Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor jdvp » 03 Marzo 2011, 03:42

Yo solo digo que sin pruebas no me lo creo, y no sigo porque no quiero hacerle el juego al payas... estoooo, periodista ingles :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 03 Marzo 2011, 17:19

Cuando Alonso le preguntan si la clave para sancionar a McLaren fueron los famosos correos Alonso soltó una frase demoledora.

Por los correos no creo que haya sido, habrá sido por algo mas ¿no? mas o menos eso fue lo que dijo.

Con esto dejó clara una cosa, lo grave no es sacar a la luz una acción ilícita, lo grave es cometer acciones ilícitas.

A McLaren no la sancionaron por lo que dijo o dejó de decir Alonso, la sancionaron por espiar a Ferrari y eso está probado y demostrado que se hizo y quien levantó la liebre no fue Alonso fue el propio Ron Dennis, aquí se ha defendido que no es ningún mamarracho, no claro que no, es mas tonto que el que asó la manteca.

Así que el periolisto en lugar de acusar a Fernándo mejor investigaba un poco mas en serio porque queda mucha tela por cortar.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor mari » 03 Marzo 2011, 19:20

Ay el tema de los correos....mira que hace dias que leo y paso de contestar, pero la verdad es que si se echa un vsitazo a las transcripciones de la reunion de la FIa o a la resolucion queda bastante clara la cronologia de los hechos. Y en ella misma se afirma que la mañana del 5 de agosto de 2007, previo a la carrera, en mitad de una discusion, Alonso le suelta a Dennis lo de los mails en presencia del representante del piloto( Mira por donde no recuerdo bien quien era, pero creo recordar que era un gran amigo de Ecclestone) . Dennis se pone en contacto con Max y le comenta lo sucedido y por la tarde el representante de Fernando se presenta ante los jefes de Mclaren y les dice que Fernando se retracta de lo dicho. Dennis se lo comenta a Max y este le dice que entonces esté tranqulo.
Aquella misma tarde Bernie ya sabe lo de los mails y además sabe que estos son en castellano. Esto no es una invencion. De hecho, el representante de Ferrari en la vista le dice a Ron Dennis algo asi que de no ser porque Alonso le muestra los mails a Ecclestone no sabriamos nada de esto. Esto es lo que pone en marcha a la FIA que envia las cartas a los pilotos para que entreguen todas las comunicaciones. Esto es otro extracto de la transcripcion:"The FIA president, Max Mosley, has confirmed that Bernie Ecclestone, the formula one commercial rights holder, originally alerted him to the significance of the email exchange between the McLaren-Mercedes drivers Fernando Alonso and Pedro de la Rosa which was in part responsible for triggering the revelations of the acquisition of information about Ferrari technology by the British team.

Vuelvo a decir que no es una invención. Esto es lo que Max comenta a la Gazzetta "Yes, he spoke to me about them and told me they were compromising,I don't know who gave them to him, but I have a suspicion."

Esto son hechos provados. Tanto Max como Bernie estaban presentes y podrian haber negado que eso fuera de esa manera. Otra cosa es el tema del sabotaje al coche de Lewis del que, como no tengo pruebas de que sea cierto, no voy a decir nada, pero hasta ese punto, lo que relata el libro sobre los acontecimientos encaja perfectamente con lo que salio a la luz en la vista de la FIA.

Y estoy totalmente de acuerdo con Sami en un punto.....lo realmente grave es cometer una accion ilicita, la cometa quien la cometa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 03 Marzo 2011, 20:28

Pregunta sencilla
Si en Hungría Alonso hubiera tenido un trato correcto por parte de McLaren, es decir se hubiera respetado su derecho a la vuelta extra ¿algo de esto hubiera sucedido?

Otra más sencilla:
Si McLaren no hubiera robado información a Ferrari ¿hubiera podido Alonso amenazar a Ron Dennis por muy cabreado que estuviera?

Otra mas sencilla todavía:
Si Hamilton hubiera actuado correctamente, es decir, respetando los acuerdos entre pilotos y escudería ¿Habría habido algún problema?

Cuarta pregunta, la mas sencilla de todas.
Si quien no cumple los acuerdos es Hamilton, si quien espía es Mclaren, si quien no pone orden en el equipo es Ron Dennis ¿porque el periodista inglés ataca a Fernándo en lugar de atacar a Hamilton, Ron Dennis y Mclaren que fueron los causantes del problema?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor mari » 03 Marzo 2011, 21:18

Pregunta sencilla
Si en Hungría Alonso hubiera tenido un trato correcto por parte de McLaren, es decir se hubiera respetado su derecho a la vuelta extra ¿algo de esto hubiera sucedido?

Lewis se salto una "norma de equipo" no hizo nada en contra de la competicion ni nada sancionable. Mclaren no fue quien no respeto su derecho a la vuelta extra, sino que fue Lewis quien se nego a dejarse adelantar. Lo que hicieron Fernando y Mclaren si era sancionable. En la rueda de prensa posterior al incidente Mclaren estuvo del lado de Alonso y justifico lo que hizo el asturiano. El problema es que la FIA no creyo la version de ninguno de los dos y sinceramente......yo tampoco.

Otra más sencilla:
Si McLaren no hubiera robado información a Ferrari ¿hubiera podido Alonso amenazar a Ron Dennis por muy cabreado que estuviera?

Cuando hablas de Mclaren robando informacion de Ferrari deberiamos puntualizar a que se llama "robar". Si por "robar" tu entiendes hacer uso de una informacion de dudosa procedencia, entonces Mclaren estaba robando esa informacion.....para mi robar es otra cosa. Y luego te hago yo otra pregunta "Si Fernando y Pedro via Coughland no hubieran "robado" (segun tu expresion) informacion de Ferrari, ¿hubiera podido Alonso amenazar a Ron Dennis por muy cabreado que estuviera?"

Otra mas sencilla todavía:
Si Hamilton hubiera actuado correctamente, es decir, respetando los acuerdos entre pilotos y escudería ¿Habría habido algún problema?

Pues seguramente no, no lo se. Pero como tu bien dices, rompe el acuerdo entre pilotos y escuderias, no hace nada ilegal ni contra el reglamento. ¿Se puede decir lo mismo de la actuacion de Fernando y del equipo?

Cuarta pregunta, la mas sencilla de todas.
Si quien no cumple los acuerdos es Hamilton, si quien espía es Mclaren, si quien no pone orden en el equipo es Ron Dennis ¿porque el periodista inglés ataca a Fernándo en lugar de atacar a Hamilton, Ron Dennis y Mclaren que fueron los causantes del problema?

Si quien no cumple los acuerdos es Hamilton, la reprimenda del equipo debe ir sobre él y hay muchas formas de hacerlo sin hacer ese ridiculo espantoso ni dar esa imagen. Lo de quien espia es Mclaren me hace gracia......porque siempre pareces desvincular a Fernando del suceso como si el no fuera parte del equpo en esos meses o si él no tuviera nada que ver con ello. Todo el proceso del espionaje es anterior al mes de agosto y a la clasificacion de Hungria.....incluso anteriores a Monaco. Y Fernando no dice absolutamente nada a nadie cuando esta metido en ello de lleno hasta que ve que puede sacar un beneficio. Como el propio periodista de la FIA le dice a Pedro en la vista "el señor Alonso le dijo en el momento en que usted le comunica de donde viene la informacion que eso no era algo licito y que debian informar a los superiores????" ¿Quieres saber la respuesta? A mi no me vale el rollito ese de que al menos lo ha sacado al descubierto y que eso es menos grave.....lo hace cuando le interesa no porque se lo diga la conciencia porque al parecer esta estaba muy calladita cuando se enviaba los mails con Pedro.

El periodista ingles no esta atacando a Fernando se esta limitando a contar lo que Bernie le ha contado a él. ¿Esta atacando a la ex-señora Eclestone por decir que le llego a estampar la cabeza contra la ventanilla del coche o que le gritaba? ¿Ataca a Branson por lo que Bernie dice sobre el? Tambien dice que Ecclestone y Briatore llaman a Hamilton "jumbo" o que Max y Bernie se jactaron de que la multa a Mclaren fue "el 5% por la ofensa y el 95% por una especie de vendetta". No es un articulo de opinion personal de este señor sino una biografia que narra lo que el otro le cuenta. Vosotros que no teneis problemas en sacar todo el repertorio de adjetivos sobre determinadas personas os volveis muy quisquillosos cuando se habla o se escribe sobre Alonso.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Marzo 2011, 22:55

jajajaja me hace gracia la gente que saca argumentos de debajo de las piedras para poner a Fernando como el culpable de todo. A lo mejor esta gente estaba en el box de Mclaren aquel sábado :roll: :roll:
Marcos_F1
 

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 03 Marzo 2011, 22:59

Cada vez que hay un accidente de aviación jamás obedece a una causa única, siempre se dan diversos factores que fallán y producen el accidente, pero a la hora de investigar el accidente se busca "la raíz del problema" el hecho original que fue la primera causa que provoca el accidente.

Se comienza de atrás para adelante, descartando situaciones evitables hasta dar con el primer problema.

Aquí se puede hacer algo similar, comenzar de atrás para adelante.

Hamilton no soporta la presión y pierde el título de pilotos.

McLaren culpa Alonso sobre el espionaje y le niega el pan y la sal.

La FIA juzga a McLaren y la sanciona de forma ejemplar.

Ron Dennis se pone nervioso y avisa a Max sobre no se que historia de amenazas por una discusión con Alonso.

Alonso culpa a Ron Dennis de no gestionar correctamente el equipo y desata el tema de los correos.

Ron Dennis es incapaz de buscar una solución satisfactoria a lo que plantea Alonso.

Alonso se enzarza con su ingeniero en una discusión sobre neumáticos que retrasa a Hamilton, tal acto es juzgado como intencionado por la FIA

Hamilton no puede entrar a cambiar por estar Alonso y menos guapo llama de todo a Ron Dennis

Alonso pregunta varias veces por radio que narices pasa que Hamilton no le cede la vuelta que le corresponde.

Hamilton se niega a dejar pasar Alonso a pesar de que le corresponde hacerlo.

Y por último llegamos a la "raíz del problema"

Hamilton es consciente de la igualdad de tiempos en calificación, si cede la vuelta Alonso le va a ganar la calificación y se pondría delante en la clasificación del campeonato, ante eso se pasa todo por el forro, tira por la calle de enmedio y se niega hacerlo consciente de que es el título lo que se está jugando..

Muy bien Mari, te doy la razón en el punto que Hamilton se limitó a saltar una norma de equipo y eso no es sancionable claro que no, solo que ese saltarse la norma originó:
La pérdida de los dos títulos.
La mayor multa económica de la historia de la F1
El desprestigio de McLaren.

Por todo eso fue aplaudido, vitoreado y convertido en estrella del equipo.

Vivir para ver.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor mari » 03 Marzo 2011, 23:37

jajajaja....joder Sami.....siguiendo tu criterio y tu cuenta atras, si no se hubiera espiado, si Coughland no hubiese hablado con Stepney, si Fernando y Pedro no hubiesen solicitado esa informacion, si no hubiese habido ese intercambio de mails durante los primeros meses de 2007 y Fernando no tuviese los emails en su ordenador no habria tenido nada que echar en cara a Ron el domingo por la mañana en Hungria, Ron no habria llamado a Max, no se habria reabierto el caso del espionaje y a lo mejor la historia habria sido otra al final del Mundial.
Lewis actuó mal el sábado, pero el equipo y Fernando tampoco actuaron bien ese mismo dia. La diferencia es que Lewis rompio una regla interna, los otros dos actuaron en contra del reglamento. Y mintieron ante la FIA porque dijeron que estuvo ese tiempo parado en el pit por el trafico.....JAJAJAJAJAJA. Otro argumento desmontado en la visa porque en esos momentos solo un piloto podia incordiar a Fernando y era Kimi.....y luego resulta que sale y justo lo tiene delante.
Y te vuelvo a repetir, lo de Hungria habria sido anecdótico sino hubiera existido la movida del spygate.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Sami » 04 Marzo 2011, 01:18

Cierto, el espionaje es anterior por lo tanto el planteamiento de Alonso tendría que haber sido diferente.

Las consecuencias totalmente distintas, para empezar no habría habido ningún accidente, es decir, McLaren no hubiera sido sancionada pues no habría nada que sancionar, la multa y el descrédito se lo hubieran ahorrado.

El que Alonso sacara el tema de los correos es anecdótico pues estas cosas tarde o temprano se saben y el escándalo hubiera estallado igual, con tanta gente en el ajo a Mclaren no la libraba nadie.

El trato a los pilotos también distinto, todo hubiera quedado en una bronca y nada mas y no hubieran tratado a Fernándo como un apestado, o por lo menos no hubieran corrido en contra de él como dijo Ron Dennis.

Lo que no hubiera cambiado es la pésima relación entre los pilotos, ya rota en Mónaco, en Hungría estalló y si no hubiera sido eso habría sido otra cosa, pero la guerra ya no la paraba nadie.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor GTO » 07 Marzo 2011, 00:02

Marcos_F1 escribió:jajajaja me hace gracia la gente que saca argumentos de debajo de las piedras para poner a Fernando como el culpable de todo. A lo mejor esta gente estaba en el box de Mclaren aquel sábado :roll: :roll:


ante una conversacion tan interesante como esta, o aportas algo tambien interesante, o mejor no hagas comentario alguno Marcos, o dicho de otro modo, lee y aprende...
A lo mejor alguno de los que están opinado ha estado varias veces en el box de mc laren....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Marzo 2011, 00:05

Siempre es interesante rajar de Alonso GTO, eso ya me ha quedado claro :wink: :wink:
Marcos_F1
 

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Ruedas » 07 Marzo 2011, 02:20

Yo estoy deacuerdo contigo Marcos, y tú comentario no deja de ser interesante. Te pido que no dejes de hacerlos. yo leo y aprendo mucho de ti.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Ruedas » 07 Marzo 2011, 02:45

Sobre el tema en cuestión. No veo muy bien eso de acusar a tú propio equipo, pero mi equipo es el que lucha por mi no contra mi. Ese no era su equipo.
Lo malo en la f1 es hacer algo y que te cojan, llámase alerones flexibles con tecnología alienigena. Sí te cogen, se prohíbe y a por otra cosa. O llámese como se llame. Espíar espían todos. Eso sí, acusar a Alonso de eso me parece de fríki.
Alonso consiguio lo que quiso al final, irse.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Marzo 2011, 10:52

Ruedas escribió:Yo estoy deacuerdo contigo Marcos, y tú comentario no deja de ser interesante. Te pido que no dejes de hacerlos. yo leo y aprendo mucho de ti.


¿Estás de guasa no?
Marcos_F1
 

Re: Un libro acusa a Alonso de exigir perjudicar a Hamilton

Mensajepor Ruedas » 08 Marzo 2011, 02:43

Marcos_F1 escribió:
Ruedas escribió:Yo estoy deacuerdo contigo Marcos, y tú comentario no deja de ser interesante. Te pido que no dejes de hacerlos. yo leo y aprendo mucho de ti.


¿Estás de guasa no?

Para nada. No sólo se trata de aprender f1, que también. Además no me gustan los medidores de lo que es interesante o no, pero ese no es el tema.
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris