Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y arri

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Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y arri

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 23:18

28/01/2011 21:21

Entrevista a Alonso: "Adelantar seguirá siendo difícil y arriesgado"

El español no cree que el ala trasera móvil propicie los adelantamientos

Hoy ha sido un día frenético en Maranello. La Scuderia Ferrari ha presentado su arma para 2011 y las impresiones acerca del monoplaza no han tardado en llegar. Directivos y pilotos han comentado al detalle las novedades que presenta este F150 y los objetivos de la Scuderia para esta temporada. Fernando Alonso habla a fondo en esta entrevista del coche y de su trabajo en esta pretemporada.

Fernando, vamos a imaginar una situación en pista en Bahréin en la que tres coches estén uno justo detrás del otro. ¿Qué puede pasar?

El ala trasera móvil solo puede utilizarse en una recta por vuelta, por lo que lo más importante será llegar a la última curva con menos de un segundo y medio de diferencia con el coche de delante, lo cual es bastante difícil. No veo muchas posibilidades de adelantamiento. Pienso que adelantar seguirá siendo difícil y seguirá siendo necesario correr riesgos.



Vas a tener quince días de test durante el próximo mes y medio. ¿Qué harás cuando no estés dentro del monoplaza?

Creo que los días en los que no estaré probando también son muy importantes y los pasaré en la pista de todas formas. Mientras Felipe está en el coche yo seguiré los entrenamientos y el desarrollo del monoplaza. La información que él pueda recoger será muy útil para mí y viceversa.



¿Crees que la cantidad de comandos que hay que controlar en el volante le quita algo de diversión a la conducción?

Pienso, más que nada, que todos estos comandos dificultan la conducción. Es mucho más difícil que la conducción de un monoplaza de Fórmula 1. A partir de este año habrá dos botones más, uno para controlar el ala trasera y otro para el KERS. Pilotar un GT es mucho más divertido y puedes concentrarte más en conducir.



¿Tienes el peso ideal para pilotar este año? La posición del piloto será más alta que la del año pasado. ¿Afectará a tu estilo de conducción?

Ya he empezado con mi preparación y espero estar 100% en forma para Australia, ya que queremos estar perfectamente preparados para las carreras de Australia, Malasia y China. La pasada semana fui mucho en bici, corrí y ejercité mi cuello. Mi peso está bien. No creo que tenga ningún problema con el KERS, ya que el peso mínimo del coche ha subido hasta los 640 kg. El asiento y la posición de pilotaje no creo que cambie demasiado la perspectiva del piloto.



Pueden los nuevos parámetros, como el desgaste de los neumáticos, afectar a tu estilo de conducción?

No lo sé. Todavía tenemos que probar, así sabremos si el mayor desgaste de los neumáticos es solo una especulación. Naturalmente, una parada en boxes en lugar de dos significa mucho en carrera, ya que una parada te hace perder 25 segundos, los cuales puedes recuperar en 30 vueltas.



¿Qué presión te pones a ti mismo? Qué equipo crees que puede poner a punto un monoplaza que compita con el Ferrari?

La presión que me pongo es alta. La motivación de los primeros meses del año es la misma que tengo cada año. Creo que formo parte de un equipo único y esta presentación es prueba de ello. Los demás equipos presentarán sus monoplazas en la primera jornada de tests, justo antes de empezar los entrenamientos, y nadie dirá nada, ni los pilotos ni los directivos. Para contestar a tu pregunta, pienso que Mercedes tiene la posibilidad de poner a punto un coche competitivo, pero también McLaren y Red Bull; tendremos que luchar contra ellos.



¿Cuánto de ti hay en el monoplaza de 2011?

Cuando llegué a Ferrari en 2010, me encontré con un coche muy distinto al que había conducido antes. Este año he participado en el desarrollo del coche y creo que mi estilo de conducción ha influido en la evolución del monoplaza. Ahora, además, conozco al personal de mi equipo, tengo una buena relación con ellos y siempre los pongo bajo presión.

Redacción TheF1.com - África Rosaleny - Infomotor Network, SL

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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor Trupon » 28 Enero 2011, 23:32

Fernando Alonso escribió:El ala trasera móvil solo puede utilizarse en una recta por vuelta, por lo que lo más importante será llegar a la última curva con menos de un segundo y medio de diferencia con el coche de delante, lo cual es bastante difícil.


¿Menos de 1 segundo y medio? ¿No era 1 segundo o menos? Hoy me estoy enterando de muchas cosas que no sabía!! Según Nikolas Tombazis, el alerón trasero móvil podrá utilizarse en las rectas durante la clasificación, y paualon ha dicho que ha leído que también podrá utilizarse en los entrenamientos. :roll:

Fernando Alonso escribió:Para contestar a tu pregunta, pienso que Mercedes tiene la posibilidad de poner a punto un coche competitivo, pero también McLaren y Red Bull; tendremos que luchar contra ellos.


Hace unos días, Alonso ponía a Michael Schumacher como su gran rival. Ahora de sus palabras se desprende que tiene muy en cuenta a Mercedes.
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor suomijon » 29 Enero 2011, 09:41

Trupon escribió: Según Nikolas Tombazis, el alerón trasero móvil podrá utilizarse en las rectas durante la clasificación, y paualon ha dicho que ha leído que también podrá utilizarse en los entrenamientos.


Espero que no se permita el uso del reglaje del alerón trasero en clasificación, sino podríamos asistir a acciones estratégicas de equipo en las cuales un piloto puede colaborar con otro concediéndole un rebufo para poder utilizar este elemento (siempre y cuando se mantenga el mismo criterio que para la carrera).

Por poner un ejemplo gráfico, Ferrari podría obligar a Massa a circular delante de Alonso para que este se aprovechase del uso del alerón en pérdida y en cambio Red bull o Mc laren no lo hiciese, por no favorecer a uno de sus pilotos sobre el otro....... Espero que se recapacite y no se de pie a este tipo de conductas antideportivas que fomentarían un retorno a equipos basados en unos pilotos muy definidos como nº 1 y nº 2, al menos no en clasificación. Saludos.
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor infermera » 29 Enero 2011, 10:02

mi pregunta es... ¿como sabrá el piloto de atrás que puede accionar el botón?

¿¿alguien me lo puede aclarar??
:oops:
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor Josef1 » 29 Enero 2011, 12:14

suomijon escribió:
Trupon escribió: Según Nikolas Tombazis, el alerón trasero móvil podrá utilizarse en las rectas durante la clasificación, y paualon ha dicho que ha leído que también podrá utilizarse en los entrenamientos.


Espero que no se permita el uso del reglaje del alerón trasero en clasificación, sino podríamos asistir a acciones estratégicas de equipo en las cuales un piloto puede colaborar con otro concediéndole un rebufo para poder utilizar este elemento (siempre y cuando se mantenga el mismo criterio que para la carrera).

Por poner un ejemplo gráfico, Ferrari podría obligar a Massa a circular delante de Alonso para que este se aprovechase del uso del alerón en pérdida y en cambio Red bull o Mc laren no lo hiciese, por no favorecer a uno de sus pilotos sobre el otro....... Espero que se recapacite y no se de pie a este tipo de conductas antideportivas que fomentarían un retorno a equipos basados en unos pilotos muy definidos como nº 1 y nº 2, al menos no en clasificación. Saludos.

Eso de la Clasificacion de que utilizaria al Massa para ponerse delante de Alonso lo veo imposible!
Mas quenadaporque la fia controla en todo momento donde esta casa coche y es el que da la señal al piloto de que puede utilizar el ivento este!

infermera escribió:mi pregunta es... ¿como sabrá el piloto de atrás que puede accionar el botón?

¿¿alguien me lo puede aclarar??
:oops:

Es Facil la Fia tiene 4 puntos donde se podra acticar lo del aleron!!
En el momento que este por esos puntos y el coche de detras esta ah 1 segundo oh menos del coche de delante la dirrecion de carrera mandara un mensaje al volante del piloto de atras (una luz amarilla en el volante tengo entendido)que ya podra utilizar lo del aleron!
En el momento que frene desactiva el aleron movil y vuelve a su posicion original!!!
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2011, 12:28

suomijon escribió:Espero que no se permita el uso del reglaje del alerón trasero en clasificación, sino podríamos asistir a acciones estratégicas de equipo en las cuales un piloto puede colaborar con otro concediéndole un rebufo para poder utilizar este elemento (siempre y cuando se mantenga el mismo criterio que para la carrera).


De las palabras de Nikolas Tombazis, yo deduzco que el alerón trasero móvil podrá utilizarse en las rectas durante la clasificación aunque el piloto no esté a 1 segundo o menos (o a 1'5 segundos o menos, según Alonso) del de delante, y lo mismo será en los entrenamientos libres, según ha leído Paualon. A mí me parecería absurdo que se aplicara esta norma de la distancia en clasificación y en entrenamientos, puesto que no sé si se habrá dado alguna vez que en clasificación 2 pilotos hayan estado a tan poca distancia estando los 2 en vuelta lanzada; y si se ha dado, ha sido en contadas ocasiones. Por eso, lo lógico sería que, tanto en entrenamientos como en clasificación, dejaran utilizar el alerón trasero móvil en todas las rectas sin aplicar la norma de la distancia. Al fin y al cabo, es un sistema que tenemos, pues hay que aprovecharlo.
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor Trupon » 29 Enero 2011, 12:31

Josef1 escribió:Es Facil la Fia tiene 4 puntos donde se podra acticar lo del aleron!!
En el momento que este por esos puntos y el coche de detras esta ah 1 segundo oh menos del coche de delante la dirrecion de carrera mandara un mensaje al volante del piloto de atras (una luz amarilla en el volante tengo entendido)que ya podra utilizar lo del aleron!
En el momento que frene desactiva el aleron movil y vuelve a su posicion original!!!


Así me gusta, las cosas claras jeje :wink: Pero según Alonso, el alerón trasero móvil sólo podrá utilizarse en una recta por vuelta (yo pensaba que podría utilizarse en todos los finales de recta donde haya posibilidades de adelantamiento) cuando los dos pilotos estén a 1'5 segundos o menos (yo pensaba que era cuando estén a 1 segundo menos). :roll:
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor bio318 » 29 Enero 2011, 12:49

no me gusta,deberian dejar que lo usaran siempre
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor paualon » 29 Enero 2011, 13:20

suomijon escribió:
Trupon escribió: Según Nikolas Tombazis, el alerón trasero móvil podrá utilizarse en las rectas durante la clasificación, y paualon ha dicho que ha leído que también podrá utilizarse en los entrenamientos.


Espero que no se permita el uso del reglaje del alerón trasero en clasificación, sino podríamos asistir a acciones estratégicas de equipo en las cuales un piloto puede colaborar con otro concediéndole un rebufo para poder utilizar este elemento (siempre y cuando se mantenga el mismo criterio que para la carrera).

Por poner un ejemplo gráfico, Ferrari podría obligar a Massa a circular delante de Alonso para que este se aprovechase del uso del alerón en pérdida y en cambio Red bull o Mc laren no lo hiciese, por no favorecer a uno de sus pilotos sobre el otro....... Espero que se recapacite y no se de pie a este tipo de conductas antideportivas que fomentarían un retorno a equipos basados en unos pilotos muy definidos como nº 1 y nº 2, al menos no en clasificación. Saludos.


yo no creo que se diese el caso que comentas, al final en clasificacion este aleron movil se usara como antes se hacia con el conducto-F. en 2010 no hemos visto ninguna accion de este estilo y tambien se podria haber hecho aunque menos eficaz.

yo veo normal que dejen en los entrenos, tienen que probarlo, cada circuito es diferente y tendran que practicar. en clasificacion tambien esta bien que lo dejen usar asi se obtendran mejores tiempos y no creo que ningun equipo sacrifique a uno de sus pilotos de esa forma.
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Re: Entrevista a Alonso:"Adelantar seguirá siendo difícil y

Mensajepor infermera » 30 Enero 2011, 00:28

infermera escribió:mi pregunta es... ¿como sabrá el piloto de atrás que puede accionar el botón?

¿¿alguien me lo puede aclarar??
:oops:

Es Facil la Fia tiene 4 puntos donde se podra acticar lo del aleron!!
En el momento que este por esos puntos y el coche de detras esta ah 1 segundo oh menos del coche de delante la dirrecion de carrera mandara un mensaje al volante del piloto de atras (una luz amarilla en el volante tengo entendido)que ya podra utilizar lo del aleron!
En el momento que frene desactiva el aleron movil y vuelve a su posicion original!!![/quote]

gracias por la info, estoy desconectada del tema...
Pero si solo se puede accionar una vez por vuelta, lo veremos usar muy poco, lo normal es que vayan a mas de segundo y medio del que les precede.
Entonces, pondrán por tv quien acciona el movimiento de su alerón? no lo hicieron a penas con el Kers, ojala podamos ver ambas cosas!
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