Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Carballedo » 15 Febrero 2011, 19:55

Puede que de momento Kubica tenga mejores estadísticas que Heidfeld, pero el alemán es un hombre muy regular, ya que acabó 41 carreras consecutivas. Este, es un hecho digno de alabar, ya que es complicado llevar al box el coche tantas carreras seguidas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2011, 19:56

Carballedo escribió:Puede que de momento Kubica tenga mejores estadísticas que Heidfeld, pero el alemán es un hombre muy regular, ya que acabó 41 carreras consecutivas. Este, es un hecho digno de alabar, ya que es complicado llevar al box el coche tantas carreras seguidas


pues a ver si deja de ser "regular" y empieza a ser de los buenos :lol: :lol: :lol: :lol: que lleva 12 años siendo regular... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Carballedo » 15 Febrero 2011, 20:02

GTO escribió:
Carballedo escribió:Puede que de momento Kubica tenga mejores estadísticas que Heidfeld, pero el alemán es un hombre muy regular, ya que acabó 41 carreras consecutivas. Este, es un hecho digno de alabar, ya que es complicado llevar al box el coche tantas carreras seguidas


pues a ver si deja de ser "regular" y empieza a ser de los buenos :lol: :lol: :lol: :lol: que lleva 12 años siendo regular... :wink: :wink:


Primero que consiga su primera victoria de una vez, porque es una de sus asignaturas pendientes en la Fórmula 1
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Ferraca » 16 Febrero 2011, 09:36

Heidfield no es un figura ni lo va a ser ya, es un¨"currante" de la F1, como en su día fueron Boutsen, Berguer, Herbert..por ejemplo. Pilotos que dan estabilidad y puntos, perfectos para segundos pilotos en un top team y validos N1 para un equipo medio con aspiraciones a mas. Ahora Renault está conmocionada y el coche es bueno pero hay que desarrollarlo, de todo lo que hay en el mercado, Heidfield es la opción más apropiada. Al igual que todos no podemos ser abogados, futbolistas, cantantes...no todos pueden ser figuras en la F1. No olvidemos que el mundo sin currantes de a pie no se movería.
Última edición por Ferraca el 16 Febrero 2011, 11:12, editado 1 vez en total
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor suomijon » 16 Febrero 2011, 10:06

Yo creo que Heidfeld puede ser tan buen piloto como otro cualquiera si le dan la oportunidad. Tenemos el caso de Jenson Button que en una situación similar a la de Nick, pasó durante años por equipos de segunda fila del mundial que no le proporcionaron la posibilidad de luchar por ganar carreras y mucho menos campeonatos, y a la mínima oportunidad que tuvo de hacerlo se proclamó campeón del mundo.

Se podrá discutir si Heidfeld, Button o Rosberg tienen las cualidades que se necesitan para ser un gran campeón, pero no tengo la más mínima duda de que cualquiera de ellos podría ser campeón con los medios apropiados para ello.

Tampoco me parece razonable menospreciar las capacidades de ciertos pilotos por no tener la agresividad de un Lewis Hamilton, Robert Kubica o Kamui Kobayashi. Uno puede ser un gran piloto teniendo distintas aptitudes a las de estos pilotos más fogosos y ser igual de válido. En 2010 hemos podido observar contra todo pronóstico, como pilotos como Button y Hamilton en el mismo equipo y con formas de plantearse las carreras prácticamente opuestas, pueden llegar a resultados similares.

Heidfeld será un piloto muy digno para Lotus Renault, ojalá el coche fuese lo suficientemente competitivo como para permitirle luchar por cosas importantes. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Ferraca » 16 Febrero 2011, 11:14

+100 :!:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor paualon » 16 Febrero 2011, 11:30

GTO escribió:
Ras escribió:
Totalmente deacuerdo...Heidfeld le ganó la partida el último año en BMW, para mí aunque Heidfeld quizá no sea tan rapido su regularidad le da un plus y lo iguala...o supera según se den los acontecimientos.

Me vais a perdonar, pero nick entro en la F1 en el 2000, mientras que Kubica lo hizo como aspirante a mediados del 2006, y nos guste o no, las estadísticas están aquí para poder discernir entre los gustos y las cualidades de un piloto, maxime cuando han compartido bolido...

carreras en f1 victorias podios pole puntos media puntos / gp
Heidfield 175 0 12 1 225 1.32/gp
Kubica 76 (100 menos) 1 12 1 273 3.59/gp

a los dos años de llegar a la F1, kubica fue cuarto en el campeonato del 2008, por delante de Alonso, Nick, se suponía el hombre con experiencia, nunca ha estado tan alto y no ha ganado nunca...
Dejando de lado la estadística, Robert siempre me ha trasmitido algo al volante, si había oportunidad, lo intentaba, el año pasado con la avispa, hizo un segundo y dos 3ºs. Nick, nunca me ha trasmitido ese hambre de victoria. Esto es subjetivo, la estadística es objetiva.


Muy bien explicado GTO, las estadisticas no mienten aunque yo me inclino mas por la parte subjetiva (si tambien por la parte de que para alonso nick siempre fue un muro lento, pero es que esta desesperacion viene tambien por las estrategias que hacia heifield que le impedian ir rapido en carerra, esa pasividad me mata) que las estadisticas que has puesto lo corroboran.

suomillon, no estoy del todo deacuerdo, no discuto que button al final sorprendiese a todos en mclaren, pero solo lo hacen con un gran material, hay pilotos que han sabido ayudar a evolucionar un coche de un equipo de media tabla y hacerse con el campeonato (vease alonso, schumi...). Heifield tubo entre manos el BMW que fueron evolucionando hasta tener un coche competitivo en 2008 y asi y todo no demostro nada y hay deveria haber podido demostrar que es un gran piloto, pero no lo hizo.

Todos los pilotos con buen material pueden hacerse con el campeonato, los grandes lo hacen sin tener en sus manos el mejor material, creo que esa es la diferencia entre pilotos como heifield o button, con pilotos como alonso o schumi.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Ferraca » 16 Febrero 2011, 11:41

Que si, que si...que Heidfield no es una figura, pero de lo que hay disponible en el mercado es la mejor opción. Por supuesto que a Renault le gustaria tener a Vettel, Alonso o Hamilton.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Febrero 2011, 12:21

GTO escribió:
Carballedo escribió:Puede que de momento Kubica tenga mejores estadísticas que Heidfeld, pero el alemán es un hombre muy regular, ya que acabó 41 carreras consecutivas. Este, es un hecho digno de alabar, ya que es complicado llevar al box el coche tantas carreras seguidas


pues a ver si deja de ser "regular" y empieza a ser de los buenos :lol: :lol: :lol: :lol: que lleva 12 años siendo regular... :wink: :wink:


+1, eso si, sus 8000000 en nomina que no se los toquen, que entonces vamos a tener problemas,
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Ras » 16 Febrero 2011, 15:08

GTO escribió:
Ras escribió:
Totalmente deacuerdo...Heidfeld le ganó la partida el último año en BMW, para mí aunque Heidfeld quizá no sea tan rapido su regularidad le da un plus y lo iguala...o supera según se den los acontecimientos.

Me vais a perdonar, pero nick entro en la F1 en el 2000, mientras que Kubica lo hizo como aspirante a mediados del 2006, y nos guste o no, las estadísticas están aquí para poder discernir entre los gustos y las cualidades de un piloto, maxime cuando han compartido bolido...

carreras en f1 victorias podios pole puntos media puntos / gp
Heidfield 175 0 12 1 225 1.32/gp
Kubica 76 (100 menos) 1 12 1 273 3.59/gp

a los dos años de llegar a la F1, kubica fue cuarto en el campeonato del 2008, por delante de Alonso, Nick, se suponía el hombre con experiencia, nunca ha estado tan alto y no ha ganado nunca...
Dejando de lado la estadística, Robert siempre me ha trasmitido algo al volante, si había oportunidad, lo intentaba, el año pasado con la avispa, hizo un segundo y dos 3ºs. Nick, nunca me ha trasmitido ese hambre de victoria. Esto es subjetivo, la estadística es objetiva.



La estadística tampoco es objetiva GTO. Primero de todo porque los monoplazas con los que Heidfeld corrió a principio de su carrera no eran como el BMW de Kúbica, sobre todo el BMW de 2008. Además, no sé si has actualizado los puntos de la temporada 2010 al sistema antiguo...más que nada porque Kúbica con esos 136 puntos habría ganado de calle el mundial con el sistema antiguo...jeje.

Se les debe comparar en el período en que estaron juntos, eso es lo más objetivo, y decir que no he visto esa diferencia de calidad tan brutal entre uno y otro...ya comenté, que si bien Robert tiene algo más de velocidad Heidfeld lo tiene en consistencia...igual pasó con Webber el año pasado en RBR, más rápido por lo general Vettel, pero la consistencia de Webber le habría dado el campeonato de haber sido apoyado por su equipo...

El último año que se enfrentaron ambos pilotos en igualdad de condiciones Nick Heidfeld salió victorioso, ambos con un podio (segundo puesto ambos) y si miramos los resultados globales de carrera obviando los puntos, Nick quedó por encima de Robert en 10 de las 17 carreras... No es por nada, pero de verdad, si me tuviese que decidir por uno de ellos si escojo a Robert es por su juventud, porque en resultados cada uno tiene sus pros y sus contras y lo tendría más complicado.

Recordar tambien que si Heidfeld ahora mismo no está corriendo con Mercedes GP de titular es ni mas ni menos por la llegada imprevista del Kaiser.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Posti » 16 Febrero 2011, 15:16

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ras. Ahora mismo claro que escojo a Robert, por su juventud y por su progreso que puede hacer según pasen los años, Heidfeld más progreso no puede hacer, eso está claro, pero lo que sí has dejado claro es que uno con más atrevimiento/velocidad/espectáculo y el otro con constancia/regular/control de si mismo obtienen resultados parejos.

A ver, está claro que LR escogería de poder a Hamilton/Alonso/Vettel, obviamente, pero como han dicho, de lo que hay, Heidfeld es de lo mejor, y yo personalmente, me gustaría verle de nuevo a ver qué es capaz aún.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2011, 22:44

La estadística tampoco es objetiva GTO. Primero de todo porque los monoplazas con los que Heidfeld corrió a principio de su carrera no eran como el BMW de Kúbica, sobre todo el BMW de 2008. Además, no sé si has actualizado los puntos de la temporada 2010 al sistema antiguo...más que nada porque Kúbica con esos 136 puntos habría ganado de calle el mundial con el sistema antiguo...jeje.

no hay nada mas objetivo que los números, puede ser subjetivo algunos porcentajes que se pueden manipular, e interpretar de forma subjetiva, pero datos como puntos conseguidos son así de claros, no tiene vuelta de hoja....
Robert 273 frente a 225, tiene casi 50 puntos mas, a ojo un 22 /24 % con 100 carreras menos de experiencia, esto es totalmente objetivo al igual que el polaco tiene una victora que el teuton no ha conseguido.

El último año que se enfrentaron ambos pilotos en igualdad de condiciones Nick Heidfeld salió victorioso, ambos con un podio (segundo puesto ambos) y si miramos los resultados globales de carrera obviando los puntos, Nick quedó por encima de Robert en 10 de las 17 carreras...

Robert en su 3ª carrera en la F1, subio al podio, igualando el mejor resultado de Nick en todo el año. En el 2007. en el primer año completo en la f1, quedo justo detrás de Nick por que tubo el peor accidente de los ultimos años, y en el 2008 ya le saco 15 puntos al alemán,
Es cierto que en el 2009 quedo mejor Heidfield, pero solo por dos puntos, Si Vettel no se lo hubiera llevado por delante en Australia, hubiera ganado esa carrera y a puntos a su compañero. Estas en un error, Nick no probo el champane, mientras que Robert hizo 2º en Interlagos 09 .

Yo, lo tengo claro, Kubica... o en su defecto, Nico hulkenberg
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Ras » 21 Febrero 2011, 23:18

GTO escribió:
La estadística tampoco es objetiva GTO. Primero de todo porque los monoplazas con los que Heidfeld corrió a principio de su carrera no eran como el BMW de Kúbica, sobre todo el BMW de 2008. Además, no sé si has actualizado los puntos de la temporada 2010 al sistema antiguo...más que nada porque Kúbica con esos 136 puntos habría ganado de calle el mundial con el sistema antiguo...jeje.

no hay nada mas objetivo que los números, puede ser subjetivo algunos porcentajes que se pueden manipular, e interpretar de forma subjetiva, pero datos como puntos conseguidos son así de claros, no tiene vuelta de hoja....
Robert 273 frente a 225, tiene casi 50 puntos mas, a ojo un 22 /24 % con 100 carreras menos de experiencia, esto es totalmente objetivo al igual que el polaco tiene una victora que el teuton no ha conseguido.


Cuando hablamos de 2+2 = 4, efectivamente, no hay nada más objetivo que eso, pero no estamos en esos términos. En este deporte influyen un gran número de variables Piloto bueno = Campeon del mundo no es una igualdad...es condición necesaria, no suficiente, e incluso podríamos discutir que fuese condición necesaria...jeje.

Te vuelvo a decir...esos puntos de Robert, son con las puntuaciones actualizadas al sistema de puntuación anterior? porque sino creo que se lleva 136 ptos de la temporada pasada que otro año habrían sido 30 o 40. Te lo pregunto porque no tengo ni idea, lo mismo si.

GTO escribió:En el 2007. en el primer año completo en la f1, quedo justo detrás de Nick por que tubo el peor accidente de los ultimos años, y en el 2008 ya le saco 15 puntos al alemán


"Justo por detrás" es a 22 ptos...y kúbica tenía 39 a final de año...es una buena diferencia. Y por el accidente sólo se perdío una carrera, carrera en la que Nick se retiró por cierto, no sé si problemas mecánicos o qué, no lo recuerdo. El caso es que tampoco parece que perdió tanto ya que no podríamos decir ni que quedase tocado por el resto de la temporada ya que la siguiente carrera que volvió hizo 4º, su mejor resultado de ese año...por dos podios de Heidfeld por cierto. Así que decir que quedó por detrás porque tuvo el peor accidente de los últimos años es sesgar mucho la realidad, no crees?
GTO escribió:Es cierto que en el 2009 quedo mejor Heidfield, pero solo por dos puntos

Dos puntos con un coche así de complicado...en el que sólo consiguieron 19 y 17 puntos y quedando por encima de su compañero en 10 de 17 carreras.
GTO escribió:Si Vettel no se lo hubiera llevado por delante en Australia, hubiera ganado esa carrera y a puntos a su compañero. Estas en un error, Nick no probo el champane, mientras que Robert hizo 2º en Interlagos 09 .

No podemos empezar con los "y si" porque seguro que también los hay en el caso de Nick a lo largo de la temporada...y por cierto, Nick no quedó segundo en Malasia? Donde por cierto se repartieron la mitad de puntos y sólo se llevó 4 en lugar de 8? lo cual incrementaría su diferencia final con kúbica, por cierto...
GTO escribió:Yo, lo tengo claro, Kubica... o en su defecto, Nico hulkenberg


Yo tambien lo tengo claro...si me quedase con alguno es posible que me quedase con Kúbica, pero lo que más pesaría en mi decision es la edad, la proyección, no los resultados juntos. Si en 2009 hubiese barrido a Heidfeld podría tener otra opinión totalmente diferente, pero más bien fue al contrario, es decir, que la experiencia en la F1 no le dió a Kúbica una ventaja sobre Heidfeld, han seguido a la par en cuanto a resultados, al igual que en el resto de temporadas juntos.

Nos podríamos meter a discutir esto cuasi eternamente GTO, pero no lo veo tan claro como tú.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2011, 23:37

Yo tambien lo tengo claro..., pero no lo veo tan claro como tú.

en que quedamos???? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Boullier descarta a Senna como sustituto de Kubica

Mensajepor Ras » 21 Febrero 2011, 23:42

GTO escribió:
Yo tambien lo tengo claro..., pero no lo veo tan claro como tú.

en que quedamos???? :lol: :lol: :lol:


jajaja, no me lies, no me lies. Sabes a lo que me refería ;). Repito, por proyección obviamente me quedo con Kúbica, pero no por resultados, ahí sí se puede dudar, que es lo que todo el mundo le achaca a Heidfeld. Según medio mundo Heidfeld es mal piloto y Kúbica es casi el mejor piloto de la parrilla...algo que me parece muy muy erroneo.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris