Ferrari, orgulloso de ser tradicional

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Trupon » 09 Febrero 2011, 17:11

TheF1.com escribió:Pero Ferrari, cuyo monoplaza ya ha sido presentado, no tenía ninguna sorpresa, ninguna novedad ingeniosa, ninguna polémica…


Por mí que piense eso todo el mundo :twisted: :twisted: :twisted: jejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2011, 17:56

Ferraca escribió:
suomijon escribió:En un deporte de vanguardia tecnológica como la F1 ser tradicional es un handicap. Llevamos viendo varios años en los que las pautas del diseño la llevan equipos como Red bull, Mc laren o Brawn. Ferrari se limita a hacer propuestas poco o nada revolucionarias y a adaptar de manera bastante acertada los "inventos" del resto, léase Doble difusor, F-Duct o Escapes sopladores...... No creo que sea una cuestión como para sacar pecho y sentirse orgulloso.

De un equipo como Ferrari se espera que sean la referencia en estos aspectos, pero por suerte o por desgracia no es así últimamente. Al menos, la Scudería dispone de muchos más recursos económicos para compensar la carencia de ideas originales. Saludos.


...no te olvides que Ferrari fue la scudería que sacó el invento mas revolucionario de los últimos 30 años y que cambió para siempre la F1. La caja de cambios semi-automática en 1989 con el F640.



jodo petaca, el mas revolucionario?? :roll:

de la epoca mas o menos son, la suspension electronica, la distribucion neumatica, el TC y la entrada a saco de la electronica o la revolucion aerodinamica de los morros de tiburon, seguro que la semiautomatica es lo mas importante??

se a comentado varias veces, Ferrari nunca fue agresiva en sus coches, salvo el tema de las cajas de cambio no se le conoce nada que realmente cambiara la F1, pero si que es cierto que esta politica tradicionalista les ha funcionada de maravilla, no necesitaron introducir el turbo para ser lo primeros en ganar con el. hay estan sus numeros para corroborarlo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Ferraca » 09 Febrero 2011, 18:20

meteoro escribió:
Ferraca escribió:
...no te olvides que Ferrari fue la scudería que sacó el invento mas revolucionario de los últimos 30 años y que cambió para siempre la F1. La caja de cambios semi-automática en 1989 con el F640.



jodo petaca, el mas revolucionario?? :roll:

de la epoca mas o menos son, la suspension electronica, la distribucion neumatica, el TC y la entrada a saco de la electronica o la revolucion aerodinamica de los morros de tiburon, seguro que la semiautomatica es lo mas importante??

se a comentado varias veces, Ferrari nunca fue agresiva en sus coches, salvo el tema de las cajas de cambio no se le conoce nada que realmente cambiara la F1, pero si que es cierto que esta politica tradicionalista les ha funcionada de maravilla, no necesitaron introducir el turbo para ser lo primeros en ganar con el. hay estan sus numeros para corroborarlo.


Yo creo que si, que es el cambio mas importante, pues la diferencia entre los buenos pilotos y los no tan buenos se redujo ostensiblemente. Si bien es cierto que Ferrari nunca ha destacado por innovar, pero para no innovar es la escudería que más titulos tiene.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2011, 18:36

yo creo que lo redujo aun mas la electronica, pero bueno, que va a pensar un autentico tifoso :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor marc_fuente » 09 Febrero 2011, 18:59

Leyendo estos mensajes nuevos, solo me viene una cosa en la cabeza... LA F1 ESTA CAMBIANDO. Ya no es como antes, los presupuestos están controlados y acotados, hay más limitaciones. El señor Berni esta haciendo que haya más igualdad entre los equipos.

Saludos!!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Ferraca » 09 Febrero 2011, 19:00

meteoro escribió:yo creo que lo redujo aun mas la electronica, pero bueno, que va a pensar un autentico tifoso :D


A ti que te mola Senna seguro que flipabas viendo como iva por las calles de Monaco cambiando manualmente...que pasada!!!Todo eso cambió con los cambios semiautomaticos, las suspensiones activas, los controles de tracción...fueron ideas igual de revolucionarias..pero se han prohibido. Las válvulas neumáticas (creo que fue Renault..¿no?, los morros de tiburón tambien fue la leche...pero eso no se ha podido acoplar al coche de calle, en cambio el cambio semiautomatico sigue en F1 (Yo...por mí, lo prohibía) y cada vez son mas coches de calle y utilitarios que lo llevan. Llamadme carca y lo que querais pero no cambio mi 205 GTI y el gustazo que da llevarlo al limite por uno de estos que hay ahora con controles por todos los lados y cambio secuencial. Un saludo Meteoro, espero que me hayas echado de menos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor carter18 » 09 Febrero 2011, 19:33

marc_fuente escribió:Leyendo estos mensajes nuevos, solo me viene una cosa en la cabeza... LA F1 ESTA CAMBIANDO. Ya no es como antes, los presupuestos están controlados y acotados, hay más limitaciones. El señor Berni esta haciendo que haya más igualdad entre los equipos.

Saludos!!


La F1 nunca ha sido de una forma definida, siempre ha estado en constante moviento, por lo tanto, siempre esta cambiando :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2011, 19:53

Ferraca escribió:
meteoro escribió:yo creo que lo redujo aun mas la electronica, pero bueno, que va a pensar un autentico tifoso :D


A ti que te mola Senna seguro que flipabas viendo como iva por las calles de Monaco cambiando manualmente...que pasada!!!Todo eso cambió con los cambios semiautomaticos, las suspensiones activas, los controles de tracción...fueron ideas igual de revolucionarias..pero se han prohibido. Las válvulas neumáticas (creo que fue Renault..¿no?, los morros de tiburón tambien fue la leche...pero eso no se ha podido acoplar al coche de calle, en cambio el cambio semiautomatico sigue en F1 (Yo...por mí, lo prohibía) y cada vez son mas coches de calle y utilitarios que lo llevan. Llamadme carca y lo que querais pero no cambio mi 205 GTI y el gustazo que da llevarlo al limite por uno de estos que hay ahora con controles por todos los lados y cambio secuencial. Un saludo Meteoro, espero que me hayas echado de menos.


la ditribucion neumatica puede que no pasara a la gran produccion, pero permitio a los motores atmosfericos el sato de poteciay desarrollo que adolecian en la epoca turbo. sin ella, las 21000 rpm que hemos disfrutado serian imposibles.

que decir de los morros de tiburon que aun sigue vigentes.

en cuanto a la electronica, esta si qe achico la diferencia entre los buenos y lo no tan buenos pilotos, ademas de que a llegado a l gran produccion antes y con mas fuerza que la semiautomatica. decidir entre cual es mas importante serialargo de debatir y osa de otro hilo.

yo era como tu, siempre pense que el cambio tenia que ser maual, pero desde hace tres años tengo uno automatico y creeme que cada dia estoy mas contento de gastarme esos 3000 euracos. puede que sean los 300 km de media diarios o la edad, pero no lo cambio por nada


por supuesto que se echaba de menos, espero que si era por algun tipo de problema, este este slucionado
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Ferraca » 09 Febrero 2011, 20:25

Por supuesto que está solucionado, me encanta que haya gente como tú en el foro ya que aprendo mucho de ella. Esta claro que tu trabajas con el coche, entonces cuando mas comoda sea tu oficina mejor. Yo en cambio trabajo en los coches, por eso me gusta tanto los coches sencillos, porque complicaciones ya tengo todos los dias.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Febrero 2011, 20:26

meteoro, solo por curiosidad, ¿qué coche manejas?
Marcos_F1
 

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2011, 21:13

Marcos_F1 escribió:meteoro, solo por curiosidad, ¿qué coche manejas?



Volvo FM13
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Febrero 2011, 21:14

meteoro escribió:
Marcos_F1 escribió:meteoro, solo por curiosidad, ¿qué coche manejas?


Volvo FM13


Lo acabo de poner en imágenes de google y me sale que es un camión. Buena máquina llevas meteoro.
Marcos_F1
 

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2011, 21:16

ya sabes, cuando tu vas yo Volvo :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Febrero 2011, 21:17

meteoro escribió:ya sabes, cuando tu vas yo Volvo :mrgreen:


:lol: :lol: :lol: :lol:
Marcos_F1
 

Re: Ferrari, orgulloso de ser tradicional

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2011, 22:10

yo era como tu, siempre pense que el cambio tenia que ser maual, pero desde hace tres años tengo uno automatico y creeme que cada dia estoy mas contento de gastarme esos 3000 euracos. puede que sean los 300 km de media diarios o la edad, pero no lo cambio por nada


yo solo llevo 6 meses con el automático, y aunque aun pongo el manual de vez en cuando, es un pedazo de invento, los km se hacen menos pesados...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 109 invitados

Alojado en Castris