Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

La Fórmula 1 al dí­a.

Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 12:47

Barcelona quiere renegociar el contrato del GP

Pretenden reducir la cuota anual que pide Ecclestone

Tanto el President de la Generalitat como el director del Circuit de Catalunya están pensando en iniciar un proceso de negociación con Ecclestone que les permita seguir celebrando el Gran Premio de España en los próximos años.

Por Andrea Muñoz
25 Feb 2011 - 10:56

Los aficionados al Gran Premio de España no deben alarmarse tras las recientes palabras del presidente de Cataluña, Artur Mas, que visitó los test de Montmeló la semana pasada.

Mas declaraba que solo podía garantizar la celebración del Gran Premio de 2011, aunque la voluntad del gobierno era seguir albergando la carrera en los próximos años.

Las negociaciones del actual Gran Premio 2011 las resolvió Josep Lluís Carod-Rovira, anterior vicepresidente de la Generalitat y presidente del Consorci del Circuit de Catalunya.

"Hasta la fecha las negociaciones las había llevado el presidente del RACC, Sebastià Salvadò, que había conseguido cierta estabilidad en el pago del canon y que se quebró". Así lo lamenta Salvador Servià, director del Circuit de Catalunya

Servià señalaba a El Mundo Deportivo que los comentarios de Artur Mas abrían el camino de la negociación porque lo que pretenden es llegar a un acuerdo con Ecclestone que les permita rebajar el coste de la organización del Gran Premio de Fórmula 1 antes de 2016.

La cuota anual establecida para 2011 es de 13 millones de euros pero se estima que puede ir en aumento hasta alcanzar el doble de la cifra inicial en 2016.

"Algunas personas se alarmaron al escuchar las palabras de Mas", dice Servià, "pero son realistas en el contexto actual", añade.

"Para mí, lo más importante es que el president de la Generalitat vino al circuito durante los test y no durante un Gran Premio. Esto es una muestra del compromiso", señala el director del Circuit de Catalunya.

Además, Servià declara que el Gran Premio de 2012 tendría lugar en Montmeló y, a partir del año siguiente, comenzarían un proceso de negociación: "Si el 23 de mayo, el día siguiente a la celebración del GP, como hemos hecho siempre, puedo pagar a Ecclestone, tendremos GP en 2012, seguro".

"Con la actual situación, para 2016 -año en que finaliza el contrato- tendríamos que pagar una cantidad que no podemos permitirnos", explica Servià, que sabe que las negociaciones serán complicadas. "No es fácil negociar con proveedores que tienen un monopolio pero atravesamos tiempos difíciles y eso Ecclestone lo sabe".

"Haremos todo lo posible para mantener el Gran Premio. Ecclestone, por supuesto, tratará de defender su negocio, pero nosotros también tenemos buenos argumentos", dice Servià. "Tendrá que barajar muchos otros factores aparte del dinero", concluye.

Servià confía en que el acuerdo llegará gracias a la intervención de Sebastià Salvadó de nuevo y de Viçenc Aguilera, actual presidente del Consorci del Circuit.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ato-del-gp
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2011, 12:49

Mucho me temo que o estas negociaciones acaban en acuerdo, o se acabó el GP de España en Montmeló. Es comprensible la postura de Catalunya. La cosa está muy jo**da y es muchísimo dinero, demasiado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor mari » 25 Febrero 2011, 13:42

Es lo que sucede cuando las cosas se dejan en manos de quien no sabe....señor "Cardo"-Rovira....
De todas formas no es nada raro que las cosas se renegocien en funcion de cómo esta la coyuntura internacional

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=700227
Servià: "La F1 en Montmeló nunca ha estado garantizada más de dos años"(CAT AUTOMOVILISMO) DEPORTES,AUTOMOVILISMO | > AREA: Deporte
22-02-2011 / 12:10 h
Montmeló (Barcelona), 22 feb (EFE).- El nuevo director del Circuito de Cataluña, Salvador Servià, ha restado trascendencia a las advertencias que lanzó hace unos días el presidente catalán, Artur Mas, cuando éste no ofreció garantías plenas de que el mundial de F1 en Montmeló se vaya a disputar más allá de 2012.

El Circuito de Cataluña tiene un contrato con la 'Formula One Management' (FOM) hasta 2016, pero el canon que paga por estos derechos, y especialmente los que tendrá que abonar al final del contrato, son "inasumibles hoy día", según Servià, quien a pesar de la situación prevé un feliz desenlace, con intensas negociaciones.

"En la historia del Gran Premio de aquí, ¿alguna vez ha estado garantizado el mundial de Fórmula 1 más de dos años? ¿Por qué tenemos que hacer ahora un problema", se ha cuestionado Servià ante la alarma que suscitaron las palabras de Mas justamente en el Circuit de Cataluña, cuando realizó una visita el pasado viernes.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Servià ha criticado que el ex vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Card-Rovira, quien negoció las condiciones del contrato con la tenedora de los derechos de la F1, la FOM, propiedad del británico Bernie Ecclestone, "se pusiera la medalla", y en cambio el nuevo presidente catalán "se ha limitado a decir que existen condicionantes muy importantes".

Servià ha garantizado que el Circuito de Cataluña intentará renegociar con la FOM el contrato, debido a las condiciones leoninas del mismo, especialmente en los últimos años, pues el canon será el doble de lo que se está pagando.

Para ello, Servià ha informado de que en lugar "de ir a negociar con un político", en alusión a Carod-Rovira, lo harán con el nuevo presidente del Consorcio, Vicenç Aguilera, y el presidente del RACC y a la vez vicepresidente del Consorcio, Sebastià Salvadó.

"Las negociaciones con Ecclestone históricamente las ha llevado Sebastià Salvadó, con mucho éxito, hasta que entró Carod-Rovira.

Salvadó consiguió una estabilidad de canon y dejó de hacerlo en el momento más inoportuno. Negociarán Salvadó y Aguilera, que dominan el asunto. Entran a negociar dos generaciones y soy muy optimista", ha subrayado.

"En mi mandato, el RACC volverá a tener el peso específico dentro del Circuito de Cataluña que perdió hace años. Personas como Aman Barfull han de estar aquí, y no en otro sitio. De toda la vida, el Circuito ha vivido mejor con el RACC, que ha realizado servicios de asesoría que en los últimos años los hemos estado pagando a externos a precio de oro", ha asegurado.

Servià es consciente de la realidad económica que le rodea y por ello ha advertido que tanto su discurso como el de Mas "no son alarmistas", pero ha alertado que existen muchos condicionantes para el futuro de la F1 en Montmeló.

Acerca de estos, Servià ha descrito tres condicionantes inexorables: llenar el recinto el día de la carrera, que las finanzas públicas se recuperen y que se pueda negociar con Ecclestone, porque las cifras que tienen que pagar en el futuro "no son adecuadas".

"Queremos cumplir con Ecclestone, por lo que tenemos que seguir siendo el mejor trazado, como hasta ahora, pues éste es el más estable de todos los circuitos de la F1. Los históricos europeos ya no existen y, nosotros, seguimos después de veinte años. Y todo el mundo está muy contento", ha advertido.

"Aquí, el que ha fallado ha sido el público por la situación en la que vivimos, mientras que la calidad se ha mantenido. Les he dicho a la gente: 'No sé dónde estamos, pero tenemos que seguir siendo los mejores'", ha añadido.

Servià está preocupado por la situación económica y ha querido desmentir las cifras que han salido en los medios, según las que pagan 13 millones por el canon y en 2016 pagarán 26.

"La cantidad que pagamos por el canon está en función de muchas variables, incluso de taquillaje y coeficientes, que es por lo que se liquida una vez concluida la carrera. El año pasado pagamos al día siguiente. Mi objetivo este año es hacer lo mismo. Dicen que hay circuitos que aún no han pagado. Bien, nosotros sí", ha señalado, después de reconocer que en la pasada carrera "se perdieron muchos millones de euros".

Servià espera que la segunda tanda de entrenamientos en el Circuito de Cataluña (del 8 al 11 de marzo), tras la anulación del GP de Baréin, ayude a vender entradas. "En los últimos días hemos llenado páginas con más interés por los 'test' y la carrera de Baréin que con lo que estaba pasando en la pista con los tiempos", ha recordado.

"A ver si animamos el cotarro porque está muy parado. El año pasado nos costó y ahora, a 90 días del Gran Premio, estamos peor que el año pasado. Es una cuestión de crisis, y estamos haciendo todo lo que podemos", ha reconocido.

Finalmente, Servià ha agradecido la visita de Mas al Circuito de Cataluña para brindarle su apoyo públicamente. "Es la primera vez que un presidente se digna a venir sin que haya nada que inaugurar, ni tampoco una carrera. Ha demostrado ser un hombre entusiasta con el motor (Mas corrió en Montmeló una prueba de resistencia)", ha apuntado.

"Mas se limitó a decir el otro día una cosa obvia: 'Existen problemas, pero ya los solucionaremos si hacemos las cosas bien, pero no dejemos de explicar la verdad'", ha recordado.

"¿Qué dijo Mas que no gustó y que creó grandes titulares? Dijo: 'No tenemos ni un duro. No estamos llenando y tenemos un contrato con Ecclestone hasta 2016 que sube el canon hasta el doble. Con estas cifras, no se puede garantizar la carrera'. Y de esto se ha hecho un titular. Tal y como están las cosas, esto es inasumible", ha concluido. EFE asf/mg
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Chinchi » 25 Febrero 2011, 16:15

No podemos esperar mas de la actual situacion.
La economia esta muy mal, Bernie para solucionarlo pide aun mas. Si se ha querido cargar circuitos como Spa o Monza, Montmelo es una brizna en el viento.
En los proximos años la F1 va a recibir muchos mas cambios y me temo que ninguno bueno.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2011, 00:45

Pues nada, esperemos librarnos de otro circuito basura como es Montmelo.
Marcos_F1
 

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Gerhard Berger » 26 Febrero 2011, 01:48

A mí personalmente lo único que me gusta de Montmelo es su trazado, pero no lo veo un circuito apto para los coches aerodinámicos de hoy...Eso sí, lo único que me importa en última instancia es que España tenga un GP, sea cual sea.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 14:55

Gerhard Berger escribió:A mí personalmente lo único que me gusta de Montmelo es su trazado, pero no lo veo un circuito apto para los coches aerodinámicos de hoy...Eso sí, lo único que me importa en última instancia es que España tenga un GP, sea cual sea.


Eso si, si Montemelo no puede que lo coja otro. Por muchp que la F1 haya entrado en España, la infraestructura sigue sigue mediocre.
Montmelo se queda atras.
Jerez medio obsoleto para F1.
Motorland aun falto de mucha infraestructura hostelera.
El famoso proyecto de Pinto olvidado entre politica y ecologismo.
... de lo demas ni hablo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2011, 15:18

En mi opinión, Madrid debería construir un circuito nuevo y moderno, a la última. Lo que no sé es si la Comunidad dispone de terreno para ello, imagino que sí. Pero no parecen estar interesados.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 15:51

Trupon escribió:En mi opinión, Madrid debería construir un circuito nuevo y moderno, a la última. Lo que no sé es si la Comunidad dispone de terreno para ello, imagino que sí. Pero no parecen estar interesados.


Mira en lo que acabo la supermegaciudad del motor en Pinto... en una guerra de intereses politicos y otra cosecha de los ecologistas.
Por mucho que nos duela, en España la aficion inversora respecto a la F1 es casi nula. Solo la " Alonsomania" creo algo de inversion, pero ya no gana, ya no hay mas supercampeones españoles. Solo hay que ver el monton de inversores españoles que relucen en los monoplazas o en cualquier piloto de F1.
España es historicamente motera, deporte mucho mas de masas españolas y mas barato. Yo me huelo en poco la F1 en España volvera a estar como hace 10 años.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor ldtaballione » 26 Febrero 2011, 20:08

Los unicos que van a poder pagar lo que quiere Bernie son los arabes asi que mas que campeonato mundial de F1 va a terminar siendo un campeonato asiatico de F1. Por lo que sabia, Francia y hasta Inglaterra tienen problemas y ya lo dijo don Bernie que si por el fuera correria las 20 fechas en Yas Marina
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 22:26

ldtaballione escribió:Los unicos que van a poder pagar lo que quiere Bernie son los arabes asi que mas que campeonato mundial de F1 va a terminar siendo un campeonato asiatico de F1. Por lo que sabia, Francia y hasta Inglaterra tienen problemas y ya lo dijo don Bernie que si por el fuera correria las 20 fechas en Yas Marina


Eso ha dicho??????????????
No hace mucho hablabamos en un hilo sobre la importancia de la aficion en la F1... si ese señor ha dicho eso, creo que mas claro el agua: le importamos una ******!!!

F1 paralela YA!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2011, 22:58

Pues yo apoyo lo que dice el señor Ecclestone. Personalmente el circuito de Yas Marina me gusta mucho.
Marcos_F1
 

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Posti » 26 Febrero 2011, 23:32

Marcos_F1 escribió:Pues yo apoyo lo que dice el señor Ecclestone. Personalmente el circuito de Yas Marina me gusta mucho.


Perdón, ¿te refieres a que apoyas el correr 20 carreras en Yas Marina al año?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2011, 23:47

Posti escribió:
Marcos_F1 escribió:Pues yo apoyo lo que dice el señor Ecclestone. Personalmente el circuito de Yas Marina me gusta mucho.


Perdón, ¿te refieres a que apoyas el correr 20 carreras en Yas Marina al año?


Así es. ¿Ocurre algo?
Marcos_F1
 

Re: Barcelona quiere renegociar el contraro del GP

Mensajepor Posti » 27 Febrero 2011, 01:05

Marcos_F1 escribió:
Posti escribió:
Perdón, ¿te refieres a que apoyas el correr 20 carreras en Yas Marina al año?


Así es. ¿Ocurre algo?


¿Tiene que ocurrir algo? Solo quería cercionarme de tu opinión para no confundirla y sacar conclusiones incorrectas de ella, no tiene por qué pasar nada, ¿no?. Aún así espero no haberle molestado con mi pregunta, no era mi intención.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris