Ferrari, orgulloso de ser tradicional

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2011, 22:33

Ferrari, orgulloso de ser tradicional

El equipo italiano apuesta por un buen equilibrio general

Si McLaren, Renault y Williams representan la revolución en la nueva temporada de Fórmula 1, Ferrari es la tradición sobre ruedas. Pero tanto Fernando Alonso como Aldo Costa, director técnico, no se muestra preocupados: "Los proyectos futuristas no siempre son mejores que los más conservadores", aseguró el piloto español al periódico La Stampa la pasada semana. Y todo Maranello está con él.

Por Héctor Campos
7 Feb 2011 - 13:58

Imagen

Escapes adelantados, pequeñas cajas de cambios, pisos dobles… Las soluciones ingeniosas para darle la vuelta a las normas y conseguir un extra de velocidad o agarre están proliferando por el paddock. Pero Ferrari, cuyo monoplaza ya ha sido presentado, no tenía ninguna sorpresa, ninguna novedad ingeniosa, ninguna polémica…

Ferrari apostó por desarrollar un bólido potente de la manera tradicional: "Creo que los coches más rápidos serán los que tengan el mejor equilibrio entre la aerodinámica, la mecánica y la fiabilidad", dice Costa a L’Equipe.

Revoluciones aparte, en Maranello tienen la experiencia necesaria para apreciar las áreas que finalmente dan resultado de verdad. Realizar inventos demasiado futuristas podría tener consecuencias negativas: "Si se intenta algo extremo en un área, se puede pagar en otra; así que para que un coche gane se necesita un equilibrio apropiado", dice Costa.
Por eso confían en el F150: quizá no tenga soluciones impresionantes, pero trata de seguir la tradición italiana deportiva, y por su palmarés, están convencidos de que no se equivocan. Además, al monoplaza rojo aún le queda tiempo para ultimarse: "Mecánicamente, el coche estará casi completo en Jerez. Pero desde el punto de vista aerodinámico, todavía quedan muchos cambios por llegar. Más que un enfoque extremo, estamos buscando un enfoque productivo."

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... radicional
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2011, 22:34

Trupon escribió:Creo que los coches más rápidos serán los que tengan el mejor equilibrio entre la aerodinámica, la mecánica y la fiabilidad


Hombre, innovar un poquito nunca viene mal, pero estoy con Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Febrero 2011, 22:46

Mclaren y Red Bull han innovado mucho... Ya veremos si les da resultado.
Marcos_F1
 

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor marc_fuente » 07 Febrero 2011, 22:58

Siempre habrá derechas y izquierdas... A mi me han dicho que habeces tocar demasiado las cosas hacen que vayan bien al principio pero acaben funcionando mal. En parte creo que la estrategia que usan en Ferrari es buena.
"Los proyectos futuristas no siempre son mejores que los más conservadores", aseguró el piloto español al periódico La Stampa la pasada semana. Y todo Maranello está con él.

De todas formas el que no arriesga no gana!! ajajajaj!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2011, 23:43

tradicional en la F 1 suena a desfasado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 08 Febrero 2011, 23:46

GTO escribió:tradicional en la F 1 suena a desfasado...


pues si...y si no ganas cual es la escusa "es que somos tradicionales" XD jajaja.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor suomijon » 09 Febrero 2011, 08:50

En un deporte de vanguardia tecnológica como la F1 ser tradicional es un handicap. Llevamos viendo varios años en los que las pautas del diseño la llevan equipos como Red bull, Mc laren o Brawn. Ferrari se limita a hacer propuestas poco o nada revolucionarias y a adaptar de manera bastante acertada los "inventos" del resto, léase Doble difusor, F-Duct o Escapes sopladores...... No creo que sea una cuestión como para sacar pecho y sentirse orgulloso.

De un equipo como Ferrari se espera que sean la referencia en estos aspectos, pero por suerte o por desgracia no es así últimamente. Al menos, la Scudería dispone de muchos más recursos económicos para compensar la carencia de ideas originales. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Ferraca » 09 Febrero 2011, 11:22

suomijon escribió:En un deporte de vanguardia tecnológica como la F1 ser tradicional es un handicap. Llevamos viendo varios años en los que las pautas del diseño la llevan equipos como Red bull, Mc laren o Brawn. Ferrari se limita a hacer propuestas poco o nada revolucionarias y a adaptar de manera bastante acertada los "inventos" del resto, léase Doble difusor, F-Duct o Escapes sopladores...... No creo que sea una cuestión como para sacar pecho y sentirse orgulloso.

De un equipo como Ferrari se espera que sean la referencia en estos aspectos, pero por suerte o por desgracia no es así últimamente. Al menos, la Scudería dispone de muchos más recursos económicos para compensar la carencia de ideas originales. Saludos.


...no te olvides que Ferrari fue la scudería que sacó el invento mas revolucionario de los últimos 30 años y que cambió para siempre la F1. La caja de cambios semi-automática en 1989 con el F640.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor suomijon » 09 Febrero 2011, 13:11

Ferraca escribió:
suomijon escribió:En un deporte de vanguardia tecnológica como la F1 ser tradicional es un handicap. Llevamos viendo varios años en los que las pautas del diseño la llevan equipos como Red bull, Mc laren o Brawn. Ferrari se limita a hacer propuestas poco o nada revolucionarias y a adaptar de manera bastante acertada los "inventos" del resto, léase Doble difusor, F-Duct o Escapes sopladores...... No creo que sea una cuestión como para sacar pecho y sentirse orgulloso.

De un equipo como Ferrari se espera que sean la referencia en estos aspectos, pero por suerte o por desgracia no es así últimamente. Al menos, la Scudería dispone de muchos más recursos económicos para compensar la carencia de ideas originales. Saludos.


...no te olvides que Ferrari fue la scudería que sacó el invento mas revolucionario de los últimos 30 años y que cambió para siempre la F1. La caja de cambios semi-automática en 1989 con el F640.


No Ferraca, no me olvido... Pero en la F1 no se puede vivir perpetuamente de rentas del pasado. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2011, 14:39

No sé si Ferrari es "tradicional", "conservador" o algo por el estilo. Decir esto porque otros han descubierto ideas que ellos no han tenido me parece un poco sensacionalista. Al fin y al cabo, no todas las ideas las va a tener Ferrari. En todo caso, podríamos decir "¡qué espabilen los ingenieros de Maranello!", pero no sé. Apuestan por el equilibrio entre aerodinámica, mecánica y fiabilidad, y a mí me parece perfecto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Febrero 2011, 14:54

no entiendo como dicen esto, a mi estas palabras en este deporte me deprimen por no decir que suena a nuevo batacazo, por que recordemos que un equipo como ferrari y del presupuesto de ferrari es un verdadero batacazo el ser segundo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Febrero 2011, 15:16

La tradición no es un desfase en sí misma, el desfase es mantener ideas que no caben como tradición...La tradición es una linea a seguir que evoluciona, eso no es nada malo, pero ni de coña, es un error común de la modernidad tildar a la tradición de mala, cuando de mala no tiene nada. Lo malo está en mantener como tradición ideas malas.

Si hay ingenios tradicionales, es decir que siguen una evolución heredada de algo anterior, no sé por que empeñarse en verlo como algo del pasado, eso es no entender que es la tradición.

Que no trae novedades es lo que dicen en los medios, ¿cuando nos han enseñado desde Ferrari algo al respecto? las presentaciones solo son humo, los test de pretemporada casi que lo mismo, el hecho es que ver un elemento nunca visto no es sinónimo de nada, ni de victoria ni de fracaso...Y se tiende a pensar así por que nacemos ya con esa doctrina, que el hecho de innovar es bueno de por sí, pues que sepais que la innovación trae tantas cosas malas o más que la tradición...Tradición e innovación solo son lineas evolutivas, lo realmente importante es la idea y su aplicación por que en ese conjunto reside el éxito o el fracaso, la bondad o la maldad, etc

suomijon escribió:En un deporte de vanguardia tecnológica como la F1 ser tradicional es un handicap. Llevamos viendo varios años en los que las pautas del diseño la llevan equipos como Red bull, Mc laren o Brawn. Ferrari se limita a hacer propuestas poco o nada revolucionarias y a adaptar de manera bastante acertada los "inventos" del resto, léase Doble difusor, F-Duct o Escapes sopladores...... No creo que sea una cuestión como para sacar pecho y sentirse orgulloso..


La tradición consiste básicamente en "no olvidar", no olvidar a su vez, significa tener una base sobre la cual avanzar y eso, puede ser más vanguardista que cualquier linea innovadora, por que la innovación lo que hace es "olvidar", pasar a otro plano borrando de la memoria lo que sirve para hacer la base, por eso la tradición es necesaria incluso en la innovación, no se reconoce por ese handicap precisamente que consiste en negar a toda costa el beneficio de la tradición, pero está ahí, la memoria es tradición y sin memoria no somos capaces de avanzar.

Ferrari lleva así bastante tiempo, lo que pasa es que ahora es el centro de atención por que obviamente en el equipo está quien está y estamos en un foro hispánico y como que parece que se nota más...¿Culpa de la tradición? no, culpa de no saber construir algo nuevo...Digamos las cosas como son y no tildemos a lo que no es malo de malo.

No obstante pienso que hay que esperar, por que el hecho es que Ferrari aun NO ha presentado sus novedades, salvo un coche con unas diferencias evidentes y puntuales sobre el anterior...Si acaso es un coche ganador me reiré y de lo lindo por lo dicho en este hilo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor goro » 09 Febrero 2011, 15:47

de momento renault, de momento, ha sorprendido, no ya por presentar algo nuevo, sino algo nuevo que funciona, marco los mejores tiempos, de momento, pero si la apuesta de ferrari es esa, para superar el liston deben mejorar mucho el paso por curva que fue su talon de aquiles, por lo que lei en la presentacion han dedicado mucho trabajo a la suspension, ojala esten en el buen camino
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor paualon » 09 Febrero 2011, 16:00

goro escribió:de momento renault, de momento, ha sorprendido, no ya por presentar algo nuevo, sino algo nuevo que funciona, marco los mejores tiempos, de momento, pero si la apuesta de ferrari es esa, para superar el liston deben mejorar mucho el paso por curva que fue su talon de aquiles, por lo que lei en la presentacion han dedicado mucho trabajo a la suspension, ojala esten en el buen camino


hombre yo creo que lo de renault y que funciona (bueno funcionar si por que no se rompe, pero no sabemos que ventajas les da y si serian utiles para otros) no se hay que pillarlo con pinzas. marcar el mejor tiempo en los test (siendo encima los priemros) nbo significa nada, Ferrari ya lo hizo el año pasado y por eso no quiere decir que luego su coche fuera mejor (hasta el TR y el Sauber parecian un gran coche en los test de Cheste :mrgreen: ) esperemos un poco para ver si lo que se ve es real o no. En montmelo podremos sacar mas concluiones por que el circuito no perdona pero de momento no hay nada de nada, por que si no por estos test Ferrari hubiera arrasado y no fue asi...

paciencia que ya iremos viendo quien lo ha hecho mejor, de momento disfrutemos de ver los nuevos coche e intentar indagar en lo nuevo que saquen de aqui en adelante y montemelo y barhein (primera carrera) veremos mas de como esta cada uno. aunque especular es divertido tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2011, 16:58

no se, no se... el f duck, la aleta de tiburón, el doble difusor, lo que quiera que tengan los RBR, etc no los ha traído ferrari, los ha copiado... creo que desde los tapacubos, no recuerdo ninguna gran innovación a ferrari... y también se esta convirtiendo en tradicion el no ganar...

Solo espero que a final del pasado año, descubrieran que el ferrari 2010 era el camino base y el coche tenia mucho que sacar todavía...
¿¿ sera que el recorte de presupuesto le afecta mas a la mas poderosa ?????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris