Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectáculo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor mari » 14 Febrero 2011, 23:12

Marcos_F1 escribió:Pues yo llevo viendo la Fórmula 1 regularmente desde el año 2004 y la verdad es que cada temporada disfruto más.



No te lo tomes a mal querido Marcos pero habia vida antes de Alonso!!!! Bueno, y ya ni te cuento si habia vida antes del Kaiser :D :D :D (es una broma eh, no te enfades)
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Febrero 2011, 23:17

mari escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues yo llevo viendo la Fórmula 1 regularmente desde el año 2004 y la verdad es que cada temporada disfruto más.



No te lo tomes a mal querido Marcos pero habia vida antes de Alonso!!!! Bueno, y ya ni te cuento si habia vida antes del Kaiser :D :D :D (es una broma eh, no te enfades)


No querrás que empiece a ver la Fórmula 1 con 2 meses de vida... Te he dicho que tengo 18 años. Y cuando empecé a ver la Fórmula 1 tenía 11 años... Cuando se empieza a tener uso de razón :D :wink: :wink:
Marcos_F1
 

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor mari » 14 Febrero 2011, 23:21

Pero estamos en la epoca de la teconologia!!! Cariño haz un repasillo por algunas carreras de los 70 u 80.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Febrero 2011, 23:21

mari escribió:¿Espectáculo dice Vettel? El ESPECTÁCULO en la f1 hace mucho que desapareció lo que pasa es que como Vettel nació más o menos por esa época no sabe de que hablamos. :D :D :D



+1
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Febrero 2011, 23:24

mari escribió:Pero estamos en la epoca de la teconologia!!! Cariño haz un repasillo por algunas carreras de los 70 u 80.


En la página anterior lo menciono... Que gracias a los aportes de Alex en la sección de Grandes Premios, he podido ver muchísimas carreras de los 70, 80 y 90. Para ser exactos, me he visto todas las temporadas y carreras de los años 80.
Marcos_F1
 

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor suomijon » 15 Febrero 2011, 00:14

Entiendo perfectamente las declaraciones de Vettel. No hay que olvidar que la F1 es un deporte, y mediante la competición se trata de establecer quienes son los mejores. Como fenómeno de masas la FIA y la FOM tratan de complacer al máximo volumen de espectadores posible, como medio para llegar a mejores resultados financieros.

No deberíamos convertir la F1 en una especie de circo romano con el único fin de complacer los instintos más básicos. A todos nos gustan las carreras impredecibles y en las que pasan cosas, pero el afán por manipular el status de las carreras y ofrecer un mayor espectáculo puede ir en contra del verdadero espíritu de la F1 y acabar banalizando el deporte.

Creo que la nueva normativa relativa al alerón trasero roza esto que acabo de exponer, espero que el órgano rector sepa implantar la norma y sus regulaciones de una forma óptima.....Por cierto, esos que dicen detestar las carreras aburridas, deberían plantearse si en realidad les gusta la F1. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2011, 00:25

suomijon escribió:Entiendo perfectamente las declaraciones de Vettel. No hay que olvidar que la F1 es un deporte, y mediante la competición se trata de establecer quienes son los mejores. Como fenómeno de masas la FIA y la FOM tratan de complacer al máximo volumen de espectadores posible, como medio para llegar a mejores resultados financieros.

No deberíamos convertir la F1 en una especie de circo romano con el único fin de complacer los instintos más básicos. A todos nos gustan las carreras impredecibles y en las que pasan cosas, pero el afán por manipular el status de las carreras y ofrecer un mayor espectáculo puede ir en contra del verdadero espíritu de la F1 y acabar banalizando el deporte.

Creo que la nueva normativa relativa al alerón trasero roza esto que acabo de exponer, espero que el órgano rector sepa implantar la norma y sus regulaciones de una forma óptima.....Por cierto, esos que dicen detestar las carreras aburridas, deberían plantearse si en realidad les gusta la F1. Saludos.


150% de acuerdo! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor carter18 » 15 Febrero 2011, 00:39

mari escribió:¿Temporada 1999?¿2002? ¿A eso le llamais una carrera "de las de antes"? uffff....¿No sereis más jovenes que Vettel no?


Ehh que yo me he visto muchas carreras de los 80s, y 90s :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Otani » 15 Febrero 2011, 01:05

Bueno de poco vale verlas ahora, lo genial debió ser vivir esas temporadas en el momento, eso debió ser impresionante... pero por desgracia ya han pasado y muchos ni habíamos nacido cuando se veían esas carreras. Ahora las ves y sí, son divertidas pero sabes que estás viendo algo que ya ha pasado, es como ver una carrera en diferido.

Yo aunque no vi mucha F1 de pequeño, lo que si viví en directo fue el WRC en pleno auge y no me arrepiento de haber escogido ese camino... la alternativa que ofrecía la F1 por aquel entonces (95-02) era bastante pobre la verdad, yo prefería ver a 6-7 campeones del mundo batiéndose el cobre en cada tramo (tuve la suerte de ver un par de rallys mundialistas en directo) que ver a un tío de rojo paséandose y ganando siempre. Ya fuera por el fin de este dominio aplastante de Schumi o porque a partir de ahí la F1 empezó a mejorar y el WRC a caer en picado, me empezó a interesar más la F1. En mi caso, y el de mucha gente, la llegada de Alonso no fue más que una excusa para engancharse totalmente a esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Chinchi » 15 Febrero 2011, 10:43

Yo en cierta marena comprendo, o creo que comprendo, lo que quiere decir.

Es que la F1 esta dejando de ser una competicion de pilotos, y digo PILOTOS, para convertirse en una lucha tecnologica, un escaparate publicitario y una diversion de jeques.

Si a esto es a lo que se refiere, yo estoy deacuerdo con el.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor isuki » 15 Febrero 2011, 12:24

Marcos_F1 escribió:Pues yo llevo viendo la Fórmula 1 regularmente desde el año 2004 y la verdad es que cada temporada disfruto más.


Yo empece a ver tambien la F1 desde el 2004 porque es que antes ni habia oido hablar de ella, por suerte di con ella. jajajaja, pero la verdad es que cero que desde entonces ha ido de mal en peor, sin comentar la temporada 2009 que por el trabajo no podia ver muchas carreras y es que ni me esforzaba por verlas porque no me atraiga nada lo que vi antes de empezar a trabajar, sin embargo en 2010 gracias a la proximidad entre los 4 o 5 primeros no me he perdido ninguna a pesar de trabajar, pero si no hubiera habido tantos pilotos compitiendo por el mundial no se si hubiera sito igual o peor de 2010, se estan cargando la esencia de la F1 con tantas normas tontas y cuando algun equipo encuentra un hueco en las normas y dan un poco de espectaculo al año siguiente tapan ese hueco. Yo la verdad que no he visto carreras anteriories al 2004 aun porque no he tenido paciencia para bajarlas pero quiero verlas porque viendo como han ido empeorando las temporadas seguro que las anteriores tuvieron que ser buenisimas.

En cuanto al comentario de Vettel, eso de que se estan centrando en el espectáculo, no se yo que decirle si como he dicho cuando encuentras un hueco en las normas y dan espectáculo tardan poco en tapar ese hueco...
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Febrero 2011, 15:55

¿De mal en peor?

Año 2004 --> Otro paseo de Schumacher, no hace falta desir nada más :lol: :lol:

Año 2005 --> Surge Magic Alonso y su super Renault. Cuando se le unió Mclaren la lucha fue mucho más interesante. Terminó ganando Alonso el Mundial en parte por su buena primera mitad de temporada y por la poca fiabilidad de Mclaren. No se me olvidará jamás aquel 25 de Septiembre de 2005.

Año 2006 --> Vimos un Schumacher vs. Alonso, ¿qué más se podía pedir en aquel momento? Además en todos los Grandes Premios hubo polémica y cruce de declaraciones, y eso le dio mucho más morbo al asunto. Aparte que también vimos carreras memorables, como la de Alonso en Hungría. La pista repleta de agua y él parece que iba conduciendo sobre seco.

Año 2007 --> Uno de los Mundiales más interesantes de los últimos años. Fue otro año de mucha tensión causado por la guerra civil de Mclaren. Y la última carrera del año fue emocionantísima. Terminó ganando Raikkonen el Mundial en la última carrera y por tan solo 1 punto de ventaja sobre Alonso y Hamilton. Más emoción imposible.

Año 2008 --> Vivimos una tónica parecida a la del año 2007. Pero esta vez Alonso no estaba en el pastel. Básicamente fue un Hamilton vs. Massa. Todos recordaremos al box de Ferrari celebrando el Mundial de Massa y la cara que se les quedó cuando Hamilton entra 5º y gana el Mundial. El final fue muy emocionante.

Año 2009 --> De estos últimos años el peor. El Brawn con un difusor ilegal (más tarde la FIA lo legalizaría) se paseó durante la primera mitad de temporada. En la otra mitad de temporada Button se limitó a conservar y no tuvo la emoción de años anteriores.

Año 2010 --> El Mundial más emocionante de estos últimos años. 5 pilotos optando al título, Webber, Vettel, Alonso, Hamilton y Button. Las poles siempre para Red Bull, aunque luego en carrera se igualaban las cosas. Tampoco olvidaremos el abandono de Vettel y Webber en Corea y la victoria de Alonso que le colocaba como líder del Mundial. Como tampoco olvidaremos el fiasco de Ferrari en Abu Dhabi.

Por eso, en mi opinión no se puede decir que la cosa vaya de mal en peor. De mal en peor iba desde el año 2000, con Ferrari ganándolo todo, hasta las partidas de poker.

Saludos.
Marcos_F1
 

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor mari » 15 Febrero 2011, 19:22

Lo unico emocionante de estas ultimas temporadas es la apretada puntuacion al llegar a la ultima carrera, pero durante la temporada solo hay que echar un vistazo a los resumenes de GTO semana tras semana para ver que de las 18 carreras se salvan una o dos de la quema. El resto son aburridisimas....trenecitos y mas adelantamientos decisivos en el carril de boxes que en la pista.
Que no me guste como se desarrollan las carreras hoy no significa que despotrique de la F1, porque gracias a Dios, la F1 no son solo las carreras (al menos para mi). Hay mucho más detras y como muestra ....los apartados de este foro. Las carreras son el objetivo final, pero para llegar a ello hay todo un mundo. Y eso, por suerte, sean buenas o malas las temporadas a nivel deportivo.....siempre esta ahi. En las temporadas del dominio Schumacher se seguian diseñando los coches (para mi de los más interesante), se seguia debatiendo sobre el porque de la superioridad de un coche sobre otro, se podia hablar de las estrategias, de los neumaticos, de los escandalos, se podia hablar de miles de cosas.....exactamente igual que ahora aunque en la mayoria de las ocasiones las carreras eran un aburrimiento sublime.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2011, 21:09

no sere yo quien diga que cualquier tiempo pasado fue mejor por que no es asi...
es como comparar el tenis en tiempos de Mcenroe y el tenis de Nadal, o el futbol de la selección argentina en el 78 con el concepto de futbol de la roja.

Es muy diferente, la F1 ha evolucionado y es verdad que hay carreras petardo todos los años, pero también las había antes... Es cierto que la F1 era mas autentica y competida antes, con mucho mas campo que desarrollar, invencion de ideas y era mas libre, pero cuando ya esta todo inventado, si no hubiera las reglas y el control que hay ahora, seria imposible llegar a los finales de campeonato tan abiertos en la ultima carrera como en estos últimos 7 años, salvo en el el 09, hemos llegado a la ultima carrera con tres posibles campeones. cosa que no ha pasado casi nunca en la época dorada de F1, y ninguna escuderia es capaz de repetir triunfo desde 2006, 6 años, esto es muy grande...

yo me inclino a pensar que cada época tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, y no son mejores ni peores, simplemente diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor lolo1977 » 15 Febrero 2011, 21:18

GTO escribió:no sere yo quien diga que cualquier tiempo pasado fue mejor por que no es asi...
es como comparar el tenis en tiempos de Mcenroe y el tenis de Nadal, o el futbol de la selección argentina en el 78 con el concepto de futbol de la roja.

Es muy diferente, la F1 ha evolucionado y es verdad que hay carreras petardo todos los años, pero también las había antes... Es cierto que la F1 era mas autentica y competida antes, con mucho mas campo que desarrollar, invencion de ideas y era mas libre, pero cuando ya esta todo inventado, si no hubiera las reglas y el control que hay ahora, seria imposible llegar a los finales de campeonato tan abiertos en la ultima carrera como en estos últimos 7 años, salvo en el el 09, hemos llegado a la ultima carrera con tres posibles campeones. cosa que no ha pasado casi nunca en la época dorada de F1, y ninguna escuderia es capaz de repetir triunfo desde 2006, 6 años, esto es muy grande...

yo me inclino a pensar que cada época tiene cosas buenas y cosas no tan buenas, y no son mejores ni peores, simplemente diferentes.

Totalmente de acurdo GTO, no se pueden comparar las épocas, lo único que se hecha de menos es mas circuitos clasicos y menos circuitos lujosos como hoy en dia, si muy bonitos y todo lo que quieras pero mas sosos que sosos algunos de los circuitos nuevos.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados

Alojado en Castris