Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectáculo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Rodo115 » 18 Febrero 2011, 19:32

GTO escribió:2009 cambios radicales, que quita la aerodinamica, Kers, se quitan cilindros, gomas lisas, una pobre se alza con el campeonato y no me digais que el coche era el honda, por que el honda era una patata

Pues si, para mi era un Honda.
GTO escribió:2010 cambios radicales, no hay repostajes, coches mas largos, gana red bull, una escuderia sin pasado en la f1.

¿Red Bull es un equipo chico? Que es nuevo estoy de acuerdo, pero presupuestariamente no es chico.
GTO escribió:En el 2005, cambio RADICAL de la reglamentacion y el todo poderoso Ferrari y schumi, no pudieron competir con las mismas gomas toda la carrera,

Más de lo mismo, ¿Qué tenía de equipo chico Renault en 2005?

Estoy de acuerdo en que al cambiar todos los años la reglamentación, puede haber sorpresas, pero en realidad no he visto tales sorpresas. Pero a mi no me gustan las quinielas, jajajajaja. Si todo el objetivo de cambiar las normas año tras año es para joder a Ferrari y McLaren menos aún estoy de acuerdo. Creo que los reglamentos deben perseguir la paridad pero igualando para arriba, no para abajo.

De todos modos, "gustos son gustos decía una vieja y se chupaba los mocos". :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor mari » 18 Febrero 2011, 20:30

Rodo115 escribió:
GTO escribió:2009 cambios radicales, que quita la aerodinamica, Kers, se quitan cilindros, gomas lisas, una pobre se alza con el campeonato y no me digais que el coche era el honda, por que el honda era una patata

Pues si, para mi era un Honda.

pues para mi NO era un Honda, era un monoplaza creado a conciencia durante más de una temporada y el Honda de 2008 no fue más que un coche de transicion en el proyecto Ross Brawn. La temporada fue el perfecto calendario de test.
GTO escribió:2010 cambios radicales, no hay repostajes, coches mas largos, gana red bull, una escuderia sin pasado en la f1.

¿Red Bull es un equipo chico? Que es nuevo estoy de acuerdo, pero presupuestariamente no es chico.

RBR es un equipo relativamente nuevo con mucho presupuesto, no es HRT. Y en el 2009 ya dió pinceladas de lo que venía. En el 2010 su superioridad ha sido notable y me da que este año los vamos a seguir viendo mucho.
GTO escribió:En el 2005, cambio RADICAL de la reglamentacion y el todo poderoso Ferrari y schumi, no pudieron competir con las mismas gomas toda la carrera,

Más de lo mismo, ¿Qué tenía de equipo chico Renault en 2005?

Estoy de acuerdo en que al cambiar todos los años la reglamentación, puede haber sorpresas, pero en realidad no he visto tales sorpresas. Pero a mi no me gustan las quinielas, jajajajaja. Si todo el objetivo de cambiar las normas año tras año es para joder a Ferrari y McLaren menos aún estoy de acuerdo. Creo que los reglamentos deben perseguir la paridad pero igualando para arriba, no para abajo.


Segun un post tuyo anterior la FIA , a sabiendas que los Bridgestone no podian aguantar como los Michelin cambió el reglamento de los neumáticos para así fastidiar a Ferrari. Si esto es así se tomó una decision que no tan solo no era "igualitaria" ni favorecia esa igualdad, sino que acabo condenando al resto de equpos que calzaba esos neumáticos, no solo a Ferrari. Esto desvirtua el campeonato. Ninguna norma se puede crear con esa intencion. Si esa es la forma en que la FIA crea los reglamentos nunca habra esa igualdad de la que hablas.

De todos modos, "gustos son gustos decía una vieja y se chupaba los mocos". :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:


Me encanta la frase :D :D :D

He editado porque se habian borrado mis comentarios
Última edición por mari el 18 Febrero 2011, 20:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2011, 20:40

Rodo115 escribió:Pues si, para mi era un Honda.

ea, una patata... honda pero patata...
¿Red Bull es un equipo chico? Que es nuevo estoy de acuerdo, pero presupuestariamente no es chico.

vuelvo a decir, cuando digo grandes hablo de palmares, tu hablas de dinero unicamente, RBR como tal existe desde el 2005
Más de lo mismo, ¿Qué tenía de equipo chico Renault en 2005?

otra vez con que la abuela fuma,:-) :-) cuantos años llevaba Renault como equipo en esta aparicion ultima...????
Estoy de acuerdo en que al cambiar todos los años la reglamentación, puede haber sorpresas, pero en realidad no he visto tales sorpresas. Pero a mi no me gustan las quinielas, jajajajaja. .

:shock: :shock: :shock: no te parecio sorpresa que ganara Lewis en la ultima curva, acaso esperabas que ganara Button en un Brawngp??? ¿sabias que Alonso perderia pese a ir por delante en puntos ante Vettel que iba tercero en la ultima carrera... ????
si no te gustan las quinielas, entonces no me estraña que no te gusten los cambios de la Fia, en el 2000 -04 debiste de ser feliz, no habia sorpresas, y nadie jodia a los rojos y a Mac ;-) (notese que he puesto un ;-) que equivale a que estoy de cachondeo)
Si todo el objetivo de cambiar las normas año tras año es para joder a Ferrari y McLaren menos aún estoy de acuerdo. Creo que los reglamentos deben perseguir la paridad pero igualando para arriba, no para abajo
Saludos, Rodo

tu interpretacion de los cambios de la fia es cuando menos sorprendente, pero lo de la paridad hacia arriba o para abajo, de verdad que no te he captado, no se muy bien a que te refieres.
Para mi, igualdad, es eso, todos iguales, y cada año, cuando veo a pocas carreras que pueden ganar 5 pilotos y en la ultima 4 el campeonato, y gana el 3o de la fila, eso es igualdad, eso es lo que tenemos y a mi me gusta...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor suomijon » 18 Febrero 2011, 23:52

GTO escribió:a lo que voy, es a que a dia de hoy, me dicen, este año puede ganar force india, o williams, y si me lo razonan, me puede parecer cierto... al final del 2008, me dicen que el 09 puede ganar honda, y me parto de la risa.... no se si me explico... algo ha cambiado, la formula uno es mas asequible y mas disputada que en muchos años, los ultimos campeonatos se han disputado en la ultima carrera, y alguno en la ultima curva... para mi, este año puende ganar 8 pilotos a priori... eso hace muchos años que no se ve.


yo estaria deacuerdo contigo Mari, si hablaramos que todos los equipos tienen un presupuesto unico e identico, de acuerdo, si ferrari se gasta la pasta en buenos pilotos, Sir williams se lo gasta en mejores motores, pero no es asi, ferrari tiene dinero para el mejor piloto y para el mejor motor, hasta la moqueta del motor home es la mejor... tambien de acuerdo contigo en que en los cambios debe de haber un limite, y el motor unico me parece una burrada, aunque estoy de acuerdo con la Fia en la limitacion de aerodinamica como el gran enemigo de los adelantamientos y en cambios radicales, aunque no me hace mucha gracia los motores de renault 5 turbo que tanto le gustan al amigo Meteoro ;-), pero no me parece mal que un par de años se impongan, al igual que otro par de años se permita el efecto suelo,

todo sea por que nos den ilusion de ver las primeras carreras a ver que pasa, y conversaciones como estas... ;-)


Estoy de acuerdo GTO, los últimos campeonatos han sido tan abiertos y tan emocionantes gracias a los cambios normativos que no han permitido a los grandes equipos "acomodarse" a unas determinadas normas. La rapidez y la originalidad de las mejores propuestas ha primado la inteligencia y el uso eficiente de los recursos por encima de los medios económicos.

Todos sabemos que Ferrari y en menor medida, Mc laren disponen de más medios y más experiencia que nadie, en unas circunstancias de estabilidad normativa, estos equipos son prácticamente imbatibles.

Otro cantar sería si existiese una igualdad presupuestaria, que precisamente esos equipos son los primeros en boicotear. En ese caso, no me importaría que se mantuviesen más en el tiempo las mismas regulaciones...... Pero sin duda, los cambios mejoran el espectáculo y fomentan la creatividad de los diseñadores e ingenieros....Definitivamente, lo prefiero así. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Rodo115 » 19 Febrero 2011, 00:05

GTO escribió:lo de la paridad hacia arriba o para abajo, de verdad que no te he captado, no se muy bien a que te refieres.

Me refiero a que estoy de acuerdo en "igualdad de oportunidades" y no de la "paridad" que está fomentando la FIA. ¿Cómo se come esto? jajajaja, vamos a ver:

Si hay un sólo proveedor de neumáticos es igualar para abajo, porque no hay competencia.
Si todos tienen que usar los 2 compuestos de neumáticos en la carrera es igualar para abajo, porque se limitan las estrategias.
Si los 10 primeros tienen que largar con los mismos neumáticos con que clasificaron es igualar para abajo, porque ya los tienen algo gastados.
Si los motores tienen que durar 1500 GsPs :wink: es igualar para abajo, porque lo que cuenta es la confiabilidad y no las prestaciones.
Si reducimos la potencia de los motores es igualar para abajo porque es más fácil para los pilotos controlarlos.
Si las escapatorias de los circuitos son asfaltadas es igualar para abajo, porque evitamos "el que las hace, las paga".

¿Me expliqué? :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2011, 00:14

Segun un post tuyo anterior la FIA , a sabiendas que los Bridgestone no podian aguantar como los Michelin cambió el reglamento de los neumáticos para así fastidiar a Ferrari. Si esto es así se tomó una decision que no tan solo no era "igualitaria" ni favorecia esa igualdad, sino que acabo condenando al resto de equpos que calzaba esos neumáticos, no solo a Ferrari. Esto desvirtua el campeonato. Ninguna norma se puede crear con esa intencion. Si esa es la forma en que la FIA crea los reglamentos nunca habra esa igualdad de la que hablas.

bueno mari, este fue un caso extremo, y quizas la fia hizo bueno aquello de que el fin justifica los medios, yo creo claro que los cambios van siempre para que el que esta arriba no se acomode, la primera vez que introdujeron esos cambios le toco a Schumi, y salvo en 2006 nadie ha repetido podio. hubiera sido muy duro para el futuro de la f1 que schumacher hubiera ganado el 2005, ¿no crees?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2011, 00:26

ahora te copio compay, pero es logico que se iguale para abajo, solo faltaria que se igualase para arriba, el amigo Cordero seria el tio mas feliz del mundo...
los 10 primeros pueden salir con ruedas nuevas, el resto no. :lol:
5 fabricantes de gomas, y las mejores mas caras :lol: :lol: :lol:
se puede usar un motor para entrenos, otro para la clas y otro para la carrera...
el que tenga dinero, puede llegar con la potencia de los motores hasta donde su cuenta le permita.
las escapatorias con fosos de cocodrilos, asi el que tenga las gomas mas baratas se queda sin pilotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si Cordero Luca, lee este post mio, seguro que mañana hace la F1 paralela.... o mejor dicho, seria la F1 paralelos :wink: :wink:

cuando mi amigo juan mi corrió el Dakkar 2009, solo dormía 3 horas diarias, mientras los demás pilotos dormían, el se dedicaba a buscarse piezas y gomas usadas para el dia siguiente, quizás por eso soy tan partidario de ayudar a los debiles, por mi, a las 3 escuderias noveles, les permitiría entrenos en temporada hasta que consiguieran no ser doblados..
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Rodo115 » 19 Febrero 2011, 00:33

Jajajajaja, ni tanto ni tan calvo. :wink: :wink:
Tu bronca con don Luca es mayúscula compañero, jeje, y yo que pensaba que a quién no querías era a Ron. :wink: Aunque con lo de Ron y Cola tan andaluz......
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2011, 00:37

aqui a los ron cola los llamamos pelotazos, o tokotoses :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Rodo115 » 19 Febrero 2011, 00:43

¿Tokotoses? ¿De dónde salió esa "K"? jajajaja
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2011, 00:45

Rodo115 escribió:¿Tokotoses? ¿De dónde salió esa "K"? jajajaja

de kubata :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor mari » 19 Febrero 2011, 00:55

GTO escribió:
Segun un post tuyo anterior la FIA , a sabiendas que los Bridgestone no podian aguantar como los Michelin cambió el reglamento de los neumáticos para así fastidiar a Ferrari. Si esto es así se tomó una decision que no tan solo no era "igualitaria" ni favorecia esa igualdad, sino que acabo condenando al resto de equpos que calzaba esos neumáticos, no solo a Ferrari. Esto desvirtua el campeonato. Ninguna norma se puede crear con esa intencion. Si esa es la forma en que la FIA crea los reglamentos nunca habra esa igualdad de la que hablas.

bueno mari, este fue un caso extremo, y quizas la fia hizo bueno aquello de que el fin justifica los medios, yo creo claro que los cambios van siempre para que el que esta arriba no se acomode, la primera vez que introdujeron esos cambios le toco a Schumi, y salvo en 2006 nadie ha repetido podio. hubiera sido muy duro para el futuro de la f1 que schumacher hubiera ganado el 2005, ¿no crees?


Esto es hablar a toro pasado, pero si Ferrari le hubiese dado a Schumi un coche en condiciones de ganar ese año y pelear con Alonso y Kimi a lo mejor el campeonato hubiera sido más emocionante sin necesidad de hacer esa variacion absurda de la norma que estuvo a punto de dar varios sustos como el de Ralf en Indiannapolis. Aparte de la desastrosa imagen para la F1 y para la propia marca francesa que luego puso pies en polvorosa.
Mira se habla de la hegemonia Schumacher como si fuese pan comido y no es nada facil ganar 5 mundiales seguidos. Reconozco que era aburrido contestar a la misma pregunta practicamente todos los domingos ...".¿quien ha ganado?....¿quien va a ser?" Hubo temporadas que fueron un autentico paseo, como la 2002 en las que entre él y Rubens se repartian practicamente todas las victorias, pero narices, que no competia con Hispania por el titulo sino con escuderias de las que tu llamas grandes por palmarés como Williams o Mclaren ....y grandes en presupuesto.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Ame » 19 Febrero 2011, 01:01

Pero espectáculo lamentable a veces, no??? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Maynard » 19 Febrero 2011, 02:12

Yo tal y como lo veo las normas fijas reducirían las diferencias entre equipos pero estas dependerían más de los recursos de cada equipo y no de innovar o tener una " idea feliz".
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Vettel: "La Fórmula Uno se está centrando en el espectác

Mensajepor Tekseh » 19 Febrero 2011, 03:27

Bueeeeee, la F1 no es solo los 80s, 90s, o la actual, cada epoca tiene su tecnologia, y hay carreras formidables en el pasado, y espectaculo existia muchos años atras y si no me creen miren el video.






Disfruten y saludos a todos !
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris