Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 22 Febrero 2011, 21:35

isuki escribió:
Ivaneg escribió:También pero no creo que sea compatible con tener un día productivo en el trabajo :roll:


Jajajaja teneis un dia productivo cuando estais pendientes de los test? jajajaja esos dias creo que yo tendre tiempo asi que os echare una mano para que seais mas productivos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un poco menos que sin test.... pero poco.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 00:05

Ivaneg escribió:Por ahí van los tiros. Un método sencillo sería copiar los comentarios de la página en cuestión a un excel, con un Extraer(A1,1,10) aprox el tercer parámetro sacar en una columna las horas para a continuación ordenar por ellas, finalmente volver a copiar la columna inicial al foro. Los colorines y demás cosas que hace el señor Sancho habría que currárselo un poco más...


je,je yo soy muy limite con el excel y no se bien lo que hace esa funcion, pero la idea seria cargarlos en el excel separado en dos columnas (una la hora y la otra el comentario) y que una de ellas fuese la que diese el orden al resto. pero segun escribia he pensado alfo que mas facil, lo subes al excel y le añades una columna a la izquierda que la numeras correlativamente y esta columna es la que da el orden inverso :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: .

lo de los colores ya es demasiado je,je.

pero a eso al final le tienes que dedicar mucho tiempo en el trabajo y ya somos muy poco productivos esos dias como para ademas hacer filigranas con el excel :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor kamikaze666 » 23 Febrero 2011, 06:51

paualon escribió:
Ivaneg escribió:Por ahí van los tiros. Un método sencillo sería copiar los comentarios de la página en cuestión a un excel, con un Extraer(A1,1,10) aprox el tercer parámetro sacar en una columna las horas para a continuación ordenar por ellas, finalmente volver a copiar la columna inicial al foro. Los colorines y demás cosas que hace el señor Sancho habría que currárselo un poco más...


je,je yo soy muy limite con el excel y no se bien lo que hace esa funcion, pero la idea seria cargarlos en el excel separado en dos columnas (una la hora y la otra el comentario) y que una de ellas fuese la que diese el orden al resto. pero segun escribia he pensado alfo que mas facil, lo subes al excel y le añades una columna a la izquierda que la numeras correlativamente y esta columna es la que da el orden inverso :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: .

lo de los colores ya es demasiado je,je.

pero a eso al final le tienes que dedicar mucho tiempo en el trabajo y ya somos muy poco productivos esos dias como para ademas hacer filigranas con el excel :lol: :lol: :lol:


Es más fácil copiar uno a uno en orden inverso, para que salgan correctametne :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 23 Febrero 2011, 10:55

Joder y nosotros pensando que te habrías currado un macro o algo super especial y resulta que tiras de copy/paste. Creo que a Paualon y a mi nos ha podido el gen programador que llevamos dentro... que el joio tiene vida propia.

paualon escribió:
Ivaneg escribió:Por ahí van los tiros. Un método sencillo sería copiar los comentarios de la página en cuestión a un excel, con un Extraer(A1,1,10) aprox el tercer parámetro sacar en una columna las horas para a continuación ordenar por ellas, finalmente volver a copiar la columna inicial al foro. Los colorines y demás cosas que hace el señor Sancho habría que currárselo un poco más...


je,je yo soy muy limite con el excel y no se bien lo que hace esa funcion, pero la idea seria cargarlos en el excel separado en dos columnas (una la hora y la otra el comentario) y que una de ellas fuese la que diese el orden al resto. pero segun escribia he pensado alfo que mas facil, lo subes al excel y le añades una columna a la izquierda que la numeras correlativamente y esta columna es la que da el orden inverso :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: .

lo de los colores ya es demasiado je,je.

pero a eso al final le tienes que dedicar mucho tiempo en el trabajo y ya somos muy poco productivos esos dias como para ademas hacer filigranas con el excel :lol: :lol: :lol:


Sin duda tu idea de numerar y luego ordenar por esa numeración es lo mejor si se pretende copiar solo los datos de una página. Si se quiere mezclar los comentario de 2 como hace Sancho no. Esto va a ser cuestión de venir el 8 con una cuantas ideas al trabajo y ponerlas en práctica en unos hilos de entrenos (Cada uno el nuestro of cours para que no tengamos problemas de dobles post)
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 12:13

Ivaneg escribió:Joder y nosotros pensando que te habrías currado un macro o algo super especial y resulta que tiras de copy/paste. Creo que a Paualon y a mi nos ha podido el gen programador que llevamos dentro... que el joio tiene vida propia.

paualon escribió:
je,je yo soy muy limite con el excel y no se bien lo que hace esa funcion, pero la idea seria cargarlos en el excel separado en dos columnas (una la hora y la otra el comentario) y que una de ellas fuese la que diese el orden al resto. pero segun escribia he pensado alfo que mas facil, lo subes al excel y le añades una columna a la izquierda que la numeras correlativamente y esta columna es la que da el orden inverso :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: .

lo de los colores ya es demasiado je,je.

pero a eso al final le tienes que dedicar mucho tiempo en el trabajo y ya somos muy poco productivos esos dias como para ademas hacer filigranas con el excel :lol: :lol: :lol:


Sin duda tu idea de numerar y luego ordenar por esa numeración es lo mejor si se pretende copiar solo los datos de una página. Si se quiere mezclar los comentario de 2 como hace Sancho no. Esto va a ser cuestión de venir el 8 con una cuantas ideas al trabajo y ponerlas en práctica en unos hilos de entrenos (Cada uno el nuestro of cours para que no tengamos problemas de dobles post)



ja,ja yo tambien pensaba que se habia currado algo especial para hacer el orden ja,ja no tengas dudas que el Gen de programador ha echo aparicion je,je, es inevitable sale instintivamente esa forma de pensar je,je.

aparte copiar todo linea a linea en orden inverso, necesitaria demasiado tiempo y creo que para hacerlo en el trabajo ya es pasarse je,je bastante tiempo perdemos como para estas cosas.

la verdad es que no me habia acordado de que tenemos comentarios de dos sitios...peliaguda la situacion...pero bueno he tenido parado este comentario para probar una cosilla y funciona je,je. he probado a pillar los comentarios de Kami y los he copiado a un txt le he desordenado los comenatarios para ver si luego me los ordena, he abierto el excel y he abierto el fichero de texto desde el excel. lo separas por ancho fijo y solo lo separas en columna (no se por que en la prueba me lo dividia en mas lcolumnas de las que queria, pero pare evitar eso hablare con los administrativos que conocen mejor el excel je,je) una columna tiene que ser la hora pero solo la hora no la letra h, al ser formato hora y asi lo entiende el excel y te deja ordenarlo por esa columna je,je. hay que perfeccionarlo ya que el formato queda un poco feo ya que te junta las lineas, pero bueno eso seria madurar la idea, pero con esto conseguiriamos lo que queremos.

ahora hay que buscar algo para los colores pero tampoco debe ser muy dificil ya que vamos a copiar el bloque de motor21 lo pintamos de un color y luego ponemos los de thef1 y los pintamos de otro color. para esto tengo que pensar como pintar solo lo de las horas como hace kamikaze666 y no el comenatrio.

pero bueno aunque hay que madurar esta idea creo que nos sirviria por que es facil y rapido de hacer, solo tenemos que tener aparte de mil paginas abiertas, un txt y un excel ja,ja y luego las correspondientes pantallas del propio trabajo ja,ja.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor isuki » 23 Febrero 2011, 12:55

Jajajaja ya os lo dije yo que era copiar comentario a comentario para ponerlo en orden, jajajaja si es que estos programadores, jajajaja lo compliais todo mas de lo que es, jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 23 Febrero 2011, 13:10

Retomaremos esto el día 8 tengamos que volver a comentar entrenos. Para rematar el frikismo total estoy pensando en algún programa con mi herramienta de análisis para leer un txt y procesarlo automáticamente :mrgreen:

isuki escribió:Jajajaja ya os lo dije yo que era copiar comentario a comentario para ponerlo en orden, jajajaja si es que estos programadores, jajajaja lo compliais todo mas de lo que es, jajajaja


Tu tenías toda la razón Isuki y Nosotros con nuestros lios mentales.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 13:45

Ivaneg escribió: Para rematar el frikismo total estoy pensando en algún programa con mi herramienta de análisis para leer un txt y procesarlo automáticamente :mrgreen:


eso tambien lo pense yo y es bastante facil hacer el programa :mrgreen: :mrgreen: de echo es lo primero que se me vino a la cabeza, pero al tener el problema de que los dos no tenemos la misma aplicacion lo deseche y empece a pensar en el excel que es algo que tenemos todos y podemos aplicar lo mismo para que todo quede uniformemente. yo es que en sap (que es donde programo) seria bien sencillo hacerlo y lo que dices solo abria que leer un txt o un excel como guste el usuario :lol: :lol: , pero claro esto era muy dificil compartirlo, por que aparte de tener sap necesitas permisos de desarrollo para poder importar el programa tu sistema. luego pense que en PHP tambien sera facil pero estamos en lo mismo, necesitamos un servidor para que corra el PHP y eso no lo tenemos todos, por eso el excel era la mejor opcion ya que todos lo tenemos y asi todos pondriamos los comentarios de la misma forma (pero el programa es molto facile je,je).

Isuki escribió:jajajaja si es que estos programadores, jajajaja lo compliais todo mas de lo que es, jajajaja


creo que te equivocas, no lo complicamos, todo lo contrario lo mejoramos y agilizamos el trabajo je,je, eso si requiere un primer estudio y realizar un trabajo de programacion, pero esto se hace una vez y luego en los entrenos no hay mas que utilizarlo. Considero que copiarlo de uno en uno y de dos paginas diferentes es de la prehistoria ja,ja y si es cierto que como programador hacer ese trabajo manual me da urticaria je,je. pero creeme que de esta manera agilizamos el trabajo, por que hacerlo manual es muy pesado y lento de hacer, sin contar con el trabajo extra que eso supone, no olvides que somos (o soy) vagos je,je (todo lo que pueda automatiza se automatiza y para que voy repetir algo un monton de veces si lo puede hacer el ordenador por mi ja,ja).

todo lo que sea repetitivo se puede automatizar mediante un programa de esa manera para que estar copiando 30 veces una lineas si las puedes copiar de golpe y que el programa o la macro haga el trabajo de repetir lo mismo 30 veces mientra tu sigues con otras cosas (EDITO:igual como eres mujer puedes hacer dos cosas a la vez facil a nosotros nos cuesta :twisted: :lol: :lol: :lol: ) :wink: . asi se ahorra mucho tiempo y puedes hacer varias cosas a la vez mientras que de la otra manera estas mucho tiempo solo haciendo uan cosa je,je :lol: :lol: .

ademas me divierte mucho estrujarme el cerebro para pensar estas cosas :lol: :lol: si soy un friky ja,ja pero me encanta ja,ja,ja,ja,ja

EDITO: no intento convencerte Isuki, si quereis podeis seguir haciendolo manual :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor isuki » 23 Febrero 2011, 18:43

Bueno vosotros elaborar el programa y ya nos dais un cursillo y hacemos una prueba y ya asi se escoge, como buena cientifica me gusta investigar y probar cosas nuevas asi que vosotros haced el trabajo que yo lo pruebo y os doy despues la opinion jajaja eso si me teneis que dar un cursillo antes, jajajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor kamikaze666 » 23 Febrero 2011, 18:53

Lo de poner en color solo la hora es tan sencillo como seleccionar el texto que implica la hora, por ejemplo las 15:21 y dar a color de fuente en las opciones que salen en el mensaje y elegir un color... siempre en negrita porque sino los colores ni destacan ni nada...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 23 Febrero 2011, 19:01

isuki escribió:Bueno vosotros elaborar el programa y ya nos dais un cursillo y hacemos una prueba y ya asi se escoge, como buena cientifica me gusta investigar y probar cosas nuevas asi que vosotros haced el trabajo que yo lo pruebo y os doy despues la opinion jajaja eso si me teneis que dar un cursillo antes, jajajajaja


Ya tenemos tester del programa... estupendo 8)

kamikaze666 escribió:Lo de poner en color solo la hora es tan sencillo como seleccionar el texto que implica la hora, por ejemplo las 15:21 y dar a color de fuente en las opciones que salen en el mensaje y elegir un color... siempre en negrita porque sino los colores ni destacan ni nada...


Hay que ver como añadimos el color al texto, es decir:

Código: Seleccionar todo
[color=#004040][/color]


De manera automática al texto completo... habrá que pensarlo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor paualon » 23 Febrero 2011, 23:58

habra que hacer un cursillo online :mrgreen: :mrgreen:

Ivaneg, ese codigo en que lenguaje o aplicacion estas pensando insertarlo, para unificar ideas :wink: . creo que hay que usar algo sencillo y que todos podamos usar facilmente.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Test Lunes 21 de Febrero Barcelona

Mensajepor Ivaneg » 24 Febrero 2011, 13:10

Estoy con vosotros en que debería ser algo sencillo y el Excel es lo más cómodo. Sigiendo con lo que ya dijomos mi idea es, para los colores, más o menos la siguiente. Generar una columna con la siguiente concatenación de textos:

Código: Seleccionar todo
=CONCATENAR("[color=#004040]";C1;"[/color]")


Teniendo en la columna C la hora de cada comentario.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris