Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2011, 17:23

Chinchi escribió:Hombre meteoro, lo de que mi forito, un diesel que no pasa de 4000rpm, tire mas no es demagogia, es cachondeo :mrgreen:

Que Ferrari, me/nos guste o no, ponga el grito es logico. Es una fabrica que lleva años y fortunas en el desarrollo de vehiculos de alta competicion. Que ahora le digan que todo eso no vale y que hay que hacer motores "sencillos" y que sus rivales van a ser mas e igual de preparados pues les tiene que picar.

La cosa ya esta que a nosotros mientras nos den espectaculo nos de lo mismo. Solo espero que la F1 no quede superada por otras categorias.



sencillo?? por tener menos cubicaje y menos cilindros?? :D :D :D

de verdad que yo flipo con alguno :roll: Ferrari estara orgullosa de ganar a cuantos mas motoristas mejor, y estos, estaran igual de preparados que lo puedan estar ahroa, te recuerdo que las normas son iguales para todos.
Ferrari solo se queja de la arquitectura, no del cubicaje o el turbo.

por otra parte te recomiendo que te des una vuelta por la historia de los motores en la F1, veras que siempre no han sido ni V8 ni de 2400 cc o V10 de 3500. ha habido casi de todo, esto solo es una cambio mas y por supuesto la F1 no desaparecio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Febrero 2011, 17:35

El prestigio que tiene la F1 no puede ser igualada por ninguna categoría, solo con decir Senna,Schumacher o Fangio, queda en evidencia lo grande y prestigiosa que es la categoria, lo importante,para no perder el prestigio, es mantener a la F1 como una categoría de élite, donde solo corren los mejores pilotos y donde están las mejores ecuderias, y por supuesto mantener la competitividad de la categoria, y tratar de evitar que un equipo tenga una hegemonía sobre el resto durante años.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor meteoro » 27 Febrero 2011, 17:46

Rodrigo-F1 escribió:El prestigio que tiene la F1 no puede ser igualada por ninguna categoría, solo con decir Senna,Schumacher o Fangio, queda en evidencia lo grande y prestigiosa que es la categoria, lo importante,para no perder el prestigio, es mantener a la F1 como una categoría de élite, donde solo corren los mejores pilotos y donde están las mejores ecuderias

]
se puede decir mas alto pero no mas claro.


Rodrigo-F1 escribió:y por supuesto mantener la competitividad de la categoria, y tratar de evitar que un equipo tenga una hegemonía sobre el resto durante años.



esto es lo que persiguen los cambios de normativa, siempre nos estamos quejando de ellos pero por algo estan.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2011, 17:46

meteoro escribió:
Chinchi escribió:Hombre meteoro, lo de que mi forito, un diesel que no pasa de 4000rpm, tire mas no es demagogia, es cachondeo :mrgreen:

Que Ferrari, me/nos guste o no, ponga el grito es logico. Es una fabrica que lleva años y fortunas en el desarrollo de vehiculos de alta competicion. Que ahora le digan que todo eso no vale y que hay que hacer motores "sencillos" y que sus rivales van a ser mas e igual de preparados pues les tiene que picar.

La cosa ya esta que a nosotros mientras nos den espectaculo nos de lo mismo. Solo espero que la F1 no quede superada por otras categorias.



sencillo?? por tener menos cubicaje y menos cilindros?? :D :D :D

de verdad que yo flipo con alguno :roll: Ferrari estara orgullosa de ganar a cuantos mas motoristas mejor, y estos, estaran igual de preparados que lo puedan estar ahroa, te recuerdo que las normas son iguales para todos.
Ferrari solo se queja de la arquitectura, no del cubicaje o el turbo.

por otra parte te recomiendo que te des una vuelta por la historia de los motores en la F1, veras que siempre no han sido ni V8 ni de 2400 cc o V10 de 3500. ha habido casi de todo, esto solo es una cambio mas y por supuesto la F1 no desaparecio.


+1000 grandote como una montaña!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor Chinchi » 27 Febrero 2011, 18:52

Meteoro, yo si que flipo contigo, vas a ser peor que mi ex, hay que """""MEDIR"""" las palabras mas que el propio entendimiento.
Hace unos post te """explique""" que usar ciertas palabras es """una manera de hablar""", y por mas """"comillas"""" que pongo tu nada, sigues con las mismas.

Yo con todo lo tonto que parezco, no dudo que la estructura de un 4L es mucho mas """sencilla""" mecanicamente que una en V... o no? Con ello ni digo ni dire que sea peor ni mejor.
Por otro lado, en ningun momento he dicho que este deacuerdo con las protestas de Ferrari, solo digo que sus quejas las veo normales. Si yo fuera Ferrari haria exactamente lo mismo. Y ojo, soy antiferrarista. Pero si, no estoy deacuerdo con el 4L en la F1. Me da igual si hace 30 años se usaba o no.
Y por otro lado, se mas que de sobra las mecanicas que ha habido desde el 1894, de hecho si quieres te paso un trabajo que tengo hecho de los inicios de la competicion automovilistica desde las aparicion del motor de vapor hasta el año 50. Levassor, Panhard, .....Daimler, Otto,(creadores estos del primer V2 de la historia). Y despues hablamos de los BRM de las teteras amarillas o de los que tu quieras. Asi nos enseñamos mutuamente :roll:
No soy un entendido, apenas un aficionado, pero a esa clase fui.

En definitiva, ni se ni dejo de saber, solo opino que no estoy deacuerdo con estos motores.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2011, 20:00

Al ser mas sencillo resulta mejor :wink: El unico inconveniente que tienen estos motores es que son lineales, por lo que ocupan mucho espacio. Un 8L es mil veces mejor que un V8, el problema reside en el espacio...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor Chinchi » 27 Febrero 2011, 22:53

carter18 escribió:Al ser mas sencillo resulta mejor :wink: El unico inconveniente que tienen estos motores es que son lineales, por lo que ocupan mucho espacio. Un 8L es mil veces mejor que un V8, el problema reside en el espacio...


Eso si carter, un 8L seria enorme, aunque claro, con las cilindradas y arquitecturas que se usaban hace 100 años. Ahora un 8L de 1600 o 2000 seria bastante mas pequeño, aun asi es logico que elijan un 4L. Con menos cc y un turbo igualan potencia con menos consumo.
Un V necesita casi todo doble: distribucion, levas y toda su parafernalia, ... , lo que duplica las posibilidades de averias y complica todo tipo de ajustes.

Lo que si espero es que la vuelta del efecto suelo devuelva las persecuciones que hace mucho apenas vemos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor carter18 » 27 Febrero 2011, 23:46

Chinchi escribió:
carter18 escribió:Al ser mas sencillo resulta mejor :wink: El unico inconveniente que tienen estos motores es que son lineales, por lo que ocupan mucho espacio. Un 8L es mil veces mejor que un V8, el problema reside en el espacio...


Eso si carter, un 8L seria enorme, aunque claro, con las cilindradas y arquitecturas que se usaban hace 100 años. Ahora un 8L de 1600 o 2000 seria bastante mas pequeño, aun asi es logico que elijan un 4L. Con menos cc y un turbo igualan potencia con menos consumo.
Un V necesita casi todo doble: distribucion, levas y toda su parafernalia, ... , lo que duplica las posibilidades de averias y complica todo tipo de ajustes.

Lo que si espero es que la vuelta del efecto suelo devuelva las persecuciones que hace mucho apenas vemos.


Para lo que se solicita en F1 no seria viable un 8L, por lo mismo, por mas tecnologia y todo lo que haya hoy, los volumenes y parametros no se varian. Porque para tener una potencia dada, se necesita cierto volumen, y todo eso va sujeto a un monton de parametros.

En la calle, un poco mas de lo mismo. Imaginate un F -430 con el morro de un Viper o mas grande... No es viable. Los Ls de esa cilindrada se usan en camiones.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor Ferraca » 28 Febrero 2011, 17:53

Lo que esta claro esque esto va a resultar toda una revolución y triunfará el equipo que mejor se adapte, cambiará el estilo de pilotaje y la forma de plantearse las carreras. Yo personalmente (una opinión como otra cualquiera) me quedo con el reglamento de 1987, motores con o sin turbo, 1500 cm con turbo, 3500 cm atmosfericos, 4L, 6L, V6 o V8 Turbo, V8, V10 O V12 atmosférico. Jamás hubo tanta variedad de motores y tantos fabricantes juntos. Creo que hay que dar mas libertad a los ingenieros y limitar los cambios de reglamento ya que en vez de limitar los costes consigue exactamente lo contrario. Todos los motores 1.6 4L...eso parecerá una copa de promoción.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Vuelven los motores turbo y el efecto suelo en 2013

Mensajepor Chinchi » 28 Febrero 2011, 18:17

Pues si...
La vardad es que si pdian hacer eso, acordar una potencia, limitar aerodinamicas y que cada uno se lo monte como quiera.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris