Nos venden la moto con el plan de Restricción de Recursos, y bernie eccleston cada vez presionando para que hayan más carreras de noche, vease australia, con el paston que cuesta la instalación y mantenimiento.
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51

Re: Ferrari usa túnel de viento de Toyota para desarrollar F

Mensajepor bio318 » 29 Enero 2011, 13:11

dos mejor que uno, la cuestion es ,que datos son los buenos el A o el B,respecto a ahorrar teneis mucha razon
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari usa túnel de viento de Toyota para desarrollar F

Mensajepor Triskel » 29 Enero 2011, 13:13

infermera escribió:sigo sin entender lo del gasto de dinero cuando permiten gran premios nocturnos donde el derroche de dinero solo en luz es bestial.... eh, eso no significa q no me gusten las carreras nocturnas... pero no le veo sentido a esto


+1000
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 55 invitados

Alojado en Castris