PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor suomijon » 19 Febrero 2011, 17:05

Pirelli no descarta modificar sus compuestos a lo largo de la temporada si fuese necesario
Por Miguel A. Sanza A las 03:15 En Noticias

Este viernes han comenzado los test de Montmeló, y una vez más, los neumáticos serán uno de los principales temas de interés. Especialmente por la introducción de una nueva versión del compuesto súper blando, el cual, sin embargo, no estará presente en las cuatro primeras carreras de la temporada (a expensas de lo que suceda con el Gran Premio de Bahréin).

Paul Hembery, director de Motorsport de Pirelli, durante la rueda de prensa concedida a los medios presentes en Jerez, hizo un repaso de lo visto hasta la fecha y, aunque se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los neumáticos, no descartó que apareciesen problemas de algún tipo comenzada la temporada.

"Somos lo suficientemente humildes para decir que probablemente no podamos saberlo todo después de seis meses de pruebas por nuestra cuenta", afirmó Hembery. "Si se da el caso, decidiremos con la FIA, y sería con la FIA y no con los equipos porque entonces te arriesgarías a favorecer a alguno".

En Pirelli tienen claro que esa es una línea roja que no han de traspasar: "Podéis imaginaros que si hay un equipo que está gestionando muy bien la situación y otros están pasando apuros, si hacemos un cambio es más que probable que vaya a ayudar a los que están en dificultades, con seguridad no vamos a ayudar a aquellos que están gestionando los neumáticos muy bien".

Sin embargo, esa cambio lo harían con la aprobación del órgano federativo: "Si hacemos un cambio será hecho de una manera imparcial, y eso sólo puede hacerse de verdad sentándonos con la FIA y diciendo: «Por nuestra parte, como suministrador de neumáticos, nos gustaría hacer este cambio»."

En cuanto a las paradas necesarias por cada Gran Premio, tras la degradación observada en los neumáticos de los pilotos que hicieron largas tandas en Jerez, y por la goma desprendida a lo largo de la pista andaluza, todos parecen asumir que habrá al menos dos o tres paradas por certamen. Así que preguntamos al responsable de Pirelli si el número de juegos asignados por fin de semana a cada equipo y monoplaza (que será el mismo que en la temporada pasada) no se quedaría corto en esas circunstancias.

"No creo que sea necesario (aumentar el número de neumáticos)", afirmó el responsable de Pirelli. "Siempre ha habido más neumáticos de los que se han necesitado durante un fin de semana, así que siempre se tuvieron neumáticos de más. Simplemente hay que gestionarlos mejor".

Profundizando en este aspecto, Hembery aseguró que no comparte las opiniones de algunos pilotos que expresaron su temor a que, incluso, fuesen necesarias cuatro paradas durante las carreras.

"No entiendo por qué íbamos acabar con cuatro paradas, no es eso lo que hemos visto a partir de los datos", se expresó contrariado el director de Motorsport de Pirelli. "Hay que tener en cuenta que hay diferencias entre los equipos, así que tengo que ser muy cuidadoso con lo que digo. Pero sigo previendo dos paradas, en el peor de los casos quizá alguien tendrá que hacer tres, pero cuatro paradas no se ajusta realmente a los datos que estamos viendo".

A pesar ello, Pirelli no se opondría a que los equipos, "en vez de devolver los neumáticos la noche del viernes, pudieran quedárselos" para usarlos durante el fin de semana.

Sobre la durabilidad de los neumáticos, explicó que está "de acorde con lo que esperaban", ya que su objetivo no era el de proporcionar carreras previsibles como el año pasado, en las que "los equipos calificaban con los neumáticos óptimos, cambiaban tan pronto como fuese posible, y continuaban con ellos durante toda la carrera".

"Eso es lo que tratábamos de hacer", aseveró Hembery. "Queremos que los neumáticos desempeñen un papel en la estrategia, que se tome una decisión entre rendimiento absoluto y la durabilidad".

En cuanto al rendimiento de los neumáticos, el jefe de Pirelli apuntó a que "en general, hay unos tres segundos de diferencia entre los cuatro compuestos, desde el neumático duro hasta el súper blando".

Para Hembery, la clave de la degradación de los neumáticos estará "más relacionada con el tipo de asfalto de cada circuito (más o menos abrasivo), que con la temperatura". Aunque también aseguró que el estilo de pilotaje de cada piloto tendrá un papel importante: "Hemos percibido que si los pilotos cuidan sus neumáticos en las 4 o 5 primeras vueltas, tendrá un impacto positivo en la longevidad de los mismos".

En relación a los test de Barcelona que comenzaron este viernes, aseguró que se "incluiría una actualización de los compuestos blando y súper blando", la cual, sin embargo, estaba "prevista antes de los test de Jerez".

"Lo que resulta interesante de los test de pretemporada es que el enfoque de los equipos va cambiando: conforme van consiguiendo velocidad en sus coches nuevos el trabajo se va centrando más, con algunas tandas largas y potenciales configuraciones de carrera para ser evaluadas".

Por último quiso restar importancia a los test que Hispania llevó a cabo en Monza esta semana en sustitución de los de Jerez, afirmando que "el rodaje de un anuncio a 50 km/h no puede ser considerado un entrenamiento".

http://www.f1aldia.com/11325/pirelli-no-descarta-modificar-sus-compuestos-a-lo-largo-de-la-temporada-si-fuese-necesario/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor FERgregALO » 19 Febrero 2011, 18:19

De momento la verdad pinta bien el cambio a los neumáticos Pirelli. Parece que habrá más diferencia y al menos una parada más, que eso de que el año pasado tuviesen algunos pilotos que parar una vez porque así lo estipula el reglamento y no porque lo pidan los propios neumáticos como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor suomijon » 19 Febrero 2011, 18:35

De hecho, la gran degradación que sufrirán los nuevos neumáticos Pirelli podría proporcionar grandes variables estratégicas teniendo en cuanta que los diez primeros clasificados el sábado en clasificación no tendrían opción a elegir ruedas nuevas....Eso podría provocar que los que salen del 10º para atrás tuviesen ciertas ventajas sobre quienes tratasen de asegurarse un buen tiempo en cuali....

Parece ser que veremos carreras movidas y bastante difíciles de pronosticar hasta el final, por las grandes diferencias de ritmo relativo en función de las estrategias de neumáticos elegidas. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2011, 19:13

yo me quedo con que las carreras a partir de ahora serán de dos o tres paradas.
con la anulación de los repostajes, en el 10, la estrategias de parada desaparecieron, con la obligación de usar blandas y duras, el espectáculo fue castigado con carreras a una sola parada, aunque los brigedstone duros eran capaces casi de hacer carreras completas, por lo que el factor cuidado de gomas no fue importante.
y llega Pirelli y nos devuelve la incertidumbre, las gomas no aguantan y tendrán que parar dos veces, y los 10 primeros a lo mejor están condenados a parar una vez mas, con lo que clasificar en la que 3 quizás no sea tan importante...
uf me parece una gran noticia para el espectáculo, la estrategia vuelve a ser importante.... habrá pilotos que apuesten por la velocidad, clasificar arriba, y 3 paradas a toda leche, evitando trafico es buena opción, otros pueden intentar parar 2 veces solo e ir rápido, y por ultimo, alguien podía intentar salir el 11, e intentar una parada, fascinante las posibilidades...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Rodo115 » 19 Febrero 2011, 19:37

Lo que me gustaría ver es que estuviesen disponibles los 4 compuestos en todas las carreras y que cada equipo/piloto decidiera qué usar y cuando. Eso si que lo entendería como un gran espectáculo. Esto que está planteando Pirelli junto con la FIA me parece una manipulación y destruye la escencia de la competición.
¡Qué pena!
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor marc_fuente » 19 Febrero 2011, 20:31

Una de las cosas que no me gustan de la f1 de hoy en día son las pocas paradas que hay, antes había mucha más estrategia, yo disfruto más viendo una carrera del 2004, como no olvidar Fracia del 2004, carreron de Schumacher gracias a una buenisima estrategia, que no las carreras de ahora que hay poquisimas paradas y no tiene tanto juego la estrategia de box. Por lo tanto creo que debo dar un punto a Pirelli en este sentido.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Rodrigo-F1 » 19 Febrero 2011, 20:40

A mi personalmente me gustaría que la FIA dejará via libre, pera que los equipos hicieran las estrategias que quieran, y que usen los compuestos que quieran, yo quitaría la obligación de hacer 2 paradas.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Tekseh » 20 Febrero 2011, 01:38

Personalmente no tendria que haber obligacion de parar, y que cada equipo elija las gomas que quiera, no las que le imponen, que es eso de que Pirelli decida de que compuestos usar? Pirelli fabrica y los equipos y pilotos deciden que es lo mejor, seria mas lindo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor suomijon » 20 Febrero 2011, 11:08

Rodrigo-F1 escribió:A mi personalmente me gustaría que la FIA dejará via libre, pera que los equipos hicieran las estrategias que quieran, y que usen los compuestos que quieran, yo quitaría la obligación de hacer 2 paradas.


....Supongo que te referías a la obligación de usar los dos tipos de neumático..... ¿No? :|

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor lolo1977 » 20 Febrero 2011, 11:26

Rodo115 escribió:Lo que me gustaría ver es que estuviesen disponibles los 4 compuestos en todas las carreras y que cada equipo/piloto decidiera qué usar y cuando. Eso si que lo entendería como un gran espectáculo. Esto que está planteando Pirelli junto con la FIA me parece una manipulación y destruye la escencia de la competición.
¡Qué pena!

+10000,
Dicen ellos que cambiaran los neumáticos para ayudar al que no se ajusta a esos nuemáticos y digo yo, ¿si los que van bien son los equipos de abajo también haran lo mismo para favorecer a los grandes? y ademas esto de decidir cuando cambiar esos nuemáticos trairian muchas polémicas y favoritismos para algunos. Esta idea del cambio de tipo de neumáticos no la acabo de ver ya que tira por la borda el trabajo que puedan hacer algunos para llegar al setup del coche apropiado para que los nuematicos tengan una mayor durabiliadad y esto es la esencia de la F1, saberte ajustar y conseguir los mejores rendimientos con lo que hay.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2011, 12:27

Rodrigo-F1 escribió:A mi personalmente me gustaría que la FIA dejará via libre, pera que los equipos hicieran las estrategias que quieran, y que usen los compuestos que quieran, yo quitaría la obligación de hacer 2 paradas.

si en el 2010 no hubiera existido esta regla de 1 cambio de neumáticos obligatorio, hubiéramos visto varias carreras sin paradas...
es inviable
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor carter18 » 20 Febrero 2011, 16:21

No me gusta para nada esta propuesta....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor manumanyes » 20 Febrero 2011, 16:50

Yo lo que creo que tendrían que permitir es repostar. Esa es la clave de por qué fue tan mal el año pasado el tema de boxes.
Imagen
Avatar de Usuario
manumanyes
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Febrero 2011, 18:22

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2011, 22:14

Rodo115 escribió:Lo que me gustaría ver es que estuviesen disponibles los 4 compuestos en todas las carreras y que cada equipo/piloto decidiera qué usar y cuando. Eso si que lo entendería como un gran espectáculo. Esto que está planteando Pirelli junto con la FIA me parece una manipulación y destruye la escencia de la competición.
¡Qué pena!


manumanyes escribió:Yo lo que creo que tendrían que permitir es repostar. Esa es la clave de por qué fue tan mal el año pasado el tema de boxes.


Coincido y coincido jejeje. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Rodrigo-F1 » 20 Febrero 2011, 23:13

GTO escribió:
Rodrigo-F1 escribió:A mi personalmente me gustaría que la FIA dejará via libre, pera que los equipos hicieran las estrategias que quieran, y que usen los compuestos que quieran, yo quitaría la obligación de hacer 2 paradas.

si en el 2010 no hubiera existido esta regla de 1 cambio de neumáticos obligatorio, hubiéramos visto varias carreras sin paradas...
es inviable


No sé porque es inviable, que tiene de malo, que una auto que parte 12° quiera hacer toda la carrera sin detenerse, y arriesgar un poco más, o que tiene de malo de que el 1° no quiera parar y trate de controlar la ventaja acumulada, yo veo más emocionante eso, a ver como trabajan 6 mecánicos, y todos hacen mas o menos la misma estrategia, o como un piloto arruina una carrera por un error del mecánico.
Como dije antes, yo dejaría que cada equipo trabajara como quisieran...
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 70 invitados

Alojado en Castris