ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

La Fórmula 1 al dí­a.

ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor suomijon » 01 Marzo 2011, 13:55

La temporada de Fórmula Uno 2010 fue un gran éxito con audiencias en todo el mundo. 2011 comenzó con la cancelación de la apertura de la temporada en Bahrein, pero la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, CEO del Grupo confía en que si las circunstancias lo permiten, los equipos, junto con la FIA hará todo lo posible para que un posible regreso, incluso si significa un verano más corto descanso. Pase lo que pase, parece que estamos listos para otra temporada excelente y, como siempre, Ecclestone tiene algunas ideas bajo la manga para el entusiasmo aún más en los próximos años ...

Q: Si la carrera en Bahrein han sido canceladas antes, como muchos sugieren?
Bernie Ecclestone: No. Eso no era posible. Poco antes de la crisis tenía un almuerzo con el príncipe heredero (Su Alteza Real el Príncipe Salman bin Hamad Al-Khalifa) y no había absolutamente ningún indicio de lo que vendría días después de la justa. Estaba lleno de ideas para el futuro, entonces poco después de la cadena de acontecimientos que se in Casi no hubo tiempo de reaccionar. Por supuesto que necesitábamos una decisión el 21 de febrero, y eso es lo que le dije. Él me preguntó qué haría si yo fuera él, y me respondió: "Usted está allí. En Europa apenas se de la situación para hacer un juicio serio de las condiciones. Decida qué es lo mejor para el país 'su. A continuación, cancela la carrera y creo que fue la decisión correcta. No fue fácil, ya que era la Fórmula Uno que puso Bahrein en el mapa. Antes de 2004 - cuando la Fórmula Uno corrió allí por primera vez - no mucha gente sabía Bahrein.

Q: Los críticos se quejaron de que ni los jefes ni la Fórmula Uno FIA había pronunciado una palabra sobre la situación política en Bahrein. ¿Qué política debería ser la Fórmula Uno?
SE: la Fórmula Uno nunca debe ser política - y punto. Mi trabajo es hacer las mejores ofertas posibles para la Fórmula Uno - para asegurar puestos de trabajo. Cinco mil personas tienen empleos que están directa o indirectamente vinculado a la Fórmula Uno, y quiero asegurar estos puestos de trabajo. No es mi negocio para hacer política. Tenemos los políticos para eso.

Q: ¿Hay planes para reprogramar la carrera?
SE: Para hacer que la FIA tiene que cambiar el calendario, y Bahrein tiene que solicitar una nueva franja. El Consejo Mundial de la FIA se reunirá a principios de marzo y podría examinar la situación. Ya he hablado con el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la posibilidad de encontrar una nueva fecha y ambos coincidieron en que una decisión tiene que ser hecho antes de que empiece la temporada.

Q: jefes de equipo, que son responsables de la logística, han sugerido que una carrera alternativa sólo es viable en Europa ...
SE: Es todo muy fácil. No necesitamos una carrera alternativa en cualquier lugar de Europa o en cualquier otro lugar. Necesitamos una carrera en Bahrein. Si el Príncipe de la Corona es de la opinión de que su país es capaz de albergar una carrera que volverá a Bahréin. Creo que los equipos son lo suficientemente sensible incluso a la carrera en Bahrein en las vacaciones de verano, ya pesar de las altas temperaturas, ya que esta es la forma en que pueden apoyar al país.

Q: Vamos ahora se centran en el aspecto deportivo de las cosas y una pregunta que muchos desconcertante - Michael Schumacher puede ganar otra vez?
BE: Yo no tengo la menor duda al respecto. Si tiene un coche competitivo, que es un aspirante al título.

Q: En la historia de la Fórmula Uno ha habido sólo dos campeones del mundo - Niki Lauda y Alain Prost - quien regresó y ganó el título de nuevo ...
SE: Hay diferencias. Niki había ganado dos títulos antes de retirarse y Alain Prost tres. Michael se retiró como campeón mundial y siete. Eso es un poco de otra liga. Cuando Lauda volvió lo hizo con McLaren y Prost con Williams, que fueron los mejores equipos en ese momento y que no fue por desgracia el caso de la última temporada de Mercedes. Michael es todavía muy motivados y su estado físico es tan bueno como en su apogeo. Cuando hablas con él te sientes con cada palabra y cada gesto que quiere ganar otra vez - más que cualquier otra cosa. Si Mercedes le da un coche competitivo, que va a ganar otra vez.

Q: ¿Es que el nivel de competencia Schumacher se enfrenta es mucho mayor? Lauda y Prost no tienen que competir con los gustos de Vettel, Alonso, Hamilton, Button y Webber ...
BW: Eso es cierto. En los viejos tiempos no eran tan Una lista de muchos pilotos en la parrilla. En los días que había un máximo de tres pilotos elegibles para el título y dos equipos solamente. Era ya sea carreras de McLaren contra Ferrari, Williams o Ferrari contra McLaren o Williams en contra, pero eso fue todo. Hoy tenemos cuatro, probablemente hasta cinco equipos capaces de ganar carreras. Esto significa que ocho o nueve chicos están luchando por el primer puesto en el podio. Lamentablemente uno de ellos está en el hospital. Para mí, Robert Kubica es uno de los mejores pilotos.

Q: Kubica sufrió un accidente mientras conduce un coche de rally. Mark Webber y Michael Schumacher tuvieron accidentes en una bicicleta y una moto, respectivamente. ¿No es hora de que los equipos dejen de estrellas de participar en actividades de ocio peligrosas?
SE: Permítanme decir una cosa, si pudiera elegir su tipo de accidente estoy seguro de que todos los que elegir un coche de Fórmula Uno. Recuerde de 2007 en Montreal? de accidente de Kubica parecía horrible y sin embargo, él se bajó del coche con una conmoción cerebral y un tobillo torcido. Eso demuestra claramente que la Fórmula Uno se ha convertido en un deporte verdaderamente segura. Para prohibir determinadas actividades no hacer lo que ella implica que usted tiene que controlar su tiempo libre. Yo tengo mis propias ideas de cómo manejar esa situación.

Q: ¿Qué ideas?
SE: Tome Kubica. Entre las dos pruebas fue de reunión y tuvo el accidente. Yo le habría dicho, 'Oye, que se unen en la semana que viene, así que supongo que son un poco demasiado cansado para la prueba en el siguiente fin de semana. Así que vamos a tener su compañero de equipo y el hombre de reserva hacer las sesiones. " ¿Crees que habría tenido la oportunidad de rally? No creo así.

Q: ¿Cuáles son sus impresiones de las pruebas hasta ahora?
SE: Parece que Red Bull tiene otra vez el mejor coche y los demás tienen que cerrar la brecha antes de la primera carrera.

Q: Si los otros equipos no logran cerrar esa brecha, que es su favorito - Sebastian Vettel y Mark Webber?
SE: Muy claramente Sebastián!

Q: En sólo 23 años de edad, es obviamente sólo al principio de su carrera. ¿Cuánto tiempo le vemos en un Red Bull?
SE: En este momento no hay ninguna razón por la cual debe tener los ojos vagando, pero un día yo lo veo con Ferrari. En la vida de cada éxito piloto de Fórmula Uno llega el momento en que quiere sentarse en un Ferrari.

Q: ¿Si usted tuviera que volver a la acción en la pista, lo que el equipo que usted elija, que los conductores, que director del equipo y que el tercer piloto?
SE: El único equipo que podría ser Ferrari, por el mito, porque sabía que Enzo (Ferrari) y porque Ferrari es especial. Drivers - Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Yo sería el director del equipo mí porque yo no veo a nadie capaz de manejar estos dos chicos en el camino correcto, especialmente en lo que Alonso se dice que es un poco difícil! No creo que, incluso si tenemos pruebas de que otros no. Para un tercer hombre? Probablemente, el que tiene más dinero, o Nico Hulkenberg. Es un buen tipo y tiene perspectiva.

Q: Sebastian Vettel, criticó recientemente la manera radical de la Fórmula Uno, sobre todo el alerón trasero móvil. Él cree que sólo en el coche para satisfacer a la audiencia televisiva. ¿Está de acuerdo?
SE: Es probablemente en lo cierto. Es muy difícil el control de los comisarios por la ventana de uso es muy pequeña. Las posibilidades de que las protestas son inevitablemente allí. Para mí, este sistema parece bastante peligroso. ¿Qué pasa si las alas no son de nuevo antes de la esquina y el conductor le falta carga aerodinámica? Eso podría conducir fácilmente a los incidentes. Tenemos que observar cuidadosamente.

Q: ¿Hay alguna idea que le interesa, para impulsar la emoción?
BE: Yo me atengo a ella - vamos a tener medallas en lugar de puntos. Los conductores quieren ganar y no son carreras para, tercera o cuarta vez el segundo lugar. Así que vamos a tener un sistema donde gana la cuenta. La temporada pasada se habría funcionado bastante bien. Vettel y Alonso habría sido aún después de la última carrera con cinco medallas de oro cada uno, y el mismo número de medallas de plata y bronce. Vettel habría ganado el campeonato del mundo porque tenía cuarto lugares más ... Yo llamo a eso un thriller!

Q: ¿Alguna idea más?
BE: Sí. Busque en las carreras que tenemos ahora. Adelantar es casi imposible porque en seco sólo hay una buena línea de máxima velocidad debido a la goma en la pista. Usted tiene una imagen completamente diferente cuando está mojado. Siempre tuvimos la emocionante carreras más en mojado así que vamos a pensar en hacer la lluvia ...

Q: Hacer la lluvia?
BE: Sí. Hay pistas de carreras que usted puede hacer artificialmente mojado y sería fácil tener estos sistemas en una serie de pistas. ¿Por qué no dejar que "la lluvia 'en medio de una carrera? Durante 20 minutos, o las últimas diez vueltas? Tal vez con una advertencia de dos minutos por delante. Suspenso estaría garantizado y sería el mismo para todos.

Q: Si estamos hablando de "igual para todos", ¿cómo es justo la Fórmula Uno? Los equipos con presupuestos más pequeños casi nunca lo hacen al podio ...
SE: No es justo que un equipo con un presupuesto de £ 60 millones tiene que competir con uno que tiene un subsidio de £ 300,000,000. Pero así es como es. Usted tiene el mismo tipo de "injusticia" en muchos deportes. Tome por ejemplo el fútbol. Real Madrid o el Bayern de Múnich puede gastar £ 60 millones en nuevos jugadores y otros clubes no pueden hacerlo. La vida no es justa.

Q: Pero hay equipos que tienen problemas financieros. ¿Es la Fórmula Uno sigue siendo demasiado caro?
SE: la Fórmula Uno la gente siempre gastar lo que tienen en su bolsillo. Eso es un hecho. Sólo los límites técnicos mantenerlos alejados de los gastos excesivos. Creo que estamos yendo en la dirección correcta. estabilidad de las normas ayudan a ahorrar dinero.

Q: ¿Cuál es su opinión sobre la norma de 2013 para los motores de cuatro cilindros?
SE: Siempre y cuando el sonido sigue ahí está bien conmigo.

Q: ¿Qué son los pensamientos en los equipos de la elección de los conductores por razones monetarias en vez de talento?
SE: Así es como es. Pero si un hombre tiene ese algo especial, un equipo siempre encontrarán una manera de mantener incluso si viene sin financiación. El hecho es que si los patrocinadores están dispuestos a invertir siempre habrá alguien que lo toma.

Q: El equipo Williams está planeando una OPI (oferta pública inicial). ¿Qué piensa usted de eso?
SE: Creo que es bueno. Otros también deben pensar en ello, como creo que hay suficientes compradores interesados por ahí. La Fórmula Uno es, con mucho, la mejor plataforma mundial para comercializar una marca.

Q: ¿Así que la frase "el dinero hace girar el mundo" es un hecho?
SE: El sexo y el dinero que el mundo gire. Es por eso que estoy seguro de que no siempre a partir de ahora el 50 por ciento de los tomadores de decisiones en la economía y la política serán mujeres. Las mujeres siempre han tenido una fuerte influencia, y probablemente ha sido en el fondo durante demasiado tiempo. ¿No existe el dicho de que detrás de cada hombre exitoso hay una mujer?

Q: ¿Eso sugiere que usted piensa que las mujeres tienen un enfoque diferente para la toma de decisiones ...
BE: Sí, lo hago. Creo que las mujeres no se quedan atrapados con tanta facilidad en su propio ego. Las mujeres no tienen que jugar al golf para hacer negocios, ellos simplemente tienen que trabajar más para conseguir la misma aceptación que los hombres. A medida que sus egos no interponerse en su camino deciden cosas menos emocional y en el extremo que sirve a la causa.

Q: Que todos los sonidos como si se pudiera imaginar las mujeres que dirigen la Fórmula Uno?
SE: Por supuesto. Es probable que en tres a cinco años.

Entrevista original en inglés:http://www.formula1.com/news/interviews/2011/3/11783.html

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2011, 15:22

suomijon escribió:Q: ¿Alguna idea más?
BE: Sí. Busque en las carreras que tenemos ahora. Adelantar es casi imposible porque en seco sólo hay una buena línea de máxima velocidad debido a la goma en la pista. Usted tiene una imagen completamente diferente cuando está mojado. Siempre tuvimos la emocionante carreras más en mojado así que vamos a pensar en hacer la lluvia ...

Q: Hacer la lluvia?
BE: Sí. Hay pistas de carreras que usted puede hacer artificialmente mojado y sería fácil tener estos sistemas en una serie de pistas. ¿Por qué no dejar que "la lluvia 'en medio de una carrera? Durante 20 minutos, o las últimas diez vueltas? Tal vez con una advertencia de dos minutos por delante. Suspenso estaría garantizado y sería el mismo para todos.


¡Qué barbaridad! Sería una forma más de manipular el espectáculo, hasta el extremo de manipular las condiciones climatológicas. Aleron móvil... ¿Qué será lo siguiente? ¿¿¿"Accesos" o "variantes" que unan 2 zonas del circuito (que acorten una chicanne, una horquilla o una sección de curvas, por ejemplo) que los pilotos puedan utilizar X veces por carrera??? ¿Espectáculo por espectáculo? La única medida que veo medianamente aceptable es la que se aplica en GP2, que entre la carrera 1 y 2 se invierten las 8 primeras posiciones, y por razones obvias no me gustaría que se implantara en Fórmula 1, pero con esa medida la necesidad de alerones móviles, lluvia artificial, etc. no serían necesarios.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor Chinchi » 01 Marzo 2011, 15:55

Perdonad pero no lo he querido leer todo, acabo de comer y estoy en plena digestion. Quiza mas tarde con el cafe y una aspirina cerca.
Este tio esta majara perdido.
Aun asi le doy ideas:
Que tal en medio de la carrera soltar unas vaquillas y a los enanos toreros?
Darles a los pilotos, tras el ultimo repostaje, una pistola de "paintball" y que puntue el acierto en el casco de un rival.
Que la pole la compitan sus mujeres. El que no tenga la haria el pero con los ojos vendados (a estos no se les aplicaria el 107%).

mmmm... seguire pensando.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor DanielB » 01 Marzo 2011, 16:28

Claramente ve como favorito al favorito... o sea Vettel.
No se porque pero algunos respuesta de Bernie me causan gracia, jeje.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Marzo 2011, 16:29

Hablando en serio... ¿este hombre no podría tener principio de alzeimer o algo? Es que algunas respuestas son... :?
Marcos_F1
 

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor DanielB » 01 Marzo 2011, 16:42

Marcos_F1 escribió:Hablando en serio... ¿este hombre no podría tener principio de alzeimer o algo? Es que algunas respuestas son... :?


Jajajajaja... He pensado lo mismo de verdad
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2011, 17:42

Marcos_F1 escribió:Hablando en serio... ¿este hombre no podría tener principio de alzeimer o algo? Es que algunas respuestas son...


Jajajajaja si sólo fuera principio... y si fuera sólo de alzeimer... :mrgreen: Es broma, Ecclestone, no te piques. Jajajaja
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ENTREVISTA A BERNIE ECCLESTONE.

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Marzo 2011, 20:56

Trupon escribió:
Marcos_F1 escribió:Hablando en serio... ¿este hombre no podría tener principio de alzeimer o algo? Es que algunas respuestas son...


Jajajajaja si sólo fuera principio... y si fuera sólo de alzeimer... :mrgreen: Es broma, Ecclestone, no te piques. Jajajaja


Más que nada lo digo porque Ecclestone contesta a las preguntas como si no tuviera ni idea de Fórmula 1... :?

Márchese ya señor Ecclestone... Márchese ya...
Marcos_F1
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 180 invitados

Alojado en Castris