Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despierto"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 02 Marzo 2011, 14:16

Pero Yugov, de verdad tu crees que esta medida es para hacernos ahorrar combustibles?
Quienes ahorraran seran ellos, que con menos sacaran mas. A ti en nada las gasolineras los subiran (pero no solo las petroleras, si no en impuesto de carburantes), al igual que la luz, el gas, etc... y si no al tiempo...
Cualquier coche, a 10km menos que va a gastar? 0,5 ... 1 litro menos? En cuanto te los suban al final te saldra mas caro. Si ahora cuentas esa subida en lo que gastes en poblacion ... que? Osea, que viendo esto y que ya veras cuando salgan diciendo que las sanciones a los "delincuentes" que pillan a 123km han aumentado... me lo cuentas.
La crisis esta de Libia y tal, para quien es? solo para españa? por que Holanda hoy en dia va a hacer lo contrario... A ellos no les afecta?

Esta es una medida recaudatoria en toda regla. Pero que van a decir? que nos quieren exprimer mas?
En nombre del ahorro, de la seguridad, ... lo hacemos por vuestro bien...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Rase » 02 Marzo 2011, 15:11

Tekseh escribió:Si vos lo ves asi, esta bien, yo lo veo diferente, imaginate si España tiene autovias libres de velocidad como Alemania, y si proyectamos tu "estadistica" de un 5 % en cuanto velocidad, pero quien puede decir o negar que fue por negligencia humana? (casi la mitad) creo que fallan las matematicas, el 45 % , no es la mitad o casi del 5%,


¿¿¿¿????

Qué dices que el 45% no es la mitad del 5%? Me refiero a que de todos los accidentes cosechados en autovía/autopistas, el 5% es por exceso de velocidad, mientras el 45%, o sea, casi la mitad, es por distracción. No sé de donde te sacas eso de si el 45% es la mitad o no del 5% que no le veo sentido alguno.

Y te repito, lo único que desmuestra esta estadísitica es que con los coches de hoy en día, ir a 110 puede ser más peligroso que ir a 130. Yo en mi coche a 110 casi me duermo, ya ni te digo si voy algo cansado, y creo que tendré más reflejos si voy atento y concentrado en la carretera, que si parezco que estoy tumbado en el sofá viendo una película.

Lo de si soy o no campeón de F1 para conducir un coche de hoy en día a 130... en fin... creo que no merece ni la pena contestar.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor YUGOV » 02 Marzo 2011, 15:18

Chinchi escribió:Pero Yugov, de verdad tu crees que esta medida es para hacernos ahorrar combustibles?


Yo no me he pronunciado sobre si esta nueva norma me parece bien o mal o si es para ahorrar o para sancionar. Lo que comentaba es que a mi personalmente no me parecia bien que Alonso opine publicamente de algo que no es asunto suyo y que además no le afecta porque no vive en España.
No entraré en los motivos, pero claramente la situación actual de España y de otros paises europeos (Alemania, Holanda, Francia) es diferente en cuanto a la economia se refiere. Los hechos incuestionables de que existe inestabilidad en los paises del norte de Africa y que los especuladores lo utilizan para fijar precios abusivos y artificiales del barril de petroleo afectan a nuestra maltrecha economia mas que a otras que en la actualidad estan mas saneadas, si a esto además le sumas que desde nuestra entrada en el euro, nuestro pais no puede hacer politicas monetarias adecuadas a nuestra situación concreta sino que seguimos los dictados de otros paises que tienen otros problemas. En resumen, que puede que tengais razón y esta norma de la limitación a 110 km/h solo sea con afan recaudatorio, pero a mi me da la sensación de que a nuestra economia se le avecinan nubarrones aún mas negros, estando nuestro país a merced de los especuladores financieros (deuda) de los especuladores de materias primas y sin tener capacidad nuestro gobierno (el que está o cualquier otro que pueda venir) de poder hacer nada para evitarlo. Muy pesimista, tal vez, pero ya vereis en cuanto se pone el Euribor de aqui a no mucho tiempo, a los que no les hayan quitado aún la casa por no poder pagarla nos va a costar sangre poder seguir pagandola. Pues eso que mi muy idolatrado Alonso se dedique a pilotar y a seguir ganando dinero, que para seguir pagando impuestos, patentes de corso a las electricas a las empresas de comunicaciones, a los bancos y a todo aquel que quiera seguir esprimiendonos ya estamos nosotros.

saludos
Avatar de Usuario
YUGOV
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Agosto 2007, 09:00

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Rase » 02 Marzo 2011, 15:30

Igual algo sí se podía evitar si dejásemos de cerrar toda central energética en nuestro país para luego ir mendigar al extranjero. Se cierran las centrales nucleares para tener un ambiente más limpio y ecológico teniendo ahí al lado a Francia que tiene una poco menos que en cada pueblo.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Maynard » 02 Marzo 2011, 17:03

Para mi decir que a 110 te duermes siendo quien es me recuerda al Fowler "esnifando" las rayas del campo después de marcar un gol....Vamos me refiero a que los pilotos suelen ser los que suelen salir dando mensajes en los medios de no corras, respeta los limites... y los futbolistas salían dando mensajes de haz deporte y aléjate de las drogas...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 02 Marzo 2011, 17:04

Totalmente deacuerdo Yugov :wink:

Respecto a lo de Alonso es que ha servido mas de apertura al debate sobre la nueva ley que para otra cosa. Lo que diga o haga me trae sin cuidado. Eso si, si sirve para que alguien de arriba se lo piense, estupendo.

El tema energetico es otro ... aqui tenemos la bonita costumbre de pisotear lo nuestro para quedar bien con Europa. Asi nos va...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Chinchi » 02 Marzo 2011, 17:07

Maynard escribió:Para mi decir que a 110 te duermes siendo quien es me recuerda al Fowler "esnifando" las rayas del campo después de marcar un gol....Vamos me refiero a que los pilotos suelen ser los que suelen salir dando mensajes en los medios de no corras, respeta los limites... y los futbolistas salían dando mensajes de haz deporte y aléjate de las drogas...


Pero Maynard, Alonsin nunca ha dicho que te saltes las normas o que te metas unas rallitas, solo dice que a esa velocidad es dificl no dormirse. Toda una verdad.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor villano » 02 Marzo 2011, 18:06

un tema mucho mas interesante de lo que principio parece.
alonso tiene todo el derecho a decir lo que quiera, siendo consciente de que es persona publica y que somos esclavos de nuestras palabras.no me parecieron desacertadas sus palabras, tal vez al decir que habia medidas que el consideraba mas eficaces deberia haber puesto un par de ejemplos.
yo pase,sera la edad, de hacer un recorrido de 30 kms cada dia a 140 con las sabanas de la cama por la ventanilla a salir tomarmelo con calma y hacer cruceros de 110. y el resultado paso de hacer 670-730 kms con 47 litros aprox a lograr 780-820 kms. eso si, sobre todo al principio tenia la sensacion de ir parado y tendia a dedicar mas tiempo a lo que decia la radio o a mis peliculas mentales que a la circulacion, con los consiguientes sustillos.
hay argumentos a favor y en contra y casi todos muy validos. y mas si tenemos en cuenta que es una medida improvisada , como demuestra que al defenderla utilizan argumentos como la seguridad vial, a pesar de que es una norma que solo se aplica a las vias con el menor indice de siniestrabilidad y que pretenden reducir a la mitad el alumbrado en las carreteras.
una buena medida a medio y largo plazo para reducir el consumo es el incentivar la compra de coches nuevos con consumos reducidos , aunque sospecho que que cuando la caja esta vacia no se puede pensar en años ,sino en semanas.
el tema de la generacion electrica es muy complicado. hos dejo un enlace y que cada uno se saque sus conclusiones.http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=5770 .

otro tema que se comento es el de los guardarailes. son elementos que salvan muchas vidas de automovilistas ,pero esta claro que son un peligro mortal para los motoristas. y con ejemplos como el del accidente de kubica queda claro que son manifiestamente mejorables, como lo son las farolas de acero galvanizado.
y si alguien lee esta ultima frase...¡¡¡¡¡ ole tus guevos,campeon!!!! :D
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2011, 22:52

pues si Yugov,tienes razon, un deportista no debe criticar abiertamente una decision del gobierno, por muy de acuerdo que estemos todos con el, al igual que seguro que Fernando no le gustaría que Ruvalcaba dijera que Alonso la cago pero bien en Abu Dhabi.... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Maynard » 03 Marzo 2011, 19:48

Chinchi escribió:
Maynard escribió:Para mi decir que a 110 te duermes siendo quien es me recuerda al Fowler "esnifando" las rayas del campo después de marcar un gol....Vamos me refiero a que los pilotos suelen ser los que suelen salir dando mensajes en los medios de no corras, respeta los limites... y los futbolistas salían dando mensajes de haz deporte y aléjate de las drogas...


Pero Maynard, Alonsin nunca ha dicho que te saltes las normas o que te metas unas rallitas, solo dice que a esa velocidad es dificl no dormirse. Toda una verdad.


Ni Fowler te decia eso, solo hizo una broma poco acertada. Para mi esto es una frase poco acertada sobre un tema donde no debería de meterse.

Cuando a Alonso le pagan millones por anunciar marcas no es casualidad, debería de ser consciente de eso y no decir que se duerme a 10 Km/h menos de la velocidad máxima porque esta haciendo algo más que criticar la nueva norma...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Sami » 04 Marzo 2011, 18:05

Esta medida del gobierno no es más que pura demagogia, algo que no sirve absolutamente para nada y como Alonso lo piensa lo dice si se le pregunta ¿que va a decir? ¿Que le parece bien cuando es mentira? ¿Por qué no va a opinar?

Tenemos el parque automovilístico más viejo de Europa, vemos que el plan renove no sirve para nada y hay dos colectivos que conducen coches que hace mucho tiempo que tendrían que estar en la chatarra (las mamas con los niños al Cole, tela marinera en que los llevan y los inmigrantes que no tienen un euro y no les queda otra)

De todas formas no nos engañemos, la economía no la controlan los gobiernos, lo hacen los grandes especuladores, es absolutamente injustificable este aumento del precio del combustible cuando el mercado está perfectamente abastecido, son los especuladores los que nos están sangrando con el beneplácito de un gobierno carroñero que saca tajada de nuestros impuestos.

Si quieren solucionar el tema de la energía lo tienen fácil, mas centrales nucleares, mas transporte por ferrocarril, mas trasporte colectivo, coches mas eficientes y los coches viejos al desguace, investigación en buenos neumáticos y menos parches para salir del paso y dentro de cuatro días otra vez el despilfarro y sin tomar ninguna medida eficaz.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Luna » 04 Marzo 2011, 18:12

¿ Y no será que a Alonso le entra sueño a 110 Km/h porque va escuchando al Sueño de Morfeo? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Luna
 
Mensajes: 172
Registrado: 07 Octubre 2009, 15:43


Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor BT-44 » 04 Marzo 2011, 18:27

:mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "A 110 km/h es incluso difícil mantenerse despie

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2011, 18:40

Rase escribió:Igual algo sí se podía evitar si dejásemos de cerrar toda central energética en nuestro país para luego ir mendigar al extranjero. Se cierran las centrales nucleares para tener un ambiente más limpio y ecológico teniendo ahí al lado a Francia que tiene una poco menos que en cada pueblo.


y cercanas a nuestras fronteras...por lo que las tengamos nosotros o no seguimos con el mismo riesgo nuclear...jeje. Al menos este gobierno ha rectificado a esa politica antinuclear tan poco coherente....lo malo es eso, que tengan que rectificar a posteriori y no les de por usar la cabeza desde el principio.

Lo mismo pasará con esto de los 110....mientras otros europeos se plantean subir a 130 aquí bajamos....porque somos más listos que nadie, claro.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris