Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor MagicNano » 26 Febrero 2011, 19:35

Imagen



El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, considera que Fernando Alonso continuará mostrándose tan fuerte en este 2011 como lo fue durante la parte final de la pasada temporada, donde llevó a cabo una remontada que a punto estuvo de suponer su tercer título mundial, corona que el joven Sebastian Vettel le arrebataría en la última carrera del año.

En declaraciones a la BBC, el británico aseguró que el asturiano será el máximo rival para su equipo: "Creo que Alonso. De momento se le ve muy entusiasmado, y en los entrenamientos ha mostrado un buen estado de forma hasta ahora. Creo que va a suponer una amenaza."

Eso sí, Horner considera que el asturiano no será el único que puede ponerles las cosas complicadas durante esta temporada: "Estoy seguro de que los chicos británicos también estarán ahí. Va a ser una temporada fascinante. Tienes a todos los protagonistas habituales, Jenson y Lewis, Fernando Alonso, muy sólidos en los test de pretemporada."

Según Christian, Red Bull está en una buena posición para defender sus dos títulos, aunque dadas las circunstancias, no será tarea fácil: "Obviamente, nuestros pilotos Mark webber y Sebastian Vettel también parecen estar en un estado de forma respetable. Va a ser difícil mejorar lo logrado el pasado año, pero el objetivo es retener estos trofeos, y estamos decididos a conseguirlo. Creo que la Fórmula 1 se prepara para otra temporada realmente emocionante."

En cuanto a la decisión de retirar el Gran Premio de Bahréin como carrera inaugural, Horner cree que "fue la decisión correcta. Obviamente el país tenía mayores problemas que una carrera de Fórmula 1 en ese momento. Era correcto y apropiado posponerla. Fue decisión de Bernie junto al príncipe heredero, no es algo que dependa de los equipos."

"Adaptarnos al cambio no es tan malo logísticamente hablando. Los coches aún no habían salido hacia Bahréin, ése era el punto crítico. Es lo mismo para todos, siempre estamos preparados para correr en un espacio de tiempo de dos semanas."

"Es un gran circuito y un gran país en el que correr, y siempre nos han dado una buena bienvenida allí. Esperamos poder volver pronto allí con los monoplazas", prosiguió, para pronunciarse también sobre la opción de hacer un hueco a la carrera en el calendario. "Será un reto acomodarla, pero nada es imposible, aunque el de este año es un calendario muy largo."


http://www.f1aldia.com/11370/horner-alo ... a-amenaza/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor BT-44 » 26 Febrero 2011, 19:37

Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Chocolate por la noticia... lo raro sería que con una Ferrari no lo fuera. :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 26 Febrero 2011, 19:40

Esperemos que Horner tenga razón, y tengamos otra vez un campeonato con cinco o cuatro candidatos al titulo, yo personalmente me gustaría ver a un Vettel o Button bi-campeón.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Ras » 26 Febrero 2011, 19:48

Desde mi punto de vista prefiero un Webber campeón antes que un Vettel BIcampeón.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2011, 20:40

Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"


¿Una sólo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Triskel » 26 Febrero 2011, 20:50

Ras escribió:Desde mi punto de vista prefiero un Webber campeón antes que un Vettel BIcampeón.

+1000000 (UM)
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Febrero 2011, 23:48

Pues desde mi punto de vista prefiero a un Alonso TRIcampeón.
Marcos_F1
 

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor MagicNano » 26 Febrero 2011, 23:49

Marcos_F1 escribió:Pues desde mi punto de vista prefiero a un Alonso TRIcampeón.



+ 10000000000000000000 :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor suomijon » 27 Febrero 2011, 00:31

Si tuviese que elegir a priori y casi seguro de no cumplir mis expectativas, ni Alonso, nia Vettel, ni Hamilton..... Rosberg Campeón 2011. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Tekseh » 27 Febrero 2011, 02:34

Yo considero desde el punto de vista de Horner un poco equivocado, en primera instancia la amenaza es Ferrari en todas sus condiciones a igual que Mc Laren e idem, sin menospreciar una remontada de Mercedes GP, despues de ahi, veremos en que se transforma la amenaza, si se transforma en nombre de Alonso o Massa, en Hamilton o Button, o Rosberg y por que no Schumacher.

Mis gustos personales son, si Vettel, Button o Hamilton se proclaman bicampeones esta bien, asi como si Alonso se proclama tri, o Rosberg solo campeon, y por que no Schumacher octo, si todos ellos tienen aspiraciones sera una exelente temporada de F1, no entiendo por que poner un favoritismo a uno u otro, estamoa aca para ver F1, al menos eso es lo que creo!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor marc_fuente » 27 Febrero 2011, 11:44

Prefiero un Schumacher octacampeón. Soñar es gratis. Pero es lo que más me gustaría que pasara.
http://www.twitter.com/marc_fuente Blog Personal: http://www.sensorblog.tk Flickr: http://www.flickr.com/marcfuente
"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
Imagen
Avatar de Usuario
marc_fuente
 
Mensajes: 669
Registrado: 07 Febrero 2011, 20:23

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Posti » 27 Febrero 2011, 13:55

Yo prefiero a un De la Rosa campeón con el otro Hispania que hay, si es por preferencias... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Febrero 2011, 13:56

De verdad que me duele decirlo pero todos los seguidores de Schumacher que esperan un super año del Káiser me parece que se van a volver a llevar otro chasco. El Mercedes sabemos que no va, o no va todo lo bien que se desearía. Y personalmente me sigo preguntando que pinta Michael en la Fórmula 1. Se debería de haber retirado para siempre en el año 2006, y se hubiera retirado como un héroe, que no fue capaz de ganar pero que luchó hasta el final. Supongo que todos los fans del alemán hubieran preferido eso a que hubiera vuelto y se estuviera arrastrando por los circuitos. Porque lo que demuestra su vuelta es que si el Ferrari no hubiera sido tan buen coche, Schumacher quizás no hubiera ganado 7 mundiales...
Marcos_F1
 

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Ras » 27 Febrero 2011, 14:17

Marcos_F1 escribió: Porque lo que demuestra su vuelta es que si el Ferrari no hubiera sido tan buen coche, Schumacher quizás no hubiera ganado 7 mundiales...

Si Michael no hubiese sido Michael....o Ferrari no hubiese sido Ferrari no estaríamos hablando de tantos títulos para nadie...Fue mérito de ambos, de ninguno en solitario.

Lo que está claro es que su vuelta no demuestra NADA sobre su época anterior...despues de unos añitos sin competir, y entrado en años no se le puede comparar con el Michael campeón. Igualmente me gusta tenerle en la parrilla...salvo la guarrada al más puro estilo Michael que le hizo a Barrichello la temporada pasada, se notaba cuando un coche le llegaba y le tenía que adelantar, conserva ese instinto de campeón que te da un plus de dificultad de ser pasado. Me gusta verle y me gustará mientras no sea una chicane movil...este año espero que mejore un poquito con un coche más hecho a él que el anterior.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Horner: "Alonso va a suponer una amenaza"

Mensajepor Trupon » 27 Febrero 2011, 16:50

Marcos_F1 escribió:De verdad que me duele decirlo pero todos los seguidores de Schumacher que esperan un super año del Káiser me parece que se van a volver a llevar otro chasco. El Mercedes sabemos que no va, o no va todo lo bien que se desearía.


Creo que no son muchos los seguidores de Michael que esperan un súper año de éste, ya que, en mi opinión, la mayoría de los aficionados somos realistas al margen de nuestras preferencias, y más ahora que, como bien dices, el Mercedes no es excesivamente competitivo. Lo que sí esperamos todos es a un Michael más competitivo que en 2010, lo cual dependerá en gran parte de cómo vaya su monoplaza.

Marcos_F1 escribió: Ypersonalmente me sigo preguntando que pinta Michael en la Fórmula 1. Se debería de haber retirado para siempre en el año 2006, y se hubiera retirado como un héroe, que no fue capaz de ganar pero que luchó hasta el final.


Hay que admitir que todos hemos pensado eso en algún momento. Pero para mí Michael pinta mucho en la Fórmula 1. En primer lugar, porque es un placer verle competir en la pista; en segundo lugar, porque creo que con un coche más competitivo daría bastante más guerra (es lo que muchos queremos ver); y en tercer lugar, porque es Michael Schumacher.

Marcos_F1 escribió:Supongo que todos los fans del alemán hubieran preferido eso a que hubiera vuelto y se estuviera arrastrando por los circuitos.


No estoy de acuerdo. En primer lugar, pienso que Michael no se está arrastrando por ninguna parte; y en segundo lugar, si Pedro de la Rosa, con 40 años y sin haber ganado nada, tiene derecho a estar en la parrilla de la F1 sólo para divertirse (como él dice), ¿no tiene más derecho Michael, con 42 años, después de haber ganado 7 Campeonatos del Mundo? Sólo es un ejemplo, no personalizo con Pedro.

Marcos_F1 escribió:Porque lo que demuestra su vuelta es que si el Ferrari no hubiera sido tan buen coche, Schumacher quizás no hubiera ganado 7 mundiales...


Bueno, todos sabemos que un 75% lo aporta el coche y un 25% el piloto. No hace falta que Michael haya regresado para que sepamos esto.

F1 al día escribió:en la F1 los que corren son los coches, no los pilotos, y en consecuencia la F1 es más una competición de ingenieros que otra cosa. Los pilotos son piezas fundamentales para extraer del monoplaza todo su potencial, como lo son los mecánicos o los estrategas de carrera, pero no son ellos los que hacen campeón un coche. Si acaso es al contrario, no harán ganar a un coche perdedor, pero pueden hacer perder a un coche campeón; esto ya lo decía el gran Enzo Ferrari, que en la época en la que los pilotos de la F1 empezaron a ganar grandes sueldos y a ser considerados los principales protagonistas de los GGPP, incluso por encima de sus vehículos, manifestó tajantemente: "Los pilotos son esas personas que con sus errores impiden que mis coches ganen todas las carreras"; es muy posible que algún Jefe de Equipo actual suscribiera estas palabras. http://www.f1aldia.com/11369/el-futuro- ... el-manana/


Si el F2007 no hubiera sido tan buen coche, Kimi no se hubiera proclamado Campeón. Si el McLaren de 2008 no hubiera sido tan buen coche, Hamilton no se hubiera proclamado Campeón. Si el Brawn de 2009 no hubiera sido tan buen coche, Button no se hubiera proclamado Campeón. Etc. Etc.

Vale que algunos pilotos, como por ejemplo Alonso, son capaces de extraer más potencial al coche del que realmente éste tiene, pero esto no quiere decir que se escapen de esa regla. Lo que cuenta, en un 75%, es el coche.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris