Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Febrero 2011, 14:37

Osea que si yo estoy clasificando galaxias y a una le pongo F-150 por que mi tipo de denominación va por abecedario y número, ¿no lo puedo poner por que los señoritos de Ford lloran? Me sigue pareciendo una estupidez, si tanto quieren diferenciar su producto que lo publiciten de manera decente, que se gasten el dinero.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2011, 14:51

Gerhard Berger escribió:Osea que si yo estoy clasificando galaxias y a una le pongo F-150 por que mi tipo de denominación va por abecedario y número, ¿no lo puedo poner por que los señoritos de Ford lloran? Me sigue pareciendo una estupidez, si tanto quieren diferenciar su producto que lo publiciten de manera decente, que se gasten el dinero.



tu a la galaxia l puedes llamar como te salgo lapunta el ++++, pero no puedes nombrar a un producto tuyo si ese nombre ya esta registrado, es la ley. nos puede gustar mas y llenareste hilo que si no parece bieno mal, pero es asi.

por ejemplo, el mitico Porsche 911 no se tenia que llamar asi. eligieron en primer lugar 901...hasta que se dieron cuenta que Peugeot tiene registrados todos los numeros de tres cifas con el cero central. y si no recurdo mal, Peugeot ni a usado el 901 :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Febrero 2011, 14:57

meteoro escribió:tu a la galaxia l puedes llamar como te salgo lapunta el ++++, pero no puedes nombrar a un producto tuyo si ese nombre ya esta registrado, es la ley. nos puede gustar mas y llenareste hilo que si no parece bieno mal, pero es asi.

por ejemplo, el mitico Porsche 911 no se tenia que llamar asi. eligieron en primer lugar 901...hasta que se dieron cuenta que Peugeot tiene registrados todos los numeros de tres cifas con el cero central. y si no recurdo mal, Peugeot ni a usado el 901 :roll:


Igualmente uso un nombre registrado, de hecho si digo 150 estoy medio diciendo el nombre registrado, ahora resultará que ni podemos contar, por que se usan tantos números en marquitas registradas...El abecedario, pues tampoco lo podremos usar, por que oye, los nombres estos registrados que se han puesto tan de moda, usan las letras, una vez más soberana idiotez, por evitar el esfuerzo que supone presentar tu producto y demostrar que es totalmente identificable independientemente, se inventan estas chorradas, por muy ley que sea, la ley no siempre la hace el más inteligente. Y con esto no hacen más que dejarlo claro.
Última edición por Gerhard Berger el 10 Febrero 2011, 14:59, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Rodo115 » 10 Febrero 2011, 14:59

Gerhard Berger escribió:la ley no siempre la hace el más inteligente.

Sabias palabras, jajajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2011, 15:00

que si Gerard, qtiees razon. pero eso se lo cuentas al juez, es a el al que tiees que convencer, no a mi.

al juez a a los legisladores, para que la cambien :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2011, 15:04

Bueno...es una ley y hay que cumplirla...se podrían introducir mil y una matizaciones pero como siempre se complicaría tanto que es más simple así!

Sería justo sacar unas patatas fritas al mercado y llamarlas Ferrari? Si no tienen nada que ver con la marca... Estos temas son muy complejos, como digo, se podrían introducir matizaciones en la ley....pero sería demasiado larga y no se la sabría nadie! XD
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Febrero 2011, 15:07

La base de un cambio en la ley, la historia nos enseña que está en la plebe y su voluntad... Así que yo puedo decir misa a un juez, si la plebe pasa de mi se reirán de lo que diga con todo el derecho legítimo que les otorga la Democracia. :lol: :lol: :lol: Las creencias siempre han estado al margen de la ley y lo sistemáticamente correcto hasta que son mayoritarias.

Sería justo por que son patatas Ras, no es un ferrari copia de otro ferrari hecho por ferrari. ¿Es justo que a la luna se le llame satélite? Por que eso sí y lo otro no, por que lo otro es más que un nombre, es dinerito fresco, lo que nos obsesiona, pero al fin y al cabo ambos son nombres y se usan para varias cosas diferentes, como todos los nombres. Si Satélite puede ser un aparatito y un cuerpo natural del universo, Ferrari puede ser una patata y un coche, de la misma manera un modelo puede ser un coche y otro diferente, otra cosa es que alguien haga un coche llamado Ferrari, pero no esté hecho por Ferrari eso se llama plagio y eso sí que me parece mal.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor mari » 10 Febrero 2011, 15:19

El en lugar donde yo trabajaba antes tuvieron un problema con el nombre. Llevaban más de 20 años con ese nombre y en Barcelona se dieron cuenta de que habia una tienda con el mismo nombre. Pusieron una queja porque podia inducir a error y resulto que los otros habian registrado el nombre, cosa que ellos no habian hecho, y se vieron obligados a variar su razon social añadiendo otra palabra a su nombre.

El tio de la notaria les contó que Mcdonalds en no se que pais de sudamerica no puede colocar la famosa "M" en sus establecimientos porque un listillo con una cadena de alimentacion similar la registró antes que ellos. Y algo parecido ocurría aquí con la marca NIKE y el uso de la palabra hasta que se llego a un acuerdo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Ras » 10 Febrero 2011, 15:33

Gerhard Berger escribió:Sería justo por que son patatas Ras, no es un ferrari copia de otro ferrari hecho por ferrari. ¿Es justo que a la luna se le llame satélite? Por que eso sí y lo otro no, por que lo otro es más que un nombre, es dinerito fresco, lo que nos obsesiona, pero al fin y al cabo ambos son nombres y se usan para varias cosas diferentes, como todos los nombres. Si Satélite puede ser un aparatito y un cuerpo natural del universo, Ferrari puede ser una patata y un coche, de la misma manera un modelo puede ser un coche y otro diferente, otra cosa es que alguien haga un coche llamado Ferrari, pero no esté hecho por Ferrari eso se llama plagio y eso sí que me parece mal.


Y si a Ferrari le da por sacar unas patatas fritas para pilotos/deportistas con infinitas proteinas y cero grasas? :lol: :lol: Igual que ya tiene linea de ropa o relojes o lo que sea...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor MagicNano » 10 Febrero 2011, 15:40

Bueno pues se ve que casi me han echo caso y ahora se llama F150th italia jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor dani_f1 » 10 Febrero 2011, 15:46

Yo creo que la demanda no es más que una estrategia de Ford para conseguir publicidad gratuita. No entiendo que se pueda demandar por un nombre a algo que no es comercial... si un Ferrari de calle se llamase F150 pues vale, pero un F1... :shock:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Chinchi » 10 Febrero 2011, 16:11

Eso es, publicidad gratuita.

Pero cierto que la ley de registro es asi. Si yo mañana me voy y registro (pagando lo que cuesta €€€) por ejemplo "RS100", nadie podra usarla sin pagarme los derechos. Como las patentes, lo mismito.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2011, 16:25

Forza F150th Italia :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Febrero 2011, 16:37

Ras escribió:Y si a Ferrari le da por sacar unas patatas fritas para pilotos/deportistas con infinitas proteinas y cero grasas? :lol: :lol: Igual que ya tiene linea de ropa o relojes o lo que sea...


Mientras no sean una copia burda de las "ya existentes" para mí no existe problema ninguno :lol: :lol: :lol: :lol: El hecho es que el nombre no dice mucho de las cosas, aunque se use la asociación como estrategia comercial y las leyes, por tanto, se hagan para corresponder a los intereses de los empresarios y no a las realidades inseparables, eso no hace menos real que el nombre solo es una parte de un todo que hay que considerar como tal y si unas patatas son diferentes de las otras hechas por el originario del nombre para dicho producto sencillamente no se puede sospechar de nada.

Esto solo es un método para que los que ya se llevan el éxito y el dinero no lo compartan con otros si se llaman igual, censurando su voluntad propia a placer y beneplácito del gobierno, el Estado y por tanto la sociedad, sería como si un compañero de trabajo, universidad, instituto o lo que sea, por haber tenido éxito en su entorno, le impidiese a otro tener el suyo solo por que se llama igual que él, o ella.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor carter18 » 10 Febrero 2011, 16:46

Hombre, tambien es publicidad que se le da a Ford, de gratis...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris