Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2011, 21:01

Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

El joven piloto catalán ha reconocido que este 2011 será una 'guerra' entre los dos compañeros de Toro Rosso por ocupar un volante en Red Bull.

Imagen

Jaime Alguersuari ha echado más leña a un fuego que está por ver cómo se desarrolla este año, si crece o mengua. La situación en Red Bull, con todas las polémicas que hubo hace una temporada, podría convertirse en una bomba de relojería si Christian Horner, Helmut Marko y Dietrich Mateschitz no logran controlar a sus fieras. De momento todo parece indicar que 2011 será como 2010, es decir, libertad e igualdad en el equipo. Lo que promete una dura rivalidad desde Bahréin hasta Brasil.

Y, como decíamos, el catalán ha dejado claro que esta rivalidad se trasladará a Toro Rosso, donde no esperan que en 2012 se repita, por cuarto año consecutivo, la misma pareja de pilotos en Red Bull. "Este año es una guerra entre Buemi y yo", afirmó Alguersuari en una entrevista al programa Tiramillas de MarcaTV. "Me lo juego con él, el año que viene seguro que uno de los dos subirá a Red Bull y Ricciardo irá a nuestro asiento", añadió el catalán.

En otras palabras, el piloto de 20 años resta credibilidad a las palabras de Christian Horner o, porque no, abre la puerta a una posible salida de Vettel, quien también termina contrato en 2011, pero con una especial cláusula de renovación automática. Cabe recordar que a mediados de diciembre el piloto de Toro Rosso reconoció haberse visto como el sustituto del aussie en 2011.

Ganas de ascender no le faltan al piloto ("Yo me veo mañana mismo en el Red Bull", espetó), aunque reconoce estar a gusto en el equipo de Faenza: "Estoy contento de cómo va todo, pero no hay potencial para ser novenos. Estoy seguro de que tengo que formarme mucho más, pero en Red Bull, si vales vas a llegar y, si no, te van a echar", afirmó. "Lo que quiero es ganar, no quiero ser el decimoséptimo, ni sufrir. No me gusta. Quiero ir un segundo más rápido por vuelta y frenar 20 mentros más tarde", añadió el joven catalán, que hace semanas se puso un límite para estar en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas: Dos años. "Todos los pilotos queremos ser campeones del mundo", subrayó.

Por otro lado, el piloto valoró los principales cambios normativas, y su impresión fue positiva, ya que consdiera que "La F1 será todavía más interesante". Y se explica: "Se verán más adelantamientos; haremos más paradas en boxes, con lo que la estrategia será más importante. Me interesa que pasen cosas en carrera porque estoy en un equipo pequeño", analizó. Pero si sobre este tema se mojó sin problemas, sobre su favorito al título se mostró menos claro: "En 2010 dije Sebastian Vettel, pero ahora no lo sé. Para mí, Fernando Alonso es el más completo de la parrilla y seguro que estará delante. Sin embargo, Red Bull sigue teniendo ventaja con el coche. Lo que creo es que se lo jugarán entre los dos, Red Bull y Ferrari, hasta el final", señaló.

Por último, Alguersuari no entró en polémicas y no valoró unas declaraciones de Fernando Alonso en la que aseguraba que el próximo español que podría ser campeón del mundo de F1 sería Carlos Sainz jr, obviándole: "Si Fernando lo dice tendremos que creerle. Es el número uno, la referencia en España. Cada uno tiene su punto de vista. Carlos está en el mejor sitio posible, en el adecuado. Tiene muchísimas posibilidades y un futuro grandísimo", sentenció. El joven piloto de 16 años forma parte del Red Bull Junior Team y correrá la Fórmula BMW este 2011.

http://www.motor21.com/formula-1/alguer ... -yo-96209/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2011, 21:05

Jaime Alguersuari escribió:"Este año es una guerra entre Buemi y yo. Me lo juego con él, el año que viene seguro que uno de los dos subirá a Red Bull y Ricciardo irá a nuestro asiento


¡Toma ya! Ojalá Jaime. Y digo yo, este chico quizás necesita a un Psicoterapeuta que le prepare por si no consigue nunca subirse a un monoplaza competitivo. O igual es una paranoia mía, pero siempre que oigo a Jaime hablar así me parece curioso. Del deseo a la obsesión hay un paso. Ánimo Jaime!! De momento seguro que le ganas la batalla a Buemi!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor lolo1977 » 16 Febrero 2011, 21:12

Jaime Alguersuari escribió:"Este año es una guerra entre Buemi y yo. Me lo juego con él, el año que viene seguro que uno de los dos subirá a Red Bull y Ricciardo irá a nuestro asiento


La verdad que moral no le falta, pero creo que aparte de el y de Buemi va haber otros pilotos que tambien podrian optar a AB, no se si sera cosa mia pero no termino de ver a Jaime en RB.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor Ivaneg » 16 Febrero 2011, 21:15

No se si el año que viene tendrá un sitio en Red Bull el que haga mejor temporada en Toro Rosso. Si está claro que Jaime lo tiene que dar todo para conseguir mojarle la oreja a Buemi de cara al 2012 no sea que el asiento del menos competitivo sea para Ricciardo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor lolo1977 » 16 Febrero 2011, 21:25

Ivaneg escribió:No se si el año que viene tendrá un sitio en Red Bull el que haga mejor temporada en Toro Rosso. Si está claro que Jaime lo tiene que dar todo para conseguir mojarle la oreja a Buemi de cara al 2012 no sea que el asiento del menos competitivo sea para Ricciardo.

+1

Jaime me recuerda a Button años atras cuando hablaba mas que corria, y aun sin haber ganado nada decia, que si era el mejor del mundo y cosas por el estilo, y hasta que no tubo un coche mas que competitivo poco hizo y si se descuida un poco ni gana ese año el mundial, ojala y le pase lo mismo que a Button y algun año gane el mundial.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Febrero 2011, 21:27

No creo que la beneficie nada haber dicho lo que ha dicho. Jaime es otro que muchas veces dice cosas que no debería de decir. Espero que le gane a Buemi este año, si no va a quedar como un rematado inútil.
Marcos_F1
 

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor Mekola » 17 Febrero 2011, 03:28

En realidad es una guerra entre tres: Buemi, Alguersuari y Ricciardo. El australiano está viendo el desempeño de los otros dos y funcionaría como un "Di Resta" para ver si puede colarse en un asiento oficial de Toro Rosso en un futuro...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor CED » 17 Febrero 2011, 04:15

Ojalá Jaime no haga declaraciones así y demuestre superioridad en la pista, que es la "mejor manera de hablar" en deportes.
Todo lo demás....está demás.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alguersuari: "Este año es una guerra entre Buemi y yo"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 17 Febrero 2011, 16:44

no se si buemi llegaria a hacer el servicio militar, porque si es asi en temas de guerra no tiene nada que hacer jaime XD......

sorry jaime, pero el año pasado gano buemi....a ver que pasa este año ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris