Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros por vu

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Rodo115 » 06 Febrero 2011, 23:29

meteoro escribió:usan los dos tipos de freno, de carbono en ovalo y de acero en urbano-permanente.
en el caso del carbono son mas pequeños que los de acero y con 4 pistones, ma diametro y 6 pistones en el caso del acero.

Entonces es posible que en la F1 usen discos de acero. Además los Indy creo que son bastante más pesados (como unos 800 kg) y si pueden frenar con acero, los F1 también pueden y no habría problemas de seguridad, supongo...
Gracias por el dato Meteoro.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor FERgregALO » 07 Febrero 2011, 13:31

Partiendo de la base de que también creo que el alerón va a traer más líos que espectáculo, estas normas de los 600 metros, las líneas blancas y el radar para que el piloto pueda saber cuándo usarlo, al menos ayuda a que no haga cada uno lo que le salga de las narices y evitar líos mayores.
Eso sí, lo de que "la FIA se reserva el derecho a cambiar el método después de las primeras carreras" es que ni ellos mismo se fían de lo que están haciendo, así que no queda otra que esperar a que comience y ver si realmente funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 16:33

No se por qué la FIA marea tanto la perdiz. Lo primero que hay que hacer para favorecer los adelantamientos es correr en circuitos que permitan adelantar. Porque por mucho alerón móvil que veamos, en Valencia se seguirá sin poder adelantar, por poner un ejemplo.
Marcos_F1
 

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2011, 16:44

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:usan los dos tipos de freno, de carbono en ovalo y de acero en urbano-permanente.
en el caso del carbono son mas pequeños que los de acero y con 4 pistones, ma diametro y 6 pistones en el caso del acero.

Entonces es posible que en la F1 usen discos de acero. Además los Indy creo que son bastante más pesados (como unos 800 kg) y si pueden frenar con acero, los F1 también pueden y no habría problemas de seguridad, supongo...
Gracias por el dato Meteoro.
Saludos, Rodo



por poder claro que podrian, otra cosa es que quieran :roll: de todas fomas no es necesario eliminarlos, con limitar su rendimiento via menos diametro y menos pistones podria ser solucion.


no encontre el peso en Kg, pero deben pesar al menso 1525 libras y 192 pulgadas de longitud. (si alguien lo puede pasar a Kg y cm)
el cambio es de 6 velocidades secuenciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida.
Los equipos pueden elegir entre 2 modelos de monocasco (de carbono) de dos fabricantes, los italianos Dallara o los americanos Panoz.
el motor es un V8 de 3.5 litros turboalimentado, desarrollados por Honda (y construidos por Ilmor) con mas de 650 CV. usan como combustible Etanol-Metanol.

los pitstop tambien son obligatorios, pero no cuando esta fuera el SC.
en las paradas solo pueden actuar sobre el cohe 11 mecanicos, el mas curios es el "bombero". despues del repostaje aplica un chorro de agua sobre la boca de llenado, recordad que el Metanol arde con llama invisible y esto lo hacen siempre por seguridad, tato si hay llama como si no.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Rodo115 » 07 Febrero 2011, 17:12

meteoro escribió:no encontre el peso en Kg, pero deben pesar al menso 1525 libras y 192 pulgadas de longitud. (si alguien lo puede pasar a Kg y cm)

Una libra son 453,59 gramos, o sea que 1525 libras son 691,73 Kg. Me parece que es poco, pero si vos decís que pesan eso, así será.
Una pulgada son 2,54 cem, entonces 192 pulgadas son 4,88 metros.

meteoro escribió:por poder claro que podrian, otra cosa es que quieran :roll: de todas fomas no es necesario eliminarlos, con limitar su rendimiento via menos diametro y menos pistones podria ser solucion.

Si, en principio ese era mi pensamiento, limitar el rendimiento con menor diámetro de disco y menos pistones.

Sobre los motores, creo que tienen algo como "el nitro" de las películas (un botón que presionan y les da potencia extra). Lo pueden usar una cantidad determinada de ocasiones en la carrera, creo que 6 veces, porque se gasta. No tienen que usarlo en un "lugar" específico, sino cuando quieran o lo necesiten. El asunto es que lo tienen que regular porque vendría a ser como un combustible adicional que obviamente se consume.

meteoro escribió:el cambio es de 6 velocidades secuenciales por palanca (no por levas) y sin dirección asistida.

Yo con esto no sé si estaría de acuerdo, lo tendría que pensar un poco porque, aunque es una ayuda a la conducción, me da la impresión que es demasiada "vuelta atrás".

En resumen, estoy a favor de la tecnología, pero con limitaciones. Es decir, que la tecnología no destruya la habilidad del piloto, ni las iguale. Porque con tanta parafernalia, en cualquier momento los pilotos se van a sentar en una consola en los boxes y van a manejar los autos por control remoto.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2011, 21:32

Rodo115 escribió:Sobre los motores, creo que tienen algo como "el nitro" de las películas (un botón que presionan y les da potencia extra). Lo pueden usar una cantidad determinada de ocasiones en la carrera, creo que 6 veces, porque se gasta. No tienen que usarlo en un "lugar" específico, sino cuando quieran o lo necesiten. El asunto es que lo tienen que regular porque vendría a ser como un combustible adicional que obviamente se consume.




se trata del Push to pass y ya lo tenian en la Champ Car, al final la Indy y por los mismos motivos que la F1 lo termino adoptando el año pasado.

son 60 seg con 200 revoluciones mas que administra el piloto como mas gusta, tanto para atacar como para defenderse
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Rodo115 » 07 Febrero 2011, 22:52

meteoro escribió:se trata del Push to pass y ya lo tenian en la Champ Car, al final la Indy y por los mismos motivos que la F1 lo termino adoptando el año pasado.
son 60 seg con 200 revoluciones mas que administra el piloto como mas gusta, tanto para atacar como para defenderse

Vos que sabés de técnica, ¿de qué se trata?
Es un aumento del limitador de revoluciones o un combustible adicional :?: :?:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor meteoro » 07 Febrero 2011, 22:59

querido Rodo, me gusta la tecnica, no se de tecnica :wink:

por lo que he podido leer, se trata de una modificacion de la electronica sobre el encendido, y por supuesto que gasta mas gasolina, alguno se vio tiznao en terminar por usarlo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor Rodo115 » 07 Febrero 2011, 23:08

meteoro escribió:querido Rodo, me gusta la tecnica, no se de tecnica :wink:

Ahí está el punto, al gustarte, conocés. :wink: :wink:
Lo mío es deprimente, con decirte que para cambiar una lamparita me subo a una silla giratoria, jajaja :oops: :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor suso » 08 Febrero 2011, 02:45

curiosa norma, ahora a esperar 33 dias a ver que tal se complementa la norma con el kers y los nuevos neumaticos...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alerones móviles: la FIA los limita a sólo 600 metros po

Mensajepor BASION » 09 Febrero 2011, 20:52

Yo estoy esperanzado en la eliminación de los difusores, creo que volverá el espíritu de hace dos años que se encargó de destrozar el amigo Brawn con la connivencia de la maFIA. Pero me da miedo, siempre encuentran el resquicio para colárnosla, hay veces que hasta incluso con ideas peregrinas como el F-Duct, que acaban dando resultado aunque veamos a los piloto soltándose de manos en las curvas.

Para mi, hasta que un coche no se pueda acercar a otro en una curva rápida estaremos estancados en la competición. Ya sé que el efecto suelo y todo eso lo quitaron por seguridad, pero... ¿podría retomarse a día de hoy? Hoy en día los coches son mucho más seguros y creo que se podría adaptar a los tiempos que corren.

me gustaría ver carreras así...

http://www.youtube.com/watch?v=mFgAFwZP ... re=related
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris