MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2011, 16:50

La vista frontal del McLaren me parece horrible, con esos pontones feísimos. Pero ya sabemos que lo importante es que corra, y yo hasta que no lo vea no lo creo, así que, de momento, no apuesto a que esos pontones en forma de L, con ese desfiladero que han creado por el cual canalizar flujos de aire, les vaya a dar mucha ventaja. La 2ª toma de aire es muy curiosa, pero también pongo en cuarentena que sea algo revolucionario. El escape situado en el centro de la parte trasera no es novedoso, ya que Red Bull lo llevaba el año pasado, y este año lo siguen llevando, así como Mercedes y Renault (ferrari no, aunque tiene una apertura en esa zona). Los escapes del McLaren, al final convencionales. Y la vista lateral muy bonita, pero no veo nada del otro mundo.

Mr. Fittipaldi escribió:y un apunte, ferrari otro año mas sin innovar, EN NADA, ni en diseño ni en aerodinámica.


El Ferrari no tiene nada radical en la superficie, es cierto, pero los demás tampoco es que tengan diseños radicales. ¡Y no sabemos lo que lleva adentro el Ferrari! Al igual que no sabemos lo que lleva adentro cada monoplaza. Las cartas aún no están sobre la mesa. Yo soy optimista a que el F150 es un coche ganador.

Yo de McLaren no me fío nada, porque de la misma manera que diseñan un coche ganador, diseñan el tercer mejor coche de la parrilla. Son impredecibles. El tiempo nos dará respuestas.
Última edición por Trupon el 04 Febrero 2011, 16:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor carter18 » 04 Febrero 2011, 16:53

A mi me da par de tres que no innoven, yo lo que quiero es que ganen, que el monoplaza sea fiable y constante, y que encima sea competitivo. Por mi puede ser un orco de feo, si corre....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Josef1 » 04 Febrero 2011, 16:54

Ami me parece que lo del los radiadores me parece demasiado pequeños!!
Pueden tener problemas de calentamiento del motor!!

Creo que ah cuestiones de novedades aerodinamica ahi mas fallos como el de el morro de Williams del 2004 que hacierto aerodinamicos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor carter18 » 04 Febrero 2011, 17:15

Josef1 escribió:Ami me parece que lo del los radiadores me parece demasiado pequeños!!
Pueden tener problemas de calentamiento del motor!!


Creo que ah cuestiones de novedades aerodinamica ahi mas fallos como el de el morro de Williams del 2004 que hacierto aerodinamicos!!


Error. Eso no tiene nada que ver. La anchura de esas tomas no afecta en absoluto al motor de forma negativa, ya que con ese tamaño el volumen de aire que entra, y mas a 300 km/h, es bastante elevado. Ademas de que esta refigerado por la chimea tambien...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2011, 17:18

...la entrada a los radiadores, en forma de U, para dejar pasar la mayor cantidad de aire posible al plano inferior del alerón trasero. Según ha explicado Paddy Lowe, nuevo director técnico del equipo, han trabajado muy duro en esa zona del coche porque era clave para recuperar buena parte de la carga aerodinámica perdida por la prohibición del doble difusor.

La batalla del coche, la distancia que hay entre los dos ejes de las cuatro ruedas, es más largo. "El objetivo con ambas novedades es alimentar de aire de calidad al plano inferior y al suelo del coche. Queremos que la zaga trabaje lo mejor posible", insiste Lowe.

...la doble entrada de aire sobre la tapa motor, una vez más para incrementar el flujo hacia el nuevo alerón trasero móvil .

La boca de salida del aire de la tapa motor es calcada a la del RB07 presentado por Red Bull el pasado martes en Cheste.


http://www.marca.com/2011/02/04/motor/f ... 23529.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 17:23

carter18 escribió:A mi me da par de tres que no innoven, yo lo que quiero es que ganen, que el monoplaza sea fiable y constante, y que encima sea competitivo. Por mi puede ser un orco de feo, si corre....


+100, si el coche es rapido, fiable y consistente me da lo mismo que no saquen nada que deslumbre al mundo.

ademas como dice Trupon no sabemos que lleva debajo el F150 (cuando ademas dijeron que el coche lo innovador y radical esta en la parte de dentro y no en lo que se ve, lo dijeron desde la escuderia antes de presentar el coche).

todos dicen que si no tienen nada innovador y que desilusiono por que se decia que rozaba lo ilegal y al final parecia el mismo coche evolucionado un poco, pero estamos seguros de eso? o es solo lo que vemos y no es eso lo que realmente importa?
para empezar Ferrari innovo en la supension trasera, se que es la push-rod que tanto se a utilizado pero la han llevado un poco mas lejos evolucionando mucho este concepto, que no sabemos que resultado dara mientras los demas han seguido el ejemplo de Adrian y han puesto la Pull-rod, veremos quien lo ha hecho mejor. Tambien he leido que Ferrari ha aprovechado el agujero de arranque para expulsar los gases por ese hueco simulando el efecto de los escapes sopladores en el antiguo Difusor doble (rozando lo ilegal o superandolo no se), aunque evidentemente con menor eficacia.

damos muchas cosas por supuestas solo con el aspecto exterior de coche, cuando aqui todos sabemos de sobra que los secretos de los coches suelen estar en el interior. veremos que tal les va a cada uno y si las soluciones de unos y de otros son mejores.

yo lo que veo son demasiadas fotos de detalles en todas las presentaciones con el secretismo que hay siempre en la F1, muy raro me parece, estamos seguros de que estos son los coches de verdad???
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor kamikaze666 » 04 Febrero 2011, 17:25

Pues yo que querais que os diga, me llevan toda la mañana pintando el mclaren como algo super novedoso, y sí, es distinto a los demás, pero tampoco le veo tan diferente como para destacar o hundirse en el mundial
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 17:31

Trupon escribió:La boca de salida del aire de la tapa motor es calcada a la del RB07 presentado por Red Bull el pasado martes en Cheste.


pues la verdad no se para que servira este elemento en concreto que parece que tambien lo lleva RB, pero estos ultimos yo creo que ya tenian algo parecido el año pasado, pero mas pequeño.

Trupon escribió:...la doble entrada de aire sobre la tapa motor, una vez más para incrementar el flujo hacia el nuevo alerón trasero móvil


pues no se en que le puede ayudar esas entradas para mejorar el flujo hacia el aleron trasero, como decia Carter18 no esta enlazado con el aleron trasero, como no sea que por la forma distribuya el aire a esa zona, no lo entiendo la verdad... :roll:

despues de leer mi mensaje, me doy cuenta de que no entiendo muchas cosas je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2011, 17:40

paualon escribió:
Trupon escribió:La boca de salida del aire de la tapa motor es calcada a la del RB07 presentado por Red Bull el pasado martes en Cheste.


pues la verdad no se para que servira este elemento en concreto que parece que tambien lo lleva RB, pero estos ultimos yo creo que ya tenian algo parecido el año pasado, pero mas pequeño.


Sí, y Mercedes y Renault también lo llevan este año.

paualon escribió:
Trupon escribió:...la doble entrada de aire sobre la tapa motor, una vez más para incrementar el flujo hacia el nuevo alerón trasero móvil


pues no se en que le puede ayudar esas entradas para mejorar el flujo hacia el aleron trasero, como decia Carter18 no esta enlazado con el aleron trasero, como no sea que por la forma distribuya el aire a esa zona, no lo entiendo la verdad... :roll:


Claro, yo entiendo que "incrementar el flujo hacia el alerón trasero" significa "que vaya más cantidad de aire al alerón trasero", y al parecer con esta doble entrada de aire lo consiguen.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Febrero 2011, 17:40

A mi me parece que el nuevo McLaren, tiene un diseño un poco más radical que el del resto de los competidores, espero pueda ser competitivo.

En cuanto a lo que están diciendo sobre Ferrari, puedo decir que Ferrari nunca se destaco por hacer diseños radicales en cuanto a la aereodinamia, Ferrari se ha destacado históricamente por hacer motores fiables y veloces, y hacer muy buenos chasis, pero nunca se destaco por introducir cosas revolucionarias en la parte aereodinamica, Ferrari siempre ha copiado la tendencia del diseño, yo creo que esa es la filosofía de Ferrari.
Este es el motivo por el cual nunca podre ser un aficionado de Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Febrero 2011, 17:45

Rodrigo-F1 escribió:Este es el motivo por el cual nunca podre ser un aficionado de Ferrari.


¿Qué? ¿Que nunca serás aficionado de Ferrari porque no introduce desarrollos revolucionarios? Joder macho, eso es como si me dices que no serás aficionado del Madrid porque no hace fichajes...

Curiosa apreciación la tuya sin lugar a dudas.
Marcos_F1
 

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 17:47

Trupon escribió:paualon escribió:
Trupon escribió:
La boca de salida del aire de la tapa motor es calcada a la del RB07 presentado por Red Bull el pasado martes en Cheste.

pues la verdad no se para que servira este elemento en concreto que parece que tambien lo lleva RB, pero estos ultimos yo creo que ya tenian algo parecido el año pasado, pero mas pequeño.

Sí, y Mercedes y Renault también lo llevan este año.



en esta foto se ve que esa salida va entre el difusor y el aleron trasero, es como si tuebieran algo, que no veo, a donde dirigir el flujo, yo habia pensado que seria para la entrada que hay para arrancar el motor del coche (como he leido que parece que hace Ferrari) pero me parece una salida muy grande como para eso), por que esta muy bajo para que se para llevar mas aire al aleron trasero.

Imagen
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2011, 17:48

Rodrigo-F1 escribió:En cuanto a lo que están diciendo sobre Ferrari, puedo decir que Ferrari nunca se destaco por hacer diseños radicales en cuanto a la aereodinamia, Ferrari se ha destacado históricamente por hacer motores fiables y veloces, y hacer muy buenos chasis, pero nunca se destaco por introducir cosas revolucionarias en la parte aereodinamica, Ferrari siempre ha copiado la tendencia del diseño, yo creo que esa es la filosofía de Ferrari.
Este es el motivo por el cual nunca podre ser un aficionado de Ferrari.


Compañero, del 2002, con el F2002, al 2004, Ferrari fue calificado como "el único equipo que conocía las claves de la aerodinámica", así que no admito que digas que Ferrari siempre ha copiado la tendencia del diseño. Con su filosofía, que en mi opinión se caracteriza más por otros aspectos que por el que señalas, Ferrari ha obtenido 8 Campeonatos de Constructores y 6 de Pilotos en los últimos 12 años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Trupon » 04 Febrero 2011, 17:50

Rodrigo-F1 escribió:En cuanto a lo que están diciendo sobre Ferrari, puedo decir que Ferrari nunca se destaco por hacer diseños radicales en cuanto a la aereodinamia, Ferrari se ha destacado históricamente por hacer motores fiables y veloces, y hacer muy buenos chasis, pero nunca se destaco por introducir cosas revolucionarias en la parte aereodinamica, Ferrari siempre ha copiado la tendencia del diseño, yo creo que esa es la filosofía de Ferrari.
Este es el motivo por el cual nunca podre ser un aficionado de Ferrari.


Eso sin añadir que Ferrari sí ha introducido importantes novedades aerodinámicas en los últimos años: las chimeneas en 2005, los tapacubos en 2006-2007, las llantas aerodinámicas en 2010, el morro canalizado en 2008 (gran invento)..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 17:54

Marcos_F1 escribió:Joder macho, eso es como si me dices que no serás aficionado del Madrid porque no hace fichajes...


no seria como decir que el madrid no apuesta por la cantera e innova en jugadores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: no fichar seria lo que hace ferrari que no crea jugadores si no que los compra ya hechos ja,ja :lol: :lol: :lol: (que ademas es cierto :twisted: )

todo en clave de humor, no se me mosqueen los madridistas que se que hay muchos y luego me apalean :lol: :lol: el humor siempre es muy bueno ayuda a la salud :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 171 invitados

Alojado en Castris
cron