Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor infermera » 02 Marzo 2011, 12:20

Imagen

Fernando Alonso ha criticado los neumáticos que Pirelli ha preparado para esta temporada y que han sido diseñados para degradarse más rápidamente que las gomas de Bridgestone de temporadas anteriores y que por lo tanto harán que aumenten las paradas en boxes durante los Grandes Premios El piloto asturiano de Ferrari cree que esa estrategia podría perjudicar a los equipos de primera línea.

"De lo que hemos visto hasta ahora, la degradación es muy significativa, lo que significa que tendremos carreras con un montón de paradas en boxes", comentó el español.

"No me parece bien ya que creo que este aumento de la incertidumbre no favorece a los equipos más fuertes, es como si en el fútbol se decidiera hacer un penalty por equipo cada media hora - en este caso el Barcelona y el Real Madrid no saltarían de alegría.”

"Pero la situación es la misma para todos. Será importante ser los más rápidos, porque no creo que podamos hacer una parada menos que nuestros principales rivales ".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -en-boxes/
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor GTO » 02 Marzo 2011, 22:56

infermera escribió: que han sido diseñados para degradarse más rápidamente que las gomas de Bridgestone de temporadas anteriores


muy fuerte la forma de espresarse el periodista, resulta que Pirelli esta diseñando aposta neumaticos peores :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor goro » 03 Marzo 2011, 14:56

hay declaraciones ya, y muchas, de pilotos que se quejan de la rápida degradación del compuesto, y eso que aún no lo han probado con altas temperaturas en la pista, hay quienes aseguran que serán mínimo tres, cuatro o cinco paradas para cambiar neumáticos, está claro que va influir no sólo en estrategia, sino también en el capricho del azar y a quien se encuentre por delante cuando vuelvan a salir a pista
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor Rodrigo-F1 » 03 Marzo 2011, 16:34

Yo coincido con Alonso, esta debe haber sido una sugerencia de Bernie
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor dani_f1 » 03 Marzo 2011, 16:40

Pues a mi me parece genial que haya más paradas en boxes. Cuantas más paradas, más incertidumbre y por tanto mayor espectáculo.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor lilillo » 03 Marzo 2011, 19:47

dani_f1 escribió:Pues a mi me parece genial que haya más paradas en boxes. Cuantas más paradas, más incertidumbre y por tanto mayor espectáculo.


Pero esto hace que no gane el mejor y para alguna carrera sera divertido pero en un final de campeonato creo que puede ser perjudicial.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor Posti » 03 Marzo 2011, 19:49

lilillo escribió:
dani_f1 escribió:Pues a mi me parece genial que haya más paradas en boxes. Cuantas más paradas, más incertidumbre y por tanto mayor espectáculo.


Pero esto hace que no gane el mejor y para alguna carrera sera divertido pero en un final de campeonato creo que puede ser perjudicial.


Estoy de acuerdo.

Una cosa es que las gomas de Bridgestone fuesen exageradamente duras, que con las blandas podías hacer toda la carrera (Vettel, Monza), y otra es hacer otras gomas exageradamente blandas teniendo que parar 3 o 4 veces... y para mí sería ya desvirtuar la competición... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor mari » 03 Marzo 2011, 19:54

Es otro aliciente "artificial" para intentar dar espectáculo.....que no se ve en las pistas. El siguiente será lo de las carreras con la lluvia "programada"....y suma y sigue....pero de espectaculo real en las pistas basado en lo que deberia ser una carrera de f1, nada de nada. Yo propongo que el año siguiente piloten las pitbabes y pongan a los pilotos a desfilar con las banderitas en paños menores....como parece que correr es lo de menos.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor DanielB » 03 Marzo 2011, 19:57

Yo apoyo que hayan mas esparadas, es mas siempre me gustó; pero no creo que los Pirelli hayan creado a proposito los neumaticos para hacer asi mas entretenido el espectaculo c(cosa q esta bien, pero no de esa manera),
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor lilillo » 03 Marzo 2011, 20:00

Esto va a ser mas una competicion de talleres de repuestos, que de coches.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor mari » 03 Marzo 2011, 20:05

DanielB escribió:Yo apoyo que hayan mas esparadas, es mas siempre me gustó; pero no creo que los Pirelli hayan creado a proposito los neumaticos para hacer asi mas entretenido el espectaculo c(cosa q esta bien, pero no de esa manera),


Pues ya te digo yo que si....que fue adrede a peticion de la FIA. El año anterior los neumaticos aguantaban tanto que la FIA pidió que este año no fuera así y como resultado los pedazos de goma de estos neumaticos durante los test en Montmeló llegaron hasta los viales que rodean la pista. Algunos neumaticos parecian tener agujeros en lugar de la tipica imagen de degradacion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor machaquito » 03 Marzo 2011, 20:12

El mayor problema que veo yo en unas gomas excesivamente blandas, es un problema de seguridad, ya que una degradación que no sea de forma gradual, sino que de una vuelta a otra baje de manera muy grande el rendimiento de los neumáticos puede llevar a accidentes en frenadas o en curvas de alta velocidad. Creo que para el espectáculo es bueno que pueda haber diferentes estrategias, y eso se logró cuando podía haber repostajes en carrera y cada piloto podía elegir con cuánto combustible salir a carrera, esto unido a unos neumáticos que sean consistentes en su rendimiento pero de una duración menor que los del año pasado y un gran salto entre compuestos puede dar más espectáculo, ya que a misma dureza con diferente carga de combustible, también afecta a la degradación y a diferentes estrategias que pueden beneficiar a equipos más pequeños y a fallos en los grandes

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor mari » 03 Marzo 2011, 20:22

Pues al parecer los equipos van a probar nuevas especificaciones de neumaticos los viernes de gran premio a partir de Malasia.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89719

Formula 1 teams are considering a plan to run development tyres in free practice sessions this year, perhaps as soon as the Malaysian Grand Prix, as Pirelli looks to keep up its in-season development.

With testing banned once the campaign gets underway, Pirelli will have no opportunity to get data on tyre tweaks from current cars during 2011 unless it gets agreement from teams for special running to take place.

Although some thought was given to organising some post-race tests during the campaign to allow Pirelli to evaluate changes it may want to make to tyres, it has now decided the better option is to give extra 'experimental' rubber to teams during Friday practice sessions instead.

The Italian tyre company has now proposed this idea to the teams and the sport's chiefs - and if the plan comes off it could be in place as early at the second round of the season in Sepang.

Pirelli's motorsport director Paul Hembery told AUTOSPORT: "If we go ahead with the idea of using FP1 [first free practice] we would give each team a couple of sets of a new proposal tyre and they can use them then.

"After they have used these extra sets, the teams could then revert to the normal race sets for the rest of the weekend. So far we've asked the teams if they are in favour of this plan."

Hembery said that the idea of using FP1 was better for Pirelli and the teams because it would involve far less cost and organisational hassle than holding a test on the Monday after a race.

"We had to find a solution that kept costs in check," he said. "Giving the teams extra tyres does not interrupt the teams' race simulation work - and it also means there isn't some joker card or something unknown as there would be if we replaced the normal weekend tyre sets."

Hembery said no final decision had been made on when or how often Pirelli would want to run development tyres in sessions - but said the catalyst for such a move would be when the company felt it needed to make improvements to its tyres.

"We will do it when the timing works well. We won't make changes just for the sake of it – but it's more likely if we see something that we want to tweak or change.

"That is why Malaysia is attractive for us, because of the extreme heat. We have to have compounds that work well in temperatures ranging from 10-degrees Centigrade to 50-degrees C – so we have a lot to learn this year."
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso no quiere demasiadas paradas en boxes

Mensajepor Trupon » 03 Marzo 2011, 20:49

Posti escribió:
lilillo escribió:
Pero esto hace que no gane el mejor y para alguna carrera sera divertido pero en un final de campeonato creo que puede ser perjudicial.


Estoy de acuerdo.

Una cosa es que las gomas de Bridgestone fuesen exageradamente duras, que con las blandas podías hacer toda la carrera (Vettel, Monza), y otra es hacer otras gomas exageradamente blandas teniendo que parar 3 o 4 veces... y para mí sería ya desvirtuar la competición... :?


Me sumo a esa opinión. Aún no ha empezado la temporada y estoy del "espectáculo" hasta...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris