Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despierto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despierto"

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Febrero 2011, 21:05

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró muy crítico con la medida del gobierno de reducir la velocidad máxima en autopista a 110 kilómetros por hora para ahorrar energía al tiempo que cree que aún es pronto para hacer una quiniela de favoritos al Mundial de Fórmula 1.

"No soy partidario (de esa medida). Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces que estas y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos también como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares", afirmó durante una comida con la prensa organizada por Banco Santander. El bicampeón del mundo de Fórmula 1, acostumbrado a pulverizar registros en los circuitos, ve incluso peligroso ir a dicha velocidad. "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto", apuntó.

El asturiano está convencido de que el retraso en el inicio del Campeonato, por la cancelación del GP de Bahréin, no va a causar ningún cambio. "No hay ninguna quiniela. Nadie sabe cómo están los demás, no sabemos dónde están nuestros rivales. Algunos tienen que mejorar, otros aumentar su fiabilidad, pero no habrá cambios de cómo hubieran estado en Bahréin a cómo estarán en Australia", indicó.

De todos modos, confía en que la carrera del emirato pueda disputarse más adelante esta temporada. "Me gusta el circuito de Sakhir y la gente se merece ver el espectáculo de la Fórmula 1. Y ojalá se resuelva y podamos ir a competir en calma total", añadió.

Por otra parte, ironizó sobre su monoplaza y no quiso desvelar su potencial aunque sí está "contento" porque es "fiable". "El Ferrari ahora está en Maranello y la semana que viene en Barcelona. Ojalá supiésemos cuál es nuestra velocidad. Ahora influyen muchos factores en los entrenamientos. Si es rápido lo sabremos en Australia", recalcó.

Alonso, vigente subcampeón del mundo, ve lógico entrar en la nómina de favoritos por estar en el 'Cavallino Rampante'. "Los pilotos de Red Bull, McLaren o Ferrari somos los más respetados, pero haces dos o tres carreras malas y se olvidan de ti", comentó.

Además, está seguro de que no se puede "descartar a ningún rival" y sigue confiando en el heptacampeón mundial Michael Schumacher. "Hay que esperar a ver qué pasa en Australia para ver dónde están los rivales. Si Mercedes va bien, al que más respeto y admiro es a Schumacher", añadió.

Por otra parte, el ovetense reconoció que aún es "pronto" para saber si su ex equipo McLaren ha innovado "demasiado" y no dudó al destacar cuáles pueden ser las sorpresas del curso. "Los equipos que más han evolucionado son Lotus Renault y Toro Rosso", advirtió.

El asturiano no dudó en clasificarse en este momento "cuarto", pero está seguro de que eso no va a influir en la forma de trabajar en la fábrica de Maranello. "Hay mucho trabajo para acoplar el KERS y las novedades. Los ingenieros no paran. Hay que esperar a Australia, pero eso no genera ansiedad. Los inviernos son más intensos porque no hay tests a lo largo del año y hay que dejar el trabajo hecho", indicó.

"La estrategia de carrera va a cambiar, no me gusta"
Por otra parte, lamentó que los Pirelli duren "pocas vueltas" y está convencido de que eso obligará a apostar por estrategias a "tres y cuatro paradas", aunque confía en ser capaz de aguantar con los neumáticos más que sus rivales, no cree que sea capaz de evitarse un 'pit-stop'.

"Los neumáticos tienen un déficit de agarre desde la primera vuelta. Hay que cuidarlos a tope. La estrategia de carrera va a cambiar con tres o cuatro paradas por Gran Premio. No me gusta. Es como si en un partido de fútbol cada media hora se pitara un penalti al azar. Eso no iría bien al Real Madrid o al Barcelona, pues los nuevos neumáticos no van bien a los equipos grandes, que no son partidarios de estas revoluciones", analizó.

Así, está convencido de que la clave será "ir rápido". "No pasa nada por parar una vuelta antes o después. El año pasado aguantábamos los neumáticos mejor que Red Bull, pero era imposible alcanzar su ritmo. La clave sería hacer una parada menos que ellos, pero no creo que pueda", apuntó.

También dejó claro que no hay "una relación concreta entre un compuesto y su degradación", pero descarta que sean "definitivos para el Mundial". "Todos tendremos los mismos juegos. En carrera marcarán menos diferencias porque para todos será lo mismo. Los duros no aguantan más que los blandos. Así que será más interesante salir con los blandos", apostilló. Por último, Alonso habló del complicado nuevo volante. "Aún no tengo automatizados los botones del nuevo volante. Se necesita mucha precisión en las curvas y será difícil mantener la concentración al más alto nivel en 70 vueltas. Para la crono será más fácil, pero en carrera se puede cometer errores como tocar el limitador", finalizó.

Fuente: http://www.marca.com/2011/02/28/motor/f ... 14557.html
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ivaneg » 28 Febrero 2011, 21:15

Me quedo con sus impresiones sobre los Pirelli. Es normal que a un piloto de los equipos fuertes le preocupe el que el neumático sea imprevisible y obligue a trabajar más en estrategias y paradas. De la misma manera que ocurre cuando está seco y hay riesgo de que la carrera sea sobre mojado. El que está arriba no quiere esas condiciones. Una vez dicho esto a mi me sigue pareciendo bien que los nuevos neumáticos sean difíciles de manejar y que su comportamiento estando nuevo o viejo varíe....siempre que sean seguros, eso añade emoción e interés.

En cuanto a sus opiniones sobre las normas de tráfico mejor no comentar nada :|
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Febrero 2011, 21:18

Pues yo no estoy de acuerdo con Alonso cuando dice que no le gusta el comportamiento de los Pirelli. Este nuevo comportamiento de los neumáticos va a hacer que los equipos teóricamente "medios" puedan dar la sorpresa en alguna carrera. Ni que decir tiene que a los que están arriba les va a ser más difícil. Dudo mucho que veamos una carrera en la que un piloto se escape y tras X vueltas llegue primero. Porque tras esas X vueltas tendrá que parar 3 ó 4 veces y puede haber errores de los mecánicos... Las carreras van a ser mucho más emocionantes a mi modo de ver.
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2011, 21:23

Bahrein se ha cancelado por fuerza mayor, vale. Pero espero que se confirme si hay nueva fecha o no antes de que comience la temporada. Por razones obvias, no se deben añadir Grandes Premios al calendario una vez que la competición esté en marcha. Opino que las condiciones de la competición deben ser inamobibles desde el momento en que ésta empiece. Y decidir en medio de la temporada que se añade un GP puede alterar sobremanera la competición. Así que ojo, porque opino que si llegado el momento no hay nada decidido, el GP de Bahrein o no debería celebrarse o no debería ser puntuable.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Trupon » 28 Febrero 2011, 21:44

Yo también coincido con Fernando. No me gusta que los Pirelli sean tan "radicales". Hablando en teoría claro, porque aún no los hemos visto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor mari » 28 Febrero 2011, 22:17

Pues no creo que el tema de los Pirelli les afecte tanto a los de arriba. Los neumaticos se degradaran en pocas vueltas para todos, pero un Ferrari no es un Virgin y en esas vueltas está claro que los equipos grandes (los de siempre) sacaran la ventaja suficiente para estar delante y al final las carreras se decidiran otra vez entre los mismos.
Respecto a la brillante ideal del gobierno de bajar la velocidad máxima, se les ha ocurrido otra mejor para ahorrar. Ahora van a disminuir el gasto electrico en carreteras al 50%....genial idea, si señor!!!
Ahora si tengo claro cuál es el motivo de estas medidas.....el Estado está canino, canino, a dos velas, sin un duro, pelado o como querais llamarlo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 28 Febrero 2011, 22:20

Forza alonso XD jajaja....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Febrero 2011, 22:23

FERRARI.FOREVER escribió:Forza alonso XD jajaja....


Creo que va a ser la primera vez que toda España está de acuerdo con él :lol: :lol:
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2011, 22:45

"A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto",


si señor, Fernando aquí tienes toda todita la razón....
solo me gustaría ver el velocímetro de algunos coches oficiales....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor mari » 28 Febrero 2011, 22:49

GTO escribió:
"A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto",


si señor, Fernando aquí tienes toda todita la razón....
solo me gustaría ver el velocímetro de algunos coches oficiales....


Buenooooooooooo....eso es como todas las leyes. Los mentideros dicen que cierta expresidenta del gobierno estaba comiendo el otro dia en compañia de algunos amigos en un restaurante y el humo no provenia del cocido precisamente. :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2011, 23:04

este pais aha cogido el camino de prohibir, yo soy ex fumador, y creo que la ley antitabaco no estudia nuevos caminos validos para mas poblacion, directamente se prohíbe...
Leo el proyecto de ley de la nueva ley de montes y prácticamente esta prohibido conducir por el campo, con o sin motor, al loro, en bice tampoco, una burrada... http://www.bikezona.com/foros/replicasf ... Msg=626553

veo que unos pocos pueden en Cataluña pisotear la libertad de los demás a asistir a una corrida de toros... prohibidos los toros.

pero esto ya es de vergüenza, osea que uno ahorra para poder comprarse un coche hibrido y gastar menos, y te ponen al mismo nivel que el que tiene un V8, osea que en vez de estudiar donde tenemos el problema en nuestra economía y abordar problemas como el exceso de politicos y cargos públicos con responsabilidades triplicadas...
y llegan nuestros políticos y prohíben, que es lo que sabe hacer....
no es una cuestión de un partido, que también, es una cuestión de baja calidad de los políticos de este país, que son incapaces de buscar soluciones sin prohibir, limitar, multar y amenazar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Febrero 2011, 23:05

Recuerdo que vi un reportaje en la tele de los distintos límites de velocidad en algunos países de Europa, y resulta que pillaron al chófer del coche del director de la DGT a 120km/h por una zona donde la limitación estaba a 80km/h...
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor mari » 28 Febrero 2011, 23:12

GTO escribió:este pais aha cogido el camino de prohibir, yo soy ex fumador, y creo que la ley antitabaco no estudia nuevos caminos validos para mas poblacion, directamente se prohíbe...
Leo el proyecto de ley de la nueva ley de montes y prácticamente esta prohibido conducir por el campo, con o sin motor, al loro, en bice tampoco, una burrada... http://www.bikezona.com/foros/replicasf ... Msg=626553

veo que unos pocos pueden en Cataluña pisotear la libertad de los demás a asistir a una corrida de toros... prohibidos los toros.

pero esto ya es de vergüenza, osea que uno ahorra para poder comprarse un coche hibrido y gastar menos, y te ponen al mismo nivel que el que tiene un V8, osea que en vez de estudiar donde tenemos el problema en nuestra economía y abordar problemas como el exceso de politicos y cargos públicos con responsabilidades triplicadas...
y llegan nuestros políticos y prohíben, que es lo que sabe hacer....
no es una cuestión de un partido, que también, es una cuestión de baja calidad de los políticos de este país, que son incapaces de buscar soluciones sin prohibir, limitar, multar y amenazar...


Es un problema de base cuando los dirigentes tienen una preparacion por debajo de la media nacional. No son gente preparada que se dedica a la politica ni tan siquiera licenciados en Ciencias Politicas, sino que la mayoria son los "peores" de la clase (si miramos el CV de algunos de nuestros ministros es para flipar) chupando de la vida politica y por tanto del resto de currantes toda su vida.
De todas formas cada vez estoy más convencida de aquella máxima que dice que " un pueblo tiene a los dirigentes que se merece".
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ras » 01 Marzo 2011, 00:11

mari escribió:De todas formas cada vez estoy más convencida de aquella máxima que dice que " un pueblo tiene a los dirigentes que se merece".


Cuanta razón tienes! Aunque con lo que estamos pasando creo que empezamos a merecernos otra cosa! :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Rase » 01 Marzo 2011, 02:20

GTO escribió:Leo el proyecto de ley de la nueva ley de montes y prácticamente esta prohibido conducir por el campo, con o sin motor, al loro, en bice tampoco, una burrada... http://www.bikezona.com/foros/replicasf ... Msg=626553


Inocente! :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris