Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor kamikaze666 » 10 Febrero 2011, 17:02

Ya tenemos cambio de nombre oficial para evitar problemas... :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2011, 17:32

pues yo si que lo veo logico...
me imagino que si cualquier marca de coches, utilizara el nombre de Testarossa para un modelo, ferrari protestaría...
F 150 no es conocido en España, pero en Usa es tan conocido con Clio o golf.
os parecería normal que Ferrari llamara a un coche suyo golf.... pues como que no, es tan ilegal como que ferrari use F150. Otra cosa es que vendieran botijos, pero coches.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2011, 18:15

El problema es que Ferrari ha nombrado a su monoplaza de F1 con el mismo nombre que otro coche de Ford, muy conocido en EE.UU. Y yo comprendo perfectamente a Ford. Podemos pensar que a Ford le beneficia que el F1 de 2011 de la todopoderosa Ferrari se llame como uno de sus coches, para que el Ford F-150 será conocido en todo el mundo gracias a Ferrari; pero es una equivocación, porque el resultado, en vez de ése, sería que el Ferrari F150 eclipsaría por completo al Ford F-150. Todo el mundo, al oír o leer "F150" pensaría únicamente en el Ferrari de F1, lo cual perjudica seriamente a Ford. A nivel de EE.UU., donde el F-150 es muy conocido, el perjuicio a Ford es claro.

Lo que sí está claro es que con este conflicto manifestado por Ford, éstos se han visto muy beneficiados, consiguiendo que el Ford F-150 sea conocido en todo el mundo (yo tampoco lo conocía). Pienso que tal y como ha actuado Ford, han conseguido muchos más beneficios que si no hubieran dicho nada. Con lo cual, qué podemos reprocharles. Ferrari se lo ha puesto a huevo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor marc_fuente » 10 Febrero 2011, 18:55

Trupon escribió:El problema es que Ferrari ha nombrado a su monoplaza de F1 con el mismo nombre que otro coche de Ford, muy conocido en EE.UU. Y yo comprendo perfectamente a Ford. Podemos pensar que a Ford le beneficia que el F1 de 2011 de la todopoderosa Ferrari se llame como uno de sus coches, para que el Ford F-150 será conocido en todo el mundo gracias a Ferrari; pero es una equivocación, porque el resultado, en vez de ése, sería que el Ferrari F150 eclipsaría por completo al Ford F-150. Todo el mundo, al oír o leer "F150" pensaría únicamente en el Ferrari de F1, lo cual perjudica seriamente a Ford. A nivel de EE.UU., donde el F-150 es muy conocido, el perjuicio a Ford es claro.

Lo que sí está claro es que con este conflicto manifestado por Ford, éstos se han visto muy beneficiados, consiguiendo que el Ford F-150 sea conocido en todo el mundo (yo tampoco lo conocía). Pienso que tal y como ha actuado Ford, han conseguido muchos más beneficios que si no hubieran dicho nada. Con lo cual, qué podemos reprocharles. Ferrari se lo ha puesto a huevo.


Estoy de acuerdo contigo pero una cosa es clara, para mi Ford tiene la razón y lógicamente hay maneras de decir que Ferrari ha plagiado, como es lógico usarán la que más les convenga... no? Yo tampoco conocía el Ford F-150 ahora sí! ajajaj!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2011, 19:25

Trupon escribió:El problema es que Ferrari ha nombrado a su monoplaza de F1 con el mismo nombre que otro coche de Ford, muy conocido en EE.UU. Y yo comprendo perfectamente a Ford. Podemos pensar que a Ford le beneficia que el F1 de 2011 de la todopoderosa Ferrari se llame como uno de sus coches, para que el Ford F-150 será conocido en todo el mundo gracias a Ferrari; pero es una equivocación, porque el resultado, en vez de ése, sería que el Ferrari F150 eclipsaría por completo al Ford F-150. Todo el mundo, al oír o leer "F150" pensaría únicamente en el Ferrari de F1, lo cual perjudica seriamente a Ford. A nivel de EE.UU., donde el F-150 es muy conocido, el perjuicio a Ford es claro.

Lo que sí está claro es que con este conflicto manifestado por Ford, éstos se han visto muy beneficiados, consiguiendo que el Ford F-150 sea conocido en todo el mundo (yo tampoco lo conocía). Pienso que tal y como ha actuado Ford, han conseguido muchos más beneficios que si no hubieran dicho nada. Con lo cual, qué podemos reprocharles. Ferrari se lo ha puesto a huevo.



jodo con el tifoso :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Febrero 2011, 19:26

A eso se le llama tirar para casa :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor carmelancias » 10 Febrero 2011, 19:31

Ná. Que los de Ford tienen toita la razón.
Mira que va uno de esos ricachos texanos, uno de esos cuya fortuna es sólo comparable en tamaño con su ignorancia y, queriendo comprarse un "toterreno" para recorrer las lindes de su rancho, aparece frente a la entrada de su mansión que se asemeja a la fachada del Parthenon con tantísima columna, con un pepino rojo, incomodísimo, estrecho y que, para más INRI, tiene ya las suspensiones descojonadas con los baches producidos por las raices de los Álamos del camino de entrada.
Por no hablar de que con el ruido que mete, a las vacas se les ha cortado la leche.
- "¡¡¡Vaya mierda de furgoneta esta FORD F-150!!!"...Dicen que dijo...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Mordred » 10 Febrero 2011, 20:18

Loa has clavao, Carmelo :lol: :lol: :lol:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Rodo115 » 10 Febrero 2011, 20:25

Y si la bautizan F-300/2 :roll: :roll: :roll: :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor carmelancias » 10 Febrero 2011, 20:28

Rodo115 escribió:Y si la bautizan F-300/2 :roll: :roll: :roll: :roll:

Seguro que Olympus tiene un teleobjetivo que se llama igual... :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor meteoro » 10 Febrero 2011, 21:30

mejor que no cabreen a Ford, no le valla a pasar como con el GT40 :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor marc_fuente » 10 Febrero 2011, 21:57

Rodo115 escribió:Y si la bautizan F-300/2 :roll: :roll: :roll: :roll:


Esta es buena es buena! ajajja!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2011, 23:18

Comunicado Ferrari:

"La designación F150 (utilizada como abreviatura del nombre completo, el cual es Ferrari F150th Italia), nunca ha sido o será utilizada como nombre de un producto comercial, dado que no habrá una producción de monoplazas."

"De hecho, siempre ha sido igual en la historia de los nombres de la Scuderia", prosigue el comunicado, "que representan la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica o, en casos excepcionales, a ocasiones especiales. Este año, la decisión fue tomada para dedicar el nombre del coche a un evento particularmente significativo, el 150º aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, sólo para este año, una fiesta nacional."

"Por esas razones, Ferrari cree que su propio monoplaza para esta temporada del campeonato de F1 no puede ser confundido con otro tipo de vehículos disponibles en el mercado, del tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay un vínculo a otra marca o vehículo de carretera. Por tanto, es muy difícil entender el punto de vista de Ford en este asunto."

"A pesar de ello , y para demostrar que se está actuando de buena fe y operando de forma completamente correcta, Ferrari ha decidido garantizar que en todas las áreas de funcionamiento, la versión abreviada será sustituída siempre por la versión completa, Ferrari F150th Italia."


http://www.f1aldia.com/11261/ferrari-re ... anda-ford/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor marc_fuente » 10 Febrero 2011, 23:21

Trupon escribió:Comunicado Ferrari:

"La designación F150 (utilizada como abreviatura del nombre completo, el cual es Ferrari F150th Italia), nunca ha sido o será utilizada como nombre de un producto comercial, dado que no habrá una producción de monoplazas."

"De hecho, siempre ha sido igual en la historia de los nombres de la Scuderia", prosigue el comunicado, "que representan la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica o, en casos excepcionales, a ocasiones especiales. Este año, la decisión fue tomada para dedicar el nombre del coche a un evento particularmente significativo, el 150º aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, sólo para este año, una fiesta nacional."

"Por esas razones, Ferrari cree que su propio monoplaza para esta temporada del campeonato de F1 no puede ser confundido con otro tipo de vehículos disponibles en el mercado, del tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay un vínculo a otra marca o vehículo de carretera. Por tanto, es muy difícil entender el punto de vista de Ford en este asunto."

"A pesar de ello , y para demostrar que se está actuando de buena fe y operando de forma completamente correcta, Ferrari ha decidido garantizar que en todas las áreas de funcionamiento, la versión abreviada será sustituída siempre por la versión completa, Ferrari F150th Italia."


http://www.f1aldia.com/11261/ferrari-re ... anda-ford/



Interesante...
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Ford demanda a Ferrari por utilizar el nombre F150

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2011, 23:23

meteoro escribió:mejor que no cabreen a Ford, no le valla a pasar como con el GT40 :mrgreen:

ya te digo, vaya a ser que se metan en la F1 y se merienden a ferrari como hicieron en su día con el bendito ford GT
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris