Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despierto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Tekseh » 01 Marzo 2011, 02:54

Desconosco los problemas politicos internos de España, pero en cuanto al limite de velocidad, en USA es de 70 millas, que casi serian los 110 mencionados, lo vivi muy bien y entendi que no hay necesidad de ir mas rapido me parece una buena velocidad de crucero, no solo consumimos menos si no que el auto durara mas tiempo sano, nos cuidan el bolsillo y por otra parte si uno quiere manejar mas rapido, pues bien, que alquile un autodromo y corra hasta que se accidente.

Difiero con el comentario de Alonso por lo siguiente, el es un profesional de la velocidad, el no es la media comun de los conductores españoles y o turistas, no puede decir que se duerme, la velocidad es contagiosa y no todos tenemos los reflejos de un piloto de F1.

En mi pais tenemos dos estrellas del automovilismo nacional, "Cocho" Lopez y "Flaco" Traverso, ambos multiganadores en diferentes categorias, hoy en dia ambos dos son consejeros de conduccion en distintos noticieros y concuerdan que 110 es velocidad razonable en todo sentido.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor jdvp » 01 Marzo 2011, 03:12

Marcos_F1 escribió: Para la crono será más fácil, pero en carrera se puede cometer errores como tocar el limitador"[/b], finalizó.


¡¡¡Que venenooooooooooo!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Rase » 01 Marzo 2011, 03:55

Tekseh escribió:Difiero con el comentario de Alonso por lo siguiente, el es un profesional de la velocidad, el no es la media comun de los conductores españoles y o turistas, no puede decir que se duerme, la velocidad es contagiosa y no todos tenemos los reflejos de un piloto de F1.


Será un profesional de la velocidad pero las estadísticas esas que tanto le gusta sacar a nuestro gobierno con los accidentes por exceso de velocidad, dicen que en autovía/autopistas sólo un 5% es debido al exceso de velocidad, mientras nada más y nada menos un 45% (casi la mitad) se debe a la distracción, así que veo el comentario de Fernando de lo más acertado.

No puede ser que a día de hoy el límite de velocidad con autovías y autopistas de 3 y 4 carriles y coches que casi se conducen solos, sean igual o incluso menores que hace 40 años con 'caminos de cabras' de un carril y coches tipo 600 o Sincas. Se ve que la ciencia evoluciona pero la cabeza de los políticos sigue igual.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Mordred » 01 Marzo 2011, 05:15

Rase escribió: No puede ser que a día de hoy el límite de velocidad con autovías y autopistas de 3 y 4 carriles y coches que casi se conducen solos, sean igual o incluso menores que hace 40 años con 'caminos de cabras' de un carril y coches tipo 600 o Sincas. Se ve que la ciencia evoluciona pero la cabeza de los políticos sigue igual.


+111
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor BT-44 » 01 Marzo 2011, 06:25

Rase escribió:un 5% es debido al exceso de velocidad, mientras nada más y nada menos un 45% (casi la mitad) se debe a la distracción

Hola Rase,

en este caso qué cae dentro de "distracción"? Me refiero a que no es lo mismo algún papanata que vaya a 160 con el celular en la mano a otro que, igual de paparulo, lo vaya haciendo a 110. Ambos claramente están en infracción pero ciertamente el segundo tendrá más tiempo de reacción y requiere menor distancia de frenado... lo cual, a esas velocidades se nota mucho.

En Argentina por las rutas que transito usualmente el límite está fijado en 110 km/h... yo soy otro papanata que siempre va excedido porque siempre voy a 120. Es simplemente comodidad, la aguja a 120 me calza justo en la vertical del velocímetro. :lol: :lol: :lol: Sólo excedo esa velocidad al superar otros autos y además... de caer bajo el radar de un operativo me da cierto "changüí". Dos han sido las ocasiones en que me han parado por ir a 120 llegando a Córdoba y me salvé de la multa por ir 10 km/h pasado... un "vaya a 110 y que tenga buen día". No es por ir contra la ley, como digo es simple comodidad ya que así apenas miro de reojo el velocímetro, y soy plenamente conciente de que esos 10 km/h de más no me van a hacer llegar más rápido pero si te quitan distancia de frenado en caso de sorpresa. De todas maneras está de más decir que los controles en Argentina nada se asemejan a los de España o Europa, no por nada somos unos de los países con mayores muertes de tránsito al año.

No estoy de acuerdo con Alonso en decir que "A 110 te duermes". No digo que a algunos no les pase, a mí en lo absoluto. No estoy de acuerdo porque siendo una persona pública involucrada directamente al automovilismo de competición al decir eso incita, o podría al menos, a que alguno "corra" por la ruta. Ahora bien, si coincido contigo en que los autos actuales viajando a 140 en ruta van "tranquilos" pero volvemos al tema inicial... distracción/sorpresa y cuántos metros menos tienes para frenar? Varios.

El peor accidente que hay es el choque de frente y la solución al mismo es simple... rutas de doble carril por mano y muro de concreto dividiendo manos opuestas. En Argentina eso sólo existe en autopistas, y no en todas... porque algunas en el medio tienen un simple parquizado, que te cruzas y te vas contra los carriles de frente como si nada. El gran problema para llevar a cabo eso es que ciertamente lleva mucho dinero, pero los responsables están "ocupados" con otras cosas, como guardándose ese dinero, y a fin de año se limitan a decir "Que tragedia. X muertos en las rutas este año". :roll:

De todas maneras, lo que es una vergüenza son las excusas para bajar el límite de velocidad, una especie de: "Cuidamos tu bolsillo". Por qué le dan tanta vuelta, si simplemente diciendo que hay menor riesgo a 110... ¿alguien lo contradice?

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ras » 01 Marzo 2011, 08:25

BT-44 escribió:
De todas maneras, lo que es una vergüenza son las excusas para bajar el límite de velocidad, una especie de: "Cuidamos tu bolsillo". Por qué le dan tanta vuelta, si simplemente diciendo que hay menor riesgo a 110... ¿alguien lo contradice?

Saludos, Ale.:D
[/quote]

Desde luego que hay menor riesgo a 110...pero, tambien hay menos a 100. y a 90, y a 80....dónde está el equilibrio? Yo lo que sé es que los coches actuales te permiten ir a 150 segúnq ué carreteras sin darte cuenta....y el límite a 120 ya parecía quedarse escaso.

No tengo las estadísiticas, pero seguro que el nº de víctimas en alemania no difiere tantísimo del de España, y hay autopistas sin límite. Y por otro lado...países como UK se están planteando incrementar el límite a 80Mph...es decir, unos 128km/h para aumentar la productividad del país (todo va mas rápido, trabajadores, mercancias, etc....)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor BT-44 » 01 Marzo 2011, 08:32

Ras escribió:Desde luego que hay menor riesgo a 110...pero, tambien hay menos a 100. y a 90, y a 80....dónde está el equilibrio? Yo lo que sé es que los coches actuales te permiten ir a 150 segúnq ué carreteras sin darte cuenta....y el límite a 120 ya parecía quedarse escaso.

Estamos de acuerdo Ras, no estoy llevando al absurdo el límite de velocidad. Es más, resulta muy peligroso encontrarse con un auto que circula lento en la ruta... si hay algunos que pasean como si por el pueblo anduvieran. Entre 110 y 140 es una velocidad de crucero aceptable en mi opinión.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ferraca » 01 Marzo 2011, 09:47

Ten cuidado Alonso que los sociatas diran que eres un friki y un fascista, :D :D :D .
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 01 Marzo 2011, 10:27

No hay que dar muchas vueltas a esto y lo mas vergonzoso es que lo nieguen: no es sino otra artimaña para incrementar multas, objetivo: aumentar recaudacion.
Terrorcito me da la proxima campaña de limite de velocidad.
Que vamos a gastar menos??????? y unos ..........!!!! en cuanto las petroleras detecten una reduccion del consumo, a subir precios (ley de la oferta y la demanda que por lo visto este gobierno no parece recordar). Si con 12€ echabamos 10l, ahora los 9 nos van a costar lo mismo.
... quien ahorra???????? Nosotros no. En todo caso ellos, que con menos gasto en petroleo van sacar lo mismo.

Iba a poner unos comentarios mas, pero mejor me callo, estos politicuchos me enferman.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Marzo 2011, 10:44

BT-44 escribió:
De todas maneras, lo que es una vergüenza son las excusas para bajar el límite de velocidad, una especie de: "Cuidamos tu bolsillo". Por qué le dan tanta vuelta, si simplemente diciendo que hay menor riesgo a 110... ¿alguien lo contradice?

Saludos, Ale.:D


justamente eso es lo que me da rabia "para ahorrar"....what¿?....no acepto esa forma de justificarlo....si me dicen cualquier otro motiva vale, sigue fastidandome pero quizas mi cabeza tardaria menos en asimilarlo jeje, pero tendre yo la libertad de decidir cuanto quiero consumir en gasolina no¿? otra cosa es si voy con la furgoneta de la empresa, pero hasta ahi decido yo (de momentoXD).....es que si es asi, deberían prohibir incluso comprar coches de alta gama,....siguiente paso el gobierno anuncia que solo se permitiran en las carreteras los 2CV ....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor BT-44 » 01 Marzo 2011, 11:05

Obviamente hay un transfondo político en esto, no es una campaña vial... o lo es pero como máscara. Pero bue, no me voy a poner yo a opinar de política española. :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ferraca » 01 Marzo 2011, 11:08

Es para recaudar más porque no hay dinero y de paso no se habla de lo mal que está el país. De todas maneras esto no es foro para hablar de politica, pero cabe preguntarse para que quieren los politicos Audis, BMW y Mercedes que nos cuestan una pasta para no pasar de 110km/h :?:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Marzo 2011, 11:13

Ferraca escribió:Es para recaudar más porque no hay dinero y de paso no se habla de lo mal que está el país. De todas maneras esto no es foro para hablar de politica, pero cabe preguntarse para que quieren los politicos Audis, BMW y Mercedes que nos cuestan una pasta para no pasar de 110km/h :?:


encima en parte blindados que pesan mas XD jejeje....todos a caballo de nuevo, si mi padre lleva años rayandome en que volveremos a eso.....eso si, yo quiero uno negro y que se ponga a dos patas jajaja XD
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ferraca » 01 Marzo 2011, 11:34

FERRARI.FOREVER escribió:
Ferraca escribió:Es para recaudar más porque no hay dinero y de paso no se habla de lo mal que está el país. De todas maneras esto no es foro para hablar de politica, pero cabe preguntarse para que quieren los politicos Audis, BMW y Mercedes que nos cuestan una pasta para no pasar de 110km/h :?:


encima en parte blindados que pesan mas XD jejeje....todos a caballo de nuevo, si mi padre lleva años rayandome en que volveremos a eso.....eso si, yo quiero uno negro y que se ponga a dos patas jajaja XD

que vayan en taxi joder!!!, como iva el alcalde de mi pueblo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Rase » 01 Marzo 2011, 15:13

BT-44 escribió:
Rase escribió:un 5% es debido al exceso de velocidad, mientras nada más y nada menos un 45% (casi la mitad) se debe a la distracción

Hola Rase,

en este caso qué cae dentro de "distracción"? Me refiero a que no es lo mismo algún papanata que vaya a 160 con el celular en la mano a otro que,


En ese caso si se la mete créeme que en las estadísticas vendría fijado como exceso de velocidad. Igual que vienen salidas de la carretera por un bache en la carretera, una señal mal colocada o que no se ve, o los famosos quitamiedos que tienen más de metemiedos que de quitamiedos. Aprovechan a la mínima para meter exceso de velocidad en cualquier accidente apra así justificar su política de multas con el tema de la velocidad.

Por cierto, Holanda también se plantea subir el límite a 130 Km/h.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/holanda-empieza-ensayar-limite-130-km-h-autopistas/serpro/20110301csrcsrint_4/Tes

Veremos que dice el gobierno cuando le pregunten que para lo mismo que ellos bajan el límite a 110, en otros países lo suben a 130. Ya sé, tendrán otros cálculos, claro, en Holanda e Inglaterra los coches consumen menos por la temperautra que tienen, es de cajón.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris