Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2011, 14:04

31/01/2011 12:35

Lotus Renault presenta el R31 con Kubica y Petrov en Valencia

Colores míticos para un proyecto nuevo


Imagen

Vuelve el negro y el oro. Los colores míticos del Lotus Team de antaño regresan a la Fórmula 1 de mano de la nueva escudería Lotus-Renault, nacida de la asociación de ambas marcas automovilísticas. El circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia, ha sido el escenario de la presentación del R31.

Media hora después del mediodía español, Lotus-Renault daba el pistoletazo de salida a su pretemporada 2011. Ayer domingo ya rodaron para filmar imágenes promocionales en privado y se les escaparon algunas imágenes del nuevo bólido, pero hoy hemos podido ver el R31 de manera oficial delante de los garajes de la escudería en el asfalto del Ricardo Tormo.

Viendo la silueta del R31 a más de uno le llegaron ecos del pasado, ecos de voces míticas, como Senna, Fitipaldi o Mansell. Pero las voces de hoy sonaron con ganas de mejorar el quinto puesto del año pasado: son Robert Kubica y Vitaly Petrov, acompañados de los pilotos reserva, Fairuz Fauzy y Romain Grosjean.

Las cámaras se disparan y los comentarios vuelan. Nadie apuesta por ellos, en realidad, como aspirantes al título. Quizá sea demasiado pronto, comenta alguno. La ilusión en los ojos de Eric Boullier no se la quita nadie.

Ilusionado y contento, Eric asegura que si llegan a ganar algún podio será el himno británico el que suene, no el francés, tras comprar la mayoría de acciones de Renault F1 Team. Si el nombre de Lotus regresa a lo más alto dependerá de muchos factores y de tiempo. Quizá dentro de unos años recordemos esta presentación como el inicio de una nueva etapa de éxitos

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... n-valencia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2011, 14:16

Ya lo dije ayer que el coche al cual tomaron las fotos ayer no era el nuevo R31!!
Me gusta el coche!!
Yo creia que iba a ser de los mas feos con diferencia!!
Última edición por Josef1 el 31 Enero 2011, 15:02, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor villo_f1 » 31 Enero 2011, 14:38

bueno, este mas o menos nos lo esperábamos, porque ya habían salido una fotos del monoplaza del año anterior, con la decoración de este, o parecida
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2011, 14:41

Me encanta, con todo y TOTAL por delante :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: Y encima Bruno esta en el equipo, y Kubica tambien. Le estoy empezando a coger cariño al equipo este :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor paualon » 31 Enero 2011, 14:42

la decoracion le queda de lujo, el coche me gusta, pero haber si salen mas fotos y podemos apreciarlo mejor, pero de momento me gusta.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2011, 14:42

Última edición por Josef1 el 31 Enero 2011, 14:57, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2011, 14:46

Por patrocinadores no se pueden quejar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: No se, me gusta!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor paualon » 31 Enero 2011, 14:46

me he fijado que no tiene aleta de tiburon este coche tampoco, pero parece que tiene un tubo dentro de lo que seria el lomo del capo motor, si nos fijamos de lateral el Ferrari y el sauber son planos, pero este coche tiene un tubo que parece que va desde la entrade aire de encima de la cabeza del piloto hasta la zona del difusor. tendran algo novedoso en ese aspecto?o es que quiero ver innovaciones por deonde sea? :lol: :lol: pero me parece curioso...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor carter18 » 31 Enero 2011, 14:51

paualon escribió:me he fijado que no tiene aleta de tiburon este coche tampoco, pero parece que tiene un tubo dentro de lo que seria el lomo del capo motor, si nos fijamos de lateral el Ferrari y el sauber son planos, pero este coche tiene un tubo que parece que va desde la entrade aire de encima de la cabeza del piloto hasta la zona del difusor. tendran algo novedoso en ese aspecto?o es que quiero ver innovaciones por deonde sea? :lol: :lol: pero me parece curioso...


Me parece a mi que eso es refigeracion para el motor :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor paualon » 31 Enero 2011, 14:53

en las nuevas fotos que han puesto se ve mejor lo que digo, incluso en la segunda foto se ve que tiene unas pequeñas aperturas detras de la chimenea que conectan con el tubo este que digo. el ferrari tiene algo parecido pero no llega hasta el difusor (o la parte mas atrasada del monoplaza) como si que pasa en el Lotus-Renault que como se ve en la ultima foto llega hasta el final.

No se si alguien ve lo mismo que yo que de su opinion por que ya no se si me lo estoy flipando un poco :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor paualon » 31 Enero 2011, 14:56

Carter18 escribió:Me parece a mi que eso es refigeracion para el motor


es muy posible pero por que llega hasta tan atras?no creo que el motor este tan retrasado, aunque puede que sea como dices simplemente para refrigerar. pero no se algo me dice que el llevarlo hasta tan atras es para algo mas...(o puede que con lo del F-duct del año pasado este pensando en que tienen algo innovador, por que tiene un aire, ademas renault consiguio tener el mejor F-duct el año pasado).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor paualon » 31 Enero 2011, 14:58

alguna foto mas:

Imagen

aqui tenemos a bruno con su nuevo equipo
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2011, 15:03

paualon escribió:me he fijado que no tiene aleta de tiburon este coche tampoco, pero parece que tiene un tubo dentro de lo que seria el lomo del capo motor, si nos fijamos de lateral el Ferrari y el sauber son planos, pero este coche tiene un tubo que parece que va desde la entrade aire de encima de la cabeza del piloto hasta la zona del difusor. tendran algo novedoso en ese aspecto?o es que quiero ver innovaciones por deonde sea? :lol: :lol: pero me parece curioso...

Creo que lo que dices ya lo tenia Mercedes en sus coche del año pasado!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor paualon » 31 Enero 2011, 15:05

Josef1 escribió:
paualon escribió:me he fijado que no tiene aleta de tiburon este coche tampoco, pero parece que tiene un tubo dentro de lo que seria el lomo del capo motor, si nos fijamos de lateral el Ferrari y el sauber son planos, pero este coche tiene un tubo que parece que va desde la entrade aire de encima de la cabeza del piloto hasta la zona del difusor. tendran algo novedoso en ese aspecto?o es que quiero ver innovaciones por deonde sea? :lol: :lol: pero me parece curioso...

Creo que lo que dices ya lo tenia Mercedes en sus coche del año pasado!!


pero eso del mercedes no era por F-duct pasivo que tenian?¿¿?
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Lotus Renault presenta el R31 en Valencia

Mensajepor Josef1 » 31 Enero 2011, 15:06

paualon escribió:
Josef1 escribió:Creo que lo que dices ya lo tenia Mercedes en sus coche del año pasado!!


pero eso del mercedes no era por F-duct pasivo que tenian?¿¿?

No porque Mercedes asta mitad de temporada no monto el conducto F!
Eso era una entrada de aire para refrigerar el motor!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris