PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2011, 23:33

Rodrigo-F1 escribió:No sé porque es inviable, que tiene de malo, que una auto que parte 12° quiera hacer toda la carrera sin detenerse, y arriesgar un poco más, o que tiene de malo de que el 1° no quiera parar y trate de controlar la ventaja acumulada, yo veo más emocionante eso, a ver como trabajan 6 mecánicos, y todos hacen mas o menos la misma estrategia, o como un piloto arruina una carrera por un error del mecánico.
Como dije antes, yo dejaría que cada equipo trabajara como quisieran...


Yo creo que eso sólo aportaría más emoción si se aplicara a partir del 11º clasificado del sábado, porque sino todos harían toda la carrera con los mismos neumáticos (duros) y sin parar, y la emoción sería nula (partiendo de la base de que las gomas aguanten). Es inviable que todos tengan esa posibilidad. Y aunque exista la posibilidad, quizás todos pararían a cambiar gomas porque sería más rentable en cuanto a tiempo final de carrera.
Eso podría haberse aplicado en 2010 a partir del 11º clasificado y hubiera aportado más emoción, porque en algunos GP's los duros aguantaban toda la carrera. Pero sinceramente no sé si me gusta la idea. No quiero emoción al precio de ponerles las cosas más difíciles a los "grandes" y más fáciles a los "modestos".
En cualquier caso, teniendo en cuenta las características de los Pirelli, sería imposible hacer toda la carrera con los mismos neumáticos, incluso con los duros. Lo que está claro es que deberían tener disponibles los 4 compuestos de neumáticos en cada GP y que deberían volver los repostajes; así se multiplicarían aún más las posibilidades estratégicas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Rodo115 » 21 Febrero 2011, 00:05

Ya dije que me gustaría que los 4 compuestos estuviesen disponibles en todas las carreras, pero seamos realistas, eso supondría un aumento de costos para Pirelli, asi que olvidémoslo. Pero lo que sí se puede hacer y sin aumentar costos, es permitir que cada equipo use si quiere los 2 compuestos disponibles o si no quiere, que use sólo uno.

La norma de que los 10 primeros deban usar exáctamente los mismos neumáticos que usaron en la Q3 es una estupidez, sobre todo porque cuando llueve el domingo y el sábado no lo hizo, esa norma es imposible de cumplir. Además, ya todo el mundo sabe con qué compuesto van a largar, por lo tanto no hay misterio ni sorpresas.
Si cada uno larga con el compuesto que quiere, y se conoce al momento de largar la vuelta previa, hay sorpresa y posibles cambios de estrategia sobre la marcha. Si a todo esto le agregamos la posibilidad de recargar combustible en carrera (no obligatorio, sino permitido), tampoco nadie sabe si se va a parar pronto, tarde, o no se lo va a hacer. Hagan la cuenta de las posibilidades de estrategia.

En cambio, sabiendo con qué compuesto se larga, los periodístas ya te están informado en qué rango de vuelta se va a detener cada coche. Cuando se informaba los kilos de combustible con que se largaba pasaba lo mismo. Pareciera que lo hicieron, o sospecho que lo hicieron, para que las cadenas de TV supieran cuándo hacer los cortes publicitarios, jajajaja

Si sumamos a lo dicho el KERS con libre desarrollo, el alerón trasero móvil (ambas cosas usadas cuando le plazca a cada piloto), frenos un poco menos eficientes (dije un poco, :wink:), motores de 800 a 1000 caballos, y escapatorias con trampas para que los "piolas" se queden atrapados, tendríamos, creo, el espectáculo que todos queremos ver. ¿Tan difícil es hacer esto?

Soñar no cuesta nada....
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2011, 00:22

Coincido contigo Rodo, sólo que no veo claro lo de que no sea obligatorio utilizar los 2 compuestos de neumáticos. Lo que sí tengo claro, es que si el alerón trasero móvil pudiera utilizarse en cualquier momento que quisiera el piloto, no cumpliría el objetivo para el cual ha sido creado (facilitar los adelantamientos) y por lo tanto su existencia no tendría sentido. Lo que comentábamos hace tiempo: si lo pueden utilizar tanto el que ataca como el que defiende, es lo mismo que si no lo utiliza ninguno. Pero vamos, que lo que más claro tengo es que la base de esta medida del alerón trasero móvil no es acertada y que va en contra de un espectáculo real; en la práctica ya veremos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Rodo115 » 21 Febrero 2011, 00:30

Trupon escribió:no veo claro lo de que no sea obligatorio utilizar los 2 compuestos de neumáticos.

No entiendo qué no ves claro, jajaja, veamos: Tenemos 2 compuestos. Algunos podrán usar el más duro toda la carrera, o parando 1 vez pero siempre usando el duro. Otros podrían usar al principio el duro y al final el blando, o viceversa, o 3 paradas siempre poniendo blandos, etc, etc, etc.
Trupon escribió:Lo que sí tengo claro, es que si el alerón trasero móvil pudiera utilizarse en cualquier momento que quisiera el piloto, no cumpliría el objetivo para el cual ha sido creado (facilitar los adelantamientos) y por lo tanto su existencia no tendría sentido. Lo que comentábamos hace tiempo: si lo pueden utilizar tanto el que ataca como el que defiende, es lo mismo que si no lo utiliza ninguno. Pero vamos, que lo que más claro tengo es que la base de esta medida del alerón trasero móvil no es acertada y que va en contra de un espectáculo real; en la práctica ya veremos.

Estoy de acuerdo con el final de tu comentario, pero si tenemos diferentes desgastes de neumáticos, menos frenos, y más potencia de motor, aunque lo usen ambos (atacante y defensor) podría resultar útil siempre que aerodinámicamente produzca "succión". Debo confesar que de esto no entiendo un "cazo".
Saludos, Rodo
Última edición por Rodo115 el 21 Febrero 2011, 18:10, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor meteoro » 21 Febrero 2011, 16:48

Rodo115 escribió:Si sumamos a lo dicho el KERS con libre desarrollo, el alerón trasero móvil (ambas cosas usadas cuando le plazca a cada piloto), frenos un poco menos eficientes (dije un poco, :wink:), motores de 800 a 1000 caballos, y escapatorias con trampas para que los "piolas" se queden atrapados, tendríamos, creo, el espectáculo que todos queremos ver. ¿Tan difícil es hacer esto?

Soñar no cuesta nada....
Saludos, Rodo



apuntate una carretilla puntos :wink:
aunque yo e vez de pedir la potencia, lo que pediria es libre desarrollo del motor.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor paualon » 22 Febrero 2011, 11:03

Rodo115 escribió:Pareciera que lo hicieron, o sospecho que lo hicieron, para que las cadenas de TV supieran cuándo hacer los cortes publicitarios, jajajaja


no se si lo hicieron no ese proposito, pero hay carreras en que la unica emocion es en las paradas y si te meten la publicidad en esos momentos...pues te quitan la emocion de la carrera o estariamos todos vizcos mirando la mini pantalla para ver lo que pasa je,je.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Josef1 » 22 Febrero 2011, 13:57

En estos test pareces que ah estado probando los equipos cuantas veces ahi que parar en un simulacro de carrera!!
3 paradas pareces que no se lo quita nadie!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor penndelton » 23 Febrero 2011, 00:52

Le he leído a Alonso unas declaraciones en las que dice que con neumáticos nuevos se puede llegar a ser 6 segundos más rápido que un coche que aún no han cambiado las gomas. No recuerdo la fuente, voy a ver si la encuentro, pero estoy seguro de esa cifra. Si eso es verdaderamente así, las carreras pueden ser una auténtica locura y el momento de entrar a cambiar absolutamente crítico.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2011, 01:09

penndelton escribió:Le he leído a Alonso unas declaraciones en las que dice que con neumáticos nuevos se puede llegar a ser 6 segundos más rápido que un coche que aún no han cambiado las gomas. No recuerdo la fuente, voy a ver si la encuentro, pero estoy seguro de esa cifra. Si eso es verdaderamente así, las carreras pueden ser una auténtica locura y el momento de entrar a cambiar absolutamente crítico.


Lo acabo de buscar y así es.

“Nada contribuirá más a los adelantamientos." "Cuando pones neumáticos nuevos puedes ser hasta seis segundos más rápido que aquellos coches que todavía no hayan cambiado sus gomas".

http://www.todoformula1.net/neumaticos- ... tamientos/

P. ¿Entre una buena y una mala adaptación del coche al neumático, cuántas vueltas más puede suponer de diferencia?
R. Por lo que yo he visto, pueden llegar a dar hasta seis vueltas más. Pero no depende solo del coche, sino también de la finura en la conducción del piloto.


http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_13/Tes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor penndelton » 23 Febrero 2011, 11:08

Bueno, no fue ahí pero las declaraciones son esas.

Gracias por el enlace.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2011, 16:17

Trupon escribió:
penndelton escribió:Le he leído a Alonso unas declaraciones en las que dice que con neumáticos nuevos se puede llegar a ser 6 segundos más rápido que un coche que aún no han cambiado las gomas. No recuerdo la fuente, voy a ver si la encuentro, pero estoy seguro de esa cifra. Si eso es verdaderamente así, las carreras pueden ser una auténtica locura y el momento de entrar a cambiar absolutamente crítico.


Lo acabo de buscar y así es.

“Nada contribuirá más a los adelantamientos." "Cuando pones neumáticos nuevos puedes ser hasta seis segundos más rápido que aquellos coches que todavía no hayan cambiado sus gomas".

http://www.todoformula1.net/neumaticos- ... tamientos/

P. ¿Entre una buena y una mala adaptación del coche al neumático, cuántas vueltas más puede suponer de diferencia?
R. Por lo que yo he visto, pueden llegar a dar hasta seis vueltas más. Pero no depende solo del coche, sino también de la finura en la conducción del piloto.


http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_13/Tes


Gracias! Resulta interesante, la administracion de los neumaticos segun parece va a ser esencial :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: PIRELLI y su influencia en las estrategias en 2011

Mensajepor penndelton » 23 Febrero 2011, 17:44

Sinceramente, las dos o tres paradas que augura el director de competición de Pirelli se me antojan pocas si se confirma lo que se anuncia de los neumáticos.

Me da que estos neumaticos Pirelli van a hacer más por el espectáculo que cualquier otra modificación del reglamento de la FIA. Por lo que dicen los neumáticos duran poco y caen de rendimiento rápidamente vuelta a vuelta. Además de que los equipos van a tener que afinar mucho en la estrategia de carrera, los pilotos las van a pasar canutas encontrándose condiciones distintas vuelta a vuelta, obligándose a variar las referencias sobre la marcha continuamente y aquellos coches/pilotos que peor traten las gomas tendrán un serio problema... La cosa promete, salvo que se les vaya de las manos y acabe en una lotería.
Avatar de Usuario
penndelton
 
Mensajes: 55
Registrado: 07 Noviembre 2010, 11:05

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris