Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrera

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor ivigras » 22 Febrero 2011, 05:12

Tekseh escribió:Una cosa es la opinion personal de los residentes de la ciudad, si pagan impuestos altisimos para mantener la carrera en el calendario, yo tambien me quejaria, de nada vale pagar impuestos altisimos y a la hora de comprar la entrada no existe beneficio, tienen toda la razon del mundo, demas esta decir que las cualidades del circuito para mi son exelentes, siempre fueron buenas carreras.

Que se le va a hacer, si no quieren, significa que no a la F1, nos guste o no, pero es asi, de todas formas nosotros mirando la tv, no les aportamos ni medio dolar, da lo mismo que nos guste Melbourne o no, en fin, asi son las cosas.

saludos


De acuerdo contigo :D
He's the master of going faster
George Harrison 1943-2001
Avatar de Usuario
ivigras
 
Mensajes: 3935
Registrado: 14 Abril 2008, 06:42
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor CED » 22 Febrero 2011, 06:13

Mantengo mi opinión expresada otras veces: todo país que ha dado al mundo un Campeón del Mundo de F1 debe tener su Gran Premio y con ayuda económica de la FIA; obviamente Australia está dentro de aquellos países, como Argentina, Francia, Austria, USA y otros que han perdido su G.P.; al parecer USA lo tendrá nuevamente y ojalá sea así.
Lamentablemente la FIA prefiere a países que ni siquiera tienen una tradición automovilística, como Barhein, GP al que asiste poquísima gente; se prefiere a Abu Dhabi antes que a Argentina, país con automovilismo muy profesional y gran industria automotriz; claro, le falta hoy un circuito a la altura, pero de haber GP allí, lo tendría sin duda.
¿Sigo dando ejemplos? Mejor no, porque me da la rabia cada vez que pienso en este tema.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Ferraca » 22 Febrero 2011, 10:38

carter18 escribió:Pues que se aguanten!!!! Privilegiados ellos. Lo que daria yo por tener un circuito a pie de calle :baba: :baba: :baba: :baba:


No sabes lo que dices. A todo el mundo no le gusta la F1.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor fuji88 » 22 Febrero 2011, 11:17

Me veo la F1 a este paso siendo de menos de 10 GPs... ni a GP por mes. A mi el de Australia me gusta, aparte de por ser siempre de los primeros, porque es de los que significa "madrugón y a disfrutar". Jxxxr, lo que daría yo por tener un GP a 2 pasos de mi casa :(
14 años de F1... muchas sensaciones difíciles de olvidar...


aScEnDaNcY
Avatar de Usuario
fuji88
 
Mensajes: 42
Registrado: 20 Febrero 2011, 23:58
Ubicación: Acción y efecto de Ubicarse.

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Chinchi » 22 Febrero 2011, 11:57

Aqui, cada vez que a la alcaldia le da por hacer otra rotondita, llenar de pirulos verdes calles o algun monumento mas, los "munipas" salen como aves rapaces ... entre otras cosas. Miedo me da pensar que tuvieran que sacar para una carrera... :mrgreen:

El problema de este circuito es que al ser semiurbano, el resto del año no genera otros ingresos como culaquier privado, asi que todo debe salir de las arcas... :|

Pero si que el sr Bernie deberia rebajar su ansia monetaria. Sere un pobre, pero sinceramente ya no entiendo ese ansia... Si seguimos asi al final solo tendremos circuitos en el desierto y urbanos de pastel.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Josef1 » 22 Febrero 2011, 13:54

La carrera de Melbourne se la llevaran ah Philips island acordaro de lo que digo!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Mekola » 22 Febrero 2011, 14:07

Bueno sería que entre la tensión en el mundo árabe y las protestas de los contribuyentes Bernie se dé cuenta de que les está cobrando demasiado a los organizadores de los circuitos y baje las tarifas por tener la F1 en ellos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Josef1 » 22 Febrero 2011, 14:18

Mekola escribió:Bueno sería que entre la tensión en el mundo árabe y las protestas de los contribuyentes Bernie se dé cuenta de que les está cobrando demasiado a los organizadores de los circuitos y baje las tarifas por tener la F1 en ellos.

40 millones de dolares que es lo que vale el gran premio de Bahrein!!
Toda esa pasta ah perdido el Jeke!!
Bernie se lo ah llevado para la saca!!
Ahora si se corre oh no al final de la temporada ni idea!!
El dinero desde luego esta entregado!

Y encima Austaralia perdiendo 30 millones de euros todos los años para que Bernie se lo lleve a la saca a costa de los que pagan impuesto en Australia sin dejar beneficios alli!!

La verda que Bernie pais donde va pais donde mete unos sablazo tremendo a las organizaciones de los circuitos!!!

Luego no quejaremos que desaparescan circuito como Spa,Monza etc etc!!
Todo la culpa al señor Bernie que es el que tiene ahogado economicamente a casi todos los circuitos donde se corre el mundial de F1!
En las pruebas me remito que Bernie no ah dicho que no se podia correr el gran premio de Bahrein porque si lo decia el el Jeke no le daba los 40 millones de dolares!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor carter18 » 22 Febrero 2011, 16:45

mari escribió:Australia queda demasiado lejos y demasiado caro para casi todo el mundo, sobretodo para los europeos. Aunque alli hay aficion, no sale rentable y algo similar sucede con Canada. A mi me encantan los dos circuitos pero no es lo mismo escaparte un fin de semana para ir a Silverstone o a Monaco a ver una carrera que necesitar una semana entre pitos y flautas para ir a ver la carrera en Australia....y encima en el mes de Marzo.

El tema de lo que pagan los circuitos por albergar carreras y tal.....llos circuitos digamos clasicos como Silverstone, Spa, etc... tienen contratos de hace muchos años para albergar las carreras. A medida que esos contratos ivan venciendo, Bernie and Cia les da la opcion de renovarlo, pero no al mismo precio. Los circuitos han ido aceptando ese incremento (como cualquier alquiler que se precie) y asi hasta el nuevo vencimiento de contrato. Pero la llegada de nuevos interesados en albergar carreras de F1 como los petrocircuitos, China, etc (veremos que pasa con India y en un futuro proximo con Moscu)... hizo saltar el mercado por los aires y los precios se dispararon. Esos flamantes circuitos vacios en medio de ninguna parte estan dispuestos a pagar lo que sea, algo con lo que otros circuitos que dependen de que se llenen las gradas para poder mantenerse no pueden competir.


Bueno, si se dejan de disputar carreras fuera de europa ya no seria mundial de F1. Seria el campeonato de europa de F1. Estaria la cosa como los gringos con la NASCAR o cualquier otro deporte, que cuando gana alguno, dicen que ha ganado el mundial, cuando nunca se ha salido de territorio estadounidense....

Asi, Brasil queda lejos, Canada queda lejos, USA queda lejos, Oceania queda lejos, Japon queda lejos, China queda lejos... Viva el mundial de Europa o campeonato europeo de F1, como se le quiera llamar...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Chinchi » 23 Febrero 2011, 12:01

Es que como dice el dicho: todo depende del color del cristal desde donde lo mires.
Para la aficion y el deporte en si, desaparicion de circuitos como este son un varapalo.
Pero para la organizacion puede que sea incluso ya un respiro.

Lo que dice Mari es cierto. Por mucho megaaficionado que se lo pueda permitir, ir tan lejos es un marron. No creo que mas del 10% de los espectadores sean de otras partes del mundo. Lo que quiere decir que los ingresos son mas "internos" que externos.
Si a esto le aplicamos la especulacion arabeeclestoniana, el alza de precios llegara un momento en el que sea inviable y la aficion foranea caiga en la apatia y el abandono.

La actual gestion de la F1 esta llevandola a la perdicion, pero claro, desde nuestro punto de vista. para el de la persona que la gestiona sera muy enrriquecedora.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor mari » 23 Febrero 2011, 12:58

carter18 escribió:
mari escribió:Australia queda demasiado lejos y demasiado caro para casi todo el mundo, sobretodo para los europeos. Aunque alli hay aficion, no sale rentable y algo similar sucede con Canada. A mi me encantan los dos circuitos pero no es lo mismo escaparte un fin de semana para ir a Silverstone o a Monaco a ver una carrera que necesitar una semana entre pitos y flautas para ir a ver la carrera en Australia....y encima en el mes de Marzo.

El tema de lo que pagan los circuitos por albergar carreras y tal.....llos circuitos digamos clasicos como Silverstone, Spa, etc... tienen contratos de hace muchos años para albergar las carreras. A medida que esos contratos ivan venciendo, Bernie and Cia les da la opcion de renovarlo, pero no al mismo precio. Los circuitos han ido aceptando ese incremento (como cualquier alquiler que se precie) y asi hasta el nuevo vencimiento de contrato. Pero la llegada de nuevos interesados en albergar carreras de F1 como los petrocircuitos, China, etc (veremos que pasa con India y en un futuro proximo con Moscu)... hizo saltar el mercado por los aires y los precios se dispararon. Esos flamantes circuitos vacios en medio de ninguna parte estan dispuestos a pagar lo que sea, algo con lo que otros circuitos que dependen de que se llenen las gradas para poder mantenerse no pueden competir.


Bueno, si se dejan de disputar carreras fuera de europa ya no seria mundial de F1. Seria el campeonato de europa de F1. Estaria la cosa como los gringos con la NASCAR o cualquier otro deporte, que cuando gana alguno, dicen que ha ganado el mundial, cuando nunca se ha salido de territorio estadounidense....



Asi, Brasil queda lejos, Canada queda lejos, USA queda lejos, Oceania queda lejos, Japon queda lejos, China queda lejos... Viva el mundial de Europa o campeonato europeo de F1, como se le quiera llamar...


Estoy completamente de acuerdo y lo que intento explicar que carreras como Canada o Australia no tienen detras un petrojeque al que no le importe perder esos o milloncejos de nada por darse el gustazo de tener una carrera de F1 a las puertas de su casa sino que detras hay unos circuitos (para más inri semiurbanos) que se han de sustentar con dinero publico que proviene de los impuestos de los ciudadanos que ademas ven que durante unos dias tienen parte de la ciudad tomada. Si esas gradas encima no se llenan porque quedan lejos del grueso de espectadores que sustentan este deporte y no se puede recuperar la inversion es lógico y además coherente que se decanten por no querer que se corra la carrera. Necesitan que se llenen las gradas, que se llenen los hoteles y que la aglomeracion de aficionados cubra buena parte del desfasado precio que se paga por albergar la carrera. Si los politicos como gestores tienen la obligacion de gestionar bien el dinero del contribuyente, es normal que si una inversion tan fuerte no resulte rentable se acabe por desestimarla y a otra cosa mariposa.

Y respecto al tema de los mundiales.....una competicion que se denomina "mundial" de cualquier deporte es porque pueden participar deportistas o equipos de cualquier parte del globo, no porque se juegue en los cinco continentes, del mismo modo que si hablamos del campeonato de Europa solo pueden competir equipos o deportistas europeos. El mundial de futbol, habitualmente, se juega en un único país. Lo mismo el de natación, atletismo, ciclismo, etc.... y hablamos de mundial porque juegan todas aquellas selecciones que se hayan clasificado. En la NASCAR no solo corren estadounidenses, no esta vetada a nadie que no sea de EEUU, no es el campeonato americano de turismos en pista ni nada por el estilo asi que el que gana, independientemente de su origen, puede considerarse el campeon del mundo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2011, 16:36

De acuerdo con lo primero. Sobre lo segundo, yo tenia entendido que se le llamaba mundial porque se recorria parte del globo...

Imagen

http://definicion.de/mundial/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor FERgregALO » 23 Febrero 2011, 18:15

El problema es el del siempre, no de los ciudadanos, ni de los inversores, ni los aficionados... Es del señor Ecclestone y su apuesta por llenarse los bolsillos y hacer de este deporte algo fuera del alcance de muchos. Tenemos ya varios circuitos en paraisos petroleros que estropean bastante ya la temporada, no me quiero imaginar si vamos aumentando a 1 por año mientras vemos impotentes como se van Australia, Monza, Spa o cualquiera que ha sonado ya alguna vez para desaparecer.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Chinchi » 23 Febrero 2011, 20:02

Si es por ejemplo, y auanque me remita a hace unos años que voy de carreras, en Jerez, ver los 3 GP de motos me costo, quiero recordar 40€ o asi la pelouse y creo que a un colega una buena tribuna 90€.
Como es posible que ver una carrera de F1 cueste el triple en pelouse y mas de del triple una tribuna?????

Si es que ya hay que pensarselo: la entrada, el hotel, el viaje, comer, beber, .... hay que ahorrar todo el año para eso. Y total, por mucho que te guste, es una carrera de 2h, que se por propia experiencia que luego no ves, la disfrutas, el ambiente tal y tal... pero hasta que no vuelvas a casa y la pongas en la TV no la ves entera.

A Montmelo he ido 3 veces, pero por entonces con unas 40000pts me lo pase del copon todo el finde por alli y vi la carrera (en pelouse claro) . Pero hoy en dia con eso no te da ni para el estrujado pelouse que tiene ahora.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los residentes de Melbourne votan en contra de la carrer

Mensajepor Josef1 » 23 Febrero 2011, 20:17

Chinchi escribió:Si es por ejemplo, y auanque me remita a hace unos años que voy de carreras, en Jerez, ver los 3 GP de motos me costo, quiero recordar 40€ o asi la pelouse y creo que a un colega una buena tribuna 90€.
Como es posible que ver una carrera de F1 cueste el triple en pelouse y mas de del triple una tribuna?????


Porque el triple que vale esa entrada ahi que pagarle al señor Bernie y los hoteles 5 estrellas donde duermen los pijos de la F1!!
Es asin de simple!!
Ello viven a cuerpo de rey gracias a lo que vamos alos circuitos!!

Y encima en las motos que te cuesta mas barato te vas mas espectaculo porque ahi mas adelantamiento!!
Cosa que en la F1 te ve muy pocos en una carrera!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 208 invitados

Alojado en Castris