Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta fina

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta fina

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2011, 13:33

"Negaría a uno de los dos la posibilidad de luchar por el campeonato"

Massa espera que Ferrari no elija a su primer piloto hasta final de temporada

Massa reconoció que volver a utilizar los neumáticos Pirelli -en vez de los Bridgestone, favoritos de Alonso- es un cambio que le "gusta", porque se adaptan mejor a su forma de conducir.

EFE. Roma 14/02/11 - 12:24

Imagen

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa espera que la escudería italiana Ferrari, en la que corre junto al español Fernando Alonso, no elija a su primer piloto hasta las últimas carreras del campeonato de 2011.

En una entrevista publicada este lunes por el diario italiano 'La Stampa', Massa aseguró que en los comienzos de una nueva temporada el equipo no puede decantarse por un piloto como primera opción porque, si lo hiciera, "negaría a uno de los dos la posibilidad de luchar por el campeonato".

El brasileño se mostró contento por haber conseguido el mejor tiempo de Ferrari en los entrenamientos de Jerez (España), aunque explicó que es "inútil" fiarse de los tiempos marcados durante la pretemporada.

Massa también dijo que se está preparando para disputar un "buen campeonato" durante 2011 y reconoció que volver a utilizar los neumáticos Pirelli -en vez de los Bridgestone, favoritos de Alonso- es un cambio que le "gusta", porque se adaptan mejor a su forma de conducir.

Los fallos pasados y el futuro
Respecto a los malos resultados cosechados durante la pasada temporada, el piloto asumió "toda la responsabilidad" de los fallos cometidos, aunque subrayó que, para 2011, está capacitado para vencer.

"Cuentan mis capacidades, yo sé vencer. Vencer carreras y también el campeonato", afirmó Massa, antes de añadir que el ala móvil del nuevo Ferrari F150th Italia es una apuesta "eficaz".

Sobre el resto de automóviles y escuderías, el brasileño destacó que el coche "más original" de este año es el de McLaren y que Red Bull sigue siendo un rival fuerte.

Massa también reflexionó sobre el accidente que recientemente sufrió Robert Kubica mientras corría un rally y explicó que le ha hecho "mucho mal" ver las imágenes porque le han recordado al que padeció él en 2009.

"Tengo la experiencia para saber lo que significa. Le deseo que se recupere pronto como persona y después como piloto porque en la pista vivimos nuestra pasión", sentenció Massa.

http://www.marca.com/2011/02/14/motor/f ... 82648.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor Chinchi » 14 Febrero 2011, 14:36

Este hombre esta yendo a un psicologo para animarlo?
Tanto comentario sobre quien es el mejor, quien acata ordenes o no, ... que cansino!! Que lo demuestre en pista y punto.
Lo unico que esta buscando en una rivalidad en momentos de preparacion innecesaria. Ay como a Luca le toque los....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2011, 15:03

Chinchi escribió:Este hombre esta yendo a un psicologo para animarlo?
Tanto comentario sobre quien es el mejor, quien acata ordenes o no, ... que cansino!! Que lo demuestre en pista y punto.
Lo unico que esta buscando en una rivalidad en momentos de preparacion innecesaria. Ay como a Luca le toque los....


En este caso, es el periodista que lo entrevistó el que incidió sobre el tema y le preguntó.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor paualon » 14 Febrero 2011, 15:42

-en vez de los Bridgestone, favoritos de Alonso-


Favoritos de Alonso?????lo dice de broma no???no se si lo dice el propio massa o lo pone el periodista, pero no tiene ni idea, los favoritos de Alonso eran los Michelin que tenian un agarre mucho mayor e iban como anillo al dedo a la forma de conducir de Alonso. Pero el tubo que modificar su pilotaje para llevar las piedras bridgestone los cuales nunca le gustaron y se alegro muchisimo de que volvieran los slicks ya que le darian mas agarre y se le daban mejor. de echo en algunas cosas el cambio a los Japonese le perjudico en su conduccion y eso lo dijeron muchos pilotos como Kimi y Kubica, este ultimo llego a decir que con estos neumaticos parecian viejecitas conduciendo.

asi que por favor o el que ha escrito el articulo o el propio massa que se dejen de tonterias alonso se tubo que adaptar (recordemos que massa lleva usando los neumaticos bridgestone todo lo que lleva en Ferrari por lo menos, no me acuerdo si en Sauber tambien los tenia).

menos escusas de este estilo y aprender a amoldarse a lo que les toca.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Febrero 2011, 15:49

Creo que no hace falta decir quién será el piloto número 1 en Ferrari... Los resultados de la pasada temporada lo avalan... Alonso, 256 puntos... Massa, 144 puntos...

No hace falta comparar nada más...
Marcos_F1
 

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2011, 16:14

Marcos_F1 escribió:Creo que no hace falta decir quién será el piloto número 1 en Ferrari... Los resultados de la pasada temporada lo avalan... Alonso, 256 puntos... Massa, 144 puntos...

No hace falta comparar nada más...

en ferrari, el titulo de numero uno no es hereditario desde schumacher...
en el 98, Siendo Kimi campeón del mundo con ferrari, fue Massa el nº 1 del equipo... aqui solo cuenta quien tiene aspiraciones al titulo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor lolo1977 » 14 Febrero 2011, 16:16

en vez de los Bridgestone, favoritos de Alonso

el que no se consuela es por que no quiere, vamos a ver esta claro que con los Bridgestone no iba cara al aire, se le daban mal y eso que el 70% aprox. de los gp`s que ha corrido los ha hecho con los Bridgestone y claro ¿solo ese año se le han dado mal los Bridgestone? recuerdo que con los Bridgestone Massa estubo apunto de ganar el mundial y ahora resulta que estos nuematicos no le van, Massa habla menos y demuestra mas en la pista, por que hoy por hoy Alonso le pasa por encima sean los neumaticos que sean.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2011, 16:24

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Creo que no hace falta decir quién será el piloto número 1 en Ferrari... Los resultados de la pasada temporada lo avalan... Alonso, 256 puntos... Massa, 144 puntos...

No hace falta comparar nada más...

en ferrari, el titulo de numero uno no es hereditario desde schumacher...
en el 98, Siendo Kimi campeón del mundo con ferrari, fue Massa el nº 1 del equipo... aqui solo cuenta quien tiene aspiraciones al titulo.


Exacto GTO. Esas son las reglas en Ferrari desde 2007, y no sólo lo digo yo, también lo dice Ferrari. Luego algunos se enfadan porque yo escribo en un post que "estoy acostumbrado a tener que lidiar de vez en cuando con algunos aficionados de Alonso que no aceptan las reglas de la Scuderia". :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Febrero 2011, 16:29

Pues nada señores, que apuesten por Massa... :wink: :wink: No se por qué tenéis esa confianza en Massa... El año pasado tenía el mismo coche que Alonso y no ganó ni una sola carrera!! Si lo que ha dicho Massa lo hubiera dicho Alonso... La que se hubiera liado...

Veo un año negro en Ferrari por el tema de las órdenes de equipo... Y más ahora que son "legales"...
Marcos_F1
 

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor paualon » 14 Febrero 2011, 16:29

GTO escribió:en el 98,


no es por corregirte, peero querras decir en el 2008 no?:mrgreen:

y no hace falta que alonso sea el numero uno del equipo, acaso queremos facilidades desde el principio, yo por lo menos no ademas de que no creo que alonso lo necesite, me vale con saber que el esta con la evolucion del coche y que en Ferrari tienen muy en cuenta lo que el opina.

y aunque no sea un numero uno como tal si que es cierto que Ferrari ahora ronda a su alrededor (cosa que a el le encanta) y es como si diriamos que es el lider del equipo. que eso no quiere decir que el otro piloto solo sea un gregario, los dos tendran el mismo coche y las mismas oportunidades, solo que alonso tiene mas peso a la hora de las evoluciones y directrices a seguir (o eso creo yo).

pero numero uno no creo que exista ahora en Ferrari, tampoco les interesa tener un segundo piloto encabronado, el campeonato de constructores tambien les interesa.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2011, 16:34

paualon escribió:
GTO escribió:en el 98,


no es por corregirte, peero querras decir en el 2008 no?:mrgreen:


pero numero uno no creo que exista ahora en Ferrari, tampoco les interesa tener un segundo piloto encabronado, el campeonato de constructores tambien les interesa.

la fiebre, que tiene tonto... 2008...
como bien dices, que gracia tiene con que Alonso sea piloto 1 desde la primera carrera, y que necesidad hay en tener a Massa cabreado desde Barhein...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2011, 16:40

Marcos_F1 escribió:Pues nada señores, que apuesten por Massa... No se por qué tenéis esa confianza en Massa... El año pasado tenía el mismo coche que Alonso y no ganó ni una sola carrera!! Si lo que ha dicho Massa lo hubiera dicho Alonso... La que se hubiera liado...

Veo un año negro en Ferrari por el tema de las órdenes de equipo... Y más ahora que son "legales"...


Yo comprendo perfectamente que opines que Alonso va a ser el "elegido" de Ferrari en 2011 porque en 2010 estuvo muy por encima de Massa, y obviamente es posible que así sea (¿probable? quizás también). Pero siempre que se diga en tono de afirmación y no de opinión estaré yo para recordar cuáles son las reglas, dicho por Domenicalli. En cuanto a apostar por Massa, personalmente, yo no apuesto por Felipe ni por Fernando individualmente; apuesto por los dos, por cualquiera de los dos; apuesto porque los dos tengan las mismas opciones. Y porqué no, puedo decir que me gustaría más que Massa fuera Campeón antes que Alonso. Para mí seria la ost... Es imposible apostar por los dos al 50%, pues siempre existen preferencias; así con todo en la vida. Pero soy aficionado de Ferrari y apuesto por los dos. En cuanto a lo último que dices, no creo que eso ocurra. Tanto Alonso como Massa conocen las reglas y teniendo como antecedente lo sucedido la pasada temporada, creo que todo se va a hacer como Dios quiere y manda jeje.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor lolo1977 » 14 Febrero 2011, 16:53

Yo tambien pienso que deben de apostar por los dos desde el principio ya que lo que quiere Ferrari es ganar los dos campeonatos tanto el de pilotos como el de constructores y para ganar este ultimo los dos tienen que estar alante y mas ahora con varios equipos a primer nivel ya que apostar por un solo piloto harias que ese segundo piloto pueda tener resultados mediocres y que no sume puntos para el de constructores ademas tener a los dos pilotos motivados les va a dar mejor resultados.

Eso no quita que si hacia mitad de temporada se ve claro quien de los dos tiene mas oportunidades para el campeonato veo lógico que se apueste por ese piloto y mucho me tengo que equivocar pero ese piloto sera Alonso y entonces haya las ordenes de equipo que tan poco le gustan a Massa, ya que creo que el mismo se ve inferior a Alonso y por eso las teme.

Como tambien habeis comentado no me gusta la idea que desde el primer momento se lo dejen en bandeja a Alonso simplemente que demuestre lo que vale y tarde o temprano ese nº1 se lo ganara y sera por motivos propios y no por intuición.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor paualon » 14 Febrero 2011, 17:12

Lolo1977 escribió:Como tambien habeis comentado no me gusta la idea que desde el primer momento se lo dejen en bandeja a Alonso simplemente que demuestre lo que vale y tarde o temprano ese nº1 se lo ganara y sera por motivos propios y no por intuición.


al final esto es lo que queremos todos alonsistas y Ferraristas que se les de las mismas oportunidades a ambos desde el principio y que la pista dicte sentencia, a si de simple esto es un deporte no?pues eso a competir se ha dicho.

Trupon escribió:Luego algunos se enfadan porque yo escribo en un post que "estoy acostumbrado a tener que lidiar de vez en cuando con algunos aficionados de Alonso que no aceptan las reglas de la Scuderia".


yo te entiendo y te comprendo lo que dices, pero tu hablas de las "reglas" de la escuderia, pero bueno esa reglas que ahora recuerdas han cambiado desde el 2007 cuando schumi dejo el equipo, se perdio esa imagen de piloto numero 1, de veras la han cambiado por que asi piensan ahora o por que no han encontrado a otro referente?a mi como alonsista las reglas o la doctrina de ferrari ni la conozco bien, ni la entiendo, ni la quiero entender, pero resulta curioso que ahora esa sea la regla y durante los no se cuantos años de ferrari siempre hubo un status de primer y segundo piloto.

pero bueno sea como sea, esa religion que autoproclama Ferrari me parece bien, respetable y acapetable, pero para ti que eres Ferrarista no esperes que los alonsistas (que lo unico que tenemos en comun con vosotros es el color rojo, espero azul este año :mrgreen: , de la vestimenta). De la misma forma que yo entiendo y respeto vuestra creencia y pensamiento de Ferrarista, entiende que yo soy alonsista y todo eso me da bastante lo mismo. Por lo que si yo entiendo a los Ferraristas y su doctrina entiende que a mi ateoalonsista esa religion no me importe mucho :wink: .

pero vamos solo era para comentar un poco eso de ferrarista vs alonsista, que ahora parece lo mismo pero no lo es.

Edito:No quiero empezar una guerra entre ferraristas y alonsistas, solo que te he visto en un par de comentarios sacar el tema de lidiar con los alonsistas que vienen a Ferrari, pero es que tienes que entender que llegamos pero no nos nacionalizamos Ferraristas seguimos siendo alonsistas independientes :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa espera que Ferrari no elija a su 1er piloto hasta

Mensajepor mari » 14 Febrero 2011, 17:58

Soy de la opinión que el puesto se lo ha de ganar uno en la pista y si realmente hay tanta diferencia entre ambos pilotos no veo porqué la preocupación de algunos de que Ferrari les ofrezca igualdad y ese empeño en que se centre en uno de ellos desde el inicio. Eso es coartar las esperanzas del otro por decreto y no me parece justo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 101 invitados

Alojado en Castris