Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el momento

La Fórmula 1 al dí­a.

Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el momento

Mensajepor Josef1 » 16 Febrero 2011, 12:34

En lo que va de febrero, la Fórmula 1 ha realizado un total de siete días de test en los soleados circuitos de Valencia y Jerez. A falta de ocho días más para acabar la pretemporada, primero en Barcelona y después en Sakhir, repasamos las estadísticas clave hasta el momento.


Después de Valencia y Jerez, la clasificación de kilometrajes de los test es el siguiente:


Ferrari
3,191.6 km / 748 vueltas

Red Bull
2,777.9 km / 652 vueltas

Force India
2,478.5 km / 591 vueltas

Mercedes
2,309.6 km / 541 vueltas

Sauber
2,274.0 km / 534 vueltas

Toro Rosso
2,260.9 km / 530 vueltas

Williams
2,153.6 km / 511 vueltas

McLaren
2,149.1 km / 512 vueltas

Lotus Renault
2.126,9 km / 502 vueltas

Virgen
1,825.5 km / 433 vueltas

Lotus
1,452.4 km / 342 vueltas

Hispania *
752,9 km / 188 vueltas


TOTAL
25,798.5 km / 6.094 vueltas



* Hispania Racing no asistió a la segunda prueba en Jerez, sustituyendo ese tiempo por tres días de pruebas con Pirelli en Monza, de lunes a miércoles de esta semana

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... l-momento/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor Josef1 » 16 Febrero 2011, 12:36

Me solprende los pocos kilometros del equipo Lotus Renault! :shock: :shock: :shock:
Si fueron unos de los 1 en hacer test con el coche nuevo y todo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor Ivaneg » 16 Febrero 2011, 13:40

Creo que las pocas vueltas que tienen se deben a los problemas con el coche. He repasado que en Valencia tuvieron problemas 2 de los 3 días y que en ambos casos perdieron tiempo durante las sesiones. También en Cheste Petrov perdió parte el día 10.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor paualon » 16 Febrero 2011, 14:32

son Ferrari y RB los que han hecho muchos Km los demas estan mas o menos parejos, que por otra parte son los que han tenido algun problemilla con el auto. Mclaren se libra por lo hecho en Valencia que tenian el coche viejo, pero el nuevo lleva muy poco Km (estos si que llevan pocos Km) y eso se tenia que tener en cuenta en estas estadisticas y FI tambien.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor Otani » 16 Febrero 2011, 16:08

Ferrari el año pasado también fue la que más kilómetros hizo, y sin embargo llegó a Bahrein teniendo que cambiar motor y rompiendo después en Malasia y China... lo que cuenta es que el coche esté bien hecho para ser fiable, los kilómetros que hagas sólo valen como prueba, no para mejorar nada.

Y Red Bull... supongo que si son un poco listos, dada la buena base que traen del año pasado, se habrán dedicado a pulir las fallas de fiabilidad que tuvieron el año pasado... Vettel perdió 2 o 3 victorias y casi el mundial por estas cosas, creo que es en lo que se deben estar centrando ahora mismo más que en mejorar la gran base que ya tenían.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor lolo1977 » 16 Febrero 2011, 16:16

Otani escribió:Ferrari el año pasado también fue la que más kilómetros hizo, y sin embargo llegó a Bahrein teniendo que cambiar motor y rompiendo después en Malasia y China... lo que cuenta es que el coche esté bien hecho para ser fiable, los kilómetros que hagas sólo valen como prueba, no para mejorar nada.

Y Red Bull... supongo que si son un poco listos, dada la buena base que traen del año pasado, se habrán dedicado a pulir las fallas de fiabilidad que tuvieron el año pasado... Vettel perdió 2 o 3 victorias y casi el mundial por estas cosas, creo que es en lo que se deben estar centrando ahora mismo más que en mejorar la gran base que ya tenían.

Yo no diria que no valen para nada, con todos esos km y cuanto mas mejor mas datos tienes y mas puedes ver que se desgasta mas y que te puede dar problemas y trabajar sobre esas piezas para evitar averias y así ser mas fiable.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2011, 16:20

lolo1977 escribió:
Otani escribió:Ferrari el año pasado también fue la que más kilómetros hizo, y sin embargo llegó a Bahrein teniendo que cambiar motor y rompiendo después en Malasia y China... lo que cuenta es que el coche esté bien hecho para ser fiable, los kilómetros que hagas sólo valen como prueba, no para mejorar nada.

Y Red Bull... supongo que si son un poco listos, dada la buena base que traen del año pasado, se habrán dedicado a pulir las fallas de fiabilidad que tuvieron el año pasado... Vettel perdió 2 o 3 victorias y casi el mundial por estas cosas, creo que es en lo que se deben estar centrando ahora mismo más que en mejorar la gran base que ya tenían.

Yo no diria que no valen para nada, con todos esos km y cuanto mas mejor mas datos tienes y mas puedes ver que se desgasta mas y que te puede dar problemas y trabajar sobre esas piezas para evitar averias y así ser mas fiable.


Como dijo Alonso, ahora hay que hacer el coche lo más fuerte posible, lo más fiable posible y conocer los neumáticos. En Bahrein se empezará a trabajar en el rendimiento puro y duro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor paualon » 16 Febrero 2011, 16:27

lolo1977 escribió:
Otani escribió:Ferrari el año pasado también fue la que más kilómetros hizo, y sin embargo llegó a Bahrein teniendo que cambiar motor y rompiendo después en Malasia y China... lo que cuenta es que el coche esté bien hecho para ser fiable, los kilómetros que hagas sólo valen como prueba, no para mejorar nada.

Y Red Bull... supongo que si son un poco listos, dada la buena base que traen del año pasado, se habrán dedicado a pulir las fallas de fiabilidad que tuvieron el año pasado... Vettel perdió 2 o 3 victorias y casi el mundial por estas cosas, creo que es en lo que se deben estar centrando ahora mismo más que en mejorar la gran base que ya tenían.

Yo no diria que no valen para nada, con todos esos km y cuanto mas mejor mas datos tienes y mas puedes ver que se desgasta mas y que te puede dar problemas y trabajar sobre esas piezas para evitar averias y así ser mas fiable.

Saludos.


+1, luego nadie quita que llegues a barhein y con las altas temperaturas (con las que no as probado tanto) el motor se tueste :wink: esta dentro del juego. pero hacer muchos Km no solo ayudan a ver que el coche es fiable si no que recoges muchos datos del comprtamiento de las distintas partes de monoplaza
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor Otani » 16 Febrero 2011, 18:20

Lo dicho, vale para probar solamente.

Lo que quiero decir es que Ferrari por rodar x kilómetros más no va a tener un coche más fiable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Test Pretemporada 2011: Las estadísticas hasta el moment

Mensajepor lolo1977 » 16 Febrero 2011, 18:36

Otani escribió:Lo dicho, vale para probar solamente.

Lo que quiero decir es que Ferrari por rodar x kilómetros más no va a tener un coche más fiable.

Ok, entonces te entendi mal, si y eso esta claro no por rodar mas el coche es mas fiable pero si que lo puedes mejorar mas si ruedas mucho que si ruedas poco.

saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris