MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Febrero 2011, 17:55

Marcos_F1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Este es el motivo por el cual nunca podre ser un aficionado de Ferrari.


¿Qué? ¿Que nunca serás aficionado de Ferrari porque no introduce desarrollos revolucionarios? Joder macho, eso es como si me dices que no serás aficionado del Madrid porque no hace fichajes...

Curiosa apreciación la tuya sin lugar a dudas.


Es que en realidad no tengo mucha afición por los equipos, yo me aficiono más a los pilotos, el único equipo que me agrada es Lotus, pero por la historia que tiene, pero no me considero un fanático.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 17:56

Trupon escribió:el morro canalizado en 2008 (gran invento)..


esto no lo sabia, gracias por la Info
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 18:00

Rodrigo-F1 escribió:Es que en realidad no tengo mucha afición por los equipos, yo me aficiono más a los pilotos


hombre pues entonces no critiques a los equipos y digas que no serias de tal equipo, aqui si que hay gente que sigue a equipos (yo tambien soy de pilotos) y se pueden ofender por tus comentarios.

pero vamos es un consejo pero como tu veas :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Febrero 2011, 18:05

Trupon escribió:Compañero, del 2002, con el F2002, al 2004, Ferrari fue calificado como "el único equipo que conocía las claves de la aerodinámica", así que no admito que digas que Ferrari siempre ha copiado la tendencia del diseño. Con su filosofía, que en mi opinión se caracteriza más por otros aspectos que por el que señalas, Ferrari ha obtenido 8 Campeonatos de Constructores y 6 de Pilotos en los últimos 12 años.


Yo no cuestiono la efectividad de Ferrari, la cual ha sido muy alta durante las ultima decada, yo solo dije que Ferrari nunca introdujo algo arriesgado o revolucionario en la parte aerodinámica como otros equipos.
En cuanto a las Ferraris de 2002 a 2004, yo creo que eran autos muy bien diseñados, era fiables, tenían un aereodinamia efectiva pero no introducía nada nuevo, además tenían a un gran estratega como lo es Ross Braw y un gran piloto como lo es Schumacher.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor BT-44 » 04 Febrero 2011, 18:13

Yo disiento con Marcos y Trupon y coincido con Rodrigo... hay que leer bien. Hasta donde veo está comentando que Ferrari nunca destacó por dar paso a revoluciones aerodinámicas, que es distinto de diseñar un auto de excelente prestaciones en ese aspecto. La F2002 fue un auto imbatible pero no era revolucionaria aerodinámicamente, era un excelente paquete de soluciones. Volviendo a lo anterior, por ejemplo no fue Ferrari quien introdujo el efecto suelo a la F1, lo copió como el resto de los equipos y luego sí lo desarrollo. Tampoco fue quien levantó los morros de los monoplazas, fue Benetton. O para ir más cerca, y sin que fuera revolucionario, tampoco introdujo el F-Duct. Ferrari claramente nunca estuvo al pie del cañón para introducir soluciones aerodinámicas revolucionarias... si hasta en sus inicios recurría a carroceros externos a la Scudería. De hecho en los '50 cuando supieron estar permitidas las carrocerías enterizas tipo Streamliner fue una de las más rezagadas en aplicarlas.

Trupon escribió:importantes novedades aerodinámicas en los últimos años: las chimeneas en 2005, los tapacubos en 2006-2007, las llantas aerodinámicas en 2010, el morro canalizado en 2008 (gran invento)..

Pero ¿revolucionarias? No, decididamente no. No marcaron una diferencia abismal... marcaron tendencia, vos mismo lo decís... novedades, desarrollos. "Revolucionario", dado lo restrictivo del reglamento, fue el difusor de Brawn GP.

Y vuelvo a coincidir con Rodrigo, Ferrari siempre destacó por el aspecto mecánico. Allí si que introdujo soluciones revolucionarias... muchas, por citar sólo algunas la caja de cambios transversal logrando bajar el centro de gravedad, la caja de cambios semiautomática, los chasis y suspensiones de los '70 eran obras de arte que se adaptaban a la mayoría de los circuitos mientras que otros sufrían mucho respecto a esto ya que en algunos iban bien y en otros trazados pésimo, etc.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor lolo1977 » 04 Febrero 2011, 18:16

Rodrigo-F1 escribió:
Trupon escribió:Compañero, del 2002, con el F2002, al 2004, Ferrari fue calificado como "el único equipo que conocía las claves de la aerodinámica", así que no admito que digas que Ferrari siempre ha copiado la tendencia del diseño. Con su filosofía, que en mi opinión se caracteriza más por otros aspectos que por el que señalas, Ferrari ha obtenido 8 Campeonatos de Constructores y 6 de Pilotos en los últimos 12 años.


Yo no cuestiono la efectividad de Ferrari, la cual ha sido muy alta durante las ultima decada, yo solo dije que Ferrari nunca introdujo algo arriesgado o revolucionario en la parte aerodinámica como otros equipos.
En cuanto a las Ferraris de 2002 a 2004, yo creo que eran autos muy bien diseñados, era fiables, tenían un aereodinamia efectiva pero no introducía nada nuevo, además tenían a un gran estratega como lo es Ross Braw y un gran piloto como lo es Schumacher.

Puede ser que tengas razon, ¿y digo yo? el campeonato no lo gana el que mas innova o arriesga innovando si no el mas rapido y el que mas puntos consigue al final de temporada, y en ese punto Ferrari se lleva todo el palmares.
Como ya se ha dicho por aqui, ¿mientras ganes y seas el mas ràpido que mas me da que no sea revolucionario?
Respecto al Mclaren, es el cuento de siempre, cuando alguien saca algo diferente es punto de argumentos por todos pero de ahy a que sea el mejor, eso habra que verlo.
Proximo capitulo Jerez...

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor BT-44 » 04 Febrero 2011, 18:22

lolo1977 escribió:Como ya se ha dicho por aqui, ¿mientras ganes y seas el mas ràpido que mas me da que no sea revolucionario?

Eso está clarísimo Lolo... pero que tiene que ver, el menciona que no es fana de Ferrari porque no introduce soluciones aerodinámicas revolucionarias y punto... gustos son gustos y están varios al salto hoy. Será que le gustarán las soluciones revolucionarias y no tu tía. :wink:

Si fuera por mí volvería a la libertad reglamentaria de los '70 donde los autos eran bien distintos y ahí sí que se veían soluciones realmente innovadoras y revolucionarias.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Josef1 » 04 Febrero 2011, 18:30

Dactos tecnicos del Mclaren MP4 26

Chasis

Monocasco:
McLaren moldeado de fibra de carbono frente a la incorporación de compuestos y estructuras de impacto lateral.

Suspensión delantera: Interior barra de torsión / amortiguador operado por empujadores con un arreglo de doble triángulo.

Suspensión trasera: Interior barra de torsión / amortiguador operado por pullrod y manivela de la campana con un arreglo de doble triángulo.

Electrónica:McLaren Electronic Systems. Incluyendo el control de chasis, control del motor, la adquisición de datos, el tablero, el alternador, los sensores, el análisis de datos y telemetría.

Carrocería: compuesta de fibra de carbono. Separe la cubierta del motor, pontones y suelo. nariz estructural con intergral parte frontal del sistema ala arrastrar por el conductor y la reducción [alerón trasero activa

Neumáticos: Pirelli P Zero
Radio: Kenwood
Llantas: Enkei
Pinzas de freno: Akebono
Maestro cilindros: Akebono
Baterías: GS Yuasa Corporation
Dirección: McLaren asistida
Instrumentos electrónicos: Sistemas de McLaren
Soluciones de pintura: AkzoNobel Car Refinishes utilizando productos Sikkens

Motor
Nombre
Mercedes-Benz FO 108Y
Cilindrada: 2400 c.c
Cilindros: 8
Máxima rpm: 18.000 rpm
Banco ángulo :90 °
Diámetro del pistón: 98 mm máximo
Número de válvulas: 32
Combustible: ExxonMobil de alto rendimiento sin plomo (5,75% de combustible bio)
Bujías:Bujías NGK carreras diseñados especialmente para Mercedes-Benz F1 motor
Lubricante: Mobil 1 - la combinación de un mayor rendimiento, la protección y la refrigeración con la economía y menores emisiones
Peso: 95kg (peso mínimo reglamento FIA)

KERS [híbrido]
Fabricado: Mercedes-Benz
Motor: Montada en el motor del motor eléctrico / generador
ESS integrada células de almacenamiento de energía y electrónica de potencia
Potencia: 60 kW

Transmisión
Caja de Cambio: Compuestos de fibra de carbono moldeado por McLaren. Integral de la estructura de impacto trasero
Engranajes:Siete adelante y una atrás.
Selección de engranaje: Cambio sin costuras de Mclaren, manejado por mano.
Embrague: carbono / carbono, de accionamiento manual
Lubricantes: Mobil

(Dactos sacados de la Web oficial de Mlcaren!)
Alguien me dijo por aqui que el Kers de Mclaren era de elaboracion propia de Mclaren!!
Como veis es de Mercedes-Benz!

Alguna fotos curiosa del nuevo Mclaren!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nadie se ah dado cuenta que Button se ah cambiado de marca de casco?
Aqui teneis el casco 2011 Arai de Button!
Imagen
Y aqui el casco de Jeson button 2010 Bell!
Imagen
Le habran recomendado los ingenieros de Mclaren ah Button que se cambie de marca de caso al igual que Newey recomendo a Webber que cambiara de marca de casco porque el Arai era mas aerodinamico?
Última edición por Josef1 el 04 Febrero 2011, 18:44, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor lolo1977 » 04 Febrero 2011, 18:31

BT-44 escribió:
lolo1977 escribió:Como ya se ha dicho por aqui, ¿mientras ganes y seas el mas ràpido que mas me da que no sea revolucionario?

Eso está clarísimo Lolo... pero que tiene que ver, el menciona que no es fana de Ferrari porque no introduce soluciones aerodinámicas revolucionarias y punto... gustos son gustos y están varios al salto hoy. Será que le gustarán las soluciones revolucionarias y no tu tía. :wink:

Si fuera por mí volvería a la libertad reglamentaria de los '70 donde los autos eran bien distintos y ahí sí que se veían soluciones realmente innovadoras y revolucionarias.

Saludos, Ale.:D

Si eso esta claro ale, pero a mi por lo menos lo que me importa es que sea un coche ganador y lo de despues sea o no sea innovador como que me da igual, pero para gusto colores.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor paualon » 04 Febrero 2011, 18:39

grandes fotos Josef1, la que se ve por detras sin el capo motor es impresionante me gusta mucho.

no me habia dado cuenta de que la entrada de detras de la chimenea era asimetrica, esto les gusta mucho a los de mclaren, con la fibra que cubria los escapes de antes tambien solian hacerlo incluso los pontones tambien los he visto asimetricos pero no recuerdo el año.

hay que tomarselo con clama al final hay quien le gusta la innovacion (al final es el maximo esponente en tecnologia, aunque nos la quieran capar toda :evil: ), a otros simplemenete el que sea rapido, al que le gustan los coches que ganan, incluso hay quien solo busca oler el maravilloso olor a gasolina quemada y el ruido de los motores a tope.

creo que nos hemos puesto un poco tiquismiquis con el tema :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor carter18 » 04 Febrero 2011, 18:46

Rodrigo-F1 escribió:
Marcos_F1 escribió:
¿Qué? ¿Que nunca serás aficionado de Ferrari porque no introduce desarrollos revolucionarios? Joder macho, eso es como si me dices que no serás aficionado del Madrid porque no hace fichajes...

Curiosa apreciación la tuya sin lugar a dudas.


Es que en realidad no tengo mucha afición por los equipos, yo me aficiono más a los pilotos, el único equipo que me agrada es Lotus, pero por la historia que tiene, pero no me considero un fanático.


El equipo Lotus actual no tiene ninguna historia...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor BT-44 » 04 Febrero 2011, 18:50

lolo1977 escribió:Si eso esta claro ale, pero a mi por lo menos lo que me importa es que sea un coche ganador y lo de despues sea o no sea innovador como que me da igual, pero para gusto colores.

Exacto, para gustos los colores... Lo que falta ahora es que aparezcan dos o tres tirándose encima a tu cuello, cuchillo entre los dientes, porque no te importan que los autos sean innovadores o no.

carter18 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Es que en realidad no tengo mucha afición por los equipos, yo me aficiono más a los pilotos, el único equipo que me agrada es Lotus, pero por la historia que tiene, pero no me considero un fanático.


El equipo Lotus actual no tiene ninguna historia...

Claramente se está refieriendo a Lotus... el que tiene historia. :roll:

Y vamos con más fotos en alta resolución...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Maynard » 04 Febrero 2011, 19:13

Imagen
Pues al contrario que a la mayoría a mi me parece el coche más bonito de los ultimos años :D
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Rodrigo-F1 » 04 Febrero 2011, 19:14

Obiamente cuando digo Lotus digo el viejo Team Lotus no el mamarracho que han hecho hoy en día al cual solo le tengo algo de aprecio porque esta corriendo Kubica.

PD: la verdad que el MP4-26 es bastante feo en el aspecto superficial.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor BT-44 » 04 Febrero 2011, 19:58

El problema es... cual de los "Lotus" es Lotus... en juicio y con cola.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados

Alojado en Castris