Kubica sufre accidente en un rally

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor BT-44 » 07 Febrero 2011, 16:44

Marcos_F1 escribió:Y siento decirlo pero, Kubica ha sido un irresponsable. Quien le paga y quien se fastidia ahora es Lotus Renault.

Se fastidia Renault, claro... la misma Renault que le firmó un contrato habilitándolo a correr en Rally. Acá no hay que buscar culpables más lejos de aquel guardrail y la poca fortuna que cada tanto hace de las suyas. Si nada hubiera pasado... nada estaríamos diciendo. Lo que importa es que se recupere. Kubica pidió así su contrato, Renault lo quería en unas de sus butacas, lo acepto y no hay mucho más. Pasó, que ahora todo lo que venga sea para bien.

Marcos_F1 escribió:Si Kubica sale de esta (Dios quiera que si), dudo mucho que vuelva a competir en un rallie, sobre todo porque Lotus se lo prohibirá

Yo creo que a Kubica le gusta más el rally que la F1... los autos de ruedas descubierta no son pasión de multitudes en Polonia, principalmente por el bloqueo que sufrieron los países de aquella zona tiempo atrás. Lo que sí tenían eran autos de calle y con ellos... rally!! Es lo que les gusta y Robert ya ha declarado infinidad de veces que ama el rally. Que modifiquen el contrato sería posible, esto puede repetirse una, dos, tres y cuantas veces como quiera el destino pase... y Renault lógicamente no querrá dar posibilidad (otra) a ello. Pero si Kubica se pone en terco y dice "ese no es el contrato que yo pedí...", no sé que buey tira más. No estamos hablando de un piloto del montón... poco ganó aún pero su nombre ya tiene su peso.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor mari » 07 Febrero 2011, 16:44

Pobre Robert. Semiamputación del antebrazo derecho además de destrozarse la mano que han tenido que reconstruir. Pero parece que por ahora la mano responde, está caliente lo cual es una buena señal y de la hemorragia no hay ni rastro. El está consciente aunque, como es lógico, asustado peor hay que decir que lo primero que ha hecho al salir de la sedación ha sido preguntar por su copiloto.
Ahora, además de seguir controlando la recuperacion de la mano tocan más intervenciones para las otras fracturas que ayer, por estabilizarlo y tratar lo más grave, no se pudieron tratar.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89323

Animo Robert.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor kamikaze666 » 07 Febrero 2011, 16:48

Además por lo visto ha movido ligeramente los dedos, que es una señal tremendamente buena :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Otani » 07 Febrero 2011, 16:53

Vaya desgracia, esperemos que esa recuperación sea completa y lo suficientemente rápida como para volver a correr en plenas facultades, sería una pena enorme perderle.

Ánimo Robert!
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 16:55

BT-44 escribió:
Marcos_F1 escribió:Y siento decirlo pero, Kubica ha sido un irresponsable. Quien le paga y quien se fastidia ahora es Lotus Renault.

Se fastidia Renault, claro... la misma Renault que le firmó un contrato habilitándolo a correr en Rally. Acá no hay que buscar culpables más lejos de aquel guardrail y la poca fortuna que cada tanto hace de las suyas. Si nada hubiera pasado... nada estaríamos diciendo. Lo que importa es que se recupere. Kubica pidió así su contrato, Renault lo quería en unas de sus butacas, lo acepto y no hay mucho más. Pasó, que ahora todo lo que venga sea para bien.


Entonces son culpables de esto tanto Lotus como Kubica. Es como si Alonso le pide a Ferrari que le firmen un contrato para poder rodar con una Ducati. Si son lo suficientemente razonables, se lo prohibirían, porque por muy entrenado que esté para ir en una moto, una caída fuerte puede ser fatal. Y Ferrari no podría permitirse perder a Alonso. Pues lo mismo Lotus con Kubica. Lo que Kubica no puede hacer es compaginar los rallies con la Fórmula 1. Hoy le ha pasado esto, lo que le pase mañana puede ser mucho peor.
Marcos_F1
 

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor BT-44 » 07 Febrero 2011, 16:59

Pero yo no digo que no haya desinteligencia de ambas partes... lo que digo es que busca el culpable que quieras, mientras Kubica sigue allí recuperándose. :roll:

Lo hecho, hecho está. :wink:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 17:04

Hay desinteligencia de ambas partes... Es como si el Madrid le da permiso a CR7 para que pruebe un Ferrari de Fórmula 1. Primero, el Madrid es un irresponsable por dejar que CR pruebe un Ferrari por el riesgo que supone, y segundo es el jugador el irresponsable porque se expone a sufrir un accidente y perjudicar a su equipo. La modalidad de Kubica es la Fórmula 1, no los rallies.
Marcos_F1
 

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor BT-44 » 07 Febrero 2011, 17:08

Marcos_F1 escribió:Hay desinteligencia de ambas partes...

Claramente quise poner "Pero yo no digo que no haya desinteligencia de ambas partes..." y se me pasó el no. Ya está editado.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Otani » 07 Febrero 2011, 17:16

No compares Marcos, Kubica es piloto y está perfectamente capacitado para correr en Rallys sin sufrir accidentes, ni Alonso ni CR7 están capacitados para dominar una Ducati o un Ferrari respectivamente, son casos muy distintos.

Lo que ha pasado es 90% mala suerte, que fue algo precipitado? de acuerdo, porque él es piloto de F1 no de Rallys, y más a poco de empezar la temporada, pero es lo que a Kubica le gusta hacer, se piensa que ha sido un venazo, una gana que le ha dado ahora de correr en Rallys, pero es que él los adora, prefiere correr el riesgo de tener un accidente que quedarse sin Rally.

No creo que la haya pifiado, si se hubiera hecho daño en un F1 cual sería la diferencia? que se la pegó ejerciendo su profesión y no un hobby? pues yo no veo gran diferencia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor infermera » 07 Febrero 2011, 17:18

si la fórmula 1 es solo para unos 24 privilegiados en todo el mundo... deberían dedicarse solo a ello. Eso no exime que lo que le ha pasado no me preocupe.
Por las imagenes del momento de su rescate, salió intubado.... eso no es buena señal nunca!
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Raikkonista » 07 Febrero 2011, 17:24

Que alegria leer que ya puede mover los dedos
Animo Robert!!!
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor manumanyes » 07 Febrero 2011, 17:44

A todos los que decís que Kubica no debería, Kubica no podría... Yo creo que tiene todo el derecho del mundo (y así se lo garantizó cuando firmó con Renault) para poder correr los rallies. Ambas partes tienen que saber cuáles son las posibles consecuencias, pero aún así lo aceptaron. Y un accidente es un accidente. Y todos somos personas: podemos ejercer nuestros derechos. Como también a una baja laboral por enfermedad.

Creo que el pobre Robert ya tiene bastante con el susto; ahora se lo pensará dos veces. No obstante, y como ya he dicho, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Y una última frase: de los errores se aprende.
Imagen
Avatar de Usuario
manumanyes
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Febrero 2011, 18:22

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor isuki » 07 Febrero 2011, 17:47

manumanyes escribió:A todos los que decís que Kubica no debería, Kubica no podría... Yo creo que tiene todo el derecho del mundo (y así se lo garantizó cuando firmó con Renault) para poder correr los rallies. Ambas partes tienen que saber cuáles son las posibles consecuencias, pero aún así lo aceptaron. Y un accidente es un accidente. Y todos somos personas: podemos ejercer nuestros derechos. Como también a una baja laboral por enfermedad.

Creo que el pobre Robert ya tiene bastante con el susto; ahora se lo pensará dos veces. No obstante, y como ya he dicho, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Y una última frase: de los errores se aprende.


+1

Yo tambien pienso que si le gusta no tiene por que no hacerlo, lo único... que creo que con el inicio de temporada tan cerca no deberia de haberlo hecho y haberse centrado mas en prepararse para ella, pero le gusta y es lógico que lo haga.

Pero bueno ahora lo único que importa es que esta saliendo de esta y va bien,

Animo Kubica!!!
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 17:54

Renault: "Kubica estará menos de un año de baja"

El director deportivo de Renault, Eric Boullier, ha precisado que el piloto Robert Kubica necesitará "al menos dos meses" para volver a los circuitos, pero cree que podrá estar de regreso en el ''paddock'' antes de un año, que fue la primera fecha que dieron los médicos.

"Definitivamente, estará fuera de los circuitos un par de meses. Se recuperará antes de un año, pero aún es pronto para saber exactamente cuánto tiempo necesitará", indicó en declaraciones a la ''BBC'' que recoge Europa Press.

Boullier, que visitará al polaco este lunes junto al otro piloto de la escudería Vitaly Petrov, precisó: "Cuando sufres un gran accidente como el del Robert del domingo, los médicos siempre se ponen en la peor situación posible".

Sin embargo, dejó claro que tras la primera noche en el hospital, todos estaban "contentos" con la evolución de Kubica, que fue sometido a una operación de más de siete horas para salvarle la mano derecha.

Por otra parte, dejó claro que el equipo galo apoyaba la decisión del polaco de competir en el rally Ronde di Andora. "Adora los rallys. Nosotros sabíamos los riesgos que asumía. No queríamos un robot o un hombre de empresa, queríamos un piloto", indicó a la agencia italiana Ansa.

Por otra parte, la escudería decidirá los próximos días quién sustituirá a Kubica, cuando tengan más claro el tiempo de baja del polaco. Los pilotos reserva del equipo son el brasileño Bruno Senna, que corrió para Hispania la temporada pasada, y el francés Romain Grosjean, que sustituyó a Nelson Piquet Jr. en 2009.

"Vamos a pensarlo y haremos un plan. Ahora no sabemos nada aún, estamos pendientes de cuánto tiempo necesitará de recuperación. Si fuera una baja corta, pilotaría uno de nuestros reservas, pero si fuera más larga, tendríamos que considerar otras opciones ", apuntó.

Kubica sabe cuál es su situación, según su agente

El manager de Robert Kubica, Daniel Morelli, ha asegurado que el piloto conoce el alcance de las lesiones que sufrió este domingo en un accidente en un rally y ha explicado que su pupilo tiene actividad cerebral completa.

El piloto de Renault sufrió un grave accidente durante la primera etapa del Rally Ronde di Andora, en Italia, y sufrió fracturas en la mano derecha, el brazo y la pierna ya que una barrerá penetró en su Skoda.

Fue sometido a una operación de siete horas, en la que lograron salvarle la mano, aunque hasta dentro de unos seis días no se sabrá si recupera totalmente las funciones de dicho miembro.

"Finalmente he hablado con Robert y ha entendido todo perfectamente. Su actividad cerebral está intacta y estamos realmente aliviados. Esto nos da esperanza. Lógicamente siente mucho dolor en la pierna y la mano. Va a necesitar tiempo", afirmó Morelli en declaraciones a 'IVG.it'.

Fuente: http://www.as.com/motor/articulo/renaul ... smot_3/Tes
Marcos_F1
 

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor mari » 07 Febrero 2011, 18:24

Ese argumento de si es o no inteligente que kubica estuviera corriendo en rallies en pretemporada y lo que su accidente supone para su equipo supongo que es una broma. El único perjudicado de este asunto es el propio Robert, que ademas de los daños físicos y los emocionales (que de eso ya hablaremos cuando se recupere físicamente), está el hecho de que se pierde una temporada y quien sabe si algo más. Porque horas despues de su accidente (que si estaba corriendo en rallies es porque su equipo se lo ha permitido), Lotus ya le está buscando sustituto (algo lógico por otra parte). Lo que quiero decir es que Lotus no va a estar esperando a que él se recupere. La mayoria de los contratos de las superestrellas del deporte tienen un seguro que cubren este tipo de contingencias con lo que el show para Lotus, a diferencia de lo que va a ocurrir durante un tiempo con el polaco, va a continuar aunque Robert no esté.
No hay más culpable que un supuesto error de pilotaje o un asfaltado deficiente de la carretera, et.... lo mismo que sucedio hace dos años en el accidente de Kubica que nos dio un susto de muerte. lLa unica diferencia es que aquel accidente se derivaba de su trabajo y le pagaban por ello, ¿es por ello un accidente más "justo" o más "normal"? Si le hubiese sucedido algo grave entonces no hablariamos de irresponsabilidades, solo nos estariamos lamentando. Al final, en ambas ocasiones halbamos de algo que supone un riesgo única y exclusivamente para él. Asi que, por mi parate, solo esperar que se recupere lo antes posible, igual que tras su accidente en Canada y que la persona que ocupe su lugar lo haga lo suficientemente bien para su equipo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 175 invitados

Alojado en Castris
cron