Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2011, 13:21

Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

23 de febrero de 2011

Bernie Ecclestone ha dicho que su empresa, la Formula One Management (FOM) que es titular de los derechos comerciales para el deporte, no presionará a los organizadores del Gran Premio de Bahrein a presentar su cuota de carrera anual.

Poco antes de que se confirmara la noticia de que Bahrein no sería sede de la carrera inaugural de la temporada, el rumor general en el paddock del Circuit de Catalunya es que Ecclestone había cedido la decisión a la Familia Real del país, para no poner en peligro el hecho de recibir la suma estimada de 45 millones de euros. Sin embargo, ahora el Inglés lo justifica.

"El precio que normalmente se paga por el evento no se va a pagar", explicó a The Daily Telegraph.

"No les vamos a cobrar por una carrera que no pueden hacer. No estoy seguro de que estén cubiertos por sus seguros por pérdida de ingresos, venta de entradas, etc…, pero es una situación de fuerza mayor.”

"Sería similar al caso de que hubiera sucedido un terremoto, nadie podía imaginarlo hace un mes. Lo qué ha pasado en Bahrein es desesperadamente triste, pero hace un mes todo el mundo estaba esperando a la carrera, nadie esperaba un problema como este. "

Bernie también agregó que la F1 no está asegurada para las cancelaciones de carreras, Ecclestone insiste en que le gustaría ver la carrera de Sakhir recolocada en el calendario a finales de año. "Si todo está en paz, y esperamos que sea así, vamos a hacer todo lo posible para encajarla", resumió.

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ncelacion/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor Ivaneg » 23 Febrero 2011, 13:29

Conociendo al tito tengo claro que si no va a cobrar es porque la carrera finalmente se celebrará... o que no volverá a pagar en la gasolinera nunca más.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor jl_zgz » 23 Febrero 2011, 13:52

El problema es que no sabe a quien hacerle la factura

Saludos, jl. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 14:08

esta claro que por solidaridad no lo hace je,je seguro que de alguna forma se lo cobra o si no es como dice Ivaneg que sabe que tarde o temprano se celebrara, pero me parece extraño que no les cobre por no hacerlo en su fecha. ya sabemos que este penaliza por todo je,je.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor BT-44 » 23 Febrero 2011, 14:24

Disculpen... pero ya es deporte mundial pegarle al viejo... ayer le tiraban palos, piedras, cuchillos y lo que se imagen porque sin info alguna decían que les cobraría igualmente. Hoy sale la noticia de que no lo hará y se le sigue dando rosca... eso es: deporte mundial. Y no es por defender a Ecclestone ni mucho menos, faltaba más...

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 14:40

Disculpa BT-44, pero la fama de pesetero avaro se la a ganado a pulso el solito, no hemos sido nosotros los que le hemos puesto ese san benito.

yo no le echaria nada al viejo como dices, pero si que creo que solo tiene $$$ en su cabeza y es lo que expreso en el comentario no mas :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor Josef1 » 23 Febrero 2011, 14:52

Esto tiene trampa!!
Bernie no puede cobrar los 40 millones de dolares que vale 1 gran premio porque como Bahrein ya no es el 1 gran premio de la temporada!!
El 1 gran premio y el ultimo siempre son los 2 mas caro!!
Al pasa ah Bahrein ah otra fecha seguramente ya el valos del gran premio ah bajado!!
Osea que el Jeke tendria que pagar por lo menos la mitad de los 40 millones de dolare que vale el 1 gran premio!
Vamos que Bernie no va a oler los 40 millones de dolare pero si de corre en otra fecha si que va trincar por lo menos la mitd de los 40 millones de dolares!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor BT-44 » 23 Febrero 2011, 15:08

Como dije, yo no estoy defendiendo a Ecclestone... sino que nada viene bien. Ayer se decía que cobraría y por ello se le pegaba... y hoy que se confirma que no se le sigue pegando. :?

A ver, desde mi punto de vista hay gente que todavía no se entera lo básico sobre Ecclestone: es un tipo de negocios. Como tal le importa un comino si nos gusta o no el circuito de turno, le importa nada si los escenarios tradicionales se caen, si no pueden pagar lo que pide y lo que sea. Y por qué no le interesa, porque es un tipo de negocios, va tras los contratos redondos, donde saque beneficio y allí nosotros, los aficionados... no metemos tajada alguna. Guste o no, es así.

Tranquilamente Ecclestone podría haber cobrado por incumplimiento de contrato, ya que al margen de los lamentablementes acontecimientos no fue él ni la FOM quien incumplió su parte sino indirectamente los organizadores del GP por razones de fuerza mayor claro está. El GP se pospondrá hacia fin de año, allí cobrará y chau... Está claro que no es un favor, sino simplemente negocio. Le conviene seguir teniendo la guita de los organizadores de Bahrein, antes o después a sus arcas da lo mismo.

Ese es el gran problema con Ecclestone, que cada vez que sale una noticia suya la vemos con ojos de aficionados, que es lo que somos, cuando en realidad deberíamos ver estas noticias con ojos que la mayoría de nosotros no tenemos. En ocasiones también se le achaca la culpa de todo cuando en ciertos casos debería dirigirse los fusiles hacia otros blancos... Si a vos en tu trabajo te pagan X por hora y en otro lugar te ofrecen X+Y por hora, te lo piensas, lo analizas, si Y te conviene lo tomas. Con Ecclestone lo mismo, vienen los árabes con sus petrodólares y él, como hombre de negocios que es... no deja pasar la oportunidad. La gran diferencia es que él no cobra por hora, no cobra cientos de dólares... él cobra por GP y en millones. Lo que el mundo diga de él le importa tres pedos, está clarísimo, es más... se ríe de ello, hasta me atrevería a decir que lo disfruta.

Y como empecé, termino... no estoy defendiendo a Ecclestone sino siempre tratando de verlo de su óptica, algo que escapa totalmente a mí.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor Trupon » 23 Febrero 2011, 15:30

BT-44 escribió:A ver, desde mi punto de vista hay gente que todavía no se entera lo básico sobre Ecclestone: es un tipo de negocios. Como tal le importa un comino si nos gusta o no el circuito de turno, le importa nada si los escenarios tradicionales se caen, si no pueden pagar lo que pide y lo que sea. Y por qué no le interesa, porque es un tipo de negocios, va tras los contratos redondos, donde saque beneficio y allí nosotros, los aficionados... no metemos tajada alguna. Guste o no, es así.


Coincido con lo que dices. Esta perspectiva de los negocios que explicas, de hombres de negocios, me ha hecho recordar un artículo de F1-al-día, titulado "El futuro de la F1: los equipos del mañana", donde se explica que estamos llegando al final de la época de los "constructores" y que el futuro es de equipos pertenecientes a hombres de negocios:

Un empresario de éxito, de un sector no relacionado con el automovilismo ni con el motor, decide comprar un equipo de F1. A partir de ahí, su propio ego, su carácter triunfador, su evidente conocimiento del mundo de los negocios y la empresa, le lleva en más o menos tiempo a tener un equipo competitivo; que se llame Mateschitz, López, Mallya, Fernandes, Carabante o Branson es lo menos importante, el patrón por el que están cortados es el mismo.

http://www.f1aldia.com/11296/el-futuro- ... a/foros/5/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 16:16

BT-44 se que no es que quisieras defender a Berni y entiendo lo que dices de que el es un hombre de negocios y es solo en eso en lo que piensa y cuando actua lo hace pensando en su negocio y nada mas. Pero como bien as dicho yo lo miro con ojos de aficonado y como tal critico esa actitud tan de tiburon de negocios y no mirar a nada mas que eso. cuando en realidad lo que tiene entre manos es un espectaculo y como tal la aficion es parte importante de el, el nunca quiere escuchar lo que el aficionado quiere y yo creo que eso es un error. la lastima es que no hacemos entre todos los aficionados un boicot a este deporte y no ver un GP ni ir a ningun circuito de esa manera hariamos presion a este hombre (por no inclumpir ninguna norma del foro me guardo otros calificativos que tendria para este hombre) que se sabe con el poder por que en el fondo no hariamos eso.

por lo tanto ya que el tiene todo el derecho del mundo a hacer y deshacer a su gusto ya que es su negocio, yo como aficonado tengo todo el derecho a decir que el es un pesetero (por no decir otra cosa) y que la politica que emplea para dirigir su empresa apesta.

yo solo muestro mi desacuerdo con su forma de actuar y le critico por ello y lo seguire haciendo por que al final no veo justo que en un espectaculo que somos parte contribuyente pero nada activo :wink: .

pero se que el tiene la sarten por el mango eso esta claro, pero seguro que si las comparsas (equipos y aficionados) nos revelariamos se le acabaria la gallina de los uevos de oro :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor carter18 » 23 Febrero 2011, 16:42

BT-44 escribió:Disculpen... pero ya es deporte mundial pegarle al viejo... ayer le tiraban palos, piedras, cuchillos y lo que se imagen porque sin info alguna decían que les cobraría igualmente. Hoy sale la noticia de que no lo hará y se le sigue dando rosca... eso es: deporte mundial. Y no es por defender a Ecclestone ni mucho menos, faltaba más...

Saludos, Ale.:D


Quitando que la fama se la ha ganado. Yo personalmente pienso que si no cobra es porque mas adelante cobrara. Aunque si al final no se ha celebrado nada, ¿que va a cobrar? Ahora bien, si en el contrato estipulaba que se celebre o no la carrera tendrian que pagar, son cosas diferentes, de lo contrario lo veo como algo logico que no le cobre...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 18:01

Carter18 escribió:si en el contrato estipulaba que se celebre o no la carrera tendrian que pagar, son cosas diferentes, de lo contrario lo veo como algo logico que no le cobre...


no se si tendra en el contrato que si se corre o no tenga que pagar igualmente, pero lo que estoy seguro es que el contrato tiene una clausula penalizadora que si no se celebra el GP (por la razon que sea) se tendra que pagar una multa sancionadora. no digo todo el gran premio, pero estoy seguro que si al final no se celebra Berni cobrara lo suyo por incumplir el contrato y ademas seguro que tambien le penaliza por no hacerlo en las fechas acordadas.

como bien a puntualizado BT-44 Berni es hombre de negocios y no es ningun aficionado precisamente por lo que tendra el culo pelau y de seguro que se cubre las espaldas por si algo pasa el seguir cobrando su parte. es un basico a la hora de hacer negocios y como dices BT-44 esto es un negocio y Berni se lo tiene bien montado :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor mari » 23 Febrero 2011, 18:34

Estoy de acuerdo con Ale. Bernie tiene culpa de muchas cosas pero la F1, como la mayoria de los deportes de elite, tiene un componente economico del mismo nivel que el deportivo y en eso hay que reconocer que Bernie es un hacha porque para lo bueno y para lo malo la F1 es lo que es en parte gracias a Bernie. Sus relaciones comerciales para vender la F1 al mundo entero hace que los equipos amplien las posibilidades de sponsors. Es un feedback positivo, una pescadilla que se muerde la cola y que hace que todos (FOM, FIA y equipos) saquen mas tajada del pastel.
Los rusos deciden invertir en un equipo y automaticamente se plantea la posibilidad de un GP en Rusia. ¿que fue antes el huevo o la gallina? Y ese es el trabajo de Bernie tratar de que el circo sea cada vez más grande, que para eso "le pagan" (las comillas son con toda la inencion). Los equipos y la FIA tienen que hacer que el circo sea interesante para nosotros, por lo que sucede en la pista y el trabajo de Bernie es que lo sea interesante fuera de las pistas, para los inversores.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor yasnak1977 » 24 Febrero 2011, 00:37

ya hay parrilla para Bahrein

http://sucede.es/post/3433420605/t-72s
yasnak1977
 
Mensajes: 36
Registrado: 26 Julio 2010, 00:03

Re: Ecclestone no cobrará a Bahrein por la cancelación

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2011, 01:16

yasnak1977 escribió:ya hay parrilla para Bahrein

http://sucede.es/post/3433420605/t-72s


Pufff, supongo que es un toque de humor, que no veo nada claro :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris