MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor BT-44 » 04 Febrero 2011, 19:58

Subí un "paquete" de 55 imágenes a MU, les dejo una docena de muestra:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Para bajar las 55 fotos:

Código: Seleccionar todo
http://www.megaupload.com/?d=WI544SSQ


Password: clubf1.es

Si les interesa de algún otro equipo avisen... no las subí este año porque en la pretemporada pasada fue una pérdida de tiempo. :roll:

Saludos, Ale. :D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Febrero 2011, 21:51

a mi me encanta....y eso de mostrar el interior...mmmm....a quien intentan engañar¿? XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor MagicNano » 04 Febrero 2011, 22:12

no me gusta :shock: :shock:

y es raro porque el mclaren es de siempre uno de los que más me ha gustado desde que sigo este deporte.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

tendrá escapes caracoleros (y más inventos)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Febrero 2011, 22:31

Los del MP4/26 ha sido de largo el notición del día, no por inesperado, sino por las sinuosas formas que han arrojado más preguntas que respuestas.

¿Es legal, servirá, le copiarán, será este el RB6 de esta temporada?, y sobre todo, ¿porqué puñetas Ferrari no inventa nada así que nos deje con la boca abierta y en vez de copiar al resto les copian a ellos?. McLaren mete miedo retorciendo el reglamento, y tal y como Martin Withmarsh advirtió, no dejando a nadie indiferente.

Lo peor -y lo mejor del tema-, es que según los que han estado en la presentación dicen que la mitad de las piezas que se han visto eran poco menos que de cartón piedra. En el acto organizado por Vodafone, gente que salía de entre el público -ver vídeo- iba aportando piezas para terminar de montar un meccano rojo y plateado pero dejando ver zonas sensibles de la anatomía del bólido británico.

En principio y de momento no como se había especulado, el monoplaza de Woking no portaba los escapes caracoleros al estilo del Lotus Renault, pero dejan la puerta abierta a que si ocurra. Tim Goss, uno de los responsables de su desarrollo ha admitido que aún llegarán más soluciones antes de que empiece la temporada en Bahrein.

Incluso Martin Withmarsh dejó caer ante la prensa germana reunida hoy en la presentación la misma frase esa de los dibujos animados: "no se vayan todavía, aún hay más", y esperan que sus trucos o los de Lotus Renault sean clonados por algunos de sus competidores.

Ojo, no terminan en sus pontones las virguerías que se han sacado de la manga los de McLaren, sino que otra que ha llamado mucho la atención es la doble entrada de aire en el motor, con una tobera muy reducida por encima de la cabeza del piloto, pero con más aberturas en la joroba que ejerce de capó trasero del motor para estrechar el conjunto.

Original, ¿efectivo?, copiable.



©Virutas de Goma con información de GMM


http://www.virutasdegoma.com/noticias/i ... s-inventos
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Josef1 » 04 Febrero 2011, 23:49

Imagen
Imagen
Segun la Sexta son tubo de escapes de plastico!
Osea que eso noson los escapes y seguramente no salgan por ese lugar los escapes en el coche!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Otani » 05 Febrero 2011, 00:48

BT-44 escribió:Exacto, para gustos los colores... Lo que falta ahora es que aparezcan dos o tres tirándose encima a tu cuello, cuchillo entre los dientes, porque no te importan que los autos sean innovadores o no.


Yo fui uno de los que contestó a Mr.Fittipaldi, pero recalco que yo no me tiré al cuello de nadie, rebatí su comentario porque no me parece que la innovación sea importante para ganar, y si ser constante, marcando tendencia o no. No creo que por llevar la contraria esté atacando a nadie.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor BT-44 » 05 Febrero 2011, 00:56

Otani,

quien dijo que llevar la contraria es atacar... si lo fuera cerremos el foro porque en ese caso tendríamos que pensar todos lo mismo. No hacía referencia a vos ni a Oscar, sino a quienes respondieron a Rodrigo-F1, que por momentos parecía que se les iba la mano simplemente porque dijo que Ferrari no hace desarrollos aerodinámicos "revolucionarios". Pero ya fue aclarado supongo con paualon, Trupon y Marcos. :wink:

Saludos, Ale.:D

PD: eso sí, si te querés dar por aludido la armamos otra vez. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Otani » 05 Febrero 2011, 01:01

Sabía que si respondía me ibas a decir que me daba por aludido :lol: pero bueno es obvio que me confundí, pensé que te referías a mí entre otros, fallo mío :oops:

P.D: Hay que armarla de vez en cuando si no esto es muy aburrido :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Febrero 2011, 01:05

Yo simplemente comenté que me parecía un tanto curioso que dijera que no apoya a Ferrari porque no revoluciona la aerodinámica. Y siendo sinceros, era la primera vez que oía algo así. Para nada me parece mal que lo piense, es sólo una opinión más, que me pareció curiosa. Porque la mayoría de la gente te dice que no le gusta Ferrari porque son unos "tramposos"... xDD

Por tanto sin rencores. Aparte, según le he leído en los pocos mensajes que ha escrito hasta ahora, tiene muy buena opinión y un criterio muy correcto a mi modo de ver. Últimamente se han registrado varios así, entre ellos suomijon. Que siga así la cosa :wink:

Saludos.
Marcos_F1
 

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Trupon » 05 Febrero 2011, 01:30

BT-44 escribió:quien dijo que llevar la contraria es atacar... si lo fuera cerremos el foro porque en ese caso tendríamos que pensar todos lo mismo. No hacía referencia a vos ni a Oscar, sino a quienes respondieron a Rodrigo-F1, que por momentos parecía que se les iba la mano simplemente porque dijo que Ferrari no hace desarrollos aerodinámicos "revolucionarios". Pero ya fue aclarado supongo con paualon, Trupon y Marcos.


Lo admito, en algún punto de mi respuesta a Rodrigo-F1 he sido un poco brusco. Mis disculpas :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Febrero 2011, 03:34

Trupon escribió:
BT-44 escribió:quien dijo que llevar la contraria es atacar... si lo fuera cerremos el foro porque en ese caso tendríamos que pensar todos lo mismo. No hacía referencia a vos ni a Oscar, sino a quienes respondieron a Rodrigo-F1, que por momentos parecía que se les iba la mano simplemente porque dijo que Ferrari no hace desarrollos aerodinámicos "revolucionarios". Pero ya fue aclarado supongo con paualon, Trupon y Marcos.


Lo admito, en algún punto de mi respuesta a Rodrigo-F1 he sido un poco brusco. Mis disculpas :wink:


No hay problema tampoco es para tanto, ustedes defendían su punto de vista, del mismo modo que yo defendía el mio.
Si no hay diferentes opiniones esto no tiene gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor suomijon » 05 Febrero 2011, 09:20

A alguien que llega al foro como Rodrigo-F1 haciéndonos semejante regalo de bienvenida (http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=1&t=19983), yo no le reprocharía nada. De hecho en los pocos comentarios suyos que he leído creo que hace interesantes reflexiones y seguro que aportará un muy buen punto de vista al foro.....Rebienvenido por tanto Rodrigo y gracias por el regalo.

@Marcos_F1.- Por la parte que me toca, gracias a tu mención, me gustaría poder tomar parte más a menudo en los hilos del foro, pero no siempre es posible. Gracias y un saludo.

Respecto al nuevo Mc laren, creo que los de Woking han sorprendido a propios y extraños con su propuesta de diseño. Espero que las soluciones funcionen en pista y puedan mostrar una gran competitividad. La primera batalla ya la han ganado, seguro que la competencia estará ya estudiando las soluciones innovadoras que aporta el nuevo MP 4/26. Saludos.

http://f1.f-e-n.net/images/f1/2011/20110204/MP426/_MG_9731.jpg

http://f1.f-e-n.net/images/f1/2011/20110204/MP426/D88D6920.jpg

http://f1.f-e-n.net/images/f1/2011/20110204/MP4_26_comp/mp4_26_comp_side.jpg
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Febrero 2011, 13:06

suomijon escribió:@Marcos_F1.- Por la parte que me toca, gracias a tu mención, me gustaría poder tomar parte más a menudo en los hilos del foro, pero no siempre es posible.


De nada :wink: Siempre gusta leer opiniones como las vuestras, es de agradecer :D
Marcos_F1
 

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor meteoro » 05 Febrero 2011, 17:22

BT-44 escribió:Yo disiento con Marcos y Trupon y coincido con Rodrigo... hay que leer bien. Hasta donde veo está comentando que Ferrari nunca destacó por dar paso a revoluciones aerodinámicas, que es distinto de diseñar un auto de excelente prestaciones en ese aspecto. La F2002 fue un auto imbatible pero no era revolucionaria aerodinámicamente, era un excelente paquete de soluciones. Volviendo a lo anterior, por ejemplo no fue Ferrari quien introdujo el efecto suelo a la F1, lo copió como el resto de los equipos y luego sí lo desarrollo. Tampoco fue quien levantó los morros de los monoplazas, fue Benetton. O para ir más cerca, y sin que fuera revolucionario, tampoco introdujo el F-Duct. Ferrari claramente nunca estuvo al pie del cañón para introducir soluciones aerodinámicas revolucionarias... si hasta en sus inicios recurría a carroceros externos a la Scudería. De hecho en los '50 cuando supieron estar permitidas las carrocerías enterizas tipo Streamliner fue una de las más rezagadas en aplicarlas.

Trupon escribió:importantes novedades aerodinámicas en los últimos años: las chimeneas en 2005, los tapacubos en 2006-2007, las llantas aerodinámicas en 2010, el morro canalizado en 2008 (gran invento)..

Pero ¿revolucionarias? No, decididamente no. No marcaron una diferencia abismal... marcaron tendencia, vos mismo lo decís... novedades, desarrollos. "Revolucionario", dado lo restrictivo del reglamento, fue el difusor de Brawn GP.

Y vuelvo a coincidir con Rodrigo, Ferrari siempre destacó por el aspecto mecánico. Allí si que introdujo soluciones revolucionarias... muchas, por citar sólo algunas la caja de cambios transversal logrando bajar el centro de gravedad, la caja de cambios semiautomática, los chasis y suspensiones de los '70 eran obras de arte que se adaptaban a la mayoría de los circuitos mientras que otros sufrían mucho respecto a esto ya que en algunos iban bien y en otros trazados pésimo, etc.

Saludos, Ale.:D



Alex, no fue Tyrrell quien levanto la trompa??

en cuanto le resto de acuerdo contiguo y con Rodrigo, a Ferrari solo le debe la formula uno las cajas T y las semiautomaticas, nunca fueron amigos de arriesgar. recordad aquella frase de Enzo, la aerodinamica es para quien no sabe hacer motores.

sin embargo fueron de los primeros en usar el tunel de viento y a ellos se deben los "adelantos" de las branquias y los Woks (los tapacubos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: MC LAREN PRESENTA EL MP4 26

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Febrero 2011, 18:08

En efecto fue Tyrrell quien introdujo en 1990 un alerón levantado y dividido en forma de V, el cual le produjo buenos resultados, pero fue Benetton quien hizo un alerón entero y levantado, como los que conocemos hoy en día, digamos que Tyrrell fue el precursor, pero Benetton fue quien lo perfecciono, logrando consagrase en 1994, y marcando la tendencia a seguir en años posteriores.
Tyrrell 019- 1990
Imagen
Benetton B191- 1991
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris