Sepang podría albergar una carrera nocturna

La Fórmula 1 al dí­a.

Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 14:49

Sepang podría albergar una carrera nocturna

Quieren aumentar la afluencia de espectadores al Gran Premio

Malasia podría acoger una carrera nocturna antes de que su actual contrato con la Fórmula 1 expire en 2015. El objetivo es detener la pérdida de espectadores que el trazado asiático ha padecido durante los últimos años.

Por Dani Pérez Corona
25 Feb 2011 - 12:49

Imagen

En opinión del director del circuito de Sepang, Razlan Razali, la carrera debería celebrarse de noche, ya que la experiencia del GP de Singapur, les hace pensar en que pueda repetirse el éxito en su circuito.

Razali ha admitido a AFP que el evento "ha perdido su encanto" desde que entrara en el calendario en 1999. Además, declara que el éxito de la carrera nocturna de Singapur, en un trazado urbano iluminado en toda su extensión por los focos, ha repercutido negativamente en el GP malayo.

Además, se refirió a la televisión como otro de los factores que juegan en contra de sus intereses: "Es nuestra mayor competidora, ya que mucha gente prefiere ver la carrera desde la comodidad de sus hogares".

A pesar de que Sepang ofrezca algunas de las entradas más baratas de todo el calendario de la F1, Razali desveló que en 2010 menos de 100.000 espectadores asistieron a la cita de tres días, en un circuito que a su juicio "parece anticuado".

En este sentido, admitió que la asistencia de público este mes de abril podría ser incluso peor y recalca la importancia de que el gobierno le ofrezca alguna respuesta a su petición de financiación para realizar obras que renueven la apariencia del circuito.

"Cuando llueve, (el techo de la tribuna) gotea. La gente no está contenta. El circuito fue construido en un tiempo récord, pero desgraciadamente se hicieron algunas chapuzas y un mantenimiento deficiente", agregó Razali.

El director del circuito cree firmemente que una posible solución rápida que podría ayudar a aumentar la asistencia de espectadores a las carreras, sería la de organizar una carrera nocturna: "Podríamos hacer una carrera nocturna antes de renovar el contrato en 2015. Quizás atraiga más gente, ya que la temperatura por la noche desciende".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-nocturna
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 14:51

Yo sólo digo una cosa: ¡No, por favor! No me gustan las carreras urbanas de hoy en día, ni las nocturnas, y mucho menos las que son urbanas y nocturnas. Ya tenemos bastante!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2011, 15:50

Pfffffff................ por favor, Bernie. VETE YAAAAAAAAAA!!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Rodrigo-F1 » 25 Febrero 2011, 15:59

Sea de día o noche, el circuito es el mismo, de lo que ha construido Tilke es el más rescatable.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor suomijon » 25 Febrero 2011, 19:36

A mí no me desagrada la idea de que se corra en horario nocturno en Malasia. Supongo que la posibilidad de que se produzca un diluvio como el de 2009 es más baja y este circuito es uno de mis favoritos del calendario. Bernie, solo busca lo mejor para la F1, aunque ello suponga un beneficio mayor para su empresa (lógicamente). Si la posibilidad de llegar a más publico potencial es en horario nocturno me parece lógico que se plantee así. Saludos.
Última edición por suomijon el 25 Febrero 2011, 20:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Ame » 25 Febrero 2011, 19:54

Que no hombre, que noooooooooooooo :x :x
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Febrero 2011, 20:09

Me entero ahora mismo que Sepang es un circuito urbano... :roll: :roll:

Para mi Sepang es el mejor circuito del calendario. Siempre suelen pasar cosas. Y lo que casi siempre tenemos es lluvia.

Algunos ya os quejáis por quejaros... No se donde coño pretendéis que se corra hoy día.
Marcos_F1
 

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Posti » 25 Febrero 2011, 20:36

Marcos_F1 escribió:Me entero ahora mismo que Sepang es un circuito urbano... :roll: :roll:


¿Dónde lo pone? :!:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Febrero 2011, 21:07

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió:Me entero ahora mismo que Sepang es un circuito urbano... :roll: :roll:


¿Dónde lo pone? :!:


Lee el comentario de nuestro amigo Trupon.
Marcos_F1
 

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Posti » 25 Febrero 2011, 21:14

Dice que no le gustan las carreras urbanas, las nocturnas y las que son las dos juntas..... No se refiere a que Sepang sea un urbano, simplemente, que al igual que yo pienso, no hacen falta más nocturnos ni más urbanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 22:21

Posti escribió:Dice que no le gustan las carreras urbanas, las nocturnas y las que son las dos juntas..... No se refiere a que Sepang sea un urbano, simplemente, que al igual que yo pienso, no hacen falta más nocturnos ni más urbanos.


Sí, a eso me refería. Merci :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor marc_fuente » 25 Febrero 2011, 22:56

Yo sinceramente, creo que hay que dar prioridad a otros asuntos.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Febrero 2011, 23:24

Pues qué queréis que os diga, a mi los circuitos Tilke me gustan bastante, quitando Bahrein. Al de Yas Marina no me canso de dar vuelta en el RFactor, ya he dado más de 500 en ese circuito :D :D
Marcos_F1
 

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2011, 02:03

Yas marina no vale ni un pimiento como circuito, será bonito en su trazado y todo eso, pero como circuito no vale para nada. Solo para contentar a los VIP. Bahrein no es malo del todo pero es muy soso, no solo por lo que le rodea, si no por que casi todo en el trazado, por sectores, se parece mucho entre sí.

El mejor tilke sin duda es Sepang, tiene de todo, se puede adelantar y nos da espectáculo...Pero convertirlo en nocturno es una chorrada más de Ecclestone, se le llena mucho la boca de verde que te quiero verde, en realidad no por el medio ambiente si no por el dinero, empezó retrasando la carrera resultando en un fiasco, ahora pretende gastar el doble de luz con lo que ello conlleva, por que ya no sería uno, si no dos, miento, dos y medio, por que Yas Marina acaba de noche...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sepang podría albergar una carrera nocturna

Mensajepor suomijon » 26 Febrero 2011, 16:32

Gerhard Berger escribió:Yas marina no vale ni un pimiento como circuito, será bonito en su trazado y todo eso, pero como circuito no vale para nada. Solo para contentar a los VIP. Bahrein no es malo del todo pero es muy soso, no solo por lo que le rodea, si no por que casi todo en el trazado, por sectores, se parece mucho entre sí.

El mejor tilke sin duda es Sepang, tiene de todo, se puede adelantar y nos da espectáculo...Pero convertirlo en nocturno es una chorrada más de Ecclestone, se le llena mucho la boca de verde que te quiero verde, en realidad no por el medio ambiente si no por el dinero, empezó retrasando la carrera resultando en un fiasco, ahora pretende gastar el doble de luz con lo que ello conlleva, por que ya no sería uno, si no dos, miento, dos y medio, por que Yas Marina acaba de noche...


Como dijo Jack el destripador..... Vamos por partes..... :lol:

Estoy de acuerdo en que Yas Marina a pesar de ser un circuito de última hornada es muy despreciable. Solamente se libra su primera sección con una sucesión de curvas rápidas.....

Tilke podría hacer circuitos mucho más espectaculares con desniveles y curvas rápidas, que siempre suponen un mayor desafío desde el punto de vista del pilotaje, pero los imperativos parecen ser otros.... Ya sea por seguridad o por los continuamente demandados (por parte de los aficionados) adelantamientos, los circuitos tienden a ser sucesiones de largas rectas con curvas muy lentas .... Por lo tanto toda la culpa no es de Tilke.

En cuanto al aspecto del medio ambiente, supongo que a Ecclestone se la debe traer bastante floja, de hecho es la FIA la que lleva la iniciativa en ese sentido (de forma totalmente acertada). No se trata de las repercusiones directas que pueda tener una F1 más verde, que serían mínimas por supuesto, sino el efecto multiplicador que como icono tendría en las conciencias sociales y en la producción en serie por parte de los grandes constructores generalistas recurriendo a motores más eficientes y de menor consumo. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 200 invitados

Alojado en Castris