Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor lolo1977 » 26 Febrero 2011, 10:46

BT-44 escribió:
lolo1977 escribió:Ostia y yo que pensaba que tenian mas cv los f1, pero si mi coche tiene mas caballos que los actuales jajjajaja :wink:

Saludos.

Lolo, entendiste mal... 80CV tiene por ejemplo una moto picantita de mediana cilindrada o un auto del segmento chico. A lo que se refiere Trupon es a la potencia entregada por el KERS. Piensa que los F1 actuales tienen motores V8 de 2.4 litros de cilindrada, con 4 válvulas por cilindro, girando a 18000 rpm (restringidas, dan más) y pesan tanto como una pluma... unos 90Kg. Con esas características estamos hablando de un motor de 700 a 750 CV aproximadamente.

Si un F1 tuviera 80CV hasta yo estaría corriendo, incluso hasta pelearía la punta. :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D


Ale, lo dije en plan de broma y de forma irónica de la forma que Trupon puso el post, hombre se que un F1 noo puede tener 80cv, seria de risa. :wink:

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Trupon » 26 Febrero 2011, 12:35

lolo1977 escribió:
Trupon escribió:Así es suomijon. A partir de 2013, los Fórmula 1 van a llevar motores turbo y KERS, que pasará a desarrollar una potencia de 160cv en lugar de los 80 actuales.

Ostia y yo que pensaba que tenian mas cv los f1, pero si mi coche tiene mas caballos que los actuales jajjajaja :wink:

Saludos.


Obviamente los datos de potencia se refieren al KERS. Sino, en vez de "pasará", hubiera escrito "pasarán" jejeje :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 14:48

Pues es que usar ambos sitemas a la vez me parece algo.. no se, extraño?
Son dos sistemas de empuje. No se tanto de mecanica desde luego, pero creo que ambos a la vez no pueden "acoplarse".
Podria entender que cuando el empuje del turbo haya llegado a su par, entonces si puedes acoplar el kers, pero mientras?

No se, alguien que pueda explicar esto?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor meteoro » 26 Febrero 2011, 16:41

Chinchi escribió:Pues es que usar ambos sitemas a la vez me parece algo.. no se, extraño?
Son dos sistemas de empuje. No se tanto de mecanica desde luego, pero creo que ambos a la vez no pueden "acoplarse".
Podria entender que cuando el empuje del turbo haya llegado a su par, entonces si puedes acoplar el kers, pero mientras?

No se, alguien que pueda explicar esto?


sin animo de ofender pero me da la sensacion de que no sabes exactamente que es ni un turbo ni un Kers.

el turbo no empuja, el turbo lo que hace es comprimir el aire de admision que entra en lo cilindros. al meter mas aire puedes meter mas combustible, por eso estos motores tienen mas potencia. el que podriamos deci que empuja es el kers y por supuesto puedes usar ambos a la vez, ambos son compatibles.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 26 Febrero 2011, 17:01

meteoro escribió:al meter mas aire puedes meter mas combustible

Una pequeña acotación. Metes más aire, pero la finalidad no es poder meter más combustible... sino meter más oxígeno. La cantidad de combustible que ingresa está regulada por el sistema de inyección según las condiciones de trabajo del motor, más demanda, menos demanda... en fin, en función del régimen de trabajo del motor.

El resto de acuerdo, KERS y Turbo van por separado, tienen funciones distintas y siquiera están vinculados.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 17:14

Tranqui meteoro, se perfectamente lo que son ambas cosas. Al decir "empuje" quiero decir coloquialmente hablando que son sistemas de aumento de potencia de un motor basico.
El turbo mete a presion el aire, pero necesita una presion para empezar a "notarse", por eso a cierta rpm es cuando empieza a "empujar". Si las rpm no llegan a ese hito, el turbo no hace nada, ni se nota. Es muy tipico que cuando a un coche le falla el turbo, sencillamete no es que no tire, si no que la potencia extra que otorga el turbo desaparece, y el coche se queda con la potencia basica del motor.
El KERS tipico convierte y almacena energias perdidas en un coche en energia electrica que es usada para realizar un "empuje" mecanico al motor basico.
Usar la palabra "empuje" es la que tengo resumir lo que en si hacen ambos dispositivos.

La duda que yo tengo, es que cuando uno de ellos esta aumentando la potencia (o empujando) el otro no creo que sea efectivo, el primero, o el mas "energico" ocultaria al otro. No se si me explico bien.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 26 Febrero 2011, 17:22

Chinchi escribió:La duda que yo tengo, es que cuando uno de ellos esta aumentando la potencia (o empujando) el otro no creo que sea efectivo, el primero, o el mas "energico" ocultaria al otro. No se si me explico bien.

No Chinchi, como ya está claro son totalmente independientes. Hay suma de contribuciones, no que uno tapa al otro... Si en un momento determinado la acción del KERS suponte te aporta X CV y por efecto del turbo el motor proporciona Y CV, entonces tendrás X+Y CV extras... no X-Y ni Y-X extra.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 19:16

Esa es la logica que se desprende de la union de ambos dispositivos, esta peña ha estudiado algunos años mas que yo :mrgreen: , solo que me gustaria saber como lo haran. Mi logica (por escasa que sea jeje) me plantea serias dudas:

Ejemplo burdo y de andar por casa:
Si en una cuadriga pones dos caballos, uno esta superpreparado y el otro no, el que realmente ejerceria la fuerza seria el potente, la fuerza del otro se veria superada y se perderia en el aire, incluso haria perjucicio en el otro, que tendria que tirar de la cuadriga y del peso de su compañero. Habeis jugado a la pata coja entre dos?
Es un ejemplo... eso, burdo, pero es una teoria que me gustaria me aclararan.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 26 Febrero 2011, 19:22

Que lo estás viendo mal Chinchi, vamos a tu ejemplo...

En vez de poner los caballos lado a lado ponlos en tándem y en vez de tirar de la carreta... empujándola. Entonces de adelante hacia atrás tendrás la carreta, el caballo fuerte y el caballo débil empujándole el culo al primero. ¿Colaborará el caballo débil? Claro que sí. :wink:

:mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor Chinchi » 26 Febrero 2011, 19:50

BT-44 escribió:Que lo estás viendo mal Chinchi, vamos a tu ejemplo...

En vez de poner los caballos lado a lado ponlos en tándem y en vez de tirar de la carreta... empujándola. Entonces de adelante hacia atrás tendrás la carreta, el caballo fuerte y el caballo débil empujándole el culo al primero. ¿Colaborará el caballo débil? Claro que sí. :wink:

:mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D


jajaajaj, no se tio... pero quiero verlo. En cuanto salgan los datos tecnicos sobre este tema no dudeis en avisarlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor meteoro » 26 Febrero 2011, 23:34

BT-44 escribió:
meteoro escribió:al meter mas aire puedes meter mas combustible

Una pequeña acotación. Metes más aire, pero la finalidad no es poder meter más combustible... sino meter más oxígeno. La cantidad de combustible que ingresa está regulada por el sistema de inyección según las condiciones de trabajo del motor, más demanda, menos demanda... en fin, en función del régimen de trabajo del motor.

El resto de acuerdo, KERS y Turbo van por separado, tienen funciones distintas y siquiera están vinculados.

Saludos, Ale.:D




perdona Alex pero todo no es meter mas oxigeno, tienes que mantener la mezcla aire/combustible dentro de un margen (si no recuerdo mal era 14/1). si metes mas oxigeno tienes que aumentar el combustible.


ambas necesidades (aire/combustible) dependen del regimen del motor, a bajas revoluciones, menor gasto de combustible, pero tambien menor gasto de aire. si aceleras, todo aumenta.

Chinchi escribió:
El turbo mete a presion el aire, pero necesita una presion para empezar a "notarse", por eso a cierta rpm es cuando empieza a "empujar". Si las rpm no llegan a ese hito, el turbo no hace nada, ni se nota.

.


esto era antes, hoy en dia es facil de solucionar, tan facil como montar un turbo mas pequeño o con alabes de geometria variable.
el turbo es movido por los gases de escape y logicamente a bajas vueltas hay menos, pero ya te digo que tiene facil solucion.


Chinchi escribió:
La duda que yo tengo, es que cuando uno de ellos esta aumentando la potencia (o empujando) el otro no creo que sea efectivo, el primero, o el mas "energico" ocultaria al otro. No se si me explico bien.


como ya te dijo Alez, se suman las potencias del motor y el kers, no se solapan ni anulan.
si el motor rinde por ejemplo 600 CV y el kers 100, es como si tubieras un propulsor de 700 cV
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor suomijon » 27 Febrero 2011, 00:19

meteoro escribió:perdona Alex pero todo no es meter mas oxigeno, tienes que mantener la mezcla aire/combustible dentro de un margen (si no recuerdo mal era 14/1). si metes mas oxigeno tienes que aumentar el combustible.


ambas necesidades (aire/combustible) dependen del regimen del motor, a bajas revoluciones, menor gasto de combustible, pero tambien menor gasto de aire. si aceleras, todo aumenta.


Exacto meteoro, a esa proporción de aire y gasolina se le llama relación estequiométrica: Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina. En estas proporciones, la relación aire / gasolina se conoce con el nombre de relación estequiométrica, y el valor Lambda en este caso es igual a la unidad.

Más información (técnica) sobre la estequiometría....

http://es.wikipedia.org/wiki/Estequiometr%C3%ADa

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 27 Febrero 2011, 00:21

Vamos por parte e invierto tu respuesta para mejor orden:

meteoro escribió:ambas necesidades (aire/combustible) dependen del regimen del motor, a bajas revoluciones, menor gasto de combustible, pero tambien menor gasto de aire. si aceleras, todo aumenta.

Esto está clarísimo, pero por qué...

meteoro escribió:perdona Alex pero todo no es meter mas oxigeno, tienes que mantener la mezcla aire/combustible dentro de un margen (si no recuerdo mal era 14/1). si metes mas oxigeno tienes que aumentar el combustible.

Primero dejemos en claro algo. Cuando tenés falta de aire, relación de mezcla baja... se dice, contradictoriamente, que la mezcla es rica. Por qué, porque tenés exceso de combustible. A la inversa, si tenés un exceso de aire se dice que la mezcla es pobre. Efectivamente existe un margen de la relación de mezcla para la operación de los motores. Ese margen está comprendido entre 11:1 a 20:1... no es el valor 14:1 que vos mencionás, que es otro parámetro importante (pero para los autos de calle, no para los de competición).

La relación de mezcla a la que vos hacés referencia, 14:1 aprox., se llama relación de mezcla estequeométrica... Qué significa eso a lo gaucho, que con esa relación todo el combustible que inyectes se va a quemar completamente. Un F1, o cualquier auto de competición, jamás va a trabajar con esa relación sino siempre con una más baja (más rica) ya que no interesa el consumo sino la potencia... de allí que veamos fuego en los escapes ya que escapa combustible sin quemar, cosa que en los autos de calle no sucede (aunque siempre da vuelta algún loco por allí :mrgreen: :lol: ).

Si no recuerdo mal, la máxima potencia la obtenés para una relación de 12,6:1 y el punto de minimum minimorum (mínimo consumo a lo guaso :mrgreen: ) si tampoco mal no recuerdo era de 16:1 aproximadamente. Tendría que revisar algún libro si te interesan los valores exactos, lo que importa es que te mantengas en realidad entre dicho margen ya que por un extremo tenés máxima potencia y en el otro extremo tenés mínimo consumo. Si recordas el primer margen más extenso, 11:1 a 20:1, ahí el motor va a operar sin falla... pero si estás fuera de 12,6:1 y 16:1 (que como ves está dentro del anterior), no vas a tener ni máxima potencia ni mínimo consumo, según te interese. Por el contrario vas a tener más consumo... al pepe.

Así, la función del turbo es comprimir el aire para meter más oxígeno en el mismo volumen. Consecuentemente como lo que te interesa es tener potencia, lógicamente vas a tener que inyectar más combustible para tener mezcla rica... sino sería al vicio, y de no meter más combustible tendrías una mezcla pobre en vez de una rica como interesa para obtener potencia.

Lamentablemente ando sin tiempo para extenderme más o aclarar un poco esto que creo quedó una ensalada. Pero bueno, resumiendo... el turbo te permite meter más oxígeno en el mismo volumen (aire de mayor densidad), que luego el sistema de inyección proporcione más combustible es una consecuencia de ello a fin de obtener potencia. Van ligados, pero no son la misma cosa.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor BT-44 » 27 Febrero 2011, 00:23

suomijon escribió:Exacto meteoro, a esa proporción de aire y gasolina se le llama relación estequiométrica: Para que la combustión de la mezcla aire / gasolina se lleve a cabo de forma perfecta, la relación ideal debe ser de 14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina.

Lo mismo, no se confundan. La relación de mezcla estequeométrica (gracias por el valor exacto) no proporciona máxima potencia sino una combustión completa. La relación que proporciona máxima potencia es más rica, de 12,6:1. :wink:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Williams trabaja en un KERS por inercia para 2012

Mensajepor suomijon » 27 Febrero 2011, 00:44

Exacto BT44, las proporciones de la mezcla varían en función de lo que prime, potencia o consumo....

Mezclas para Motor

Mezcla Estequiométrica
En condiciones normales, la combustión total de 1 gramo de gasolina se consigue con 14.8 gramos de aire. Sin embargo, los motores de pistón no son capaces de crear las condiciones de homogeneidad entre aire y gasolina para quemarla el ciento por ciento. Para contrarrestar esta deficiencia los sistemas de alimentación están diseñados de manera que la mezcla contenga un 10 por ciento más de aire por gramo de gasolina. Esta proporción se denomina "mezcla económica" y se forma con 16 partes de aire por cada parte de combustible.

Relación de Máxima Potencia
Esta se obtiene con una mezcla que presenta 20% menos de aire que la proporción económica, es decir, 1 gramo de gasolina por cada 12,5 gramos de aire.

http://www.todomotores.cl/competicion/mezcla_combustible.htm

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris