Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2011, 22:10

Williams trabaja en un KERS por inercia para el 2012

24 de febrero de 2011

El KERS (sistema de recuperación de energía cinética) regresa a la Fórmula 1 este año y en Williams ha admitido que no han conseguido implementar el sistema parecido a un volante de inercia que tenían previsto estrenar en el 2009 de manera que lo volverán a intentar el próximo año.

La primera aparición del KERS en la F1 fue hace dos años justo antes de que los equipos acordaran una moratoria en la implementación del sistema para el 2010 para reducir los costes.

Sin embargo, durante la temporada 2009 Williams esperaba poder usar su revolucionario sistema que está alimentado por un volante de inercia en lugar de una batería, a pesar de que actualmente sigue sin usarse.

“Pensamos en un volante de inercia para este coche.” explicó Sam Michael, Director Técnico, el jueves. “Estábamos muy cerca pero nos freno el poco espacio. No hemos desistido, pero no será en 2011, podría ser en el 2012 - volante de inercia o batería.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-el-2012/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 24 Febrero 2011, 22:23

Pues realmente si para el 2013 vuelve a desaparecer, veo absurdo el gasto en investigacion. Mejor lo inviertes en otras cosas.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Trupon » 24 Febrero 2011, 23:57

Chinchi escribió:Pues realmente si para el 2013 vuelve a desaparecer, veo absurdo el gasto en investigacion. Mejor lo inviertes en otras cosas.


Entiendo lo que dices, pero el desarrollo tecnológico no debe detenerse. La Fórmula 1 debe ser la punta de lanza de la industria del automovilimo mundial. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2011, 03:05

Ya, pero gastar en un carisimo dispositivo que sabes que va a desaparecer no lo veo logico, mas cuando tampoco andas de dinero como para tirar cohetes. Yo lo gastaria en evolucionar el chasis, ingenieros, pilotos, ... no se, cualquier cosa que sabes que te va a servir mañana.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 14:46

Chinchi escribió:Ya, pero gastar en un carisimo dispositivo que sabes que va a desaparecer no lo veo logico, mas cuando tampoco andas de dinero como para tirar cohetes. Yo lo gastaria en evolucionar el chasis, ingenieros, pilotos, ... no se, cualquier cosa que sabes que te va a servir mañana.


Ya, pero quizás sirva para los deportivos de calle, ¿no? Quizás no sirva de nada para la F1, pero sí para la industria automovilística. De eso se trata también la F1, pienso yo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2011, 15:56

Que vale trupon, pero lo digo por Williams, es una escuderia de F1 no un fabricante de deportivos... Si lo dijese Ferrari, BMW, ... pues ni opinaria.
Pero vamos, que ellos mismos, si lo creen conveniente yo cierro la boquita :)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor suomijon » 25 Febrero 2011, 19:45

Chinchi escribió:Ya, pero gastar en un carisimo dispositivo que sabes que va a desaparecer no lo veo logico, mas cuando tampoco andas de dinero como para tirar cohetes. Yo lo gastaria en evolucionar el chasis, ingenieros, pilotos, ... no se, cualquier cosa que sabes que te va a servir mañana.


No se de donde sacas la idea de que el KERS vaya a desaparecer Chinchi. De hecho creo que se va a mantener y va a tener un desarrollo prioritario combinado con la nueva unidad de potencia prevista para 2013. Es posible que paulatinamente, como estaba ideado inicialmente, el KERS vaya aumentando su eficiencia y su rendimiento para apoyar al motor térmico. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2011, 21:57

Que van a llevar turbo y kers? :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 22:28

suomijon escribió:
Chinchi escribió:Ya, pero gastar en un carisimo dispositivo que sabes que va a desaparecer no lo veo logico, mas cuando tampoco andas de dinero como para tirar cohetes. Yo lo gastaria en evolucionar el chasis, ingenieros, pilotos, ... no se, cualquier cosa que sabes que te va a servir mañana.


No se de donde sacas la idea de que el KERS vaya a desaparecer Chinchi. De hecho creo que se va a mantener y va a tener un desarrollo prioritario combinado con la nueva unidad de potencia prevista para 2013. Es posible que paulatinamente, como estaba ideado inicialmente, el KERS vaya aumentando su eficiencia y su rendimiento para apoyar al motor térmico. Saludos.


Chinchi escribió:Que van a llevar turbo y kers?


Así es suomijon. A partir de 2013, los Fórmula 1 van a llevar motores turbo y KERS, que pasará a desarrollar una potencia de 160cv en lugar de los 80 actuales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor marc_fuente » 25 Febrero 2011, 22:54

Intentar mejorar siempre es bueno, además por lo que entiendo ya lo tienen bastante avanzado, entonces tampoco es el coste que tendría. A ver si ahora Williams empieza a subir posiciones!!
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor lolo1977 » 26 Febrero 2011, 02:13

Trupon escribió:Así es suomijon. A partir de 2013, los Fórmula 1 van a llevar motores turbo y KERS, que pasará a desarrollar una potencia de 160cv en lugar de los 80 actuales.

Ostia y yo que pensaba que tenian mas cv los f1, pero si mi coche tiene mas caballos que los actuales jajjajaja :wink:

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor lolo1977 » 26 Febrero 2011, 02:15

Chinchi escribió:Que vale trupon, pero lo digo por Williams, es una escuderia de F1 no un fabricante de deportivos... Si lo dijese Ferrari, BMW, ... pues ni opinaria.
Pero vamos, que ellos mismos, si lo creen conveniente yo cierro la boquita :)

Correcto pienso lo mismo, en fin cada cual sabra donde gastarse el dinero, pero si realmente el kers no va a desaparecer cuando insisten en sacar el kers con volante de inercia es por que algo extra les tiene que dar.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor villano » 26 Febrero 2011, 02:45

Chinchi escribió:Que van a llevar turbo y kers? :shock: :shock: :shock: :shock:

http://www.f1aldia.com/7431/los-nuevos- ... liams.html
redbull seguro que no le aplica un kers a sus latas, pero igual tienen una empresa de ingenieria que puede...que tal vez.... vamos que en la f1 cuando ponen dinero en algo esperan sacarle todo el provecho.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 26 Febrero 2011, 03:06

lolo1977 escribió:
Trupon escribió:Así es suomijon. A partir de 2013, los Fórmula 1 van a llevar motores turbo y KERS, que pasará a desarrollar una potencia de 160cv en lugar de los 80 actuales.

Ostia y yo que pensaba que tenian mas cv los f1, pero si mi coche tiene mas caballos que los actuales jajjajaja :wink:

Saludos.

Lolo, entendiste mal... 80CV tiene por ejemplo una moto picantita de mediana cilindrada o un auto del segmento chico. A lo que se refiere Trupon es a la potencia entregada por el KERS. Piensa que los F1 actuales tienen motores V8 de 2.4 litros de cilindrada, con 4 válvulas por cilindro, girando a 18000 rpm (restringidas, dan más) y pesan tanto como una pluma... unos 90Kg. Con esas características estamos hablando de un motor de 700 a 750 CV aproximadamente.

Si un F1 tuviera 80CV hasta yo estaría corriendo, incluso hasta pelearía la punta. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor carter18 » 26 Febrero 2011, 04:51

Chinchi escribió:Que van a llevar turbo y kers? :shock: :shock: :shock: :shock:


Eso he pensado yo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris