Kubica sufre accidente en un rally

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2011, 18:26

mari escribió:Ese argumento de si es o no inteligente que kubica estuviera corriendo en rallies en pretemporada y lo que su accidente supone para su equipo supongo que es una broma. El único perjudicado de este asunto es el propio Robert, que ademas de los daños físicos y los emocionales (que de eso ya hablaremos cuando se recupere físicamente), está el hecho de que se pierde una temporada y quien sabe si algo más. Porque horas despues de su accidente (que si estaba corriendo en rallies es porque su equipo se lo ha permitido), Lotus ya le está buscando sustituto (algo lógico por otra parte). Lo que quiero decir es que Lotus no va a estar esperando a que él se recupere. La mayoria de los contratos de las superestrellas del deporte tienen un seguro que cubren este tipo de contingencias con lo que el show para Lotus, a diferencia de lo que va a ocurrir durante un tiempo con el polaco, va a continuar aunque Robert no esté.
No hay más culpable que un supuesto error de pilotaje o un asfaltado deficiente de la carretera, et.... lo mismo que sucedio hace dos años en el accidente de Kubica que nos dio un susto de muerte. lLa unica diferencia es que aquel accidente se derivaba de su trabajo y le pagaban por ello, ¿es por ello un accidente más "justo" o más "normal"? Si le hubiese sucedido algo grave entonces no hablariamos de irresponsabilidades, solo nos estariamos lamentando. Al final, en ambas ocasiones halbamos de algo que supone un riesgo única y exclusivamente para él. Asi que, por mi parate, solo esperar que se recupere lo antes posible, igual que tras su accidente en Canada y que la persona que ocupe su lugar lo haga lo suficientemente bien para su equipo.



Solo tres palabras...

QUE ALEGRIA LEERTE
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2011, 18:38

en cuanto al tema de Kubica, por un lado, ciertamente no ha sido buena idea participar en un Rally, posiblemente (espero que no) esto supone su adios a la F1, ya que perder un año en este deporte puede hacer complicado su regreso despues, pero ahora mismo se baraja la posibilidad de que sea mas, si la recuperacion tarda un año y dos meses, seran dos temporadas, y eso es mas complicado. esperemos que se recupere de cara al campeonato 2012 por que es un gran piloto y una bellisima persona...
En cuanto a la irresponsabilidad del echo en si, que quereis que os diga, un despiste de Rossi, Alonso, o Massa esquiando les puede destrozar la rodilla y fuera... Ciertamente no es lo mismo que correr en rally, pero si hicieramos siempre lo que es puramente coherente y nunca arriesgaramos, que mierda de vida, no????

no sere yo quien critique al polaco por disfrutar de su pasion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 18:38

O sea que su accidente no repercute en su equipo de Fórmula 1... De **** madre estarán pensando los de Lotus... Modo ironía on... :roll:
Marcos_F1
 

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor mari » 07 Febrero 2011, 18:52

Por supuesto que repercute, principalmente porque dejan de contar con su piloto estrella. Pero a quien verdaderamente repercute es al piloto que, Dios quiera que no, es quien puede perder algo mas que una temporada.
Si como dicen los medios al final se opta por Pedro, por Heidfeld o incluso Kimi.....al equipo le puede suponer una diferencia mínima. ¿Y a Kubica? Si eso le sucede en pista, el equipo le buscara igualmente un sustituto y adelante ¿quien se llevara la peor parte?
Si en lugar de producirse el accidente en un rallie, ocurre en la pretemporada esquiando y se destroza como dice GTO una rodilla, ¿a quien repercute? ¿es diferente porque ese entrenamiento entra dentro de lo previsto?¿quien se sigue llevando la peor parte?
Por encima de todo son personas, y estan por encima de las entidades a las que representan, les paguen lo que les paguen. Tienen una vida más allá de las pistas, muchas veces con libertades restringidas precisamente por el trabajo "privilegiado" que tienen. Lo que le ha sucedido a Kubica, le paso el año pasado a Webber, con mejor suerte, eso si, haciendo algo tan "peligroso" como ir en bicicleta. Montoya se lesiono con algo tan "peligroso" como jugar al tenis, y como ese....miles de ejemplos más.
Estamos de acuerdo que es una j****a para Lotus (y perdon por la palabra)....pero entre eso y la vida de Kubica, que quieres te diga. Las necesidades de Lotus son secundarias, al menos para mi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Sami » 07 Febrero 2011, 19:31

Cierto Mari, lo primero es lo primero y los accidentes son eso algo totalmente imprevisible, vemos a los pilotos de Ferrari hacer el cabra en esa estación invernal, están expuestos a accidentes ¿los vamos a tener en una urna?

Kubica es piloto y correr rallys no representa para él ningún peligro "extra" lo que le ha sucedido podría haber pasado en miles de circunstancias, a tenido mala suerte, nada mas, lo importante es que se recupere, escuché por radio que mueve los dedos de la mano y para mi es una gran esperanza, puede que esta temporada ya la tenga perdida pero es joven y muchas temporadas por delante.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Rodrigo-F1 » 07 Febrero 2011, 20:03

Sería injusto para los pilotos que los equipos de F1 los tratase como una mercancía de exclusividad propia, no se puede esperar que los pilotos sean piezas que se utilizan en los GP y luego se los guarda en un armario.
Me parece que Robert o cualquier piloto tiene derecho en querer competir en otra categoría en paralelo con la F1, además cada escudería y cada piloto es cociente de los riesgos que se asumen al competir, es por eso que no me parece que esto sea una irresponsabilidad de Kubica o de Lotus, como ya han dicho si este accidente lo hubiese tenido en la F1, no serían menores las lastimaduras ni el dolor que ha sufrido Kubica, y el hecho de le hubiese pasado arriba de un F1 no sería un atenuante.
Para mí sería una irresponsabilidad si Kubica hubiese actuado a espaldas de su equipo o si no usase el equipo de seguridad adecuado para competir etc...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor BT-44 » 07 Febrero 2011, 20:35

Nada tiene que ver con lo que se discute, y al caso no importa con que haya sido, pero:

mari escribió:Montoya se lesiono con algo tan "peligroso" como jugar al tenis

No fue jugando al tenis, esa fue sólo una mentira "piadosa". Fue con una moto. :wink:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 20:41

Pero la lesión de Montoya fue en el hombro y solo se perdió un par de carreras... No es comparable al aparatoso accidente de Kubica.
Marcos_F1
 

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Chusquero » 07 Febrero 2011, 20:42

Espero que se recupere, yo con 9 años tuve un "accidente" en el que se me cayo un cristal en la mano seccionando venas, tendones, partiendo hueso, etc etc, me operaron en el momento y tuvieron que reconstruir todo, a día de hoy la movilidad de la mano es 100%, no ha hábido ninguna secuela a excepción de una cicatriz gigantesca que me va de lado a lado de la mano, eso sí, con la rehabilitación se me caían las lágrimas del dolor a soportar para recuperar la movilidad.

Todo esto lo digo xq tengo experiencia de primera mano (y nunca mejor dicho :P ) y sé que si la operación ha salido bien hay un gran porcentaje de probabilidad de recuperación total, con muxo esfuerzo y tiempo xo lo logrará, no tengo ninguna duda, asiq estemos tranquilos que vereis como dentro de un año le vemos a tope por las pistas dando guerra
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Ame » 07 Febrero 2011, 21:41

Me da por acordarme de la cuasi pérdida del ojo izquierdo de Massa, y ahí le tenemos, al pie del cañón :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2011, 21:57

creo que fue Cañizares quien se perdió el mundial por parar un frasco de colonia con el pie...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor MagicNano » 07 Febrero 2011, 22:09

GTO escribió:creo que fue Cañizares quien se perdió el mundial por parar un frasco de colonia con el pie...



pues si, y gracias a eso ahora tenemos a Casillas (UM) (UM) (UM)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 22:12

MagicNano escribió:
GTO escribió:creo que fue Cañizares quien se perdió el mundial por parar un frasco de colonia con el pie...



pues si, y gracias a eso ahora tenemos a Casillas (UM) (UM) (UM)


En ese Mundial (año 2002), Casillas no fue titular con el Madrid durante ese año, aunque sí que se le recordará por los paradones en la final de la Champions... Que me desvío del tema que nos ocupa xDD
Marcos_F1
 

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2011, 22:27

¡Qué gran noticia al volver a casa que Robert ha sido capaz de mover los dedos y que la evolución es positiva! ¡Qué grande eres Kubica! ¡Fuerza! Deseo con todas mis fuerzas que puedas volver a pilotar un Fórmula 1, un rally y lo que quieras cuántas veces quieras. La vida se trata de disfrutar, y ojalá él pueda seguir haciéndolo al máximo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kubica sufre accidente en un rally

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2011, 22:53

y en un F 1 si puede ser...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron