Massa no aceptará órdenes de equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Rodrigo-F1 » 05 Febrero 2011, 00:07

Todo depende de Massa, si tiene otro año tan flojo, es esperable que lo releguen al papel de un simple escudero, pero si se muestra competitivo desde el arranque, yo creo que Ferrari le va a dejar confrontar a Alonso en el campeonato, y al llegar la mitad de temporada Ferrari apoyara al piloto que este mejor posicionado en el campeonato.
Claro siempre y cuando Ferrari quiera dar un trato equitativo a ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2011, 18:12

Rodrigo-F1 escribió:Todo depende de Massa, si tiene otro año tan flojo, es esperable que lo releguen al papel de un simple escudero, pero si se muestra competitivo desde el arranque, yo creo que Ferrari le va a dejar confrontar a Alonso en el campeonato, y al llegar la mitad de temporada Ferrari apoyara al piloto que este mejor posicionado en el campeonato.
Claro siempre y cuando Ferrari quiera dar un trato equitativo a ambos.


Seria lo mas logico :wink:

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Ame » 06 Febrero 2011, 16:25

Yo lo siento, Carter, pero no vería lógico que Massa fuera relegado a ningún puesto de escudero... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor goro » 07 Febrero 2011, 06:23

a ningun equipo con un coche fuerte le interesa andar con esas cosas a principio de temporada, otra cosa bien distinta es lo incongruente de su actitud el año pasado con los intereses generales del equipo, se puede frivolizar el hecho dandoles un mismo status ficticio o bien establecer el caracter de gragario desde el inicio, pero este no es el caso concreto, de todas formas este año no habra que andarse con disimulos para decirle a un piloto desde el muro que es lo que le conviene al equipo, se dira abiertamente o no, pero ya no hay riesgo de sancion,,,, de todas formas, y es mi apreciacion personal, alonso es mucho mejor piloto que massa como de aqui a nueva zelanda, pero si tienes malos resultados y lo unico por lo que puede optar el equipo es por el de pilotos no veria absurdo que el equipo ayudara mas a massa que alonso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2011, 16:49

no hace falta que acepte nada, solo con no ser tan descarado como en Alemania es suficiente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 16:58

meteoro escribió:no hace falta que acepte nada, solo con no ser tan descarado como en Alemania es suficiente.


+1.

Para mi que Massa se ha puesto un muro psicológico, que es que no podrá ser más rápido que Alonso. Salvo circunstancias extrañas, Massa no debería de ser más rápido que Alonso. Es lo que yo creo que piensa el brasileño, que haga lo que haga siempre va a estar por detrás de Alonso. Y a cualquiera le desmotivaría eso.
Marcos_F1
 

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2011, 22:09

Marcos_F1 escribió:Para mi que Massa se ha puesto un muro psicológico, que es que no podrá ser más rápido que Alonso. Salvo circunstancias extrañas, Massa no debería de ser más rápido que Alonso. Es lo que yo creo que piensa el brasileño, que haga lo que haga siempre va a estar por detrás de Alonso. Y a cualquiera le desmotivaría eso.


Espero que no sea así y que Felipe demuestre quién es en realidad. Forza Felipe!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 22:10

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Para mi que Massa se ha puesto un muro psicológico, que es que no podrá ser más rápido que Alonso. Salvo circunstancias extrañas, Massa no debería de ser más rápido que Alonso. Es lo que yo creo que piensa el brasileño, que haga lo que haga siempre va a estar por detrás de Alonso. Y a cualquiera le desmotivaría eso.


Espero que no sea así y que Felipe demuestre quién es en realidad. Forza Felipe!!


2011 es su última oportunidad de demostrar eso...
Marcos_F1
 

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2011, 23:02

Trupon escribió:Espero que no sea así y que Felipe demuestre quién es en realidad. Forza Felipe!!



pero... aun no demostro quien es en realidad??

este aun terminara apuñalando a alguien por la espalda, y los tifosi clamaran todos a una... es de la casa :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2011, 23:06

Marcos_F1 escribió:2011 es su última oportunidad de demostrar eso...


Pues yo le deseo que sea Campeón en 2011, al igual que se lo deseo a Fernando. :wink: :wink:

meteoro escribió:pero... aun no demostro quien es en realidad??


Sí, lo hizo en 2008, y yo espero que vuelva a ser el de entonces, el verdadero Felipe.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Tekseh » 08 Febrero 2011, 05:04

Gracias trupon por todos los comentarios en este tema, para mi Massa es igual que alonso, dejo de lado el fanatismo español, y los comentarios de indole preferencional. La conclusion y la verdad se vera a fin de año, Ferrari no es una escuderia como Renault, Alonso esta acostumbrado a que todos giren en su rededor, pero quizas no es el lider, una vez mas digo, en su segundo intento de ser triple campeon, quizas no lo consigue.......

Despues de 20 carreras se vera, pero Massa es Massa y Ferrari lo respeta.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Maynard » 08 Febrero 2011, 05:05

meteoro escribió:
Trupon escribió:Espero que no sea así y que Felipe demuestre quién es en realidad. Forza Felipe!!



pero... aun no demostro quien es en realidad??

este aun terminara apuñalando a alguien por la espalda, y los tifosi clamaran todos a una... es de la casa :D


Quizás es porque los tifosi son fans de Ferrari no de Alonso y recuerdan que Massa es un hombre de equipo y que lo demostro sin problemas en el pasado, pero dejar una victoria a tu compañero a mitad de temporada con solo 30 ptos (aprox) de diferencia no es facil y no van a encontrar muchos pilotos de F1 dispuestos a tal humillación por el equipo...por eso quizás pueden olvidar un poco como se comporto y que dejo mal a Ferrari.

Desde el punto de vista de un fan de Alonso no le deben nada a Massa del pasado, lo del equipo se la trae bien floja y solo les parece bien si favorece a Alonso, piensan que Alonso lo hubiera adelantado igual o que es una situación comparable a la de McLaren y lo de ahorrar gasolina para intentar quitarle peso. Por ello ven a Massa como un mal compañero y valoran más que no dejo bien a Alonso que el hecho de que al final les diera esos 7 puntos renunciando a la victoria y que con ello dejara su propia imagen por los suelos quedando marcado para siempre como escudero y perdiendo el respeto de los aficionados de la F1 y de su propio Pais.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor goro » 08 Febrero 2011, 08:07

Trupon escribió:
goro escribió:sabe alguien si el motor que ha roto es el mismo con el que ha trabajado alonso estos dias?


Según declaraciones de la propia Ferrari, la causa del trompo que hizo Massa ayer jueves por la mañana, fue una fuga de aceite, y no un fallo del motor; es decir, el motor del F150 no falló, sino que el trompo, el humo y las llamas se debieron a una fuga de aceite que terminó en los neumáticos del brasileño, con lo que Ferrari decidió cambiarle el motor por precaución, para evitar problemas mayores.
En lo referente a tu pregunta, la verdad es que no lo sé, pero imagino que sí. Lo único que puedo decirte es que Fernando completó 205 vueltas entre el martes y el miércoles, en teoría, con ese motor, con lo cual lo más probable es que Felipe fuera a completar su jornada con ese mismo motor, puesto que 205 vueltas al circuito de Cheste son 821 km, que aproximadamente es la distancia que se recorre en un sólo GP (entre entrenamientos libres, clasificación y carrera), y un motor de F1 actual debe durar más de 2 GP's (más de 1.600 km) para cumplir la normativa de los 8 motores por temporada; es decir, que al motor que Alonso dejó el miércoles a las 17:00 le quedaban más de 800 km de vida útil.


cuando lance esta pregunta, en realidad lo que me planteaba era que si el enfado de massa tenia su origen en este detalle,,,, habia leido no se donde unas declaraciones de alonso en las que se decia que habia llevado el motor hasta el limite en los dos dias de entrenamientos, sobreviviendo a la prueba,,, a raiz de esta informacion fue cuando me formule esa pregunta, una fuga de aceite es una averia mecanica que se puede producir por diversas causas, y una de ellas es el sobrecalentamiento por llevar el motor a un numero alto de revoluciones durante mucho tiempo, si castigo el motor adrede, inducido a ello por los propios test del equipo para comprobar su resistencia, puede ser que resultara dañado, por dilataciones y esfuerzos que condujesen a la fatiga del motor, motor que no fue cambiado y que aguanto las pocas vueltas que dio massa, siendo esta la causa del rebote que tuvo, saludos trupon
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor Ras » 08 Febrero 2011, 10:36

Ambos pilotos tienen estilos de conducción diferentes, por lo que uno de ellos seguramente se adapte mejor al monoplaza y a los Pirelli que el otro....el que consiga esto ganará la partida.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Massa no aceptará órdenes de equipo

Mensajepor paualon » 08 Febrero 2011, 10:51

Tekseh escribió:para mi Massa es igual que alonso, dejo de lado el fanatismo español, y los comentarios de indole preferencional. La conclusion y la verdad se vera a fin de año, Ferrari no es una escuderia como Renault, Alonso esta acostumbrado a que todos giren en su rededor, pero quizas no es el lider, una vez mas digo, en su segundo intento de ser triple campeon, quizas no lo consigue.......


yo no opino que Massa sea igual que alonso (en lo deportivo) y no es por fanatismo español si no por puras estadisticas y frios numeros. a que viene lo que he puesto en negrita?acaso el año pasado viste algo de eso que dices?acostumbrado a que todo gire a su alrededor, si claro que esta acostumbrado, pero viste que se quejara el año pasado de eso?yo no, solo le vi currar a tope para el equipo (y para el por supuesto) y al final fijate por donde todo Ferrari giraba a su alrededor, no sera mas que renault giraba alrededor de alonso, que alonso hizo que renault girara a su alrededor? y yo no se si es el lider, pero si que te puedo asegurar que acabo el año como tal.

que mania de perseguir a alonso, que si renault trabajaba para el, que si Ferrari trabaja en equipo y para el equipo, coñe que esto mismo lo dijo un tal massa y al final del año se vio que Alonso trabajo para Ferrari y trabajo muy bien en equipo y se echo a la espalda un equipo bajo de moral y casi ganan el mundial. Alonso a encajado muy bien en la filosofia Ferrari a pesar de que muchos sigais pensando que el es un indibidualista que no sabra encajar en Ferrari, pues lo siento pero ya lo ha hecho.

y puede que no gane el triplete, pero seguro que da Guerra.

Maynard escribió:con solo 30 ptos (aprox) de diferencia no es facil


fueron 38 y no creo que fuera tanto por los puntos que les separaban si no por la actitud y la capacidad mostrada por cada piloto en lo que se llevaba de campeonato, aparte de la necesidada de Ferrari por apostar por alguno de sus pilotos dadas las diferencias con el resto de equipos. que conste que soy el primero que critica lo que paso en alemania y que no me gusto como se hizo y creo que no era necesario hacerlo, pero se hizo y no fue culpa de alonso fue decision del equipo.

Maynard escribió:Desde el punto de vista de un fan de Alonso no le deben nada a Massa del pasado, lo del equipo se la trae bien floja


hombre pues por supuesto, si no te das cuenta somos alonsistas (bueno soy no voy a meter a mas en el saco) y el equipo me la pela, siempre lo he dicho, yo no soy Ferrarista, el equipo me da igual solo quiero que gane alonso y lo que le pido al equipo es que haga las cosas bien. Massa evidentemente es un rival (que no enemigo) pero es un rival (menos que los de otros equipos, ya que no quiero que sea escesivamente agresivo con el y viceversa) mas y yo soy de los que no quiero que sea el escudero de nadie simplemente que no trate de fastidiar a alonso, ganarle si pero no fastidiarle (si no gano yo tu tampoco, eso no).

y yo si que quiero que sea massa el compañero de alonso durante unos cuantos años.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris